Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel prepara a la población en vista a una guerra contra Irán

En este artículo: Guerra, Irán, Israel
| 15

israel-iranLas autoridades israelíes han distribuido folletos a o largo del país con el fin de tranquilizar pero también preparar a la población ante una posible guerra con Irán. El texto explica a los ciudadanos que dispondrían de entre 30 segundos y tres minutos para refugiarse desde que sonasen las sirenas hasta que se produjese el impacto de los cohetes.

El folleto, que tiene quince páginas y ha sido enviado por correo, enseña a los israelíes cómo deben preparar una sala de seguridad o un refugio para situaciones de emergencia.

En la portada del folleto aparece un sonriente Moishe Oofnik, la versión israelí del personaje de la serie de televisión infantil Barrio Sésamo conocido como Óscar el Gruñón, saliendo del cubo de basura donde vive. Dentro de la circular, Moishe Oofnik aparece más pensativo, con la cabeza apoyada en la mano bajo el texto que da las instrucciones sobre qué hacer cuando suenen las sirenas.

Las declaraciones realizadas por varios miembros de las autoridades israelíes en las últimas semanas apuntan a que Israel podría atacar pronto las instalaciones donde se desarrolla el programa nuclear iraní, el cual considera una amenaza a su existencia. Varios ministros han dicho que podrían morir hasta 500 civiles en la guerra que se desencadenaría por el ataque contra Irán.

En el documento se recomienda a los israelíes que tengan una «charla familiar» sobre cómo deben prepararse para una posible emergencia nacional. «Deben encontrar tiempo para tener esa conversación; no a la hora de comer o mientras ven la televisión. Tampoco se debe hablar después de una discusión familiar o cuando estén nerviosos por alguna otra cosa que les preocupe», dice.

Una fuente del Ejército israelí ha señalado este lunes que el folleto forma parte de una campaña de concienciación que se realiza regularmente y también incluye consejos sobre cómo actuar si se produce un terremoto.

«Siempre hay cosas nuevas que la gente debe saber, no significa que vaya a pasar algo hoy, mañana o al día siguiente», ha aclarado. Sin embargo, hace varias semanas, las autoridades del Estado hebreo aumentaron la distribución de máscaras de gas y otro material de protección.

El Gobierno iraní asegura que con su programa nuclear no pretende fabricar bombas y ha advertido de que responderá de forma contundente ante un eventual ataque. Israel teme que, en esa situación, grupos aliados de Teherán como el partido-milicia libanés Hezbolá o milicias palestinas de la Franja de Gaza puedan disparar cohetes contra su territorio.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Cuando el rio suena es porque viene un chaparrón, ¿Le importará al gobierno de Israel la seguridad de su pueblo?. Lo dudo sino no buscaría un conflicto en el que pueden perder la vida miles de civiles inocentes por un supuesto programa nuclear Iraní, que responderán con todo lo que tienen al fatidico ataque preventivo contra sus centrales nucleares.
    Y de ahi en adelante !Dios sabrá que es lo que vendrá!.

  • riera2348 dijo:

    UN HUESO DURO DE ROER
    ¿Irán a la guerra de verdad los Israelí? Esta mezcla entre la cultura preislamica y la cultura islámica de la Republica Islamica de Iran hacen que los Persas sean Harina de otro Costal.

  • Magy dijo:

    Eso es correcto

  • Francisco dijo:

    El que busca encuentra, en este caso los Estados Unidos e Israel están buscando un dominio del área medio oriente, cuando los pueblos se deciden a defender su patria no hay armas capaz de vencerlos, eso va a pasar si se atreven a atacar al país persa.

  • leonardo dijo:

    tienes razon francisco , los terroristas son los eeuu ellos lanzaron en hiroshima sin piedad

  • Vicmanroet dijo:

    Que se tiren para que vean pues estos Persas nunca a lo largo de la historia de la humanidad han sido fáciles. Los israelíes y los estadounidenses lo saben así que me inclino más porque sigan las provocaciones y los atentados, pero nada de ataques directos. De todas formas, ya veremos si les da la cuenta…

  • Susan dijo:

    Israel se desaparece del mapa encuanto comienze la GUERRA SUCIA, el estado facista creado por EE:UU es un estado terrorista y genocida.
    Israel no tiene suficiente valor para comenzar una GUERRA NUCLEAR ya que ellos mismo serian aniquilados completamente.

  • ROSMAR dijo:

    A LO LARGO DE TANTO SUFRIMIENTO PERSECUCION Y TORTURAS A LA QUE HA SIDO SOMETIDO EN MUCHAS OCASINES EL PUEBLO JUDIO:LA MAL LLAMADA SANTA INQUICISION,LUEGO EL HOLOCAUSTO NASSI DONDE ASESINARON A MAS DE SEIS MIL JUDIOS,Y OTROS,,ELLOS REGURGEN,,RESURGEN DE LAS CENIZAS,NO SE HAN PREGUNTADO EL POR QUE?,,PORQUE EL DIOS UNO Y UNICO ESTA A SU FAVOR,,,CONVIERTETE A EL,VUELVETE AL DIOS UNO Y UNICO;;ADONAY(JEHOVA DI_S DE YISRAEL)

  • miguel dijo:

    fanfarronerias , el cuento de lobo , jamas los sionistas atacaran Iran , por multiples razones , no tienen otro discurso , se quedaron solos , que sigan ladrando Iran sigue avanzando .

  • mario dijo:

    israel alardea pq cuenta con el apoyo norteamericano, no entiendo como se pudo pasar del papel de victima al de tirano escondido en piel de victima. de todo esto lo unico que me gustaria ver es como el perro israeli le mordera la mano al amo yanqui, y eso no va a demorar mucho. malo por los pueblos que deben sufrin las estupideces ajenas, ojala no pase de puras y estupidas amenazas

  • wallace dijo:

    por la posicion geografica de ambos paises, a mi me parece que seria bilateral, o sea, que ambos paises reciban bombas desde el cielo, ahora entre un pais y el otro estan Siria, Jordania y Cisjordania y con estos tres paises en el medio, podria formarse un guerra de entre al menos 4 paises, sin contar con los EEUU q despues estoy seguro daran apoyo a Israel, probablemente Reino Unido que dara apoyo a EEUU y asi secesivamente, creanme que a mi punto de vista esta guerra podria representar mas de lo que parece, ademas Iran si cuenta con la capacidad de desarrollo nuclear y realmente yo no dudo que si tengas las armas q por de mas Israel tambien tiene. Entonces deberiamos prepararnos para ver «desde afuera» la primera guerra real, de las que hace mucho que no se ve…no se pierdan los noticieros que van a estar buenos

  • Anier dijo:

    A la hora de los mameyes, habría qué ver cuántos de los israelíes que deciden con un plumazo ir a la guerra, se quedan con la famila en israel haciendo las intruciones leidas en los panfletos.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, agosto 28 de 2012
    El régimen nazisionista de Israel, como todo sistema totalitario y genocida, transmite a la población sus estados patológicos; ese es el capitalismo imperial, una sociedad enferma que además de dilapidar los recursos naturales, destroza el recurso humano a través de prácticas genocidas y guerreristas. Como Estados Unidos, el régimen nazisionista no puede esperar el respeto y aprecio de los pueblos porque, como reza el dicho popular, «quien siembra vientos, sólo puede recoger tempestades».

  • Adelaida dijo:

    Israel esta planificando todo y todavia no ha comenzado nada…… me huele que de nuevo los cascos azules van a camuflajear esto con una «ayuda humanitaria».

    La autodeperminación de los pueblos no se negocia, ni se vende……. se pelea, se lucha y se defiende…….

    ¡¡¡¡¡ resistencia del pueblo irani, resistencia activa!!!!!
    ¡¡¡¡ autoconformacion de los pueblos…….. y pueblos unidos!!!!!!

    ¡¡¡¡ viva el pueblo de irán, viva el pueblo sirio, viva el pueblo libio……. vida…… hasta la victoria siempre!!!!!

  • Alberto Lagos dijo:

    Los judios estan jugando con fuego. Se creen omnipotentes. Como siempre lo fueron, pero estos deben recordar que Irán tambien se esta preparando con una posible invasión. Ellos pueden hasta ser aniquilados en pocos dias, pero solo un misil nuclear Iraní que llegue a israel, bastará para matar y contaminar a miles de personas. Y estas probabilidades son altísimas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también