Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Estados Unidos triplicó sus exportaciones de armas en 2011

| 10

complejo-militar-industrialLas exportaciones de armamento estadounidense al extranjero se triplicó en el año 2011, según el texto presentado por el Servicio de Investigación del Congreso, una entidad independiente.

Este informe está considerado el compendio de información disponible al público más detallado que existe sobre las ventas de armas no clasificadas.

Según el documento, en 2011 Estados Unidos vendió más armas que nunca, alcanzando un saldo de 66.300 millones de dólares, tres veces más en comparación con 2010, cuando la venta de armas le reportó 21.400 millones de dólares. Las exportaciones supusieron casi las tres cuartas del mercado mundial, valorado en unos 85.300 millones de dólares.

Las partidas se dirigieron sobre todo a los aliados del Golfo Pérsico preocupados por Irán. Sus mayores clientes fueron Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Omán, que adquirieron sistemas de misiles avanzados y aviones de última generación.

La venta de armas a Arabia Saudí sumó 33.400 millones de dólares, lo que supone el mayor acuerdo militar jamás firmado por Estados Unidos. El contrato establece la venta al país de 84 nuevos aviones de combate F-15, la modernización de 70 de estos cazas y el suministro de tres tipos de helicópteros: 70 Apaches, 72 Black Hawks y 36 Little Birds.

Los Emirates Arabes Unidos compraron armas a EE.UU. por valor de 4.429 millones de dólares, entre ellas un avanzado escudo antimisiles y helicópteros Chinook. Omán también compró 18 aviones de combate F-15 por 1.400 millones de dólares.

Entre otros acuerdos destaca uno firmado con la India, a quien EE.UU. vendió 4.100 millones de dólares en aviones C-17 y otro con Taiwan, a quien el estado norteamercano vendió baterías antimisiles Patriot 2.000 millones de dólares. Este acuerdo fue duramente criticado por Pekín.
Con esta política, EE.UU. pretende colaborar con sus aliados en el Golfo Pérsico para crear un sistema regional antimisil que proteja las ciudades, las destilerías de gasolina, los oleoguctos y las bases militares de posibles ataques por parte de Irán.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52340-eeuu-record-venta-armas-2011)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nectali sosa dijo:

    los ricos del mundo volvieron negocio la salud la educacion la vivienda la pension de los viejos,eso causara mas adelante revueltas y cambios sociales.para controla este inconformismo el imperio y sus lacayos se arman hasta los dientes.su capitalismo salvaje es rentable asi les toque masacrar a media humanidad

  • bustt dijo:

    Las politicas de estado de la derecha Británica y de los EEUU ( los imperios) son el origen del mal en occidente. Necesitan crear guerras para alimentar su industria armamentista, invadiendo países en todo el mundo y vaciándolos de sus recursos naturales, creando así un círculo virtuoso del mal que los alimenta. Fomentan el colonialismo en todas sus formas, financiando a los opositores de todos los gobiernos democráticos, logrando dividir internamente a todos los países del mundo, creando MODELOS ECONOMICOS para bloques de países elegidos por ellos, para oponerse a otros bloques de países unidos por la historia y la hermandad. Manipulan la verdad a nivel mundial a través de los medios de comunicación, estrechándole la derecha a Gobiernos traidores, monopolios, terratenientes, grandes empresas, como a la prensa escrita y canales de televisión que cumplen con sus directivas tergiversando la realidad . Todo esto se repite en cada país del mundo como un "modus operandi diabólico", destinado a destruir al enemigo y a erguirlos como único poder hegemónico mundial. DIVIDE Y REINARAS, es su lema, sus resultados son los altos índices de pobreza, desnutrición, marginalidad, inseguridad, corrupción en nuestros países, que nos mantiene sumidos en nuestras propias guerras civiles, utilizadas por los recalcitrantes oligarcas que existen en todos nuestros países, para denostar a los presidentes y dirigentes que ya no pueden con tanto enemigo y deben luchar en varios frentes. Nuestra responsabilidad civil significa descifrar cual es la realidad, entre tanta CRISIS DE LA VERDAD, entendiendo la política internacional y entre todos diseñar una política de estado basada en el más primitivo instinto de supervivencia, para cada país y para cada uno de los distintos bloques de países hermanos. Sólo la paz pondrá fin a estos imperios del mal...SIN GUERRAS NI ENEMIGOS, NO EXISTIRAN

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    LOS EEUU TRIPLICARON VOLUMEN DE VENTAS DE ARMAS Y SEXTUPLICARON SUS ATAQUES CONTRA LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO ACABAN CON TODO POR EL ÚNICO MOTIVO DE IMPONER SU POLÍTICA Y QUE EL IMPERIO DISFRUTE DE LOS RECURSOS DE LOS PUEBLOS QUE CONQUISTAN CON EL APOYO DE LA BURGUESÍA DE ESOS PAISES Y LOS APÁTRIDAS QUE NO FALTAN Y SE VENDEN A LOS INTERESES DE QUIEN VA A EXPLOTAR A SU PATRIA Y A SUS CONCIUDADANOS, LOS GRINGOS LOGRAN DIVIDIR A LOS PUEBLOS, BIEN SEA ÁRABE, PERSA, ASIÁTICO O LATINO AMERICANO, NO SE DEBE PERMITIR PERDER LOS AVANCES QUE HA REALIZADO LA IZQUIERDA A NIVEL MUNDIAL. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Goran dijo:

    ¿Puede alguien ser premio Nobel de la paz y vendedor de armas? La organización Nobel continúa desprestigiándose con cada acción del presidente Nobel 2009.

  • orlando dijo:

    concidero que este premio no deve ser otorgado a ninguna persona que use la querra cualquiera que sea el fin ya que el fin no justifica los medios

  • Emiliano dijo:

    Ponen la cosa mala en medio oriente, crean con su propaganda el "peligro iraní" (como creo el peligro afgano), para revertir todo esto en un gran negocio de venta de armas "defensivas" y que Israel sea el que ejecute la primera acción ofensiva que desangre esa región. Ese premio nobel a Obama es una falta de respeto a la Humanidad.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¡ He ahí la madre del cordero...(como se dice por estas latitudes)!

    La impudicia les hace hablar de LIBERTAD y de DEMOCRACIA para intervernir donde se les plazca en el planeta...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • MARIA EUGENIA CLAROS dijo:

    EEUU, SE ALIMENTA CON LA VENTA DE ARMAS Y LUEGO INVADE PAISES EN NOMBRE DE LA PAZ. EL LENGUAJE DE LA BESTIA ES LA VIOLENCIA Y GENERAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTÁ EN SU AGENDA PARA RECUPERAR SU DOLAR QUE ESTÁ POR LOS SUELOS, Y DE ESA MANERA EVITAR LA CAIDA DEL IMPERIO. AUNQUE LA DEBABLE DEL IMPERIO ES INMINENTE¡¡

    MARIA EUGENIA CLAROS
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    BOLIVIA

  • Cosme De Santiago dijo:

    A ellos (USA) solo les interesa vender armas... y ruegan al demonio que hayan guerras en todo el planeta. Ahí está su riqueza, en la muerte de otros seres en el mundo

  • jonathan dijo:

    Aver cantidades de millones de dolares utilizados para comprar armas de todo tipos. de diferbtes paises.y porque no piensan en usar esa cantidad de dinero para alimentar a gentes que etan muriendo de hambre ya.. xq dicen unos a otros menteremos LA PAZ y se compran armas por mas 30 millones de dolares..

    JOnathan
    Desde Paraguay

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también