Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Chávez es otro beta": Campaña hace furor en jóvenes venezolanos (+ Fotos)

| 15

Petare será otro beta

Haciendo piruetas con una moto, jugando baloncesto con "los panas" o marcándose un rap, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en dibujo para protagonizar una original campaña de un colectivo barrial que busca acercar su imagen a la juventud de cara a los comicios de octubre próximo.

El mandatario aparece con rasgos más juveniles sobre un colorido fondo naranja en uno de los afiches de la campaña denominada "Chávez es otro beta" que pregona en una esquina del dibujo: "Nadie le quita lo bailao".

"Chávez porta el estilo", se lee en otro de los diseños en el que una peluquera rapa el pelo del gobernante dejándole grabada la fecha de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al opositor, Henrique Capriles.

"La campaña lo que quiere es acercar a los jóvenes" la imagen del presidente, explicó a Efe uno de los integrantes del colectivo Miranda es Otro Beta.

Puntualizando que se trata de una iniciativa independiente que no está vinculada con la campaña del gobierno, el joven apuntó, sin embargo, que muchos de sus integrantes forman parte del llamado Gran Polo Patriótico.

El grupo, aseguró, está formado por raperos, motorizados, boxeadores o peluqueras que viven en los barrios populares de Venezuela y que organizan actividades deportivas y culturales.

Las imágenes, justamente, buscan reflejar estas profesiones para demostrar como los integrantes del colectivo "se están identificando con el Comandante", indicó.

La campaña se lanzó hace un mes en la zona de Valles del Tuy, aledaña a Caracas, y se ha difundido a través de murales en las calles, banderas, pendones, camisetas o gorras.

Acompañaron, por ejemplo, una reciente concentración del presidente en el popular barrio caraqueño de Petare, donde el mismo Chávez dijo a los asistentes: "Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos, Chávez es otro beta, Chávez es Petare, Chávez ya no soy yo, yo soy pueblo".

Un beta es, según explicó el vocero del colectivo, parte de la jerga que se usa en los barrios para referirse a algo negativo o un acontecimiento malo. "¿El beta en el barrio qué es? Es la violencia, es la exclusión, es la discriminación, es el racismo. El otro beta, en cambio, es la inclusión, el trabajo, la visibilización de los jóvenes en sus prácticas y en sus códigos", agregó.

"Chávez es otro beta para nosotros", aseguró.

Según el joven, tanto la campaña del gobierno como la de la oposición están dirigidas al público en general, sin tener una separación por estratos o por edades.

"Con esta campaña, todos estos chamos (chicos) se sienten convocados, se sienten parte", destacó.

Chávez será otro Beta

Chávez será otro beta

Chávez es otro betaChávez es otro beta

(Con información de EFE. Foto: Ola Bolivariana)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricky dijo:

    Muy original esta idea, felicidades a los creadores.

  • Ilcubano dijo:

    Que lindo y que bien se ve!!

  • maria dijo:

    Interesante , me gusta.

  • alicia alvarez dijo:

    EXCELENTE PRODUCTO COMUNICATIVO
    ADELANTE CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA

    VIVA CHAVEZ
    VIVA EL SOCIALISMO LATINOAMERICANO.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • eduardo villamizar dijo:

    viva chavez!!!!!!!!!!!!!!! ya el pueblo no se deja engañar. Cuando un venezolano tenia derechos y opiniones?. Claro estoy hablando sobre los venezolanos de las clases bajas! mis palabras a randosqui es que saque su mascara de una ves por toda

  • louis dijo:

    Muy buena ideas, sera como una enorme ola llena de fuerza y con el vigor de la juventud

  • franklin dijo:

    que comico,ya los muchachones jovenes de venezuela no saben como elogiar a chavez y lo hacen a traves de la pintura ,es una manera de estar con chavez,esta realmente gracioso.

  • luis dijo:

    chavez es un joven que cruza la sierra ,imagen de el comnadante para difundirles al pueblo y colmarlo de energia par que voten ,capriles es mas viejo y enfermo es mentira lo que dicen los yankis capriles es realmente el que esta enfermo y le queda poco ,tampoco tieene 40 anos tiene como 60 ,lol

  • aobb dijo:

    muy original!!!!!! felicidades a los creadores... CHAVEZ GANARA!!!!!!!!!!!

    VIVA FIDEL!!
    VIVA RAUL!!!!!
    VIVA CHAVEZ!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • erich dijo:

    que bien para atraer la juventud

  • GOKU dijo:

    HAY UN CAMINO

  • loquesea dijo:

    Si claro súper motivador... motos.. me recuerdan como se sienten dueños de las vías y te dicen palabrotas cuando vienen a 100kmxh entre los carros, con el boxeo.. uno de los deporte que menosprecio cuando se trata de agredir al mismo ser humano, tatuajes.. la forma más masoquista y dañina hacia tu propio cuerpo de comunicar algo!!! lo mejorcito me parece es el Rap…., claro porque no escuchamos que diablos estará cantando!!

    toda una inspiración!! se les secó el coco y se desbordó la creatividad a los cerebros de esta publicidad!!

  • LuisD dijo:

    jajajajajaja esto es lo mas marginal que he visto en mi vida jajajajaja, hoy vi a un grupo de tukys en chacaito con camisas de esas y pense que era una broma o algo asi pero ya veo que es en serio jajajaja marginalidad modo dios xDDD.

  • Gloria dijo:

    Me Encantan esas imagenes, que mejor manera de motivar a la juvetud venezolana a que se unan a consolidar la revolucion bolivariana; Que viva la juventud de chavez, y para los envidiosos, antes de criticarnos intenten superarnos :D

  • Raul Chavez dijo:

    HAY UN CAMINO...

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también