Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Assange pide Obama que termine la cacería de brujas (+ Infografía, Fotos y Video)

| 18
Gráfico de los alrededores de la Embajada de Ecuador en Londres.

Gráfico de los alrededores de la Embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha pedido al Presidente de los EEUU Barack Obama que termine con "la caza de brujas contra Wikileaks", y que libere a Bradley Manning, el soldado que filtró documentos confidenciales y es procesado en ese país.

Assange habló en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, desde donde agradeció al Gobierno de Correa el asilo diplomático que le ha concedido pese a las amenazas de Reino Unido, que quiere extraditarlo a Suecia. "A mi familia y a mis hijos les digo que pronto nos reuniremos", dijo.

Assange también dio las gracias a los cancilleres y Gobiernos de América Latina por defender el derecho internacional de asilo.  También agradeció a Estados Unidos, Reino Unido y Australia "la fortaleza que me han dado". Foto: Reuters

Assange dio las gracias a los cancilleres y Gobiernos de América Latina por defender el derecho internacional de asilo. También agradeció a Estados Unidos, Reino Unido y Australia "la fortaleza que me han dado". Foto: Reuters

Assange también dio las gracias a los cancilleres y Gobiernos de América Latina por defender el derecho internacional de asilo. También agradeció a Estados Unidos, Reino Unido y Australia "la fortaleza que me han dado".

Assange le dedicó unas palabras al presidente estadounidense. "Pido al presidente Obama que haga lo correcto: Estados Unidos debe renunciar a la caza de brujas sobre Wikileaks."

Sin pisar el exterior del balcón desde el que se asomó para pronunciar su discurso, Assange fue contundente: "Reino Unido no ha violado la Convención de Viena porque el mundo está mirando", dijo.

"Hay unidad en la opresión. Debe haber absoluta unidad en la respuesta", indicó.

Assange afirmó que el pasado miércoles, la policía británica intentó ingresar en la sede diplomática ecuatoriana, pero que tuvo que desistir por la presencia de sus simpatizantes y de los medios de comunicación, a los que agradeció haber sido "los ojos del mundo".

Assange le dedicó unas palabras al presidente estadounidense. "Pido al presidente Obama que haga lo correcto: Estados Unidos debe renunciar a la caza de brujas sobre Wikileaks", dijo.

Assange mencionó a Bradley Manning, el soldado estadounidense que filtródocumentos confidenciales sobre Estados Unidos, y pidió que fuera "liberado". Manning está detenido desde hace más de 800 días pero todavía no ha sido sentenciado, y su juicio ha sido postergado.

Antes de su intevención, el juez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks, confirmó que un equipo de letrados tomará "las acciones legales necesarias" para defender al australiano. El magistrado habló de persecución política, y aseguró que lucharán por conserguir que Reino Unido otorgue al australiano un salvoconducto.

Assange Londres
Embajada Londres

La Policía frente a la Embajada.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fdez dijo:

    Lo que si no podemos comernos la galletica de que no sera extraditado esa gente no conocen los límites de la diplomacia y lo van a matar, es mi opinion debemos seguir plantao

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    LA CAERÍA DE BRUJAS DE OBAMA NO PARARÁ HASTA QUE PUEDAN HACERLE DAÑO A SU FUNDADOR...ESA ES LA PRINCIPAL META DEL GOBIERNO AMERICANO, ESTOY SEGURO DE ESO.

  • paul dassori dijo:

    Gobierno americano?...creo que eso no existe. Te refieres supongo al gobierno de Estados Unidos, Americano somos tod@s desde Alaska a Tierra del Fuego!! ;P

  • Pedro Luis García dijo:

    Como van a extraditar a un asilado políto, él ya tiene el asilo, lo único que necesita es un salvoconducto para que llege sano y salvo a latinoamerica pronto.
    Gracias Correa

  • ISAAC dijo:

    lo bueno de esto es que ya los tiempos han cambiado y la Internet ni las noticias están secuestrada por la minoría como era antes, por lo menos en Venezuela fue así, hasta la llegada del comandante Hugo, ahora podemos intercambiar información y manejarla de la mejor manara para comunicar la verdad y demostrar donde se encuentran los tradicionales violadores de los derechos humanos, manipuladores por tradición..... . .

  • nube dijo:

    La batalla de un guerrero atrincherado en la solidaridad,y decisión de los pueblos.

  • Doy dijo:

    Bueno es verdad que el es libre de informar,pero los países también tienen derecho a sus secretos de estado,y no tiene por que decirlo en su pagina.creo yo.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Según la tesis y la manera norteamericana de resolver esos asuntos, Julian Assange es hombre muerto, lo van a buscar hasta el infinito pues puso al descubierto toda la basura yanqui metida debajo de la alfombra, solo la solidaridad mundial y un fuerte movimiento de resguardo lo puede salvar. Cunatas Wikileaks nos hacen falta en este mundo para acabar de poner al sol tanto trapo sucio escondido en cualquier rincón.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Barack Obama,hasta cuando chico,mira que se te pide respeto por la humanidad,NO MAS DRONES SOBRE LOS INOCENTES CIVILES,LIBERA A LOS 5 ANTITERRORISTA,ENTREGUE AL CARNICERO DE OCCIDENTE {POSADA CARRILES}NO FILTRE MERCENARIOS EN SIRIA,COMO HIZO EN LIBIA Y AHORA DEJA A JULIAN ASSANGER,PEDIR SU ASILO,APUESTO QUE SI TE LO PIDE UN CUBANO DE A PIE,TE RAJAS COMO CALABAZA,no hay dudas que eres el reflejo fiel de tu predecesor el señor surfurico,quien mas don Buchesito,vamos hombre deja que otros disfruten de la democracia a su estilo,ahhhhhhhhhh ya se el patron a seguir es el del imperio cruel, como dice nuestro aguerrido forista Eric Fundora.

  • edu dijo:

    Assange es una heroe moderno que se paró de manos a los poderosos del mundo! Debemos apoyarlo!!!

  • Richard dijo:

    Esta senor no es peligro para mi pais.
    Somos pueblo grande y wikileak es nada.
    el hombre puede estar en Ecuador
    We don;t care

  • Kimmy dijo:

    A Ecuador no llegara jamas.Esa apuesta la hecho con cualquiera.

  • ernesto bernal dijo:

    ´´ASSANGE´´, PERMANECERÁ AÑOS EN LA EMBAJADA DE ECUADOR, NUNCA LE EXTENDERAN EL ´´SALVOCONDUCTO´´, ES LA NATURALEZA DE LA POLITICA DE LOS IMPERIOS, NATURALMENTE TIENEN TAMBIÉN LA OPCIÓN DE VIOLENTAR TODOS
    LOS ACUERDOS Y INVADIR LA EMBAJADA, AUNQUE SEA REPUDIADO POR EL MUNDO,
    PERO PIENSO QUE OPTEN POR LA MÁS LÓGICO PARA ELLOS, ´´NO DARLE NUNCA
    EL SALVOCONDUCTO DE SU SALIDA´´, ES DECIR ESTARÁ INMOVILIZADO EN EL
    MISMO REINO UNIDO DURANTE TODA SU VIDA.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Yo quisiera que la mitad al menos de los que están acá pudieran entrar al sitio de wikileaks para que vieran ahí las cosas que hay sobre Cuba, Venezuela y otros... Nos confundimos al pensar que el es un socialista o algo así.

    Salu2

  • Tony M. dijo:

    Richard y Kimmy son voceros del señor presidente Obama.

  • angel Hernandez B dijo:

    Creo que el problema no es julian , sino el respeto al derecho internacional, no dude nadie que detras de todo esto está el gobierno norteamenricano, dice el vocero de EUA, que eso es un asunto bilateral entre Ecuador y Londres, esa será su posición en la OEA,es por ello que se debe de dar la batalla, las campanas que hoy doblan por ecuador pueden doblar por otro país del tercer mundo.

  • ernesto bernal dijo:

    DEBEMOS HACER ´´HISTORIA´´, TODO ESTO COMIENZA EN EL SIGLO PASADO,
    DESDE LA INVASIÓN DE ´´SADDAN HUSSEIN´´, A KUWAIT, ESA FUE LA PRIMERA
    OPORTUNIDAD DEL IMPERIO DE ESTABLECERSE EN EL ´´MEDIO ORIENTE´´,
    POSTERIORMENTE EN ESTE SIGLO ´´EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS´´, LO
    CUAL LE OTORGO AL IMPERIO LA PATENTE DE CORSO PARA INTERVENIR EN CUALQUIER LUGAR OSCURO DEL MUNDO. ESTOS DOS HECHOS LOS CONSIDERO ERRORES GARRAFALES EN POLITICA EXTERIOR, POR QUIEN LO HAYA PERPETRADO.
    DESPUES ´´AFGANISTAN, IRAQ, LIBIA, Y EN CAPILLA ARDIENTE ´´SIRIA´´,
    ENTRE SUS PLANES FUTURO EL ´´LÍBANO´´, EL PLATO FUERTE, ´´IRÁN´´, CERCAR A RUSIA, CHINA, SU PLAN FINAL, ´´UN MUNDO UNIPOLAR´´.
    INGLATERRA TIENE UNA RESOLUCIÓN ESPECIAL EN SU CONSTITUCIÓN, EN LA
    CUAL PUEDE INVADIR CUALQUIER EMBAJADA, TRATANDOSE DE UN CASO GRAVE A
    SU DEGURIDAD NACIONAL, ES DECIR QUE PUEDEN VULNERAR EL ´´CONVENIO DE VIENA´´, SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS, ESA ES LA NATURALEZA DEL IMPERIO EN ESTOS MOMENTOS, INDEPENDIENTEMENTE, QUE EL ´´ALBA´´Y
    ´´UNASUR´´, BRINDARON TODO SU APOYO A ECUADOR, Y LAS DECLARACIONES
    DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA, EN ESPERA QUE LA ´´OEA´´ SE REUNA EL
    VIERNES, AUNQUE CANADA Y ESTADOS UNIDOS NO ESTAN DE ACUERDO CON ESA
    REUNIÓN, CONCLUSIÓN ESPEREMOS, MI HUMILDE OPINIÓN ES QUE DECIDIRAN
    POR NO OTORARLE EL SALVOCONDUCTO Y QUE PERMANEZCA INDEFINIDAMENTE EN
    LA EMBAJADA DE ECUADOR, EN EL MISMO REINO UNIDO, AUNQUE NO SERÍA MUY
    DESCABELLADO PENSAR EN UNA INVASIÓN A LA EMBAJADA Y APRESAR A ´´ASSANGE´´. SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS, QUE HARÍA EL MUNDO REPUDIARLOS, ´´PERO LOS IMPERIALISTAS SON U EQUIPO QUE DOMINAN TODOS
    LOS MEDIOS NOTICIOCIOSOS Y INFORMATIVOS, A QUIEN LE VAMOS A DECLARAR
    LA GUERRA, DESAFORTUNADAMENTE AUNQUE DUELA, ´´ESA ES LA TRISTE VERDAD´´.

  • eduardo villamizar dijo:

    que dolor el de obama no tenerlo en su poder. puedo asegurar que el señor assange tiene mucha mas informacion de su politica de gobierno mescladas con transnacionales

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también