Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más del 60% de los israelíes están en contra de atacar Irán

| 12
Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

Un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán vale la pena, aunque no las eliminara por completo, ha vuelto a insistir el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"En cualquier caso, la realización del programa nuclear iraní se verá demorada para varios años", acentuó Netanyahu ante sus partidarios, según recoge el diario The Jerusalem Post. Según el primer ministro, incluso el año o dos que Teherán necesitará después de la intervención israelí para volver a alcanzar el mismo nivel de progreso que tienen ahora en el desarrollo de armas nucleares, pueden resultar decisivos. Subrayó que durante este tiempo en la República Islámica puede haber cambios políticos o aparecer nuevos factores, ahora imprevisibles, que influirán en la situación en toda la región.

Sin embargo el presidente del país, Shimon Peres, cuyo puesto es más bien simbólico en la estructura política israelí, se opone drásticamente a esta iniciativa. En la entrevista que concedió el 16 de agosto al canal israelí Canal 2 con motivo de su 89 cumpleaños, condenó un ataque independiente contra Irán por parte de Israel. Acentuó que la comunidad internacional es consciente de la amenaza que representa el programa nuclear iraní y que este problema puede ser resuelto solo en coordinación con todos los países del mundo.

Mientras tanto, la postura beligerante hacia Teherán que sostienen el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak, divide a la sociedad israelí. Según los sondeos del Instituto Dahaf realizados a principios de agosto, solo un 27% de los ciudadanos del país opina que Jerusalén tiene que emprender un ataque independiente contra las instalaciones nucleares iraníes.

Un 61% de la población se muestra en contra de esta iniciativa. La campaña de protesta pública contra una eventual guerra con la República Islámica de Irán toma velocidad. Bajo el lema ‘¡No bombardeen! ¡Negocien!', sus participantes se dirigen tanto a las autoridades del país, como a los efectivos del Ejército, en primer lugar a los pilotos, que serían los ejecutores inmediatos de un posible ataque.

(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51681-gobierno-israeli-vuelve-insistir-necesidad-atacar-iran)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DMER-G dijo:

    ISRAEL SIEMPRE CON SU ESTUPIDES DE NACION BELICISTA, TIENEN MIEDO DE QUE LO ATAQUEN PRIMERO, PUES SI ELLOS DESEAN ATACAR, ENTONCES ESA NACION LLAMADA ISRAEL DESAPARECERA DEL MAPA Y SERA UN SEGUNDO HIROCHIMA, EN POCAS PALABRAS, NO TIENEN VALOR MORAL NI POLITICO PARA DESTRUIR OTRA NACION, RUSIA LE TIENE PROMETIDO A ISRAEL 2 COHETICOS DE REGALO PARA CUANDO SE DESIDAN A DAR ESE PASO DE GUERRA SUCIA.

    LA OTAN, LA CIA Y LA ONU SIEMPRE UNIDOS EN SUS AVENTURAS GUERRERISTAS DE GUERRAS SUCIAS POR PETROLEO EN UN MUNDO EN CRISIS, ES EL DOLAR EL QUE CONTROLA A LA ONU Y SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

  • GG dijo:

    Otro loco...

  • Plamen dijo:

    Hace mucho que admiro al pueblo hebreo, no solo por los hombres inteligentes que de éste pueblo han salido para beneficio de la humanidad: Carlos Marz, Albert Einstein y muchos más, sino porque han sido capaces, a pesar de la adversidad, mantener viva su nación a pesar de la diáspora a la que fueron sometidos y a las incesantes matanzas que a lo largo de la historia se cometieron contra ellos por muchos pueblos. Por suerte me siento orgulloso de que en mi país Cuba, no exista el más minimo sentimiento antisemita. En el territorio donde se fundó el estado de Israel, decisión que a mi modo de ver fue la causante de todos los problemas actuales del Medio Oriente, porque un grupo de estados decidieron dividir un país, que era protectorado británico (Palestina)para darle una parte de éste a otro pueblo, lo cual por supuesto es difícil que algún pueblo en el mundo pueda aceptar tranquilamente. En aquel territorio, en aquel entonces, según he leído, vivian en armonía árabes y judíos, siendo mayoritaria la pobleción árabe, no así en Jerusalén donde era mayoritaria la población de origen judío y se llevaban bien. Es lo que he leído. El querer modificar esa situación desde afuera trajo ésta que es bien compleja.Lo mejor que pudiera suceder es que ambos pueblos acepten mutuamente lo que ya es irreversible, la existencia de dos estados y que en ambos prevalezcan los dirigentes deseosos de alcanzar una paz justa para todos. Si esto no se logra y prevalece entre los dirigentes de Israel ese odio contra los palestinos y los Iraníes, realmente el mundo entero correrá un gran riesgo de que un día como consecuencia de un ataque contra Irán, se produzca un conflicto que involucre a todo el mundo. Ojalá que lo mejor del pueblo hebreo prevalezca y se imponga el sentido común. No le deseo el mal a nadie.

  • BHAN83 dijo:

    Israel está destinado a ser usado como chivo expiatorio por EEUU en una guerra contra Irán que desemboque en IIIGM.

    ¿Qué puede hacer Israel ante esa perspectiva? ¿Rebelarse a EEUU y que sus vecinos se lanzen a por ellos?

    Israel es una víctima más de EEUU, el imperialismo no regala nada, todo el dinero gratis que dió a Israel y a sus aliados de europa occidental se lo piensan cobrar usándolos de carne de cañón en la IIIGM, de ahí la defensa antimisiles de la OTAN desplegada en la UE.

    Miren esta noticia http://rt.com/news/israel-iran-netanyahu-octet-870/

    En mi opinión Israel nunca atacará a Irán, pero es parte de los planes de EEUU, para que Israel quedase como culpable ante la población mundial después de una IIIGM en Eurasia que diera como vencedor a EEUU. Es un plan muy a largo plazo.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Admiro al pueblo judio,jamas e albergado resentimineto ni odio contra ese pueblo,que tantos hombres brillantes nos a legado.Pero e oido a un rabino hablar y me a aclarado todavia mas el concepto que tengo de dicho pueblo;Ese rabino decia,que la creacion del estado de israel,contraviene las ensenanzas del tora,su libro sagrado y una violacion a las leyes de su religion.El israel de hoy,no es mas que una desicion politica de los judios zionistas y la gran burguesia anglo,yankee.Los medios,que dominan los zionistas,nos han tapado la verdad,no solo han atacado a los pueblos arabes y al palestino por sus tierras,si no al mismo pueblo judio en general.La mayoria del pueblo judio esta contra el zionismo,lo que pasa que eso es silenciado por los medios.

  • wallace dijo:

    clase come M.... el loco este, en verdad si le dan por atacar Iran, entonces si que el planeta no nos la deja pasar, y nos pone fecha final pa fin de año

  • Rudolf dijo:

    No jueguen con la cola del leon! al Estado de Israel si quiere la 3ra guerra mundial que ataque Iran y lo tendran! piensen 3 veces antes de actuar lo digo como ciudadano del mundo civilizado! y no como un mesianico errante!

  • Rudolf dijo:

    El mundo esta habido de paz no de guerra! este planeta es de todos los ciudadanos de un mundo global y no de unos pocos cuya ambision carecen de limites y cordura!

  • Rudolf dijo:

    La paz nos pertenece a todos los ciudadanos del mundo y no a unos pocos que ostentan el poder que les ha prestado el pueblo de sus estado por el tiempo en que dure sus mandatos ellos no tienen derecho a sembrar un olocausto nucler!ª

  • Jassil dijo:

    En primer lugar, el comentario del señor PLAMEN dice algo que debemos tomar en cuenta, y es, la implicacion de la creacion de un estado sobre otropueblo...También dice el señor PLAMEN en su comentario, que ambos pueblos deberian entender que hay algo irreversible y que tienen que vivir uno del lado del otro..Entiendo que su opinion es correcta, pero el problema es que ISRAEL es precisamente quien ha hecho imposible un pacto para eso, siempre boicoteando todas las conversaciones de paz.Y como descendientes de PALESTINOS que somos, llevamos mas de 21 años investigando este conflicto, y me atrevería a decir, que con ISRAEL nunca se llegará a ningun acuerdo de PAZ..Incluso, desde el punto de vista histórico, el propio fundador del estado de israel en los años 30 cuando la ONU hablaba dividir PALESTINA en dos estados, DAVID BEN GURION, llegó a decir,aceptemos la division de palestina, que cuando seamos un estado con un ejercito fuerte, ocuparemos a toda palestina..Y si leemos todas las declaraciones de todos los primeros ministros de ISRAEL, como la señora MAYER, DIJO QUE NO HAY DONDE CONSTRUIR UN ESTADO PALESTINO, e incluso, les llegaron a llamar a los palestinos, LA ROCA DE JUDEA, o sea, que los palestinos son un estorbo..El propio aliado de EEUU e Israel, ERDOGAN calificó a ISRAEL de EL NIÑO MIMADO, y llegó a decir, que ISRAEL DESCONOCE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PAZ..Por ultimo, TODA LA VIOLENCIA entre Isrel y Palestina, tiene sus fundamentos en el IRRESPETO a las LEYES INTERNACIONALES por parte de ISRAEL;entre ellas, las mas importantes, citamos, la resolucion 242 de 1967, que le obliga a retirarse de los territorios ocupados, la 446 de 1979 que les prohibe edificar en los territorios ocupados, y la 478 de 1980, que le prohibe a ISRAEL adueñarse unilateralmente de Jerusalen Este..E ISRAEL NO RESPETA NADA, y cuando los palestinos reclaman, la respuesta es DISPARARLES A MATAR..Y aunque nos parezca mentiras, tienen un plan de EXTERMINIO ETNICO CONTRA PALESTINA..Ademas, ¿Porqué tienen los palestinos que negociar con ISRAEL?, pués, quién tiene que negociar es la ONU que fué QUIÉN creó el conflicto creando un ESTADO donde vivia un pueblo de diferente cultura, y no dizque negociacion entre Israel y Palestina, ESO ES UNA BURLA AL PUEBLO PALESTINO..Ademas, los sionistas hablan demasiadas mentiras, demasiadas...Y recordemos, que Albert Einstein era ALEMAN...

  • locubita dijo:

    El pueblo de Israel y el de Irán están totalmente en contra de esta guerra, puesto que saben que son ellos los únicos que pagaran las consecuencias de unas decisiones políticas sionistas y americanas que conducen el mundo al desastre.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto es lo mismo que en EE.UU,sus gobernantes se deben a los intereses de la maquinaria belica,se cumplen los dictamenes de esta industria y la opinion de su pueblo les resbala,esto es mas que demostrativo que su """democracia"""" es muy de ellos [de la oligarquia} y que nada mas les importa,entonces pregunto ???Aspiramos a importar,esa inmundicia???/ por favor pueblo cubano,seamos muy nuestro,muy a lo cubano.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también