Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA: Reunión extraordinaria evaluará amenazas de Gran Bretaña contra Ecuador

| 37

infografia_albaComunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las amenazas proferidas por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, contra la integridad de la Embajada de la República del Ecuador en Londres.

Las declaraciones de voceros del Reino Unido en el caso de Julian Assange sugieren que ese Gobierno podría violentar la Convención de Viena sobre Privilegios e Inmunidades y de esa manera desconocer sus obligaciones internacionales.

Los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, al manifestar nuestra indefectible solidaridad con la República del Ecuador, advertimos al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las graves consecuencias que la ejecución de sus amenazas tendría para las relaciones con nuestros países.

Con el fin de evaluar esta situación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha convocado a una reunión extraordinaria de Cancilleres a sostenerse en las próximas horas.

16 de agosto de 2012

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GG dijo:

    Creo que es importante discutir la ley que los ingleses tenían bajo la manga y que pretenden aplicarle a Ecuador.

    Hay que ver como son de tramposos estos chamacos, ya vimos en los olímpicos como el ciclista ingles fingió que se cayó en medio de la pista para que volvieran a comenzar la disputa, igual en la competencia de remos dijeron tener un problema con el material y con eso hicieron volver a todos al punto de partida.

    Mas tramposos que los ingleses te mueres.

  • El Pensado de Rodin dijo:

    ¡Fuerza, AMÉRICA! No os dejéis avasallar.

    Fuisteis colonias, pero de eso hace DOS SIGLOS. Ahora sois países LIBRES y SOBERANOS. No debéis consentir que la momia del "imperio británico" intente salir de su sarcófago con intención de someteros.

    Todos los pueblos de América, unidos, conseguiréis plantar cara a la PÉRFIDA ALBIÓN (Argentina, no olvides TUS QUERIDAS ISLAS MALVINAS, propiedad exclusiva, legal y soberana de la República Argentina, están ocupadas por los "hijos de la gran... bretaña).

    Los pueblos americanos sois la esperanza del mundo. Los ojos y las almas de todos los luchadores por la democracia en el mundo están puestos en vosotros.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Juana La Cubana dijo:

    Felicitaciones nuestra América,

    Hay que sacar un análisis objetivo de los puntos importantes de esta crisis y capitalizar, de tal forma que las debilidades de nuestros sistemas en materia de asilos y extradiciones sean identificadas, para un posterior momento re-pensar líneas de trabajo.

    Esa es la gran diferencia cuando los pueblos se amparan del poder y sus elegidos aman y respetan el ejercicio de ese poder.

    Adelante Nuestra América

    Saludos,
    JLC

  • Aristides Lima Castillo dijo:

    No se puede permitir que GB secuestre a Assange dentro de la Embajada ecuatoriana, ni que se salga con la suya con no darle un salvoconducto para que pueda viajar a Quito, en violacion de las Convenciones internacionales que se han firmado al respecto. Tampoco se le puede permitir que obligue a Assange a permanecer en el recinto diplomático por el resto de su vida. UNASUR y el mundo tienen la palabra.

  • wallace dijo:

    mucha tensión para un solo fin de semana!!

  • Alfredo Ávila dijo:

    En mi opinión Ecuadro dilató demasiado el otorgarle el asilo político a Assange. Todo esto pudo haberse evitado, el marco ideal era dentro de las jornadas de los Juegos Olímpicos, donde se supone que todo sea paz y, cualquier desliz del Reino Unido abrirle el juego, la desmoralización es un arma de doble filo que hay que saber aprovechar. De todos modos, pienso que triunfará la ley.

  • eddy dijo:

    esto me recuerda las malvinas , en aquel momento latinoamerica estaba plagada de dictaduras llegadas al gobierno por golpes de estado, y asi y todo hubo cierta union a favor de argentina a pesar que estaba bajo la bota golpista de bidela y sus secuaces.
    hoy el panorama es bien distinto, aun hay gobiernos llegados por golpes de estado desafortunadamente, pero hay una union entre los latinos como nunca antes.
    creo que a pesar de lo que haga el alba, nuestro gobierno debe manifestarse individualmente, correa, su pueblo y su gobierno han dado muestra de amistad y solidaridad para con cuba, es hora de demostrar lo mismo
    propngo un total boicot as todo lo proveniente del reino unido, cuando le aprieten con las libras, aflojan de seguro,

  • wert dijo:

    El capitalismo es un gran barco que se unde y succiona todo lo que esta a su alrededor. EL sistema capitalista le queda mucho por hacer aqui en la tierra todavía pero en su ya franca e inevitable caída arrazará con todo a su paso.

  • Jorge dijo:

    Inglaterra siempre tiene debilidad por los dictadores
    A Inglaterra, la cuna de la usura bancaria internacional, no le alcanza con haber invadido territorio soberano de Latinoamérica, tampoco con instalar en las Islas Malvinas la mayor base de la OTAN en Sudamérica (sospechada de poseer armamento nuclear), o denostar a Brasil al haber puesto a un barrendero brasilero a limpiar el final de sus vergonzosos juegos olímpicos.

    De acuerdo a los recientes hechos de relevancia internacional, Inglaterra se siente más cómoda liberando a un dictador como Pinochet y pretende ser el paladín de la justicia haciendo amenazas de asaltar por la fuerza la embajada de Ecuador.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1100

  • La caimana dijo:

    Ojalá Assange vuele pronto a Ecuador, cada vez más se evidencia la adecuada decisión de darle abrigo político pues ciertamente tiene enemigos poderosos:el recalcitrante imperio estadounidense y los otrora metrópolis ahora con aires de colonia británicos lo quieren ver muerto y el resto del mundo debe impedirlo.
    Gracias Correa por tan sabia y digna decisión.Los pueblos honestos del mundo deben apoyar a un hombre que solo desenmascaró parte de la verdad...

  • eduardo suarez dijo:

    Esto es un complot liderado por eeuu, UK y Suecia son los interrmediarios del gran verdugo, que espera rabioso su proxima victima. Espero que los gobiernos serios y honestos luchen por salvar la vida de Julian. HONOR PARA ESTE GOBIERNO ECUATORIANO, QUE HA DEMOSTRADO LA SOLIDARIDAD HUMANA DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA.

  • Jonas dijo:

    Este, es un momento apropiado para dejar establecido que las naciones latinoamericanas somos SOBERANAS.

    CONTRA LA ARROGANCIA Y LA INJUSTICIA

    LATINOAMERICA UNIDA

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    A Quien Pueda Interesar:

    "Libertad y Respeto Para el Señor Julian Assange" quien es un verdadero héroe mundial.

    Hola, Primeramente quiero mandar un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos mis amigos de Facebook y demás y otro abrazo para aquellos que por cualquier motivo no sean mis amigos

    Mi nombre es Erik Fundora Salina soy Cubano de nacimiento y de corazón pero también soy residente legal de los Estados Unidos de Norte América, salí de Cuba “no” por razones políticas en el 1994 y desde entonces vivo en EE.UU

    Hoy viendo las noticias me entero que Ecuador otorgó el asilo al gran señor Julian Assange el cual debe ser un ejemplo mundial, pues gracias a todos sus grandes aportes la humanidad hoy sabe quien es quien mediante "Wikileaks"

    También pude leer que el famoso "Reino Unido" se manifestó contra la digna decisión del gobierno Ecuatoriano y antes de la decisión que dio a conocer el presidente Ecuatoriano el señor Rafael Correa el Reino Unido amenazo con irrumpir en la sede diplomática mediante el uso de la fuerza http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51594-wikileaks-amenaza-asaltar-embajada-presiona-ecuador-londres-reino-unido-asilo-assange

    La amenaza británica contra Ecuador viola todas las leyes internacionales y es una gran falta de respeto a la moral, a la dignidad y a la soberanía Ecuatoriana y mundial

    Mediante este escrito público quiero sumar mi voz de apoyo incondicional al gran país Ecuatoriano y a los demás países dignos que no permitirán mas atropellos contra los oprimidos

    Espero que este grave problema se pueda resolver mediante los diálogos diplomáticos y que no trascienda a un gran problema internacional por el solo hecho de que están tratando de extraditar al señor Assange a territorio Estadounidense para poder Juzgar lo por su gran acto heroico de dar a conocer al mundo todos los secreto crueles y muy bien guardados del Gobierno Norte Americano,es decir miles y miles de documentos de crímenes y actos degradantes en tiempos de guerras y en un supuesto tiempo de paz, digo supuestos pues no creo que EE.UU tenga paz en su interior yo no lo digo, la historia es quien se encarga

    Quiero también agradecer a La Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) que se reunirán muy pronto para estudiar el caso tan delicado http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/51647-ALBA-se-re%C3%BAne--en--pr%C3%B3ximas-horas-para-evaluar-consecuencias-del-caso-Assange espero lo único que se puede esperar de países tan dignos como Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda

    Mucho mas que un apoyo total espero una solución definitiva y favorable para el señor Assange, Estamos viviendo tiempos decisivos y dificiles, ya es tiempo de que todos los amates de la paz y de los verdaderos derechos humanos nos unamos en una solidad y verdadera voz de reclamo para poder poner fin de una ves y para siempre a todos estos crímenes cometidos por los que creen ser los dueños del planeta tierra y del universo, hablo del Imperio Cruel EE.UU y de todos sus aliados

    Ya es tiempo de poner un gran "PARE" a los verdaderos violadores de la dignidad, Todos los hombres y mujeres que deseen vivir en un mundo mejor donde reine la paz y la igualdad deben sumarse a este reclamo por la justicia, el señor "Julian Assange" es inocente y debe ser tratado como héroe, ya es tiempo de que nos respeten y no nos engañes mas con falsas noticias para poder atacar a países justos y dignos, ya no mas mentiras, no mas crímenes , no mas guerras ,un mundo mejor que este es posible solo con la cooperación humana, sumemos nuestras voces que si cuentan y deben ser respetadas pues los oprimidos somos la inmensa mayoría y tenemos el poder de la justicia en nuestras manos, viva la libertad y la dignidad humana.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel EE.UU 16 de Agosto del 2012 8:48 PM

  • manueljurista dijo:

    Mi objetivo es que los foristas conozcan a Anna y Sofia la suecas que acusan a Julian Assange y que Suecia envio tropas a Afganistán,documentos de cuya guerra tuvo acceso Wikileaks, para que vean como se armaron las piezas del rompecabezas hasta el momento actual en que existe la amenaza de invasión a la sede diplómatica de Ecuador en Londres.

    URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/07/la-mujer-que-acusa-a-julian-assange-de-violacion-esta-vinculada-a-la-cia/

    Viva Ecuador Viva Correa

  • Lázaro Rojas dijo:

    Hasta cuando los ricos se van a creer los dueños del mundo y cosas como las que ha publicado Assange son las que hay que publicar para que el mundo sepa la verdad

  • CACHITA dijo:

    Cuando los niños latinoamericanos nacen en su cartografia genetica está claro que saben, que las MALVINAS SON ARGENTINAS y que las EMBAJADAS SON TERRITORIOS DE SUS BANDERAS, NO ENTIENDO PORQUE LOS BRITANICOS NO PUEDEN ENTENDER ESO......O NO QUIEREN, LES OFRECEMOS CURSILLO RAPIDOS DE GEOGRAFIA POLITICA Y DERECHO INTERNACIONAL.

  • Plamen dijo:

    Plamen dijo:
    La arrogancia y soberbia del Reino Unido de la Gran Bretaña se parece a la del guapetón del barrio y solo se le acaba cuando se encuentra un rival dispuesto a lo qe sea, por que saca sus cuentas y no le da negocio. Los latinoamericanos somos UNO, solo que no lo hemos entendido todos bien. Si nos diera la gana ni en las Malvinas ni en Guantánamo hubiera ni ingleses en la primera, ni yanquis en la segunda, y no hay ni que fajarse, solo cortarles el “agua y la luz”, al fin y al cabo entre todos tenemos lo necesario para vivir y lo poco que nos pudiera faltar lo tienen otros países a lo mejor no con la misma calidad, pero seguramente con mejor “sabor”. Yo adoro a los vietnamitas por la pateaduara que le dieron a losyanquis, esa dosis de Meprobamato o Amitriptilina se la están buscando de nuevo ellos y sus segundoncitos los británicos (no hablo de los pueblos) cada vez que van por el mundo repartiendo bofetones a ton y son. Ya se encontrarán quien les aguante la mano y se las vire al revés. Viva Correa y el Ecuador.Que todo salga bien.

  • TACO TACO dijo:

    El problema no Assange, al cual se debe proteger por derecho propio y por la decisión soberana del Gobierno y el Presidente de Ecuador..
    El problema principal está en el presendente que quiere crear Gran Bretaña si el mundo le permite tan fragante violación del Derecho Internacional. De cumplirse la amenaza nadie estará seguro ante las amenazas.
    Viva CUBA

  • vox dijo:

    Tengo una pregunta, si ya están de acuerdo con el asilo de Assange, que es al mismo tiempo estar de acuerdo con lo realizado por Assange en su sitio, entonces los países que apoyan la decisión van a REVELAR TODOS SUS SECRETOS DE ESTADOS sin importar sin involucran a otra nación o individuo extranjero pues en definitiva fue eso lo que hizo. Si es así se sabrán muchas cositas...

    Aclaro que estoy en contra de la toma de una embajada por otro país, así como también me he preguntado por qué razón Reino Unido no entregó a Assange a los EE.UU. cuando simplemente lo tenía localizado.

  • El Pilongo dijo:

    Adelante paises del ALBA.La unidad latinoamericana por la que nuestros próceres lucharon y se lucha hoy, tiene que imponerse sobre los desmanes del capitalismo corrupto. !Hermanos, es la hora de la marcha unida!

  • Carlos dijo:

    Todos los países de la CELAC, UNASUR, MERCOSUR y ALBA deben actuar de conjunto en este tema tan grave.

  • Manolo dijo:

    A NOSOTROS LOS INGLESES TIENEN QUE TOCARNOSLOS!!!

  • julio juan leandro dijo:

    DESDE LOS TIEMPOS DE LA EDAD MEDIA, EL REINO UNIDO SIEMPRE HA ESTADO TRATANDO DE COLONIZAR A AMÉRICA LATINA Y OTRAS NACIONES, CON LA IDEA DE PERPETUAR EL COLONIALISMO Y DE SEGUIR DE TRAMPOSOS. EL MEJOR EJEMPLO ES HABERSE APROPIADO ILEGALMETE DE LAS ISLAS MALVINAS, LEGÍTIMOS TERRITORIOS DE ARGENTINA, PAÍS QUE LLEVA MUCHOS AÑOS HACIENDO GESTIONES PARA CONQUISTARLAS DE NUEVO, PERO HASTA LOS ESTADOS UNIDOS SON CÓMPLICES DE ESAS PATRAÑAS.
    RECUERDEN QUE CUANDO EL DICTADOR PINOCHET SE ASILÓ EN UNA EMBAJADA
    DE GRAN BRETAÑA, ESTA NO TUVO EN CUENTA LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN QUE HIZO EL GOBIERNO DE CHILE PARA JUZGAR A ESE CRIMINAL CON GALONES
    DE MILITAR Y UNA ESTELA DE CENTENARES DE ASESINATOS.
    ESA NUEVA LEY BAJO LA MANGA DE GRAN BRETAÑA SOBRE EL CASO DE JULIAN
    ASSANGE, ES UNA NUEVA MANIOBRA. ¿POR QUÉ ESA LEY NO SE LA APLICARON
    AL CRIMINAL DE PINOCHEDT?

  • wert dijo:

    De una fiera acorralada se puede esperar cualquier cosa
    Pero sería mas que un error diplomatico un error politico muy pero muy graves de UK.
    A la larga le costará más cara la mecha que el candíl
    UK esta suspensa en la asignatura de las Isla Malvinas en Latinoamericas, el costo politico en America Latina (AL) se les puede encarrecer. Hace unos meses pegaron el grito en el cielo cuando Perú les negó el permiso de entrar a sus costa a un barco de guerra de UK

    Esperemos que no se equivoquen pero si lamentablemente lo hacen
    Sería una prueba de fuego para toda america latina pues esta tiene que actuar en bloque, sino toda la cacareada unidad latinoamericana estaría por el piso sin posibilidades de levantarse.
    La ruptura de relaciones diplomática con UK debe de ser en bloque unanime y sin vacilar.

    A los colegas ecuatorianos que no se preocupen que no va ser más grave que lo que ha pasado a las instalaciones y cuerpo diplomatico de Cuba en varios paises del mundo incluyendo en los de A.L, todavía hasta ayer como quien dice se han estado buscando los cuerpos de los diplomaticos cubanos. Todo un curriculum de actos terroristas desde linchamientos al mejor estilo mafioso hasta bombas.
    Solo sin nadie que nos apoyara, nos botaron de la ¨ilustre y maravilosa¨
    Fue Mexico el unico pais que estuvo con nosotros (nuestro agradecimiento eterno a los mexicanos)

    ECUATORIANOS UDS NO ESTAN SOLOS

  • marcos dijo:

    En momentos como estos los pueblos latinoamericanos deben unirse cada vez mas, no debemos amilanarnos y demostrar nuestro apoyo al hermano pueblo de Ecuador.

  • wert dijo:

    A los colegas no cubanos les invito a que busquen y lean el ensayo NUESTRA AMERICA de Jose Martí (es corto de apenas unas paginas). les dejo con un pensamiento contenido en el mismo

    ES LA HORA DEL RECUENTO, Y DE LA MARCHA UNIDA, Y HEMOS DE ANDAR EN CUADRO APRETADO, COMO LA PLATA EN LA RAICES DE LOS ANDES¨

  • Candela dijo:

    ¡DE PIE, AMÉRICA LATINA!
    LA AMENAZA A LA SOBERANÍA DE UNA DE NUESTRAS REPÚBLICAS ES LA AMENAZA A LA SOBERANÍA DE TODOS.
    NO AL PRECEDENTE QUE QUIEREN CREAR
    NO A LA TIRANÍA MUNDIAL.

  • joaquin dijo:

    Adelante América, a mostrarle al imperio que hay unidad y valor para enfrentarlo.

  • José A. Freer dijo:

    Adelante América Latina! No cedamos ni un centímetro. Primero nuestra dignidad y soberanía. Todos unidos contra el Imperio Británico y su aliados.
    Viva Nuestra América!

  • Cariostegui dijo:

    Primero que todo quisiera fijar que estoy totalmente en desacuerdo con la arrogancia de G. B. en cuanto a la conducta que quieren seguir en el caso de Julián Assange. Ahora bien,desde que se formó el AlBa y UNASUR, pasando por el caso de Celaya en Honduras y de Lugo en Paraguay,estoy viendo que ambos órganos se reunen para condenar conductas inapropiadas; sin embargo: ¿qué resuelven con la protesta si continúan las negociaciones entre los paises miembros de ambos órganos y los paises imperialistas - USA y G.B.- contra los que se manifiestan? ¿Qué resuelven con eso?: protestar y ver que protestan. Muy bien... Si fueran a calcular el gasto de estas reuniones en: hospedajes, gastos de transporte y representación, casi groseramente se me ocurre que vale la pena estar como funcionario en estos organismos, para dar un viajecito detrás del otro y de paso echarse en el bolsillo una calderilla, para vivir mejor. Tal parece que le están sacando el aceite a la aceituna, mientras que si el importe generado de estos eventos, los donaran a las organizaciones que luchan por aliviar la pobreza y el hambre, quizás diera para calmar con una merienda el hambre de unos cuantos niños pobres de los famosos barrios marginales que tenemos en la América; y entonces si habría que gritar bien fuerte:ES LA HORA DEL RECUENTO, Y DE LA MARCHA UNIDA, Y HEMOS DE ANDAR EN CUADRO APRETADO, COMO LA PLATA EN LA RAICES DE LOS ANDES.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también