Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El ataque contra WikiLeaks podría estar financiado por EEUU

| 7

Manifestantes apoyan a Julian Assange frente a la Embajada de Londres.

El portal WikiLeaks vuelve a funcionar tras sufrir un duro ataque informático. El servicio de filtraciones creado por Julian Assange estuvo bloqueado durante una semana tras recibir una serie de ofensivas digitales que comenzaron a principios de agosto.

El grupo de 'hackers' denominado AntiLeaks asumió la responsabilidad del ataque, según varios medios norteamericanos. Miembros de la entidad expresaron que lo hicieron en protesta contra la actividad de Julian Assange. La acción tuvo un carácter masivo con el uso de miles de direcciones IP que, según expertos técnicos, requieren un numeroso equipamiento muy sofisticado.

El coordinador del Partido Pirata de Aragón (España), Bruno Pocino, cree que el Gobierno de EE.UU. tiene un departamento especial "bien dotado" que se ocupa de la actividad dirigida al desplome de WikiLeaks y podría ser el autor intelectual de este incidente.

"Tengamos claro que EE.UU. en la figura de WikiLeaks siempre ha visto una amenaza, y tengamos claro que también desde prácticamente el minuto uno de la primera filtración que hubo, EE.UU. creó un departamento para la lucha activa en contra de WikiLeaks", señala Pocino.

El activista asegura que lo ocurrido no es algo aislado, sino que "esto podría ser un ataque bastante más elaborado en el que ha habido diferentes etapas, tengamos en cuenta que hubo una primera etapa en la que se atacó la capacidad de financiarse de la estructura de WikiLeaks bloqueando los sistemas de captación de recursos, luego nos encontramos ante una segunda etapa que parece ser toda la acusación de Assange y ahora nos encontramos ante una serie de ataques".

El portal WikiLeaks vuelve a funcionar tras el duro ataque informático.

(Con información de RThttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/51348-ataque-wikileaks-podria-financiado-ee-uu-piratas-assange-anonymous/)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    TODOS LOS DEFENSORES DE LA CIA, LA OTAN Y DEL PENTAGONO ESTAN INVOLUCRADOS CON ESTA ACCIONES SON LOS GRADES PODEROSOS DE EE.UU Y DE EUROPA QUE ESTAN DETRAS DE ESTE ATAQUE CIBERNETICO, LA VERDAD DE WIKILEASK PUEDE MAS QUE TODO EL DINERO DEL MUNDO, Julian Assang ES UN LIDER PROGRESISTA Y PROFESIONAL DE LA PRENSA CON UNA ETICA MUY ALTA, Julian Assang ES UN GRAN PERIODISTA QUE NO SE SOBORNA POR LOS MILLONES DE DOLARES QUE LE OFRECEN PARA MANIPULAR Y MENTIR A LA HUMANIDAD.

    Julian Assang ES MI LIDER Y LO SEGUIRE POR SIEMPRE, ES REVELACION DE CRISTO PARA MOSTRAR LA VERDAD A LA NACION DE SATANAS EE.UU Y EUROPA.

    LA HUMANIDAD NO SOPORTA MAS A LA PRENSA OCCIDENTAL DE CNN, ABS, BBC, FOX, AP Y REUTER LAS CUALES TODOS SABEMOS QUE ESTAN B IEN PAGADAS POR LA CIA Y EL PENTAGONO SIN DEJAR DE MENSIONAR A LA ONU COMO INSTITUCION DE FACHADA Y DE MONTAJE BURDO SIMPLEMENTE ES UNA FARSA PARIENCIA.

    LA NOTICIA REAL Y AUTENTICA ES LO QUE VALE Y Julian Assang LO DEMOSTRO Y LO PUBLICO COMO DEBE SER SIEMPRE.

    BASTA YA DE MANIPULACION DE LA CNN, BBC, APS, FOX, AP Y REUTER LOS MISMO QUE APOYAN GUERRAS SUCIAS Y ASESINATOS A MILES DE CIVILES INOCENTES.

  • aobb dijo:

    VAYA QUE ESTOS YANQUIS NO SE CANSAS!

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    1000 000% esta financiado por EE-UU

  • Luisito dijo:

    En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. No acuso al gobierno de los Estados Unidos de haber financiado el ataque informático contra WikiLeaks, pero todo apunta hacia ellos. Según los especialistas, se utilizó tecnología de punta para el ciberataque. Sin más comentarios...

  • Victor dijo:

    Gracias a Ecuador y a Rafael Correa por ser tan valientes y buscar la justicia y los derechos humanos, esta claro que EEUU esta detrás de todo esto, por que le molesta que Assange publicó la verdad.

  • hanoi el pinero dijo:

    es logico que muchos mas ataques les propicien los ee uu a el sitio de filtracones de wikileaks, es normal en su politica de ocultar la verdad, es normal en sus cerebritos de cerdos, es normal en sus podridas mentes que se hagan estos ataques tan simples de detectar de donde y quienes lo hacen, no hay que ser hacker ni muy avezado en terminos informaticos para darse cuenta que es el mismo gobierno de los eeuu los que ptraocinan y ejjecutan este fatal ataque, es sencillo , segun leo la informacion
    un gran bloque de direcciones ip (desde los rangos de ip que tiene el gobierno de los estados unidos registrados en las entidades que rigen este tema ) no es dificil dar al traste de donde proviene este sucio ataque, por otro lado mirando desde la logica mas precisada de la vida al unico gobierno que le molesta wikileaks realmente es al de los estados unidos por lo que los unicos que se ven en la necesidad de hacer un enorme gasto en un atauqe similar es el mismo gobierno al que atacan las verdades publicadas en este sitio. no hay que ser informatico ni hacker para darse cuenta de esta realidad, por otro lado pienso que podran bloquear ya el sitio de wikileaks pero la realidad publicada por este sitio ya no es tan secreta ni bloqueable desde ningun pais, recuerden que ya wikileaks es una nube, habria que desconctar a interne completo por no se que tiempo para que estos datos se pierdan de una vez, cosa que dudo que se pueda hacer en estos tiempos en que cada dia mas se les va de las manos el tema internet a los yankis, y lo que auno no calculan ellos es que el cierre de internet, ya casi es un imposible, hay ya muchos sitios del mundo con espejos, y sistema migrados a dobles protocolos con son los ipv6 sovreviviendo con ipv4 lo cual es imposible de tumbar una red completa a escala mundial
    podrian tumbar algunos enlaces por texto tumbado los dns primarios a los que se registran todas las direcciones webs de los grandes dpominios pero no podrian tumbar la red de redes como necesitarian para hacer que wikileaks desaparesca de la red
    no soy un informatico avesado pero analisando las cosas como se pintan no creo que se pueda tumbar todo de una ves sin antes afectarse ellos , pero pienso mas
    de ellos tumbar todo como quiseran perderia en total control de esta red , pues un apagano de sus dns en unmomento con un poco de platica algun cesudo puede levantar los dns desde cualquier parte del mundo los cuales asumirian la falta de los que ellos tumben quitandoles el dominio real de la red internet, no hay que se un hacker paradarse cuenta de que ellos mismos se dañarian con este cierre y el dia que esot suceda, se quedarin sin el control real de la red de redes, cosa que imagino que ni se arriesguen a probar.
    otra forma es los routers del backbone de internet , tumbandolos si realmente la internet mundial se pararia, pero tanto para nosotros como para ellos el desastre seria irreversible, pues sus fabricas instituciones y compañias electricas enlaces satelitales etc etc todo se pararia al miso tiempo dandoposibilidades a grupos como animous u otros grupos de hacktivistas entrar a controlar dicho elemento fundamental para la red internet, pero que ademas sus daños no podrian ser reparados en tan poco tiempo como se cree.
    pues muchas cosas pasarian dentor de sus sistemas de seguridad cerrados por ellos mismos a sus telecomunicaciones paradas completamente.
    no creo que sea necesario ser tan avesado para darse cuenta que estan realmente jodidos los yamkis contra este mundo cada dia mas revolucionario y si no revolucionario por la fuerza de esta palabra
    mas despierto de su propia guerra .
    saludos a todos

  • joaquin dijo:

    es obvio que esto es obra de la cia y el pentágono y su nueva modalidad de guerra cibernetica.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también