Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren dos posibles complejos de pirámides en Egipto (+ Fotos)

En este artículo: Ciencia y Tecnología, Egipto
| 17

piramides

Una científica estadounidense ha descubierto dos nuevos sitios donde posiblemente se encuentren pirámides en Egipto, tras pasar 10 años investigando en el sistema satelital Google Earth.

La investigadora en arqueología Angela Micol ha identificado dos áreas a lo largo de la cuenca del Nilo, con 90 millas de distancia entre ellas y ambas contienen montículos de tierra inusuales.

Uno de los lugares incluye una meseta triangular de casi tres veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza.

(Con información de Daily Mail)

piramides

piramide

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Tranquilamente pueden estar bajo cientos de toneladas de arena. Ojala se encuentres nuevas evidencias de las culturas antepasadas y no hayan nuevos saqueos.

  • Legol@s dijo:

    pues nada a desenterrar huesos viejos

  • jesus dijo:

    esta noticia se parece mucho a la de las piramides de Bosnia.
    Indiana Jones , te dejan chiquito!!!!!!

  • Mercator dijo:

    Algo han de tener las pirámides que tantas culturas las construyeron de disímiles formas y estilos, se dice en el mundo científico que la "energía piramidal" no existe, entonces ¿para qué se edificaron? el misterio está ahí sin una explicación plenamente satisfactoria.

  • Rene dijo:

    Hallazgo muy interesante que sugiero le den continuidad para saber que resultados se obtienen.

  • Pepe dijo:

    Como construcción, una pirámide es muy estable... lo necesario para durar siglos...

  • Doña Teresa dijo:

    Pepito mijito, difiero de ti, más estable que la pirámide como forma constructiva es….la Barbacoa Cubana, mientras más pisos tiene más estable y admite más…mucho más encima.
    Si ese satélite pasara sobre La Habana, el descubrimiento sería significativo, ah y nada de huesos, todas llenitas de vivitos y coleantes amigos del Medio Oriente (me refiero a amigos de Bayamo, y todos esos pueblos entrañables del medio de oriente)
    El otro día me dio una roña, si porque yo trabajo en Miramar pero vivo algo lejito de ese reparto de Playa y me crucé con el plomero de mi trabajo, que es divino, este me dijo:
    -¿Dónde ute vive comay?
    Le dije: Algo lejito.
    Y con todo el orgullo y poderío que pudo me contesto:
    -Ah comay ,yo vivo allí mimo(señaló la otra cuadra)
    ¿Quién dijo que la pirámide? , es la barbacoa.

  • Bruno dijo:

    Doña Teresa, me he reido con su gracioso comentario sobre la estabilidad estructural de la barbacoa cubana. Mi abuelo construyo una y por mas carga que le pusieran nunca se derrumbo. Hasta algunas gallinas ponian sus huevos alli.
    Con respecto al tema de las piramides ocultas por la arena, esto me hace pensar en la poca o ninguna evidencia que quedaria de nuestra civilizacion luego de transcurridos algunos millones de años si hoy desaparecieramos.
    Las tormentas de polvo y el crecimiento de las selvas han escondido muchos sitios historicos de sociedades antiguas, incluyendo hasta ciudades completas. El Machu Pichu y algunas piramides y ciudades Mayas y Aztecas fueron descubiertas recientemente, en terminos historicos.

  • merbis cuenca dijo:

    me interesa esto

  • wallace dijo:

    MAS PIRAMIDES MAS FARAONES...CAMBIO DE HISTORIA

  • José Molina Vidal dijo:

    Esto es muy interesante.-
    Pero no define ni alivia "hacia dónde nos diriginmos o donde nos encontramos ahora", dejemos ésto y apliquémonos en lo que es menester.-
    Gracias Molina

  • DiosMuerto dijo:

    pues como la mayoria de las fotos de la naza son editadas
    como se han demostrador estos ultimos años

    saldran diciendo que no hay nada
    como siempre tapando la evidencia con potoshop

  • G. Bruno dijo:

    Las piramides no tienen propiedades ocultas de ninguna indole, como muchos le atribuyen. Inclusive se dice que dentro de una piramide de pequenas dimensiones, construida en casa, se pueden aliviar dolores y curar enfermedades si la persona en cuestion se ubica dentro de ella.

    El hecho de que muchas culturas, alrededor del mundo, las hayan erigido para ritos religiosos o tumbas de personalidades importantes se debe a que esta forma geometrica es la mas estable para resistir el efecto de la gravedad y evitar el desmoronamiento de sus bloques cuando no se conocia el concreto o cemento. La otra forma mas estable es la conica, pero mas dificil de construir.

    Ni siquiera los millones de bloques de piedra han podido mantener a raya a los antiguos (y modernos) ladrones de tumbas. Hasta los mismos faraones han sido despertados de su eterno descanso, trasladandolos a los bulliciosos museos donde son contemplados por la curiosa multitud sin la pudica cubierta de un taparrabos para su seca y minuscula carroña.

  • José Molina Vidal dijo:

    Estamos descubriendo "pirámides" de hace...no sé cuantos siglos...y no somos capaces de ver "la actividad" del lobby judío.-
    Vaya vaya. Gracias Molina

  • Dango dijo:

    José Molina, creo que tienes muchas cosas que contar, pero las estas soltando a buchito, mijo escribe algo que nos ponga a pensar.

  • El Fisico dijo:

    Interesante que sigan apaqreciendo evidencias de cosas que al final crealo o no lo crea.

  • ALE dijo:

    siempre he dicho que a pesar de todo el nivel de esclavitud, sumisión a los faraones y a los miles de dioses egipcios, este pueblo indudablemente sorprendió a muchas personas (y sigue sorprendiendo); siendo un imperio realmente formidable en casi todos los sentidos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también