Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pruebas médicas confirman lesión de Dayron Robles

| 117
Pruebas médicas confirman lesión de Dayron Robles

Pruebas médicas confirman lesión de Dayron Robles

El grupo médico de la delegación cubana asistente a los Juegos de la XXX Olimpiada informó hoy que el vallista Dayron Robles cumple el tratamiento indicado para la lesión que le obligó a abandonar la final de los 110 metros.

La comunicación precisa que la resonancia magnética practicada arrojó ruptura leve (grado 2) de la porción larga del bíceps femoral derecho y distensión en la zona central del recto femoral derecho (grado 1).

Puntualiza que el diagnóstico quedó definido luego de que Robles fuera sometido a estudios MRI, STIR T1 coronal, sagital STIR y axial T2.

Describe que a nivel de la porción larga del bíceps femoral derecho se localizó un desgarro de 2,5 centímetros con hematoma a lo largo de la zona central del tendón de dicho músculo, que se mantiene intacto en su inserción.

Agrega que el resto de los tendones y músculos de la corva están intactos, y que el recto femoral muestra algo de edema a lo largo de su porción central en la mitad del muslo, pero sin signos de hematoma.

La médula ósea en el fémur derecho se mantiene normal. No se muestra fractura cortical, asegura el informe, que fija en tres semanas el período de tratamiento orientado antes de la siguiente evaluación por parte de un grupo multidisciplinario.

Robles ganó sus pruebas eliminatoria y semifinal, pero en la discusión de la corona la referida molestia le impidió continuar en competencia poco después del comienzo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la jiribilla dijo:

    bueno dayron me pasé la olimpiada esperando verte ganar y el final se me cayeron las alitas del corazón y tiré el mando del TV bien lejos
    lo que hace falta es que te recuperes rápido y te acuerdes de quien eres y todo lo que puedes lograr

  • Yipsi Medina dijo:

    Mantengo mi comentario: creo en la lesión, lo que no creo es en la actitud. Más humildad le haría un tin de falta. De todas maneras, creo que es atinado que el Comité Olímpico Cubano dé estas razones médicas, así evita que la tomen contra Robles en la calle.

  • carpio dijo:

    Que esperan para transmitir el boxeo femenino? , o es que acaso la lucha es diferente? O estan esperando que se vendan los discos por la Izquierda?

  • jorgee dijo:

    parece un plan o moda todos contra Dayron, atacar al talento porque marca una diferencia!!!

  • Yipsi Medina dijo:

    Ningún plan contra Dayron, solo la decepción apabullante que él mismo provocó. Para la próxima, es preferible que si tuvo un año malo, no concurra a las citas internacionales. No lo queremos lesionado pero tampoco de actor.

  • Daniel dijo:

    Sí, pero algo pasa con la siquis de este muchacho quien ya quería retirarse antes de las olimpiadas hablando de carencias... Y llega a Londres diciendo que las olimpiadas serían un obstáculo... Si la cabeza no te ayuda, pueden sobrevenir los desastres.
    De todos modos, soy de los que te sigue apoyando. Recupérate y borra toda esta mala imagen.

  • JLCM dijo:

    Dayron por favor retirate ya, tus piernas son demasiado debiles para estar a un alto nivel mucho tiempo, eso sin decir el alto grado de descontento y desmotivacion con que entrenaste todo este tiempo, al final eso te paso factura.

  • Dango dijo:

    Dayron es un campeón, de eso no hay dudas, los que tienen problemas son los que lo enviaron para allá.

  • jorgee dijo:

    que se piensan que esto es CSI con la espectrometria de masas falsa???

    es que siguen dudando de la resonancia magnetica nuclear realizada y las distintas tomografias avanzadas que le hicieron!!!

  • tdl dijo:

    Los detractores de Dayron, al menos respeten el dictamen de una comisión médica y dejen las suspicacias, como si alguien saliera beneficiado de la lesión de Dayron, puede ser (me tomo la libertad de yo también especular) que el atleta haya competido así por la misma vergüenza deportiva que compitió el chino lesionado y no veo críticas al chino. Nos dejó con el deseo de la medalla de oro, pero no fue el único. por favor lilaystich y rolando aguilar, tengan al menos la decencia de ernesto de disculparse con el campeón y lo mismo para todos los que hablaron sin saber lo que ocurría en realidad. Si no puede seguir compitiendo mala suerte por él y por CUBA. Hay una buena escuela cubana en las vallas; estuvieron Casañas, Anier y otros. Habrá que seguir preparando a nuestros atletas. Dayron está aquí, en su Patria, con desavenencias, imcomprensiones e insatisfacciones, pero aquí. Vieron la pelea de la lucha por el paso a la discusión del bronce del cubano contra el "canadiense"?

  • YO dijo:

    ALGUIEN AQUI SABE ALGO DE DAYRON CAPETILLO OTRO MUCHCHITO DE LAS VALLAS QUE VENIA ENCENDIDO Y DE PRONTO DESAPAREIO

  • Jorge dijo:

    Cuantos hipercriticos fundamentalistas, que horror, ese si es un horror. Súmenle a eso algún periodista complaciente de fanaticada superexigente para echarle leña al fuego. Recuperate Dayron, con 25 años te falta un mundo por delante enseñale, nuevamente, quien eres.

  • wallace dijo:

    eso es lo malo del cubano, cuando su deportista esta bien bombo y platillo y ademas flores, cuando sucede lo contrario (nadie sabe porque causa) a comernoslo vivo, eso no es asi, DR casi ni entreno, no es justificandolo, perdio perdio y ya.........mira Felix Sanchez hace cuatro años le dijeron lo mismo que se retirara......Y ENTONCES??

  • Lautaro dijo:

    Me da lástima ver todos los cubanos hipercriticos en contra de Dayron, la han cogido como deporte, un tipo que ganó una olimpiada, recordista mundial, que ha puesto el nombre de Cuba con mucho orgullo en todos los rincones del planeta, porque creanme que el deportista cubano más conocido en el mundo entero es Dayron Robles.
    El que de verdad siente las derrotas de Dayron no lo ataca tanto, el que lo hace es porque está loco que el cubano no gane nada para hacer leña del árbol caído. Estoy seguro que si hubiera cogido plata o bronce también lo iban a criticar, solo por no coger el oro.

    Para colmo otros que no saben lo que están hablando, diciendo que no deberiamos gastar más recursos en mandar a competir a Dayron, Savigne, etc, etc, permitenme carcajearme jajajaja. Dayron hace rato que pagó con todos sus logros lo que costó su formación y lo que cuesta su preparación. Ser campeón olimpico, recordista mundial, ganador de no se cuantas carreras en Ligas Doradas y Ligas del Diamante, de hecho el pasado año gano la Liga del Diamante(tremenda cantidad de dinero), es decir fue el vallista más estable del año además que debió ser el campeón mundial tambien... pero bueno, ese es otro tema. La cuestión es que Dayron desde hace 5 o 6 años debe ser el deportista(junto a los voleibolistas) que más ingresos le da al país por mucho, mientras eso sirva para comprarle la leche en polvo a los niños o para desarrollar el deporte en la base no hay problema, pero Dayron está berreao porque sabe que su dinero se lo chulean una pila de dirigentes deportivos que cogen viajecitos gratis(ver viaje a Harlem) y viven la dulce vida como los Lindoros, para luego él que tenga que vivir con su tía en Centro Habana y tener que coger el M-1 como nos cuenta Mario, aunque yo supongo que eso ya no sea así Mario, pero igual Dayron se ha dado cuenta de muchas cosas que no sabía en aquella época cuando lo conociste en Alamar. Pero por lo menos Dayron Robles ha hablado de sus disgusto y si no lo ha hecho más claro es porque aquí no se lo permiten, en cambios otros atletas como Yeimer Lopez(800 m), Yuneisy Santiusti(800 m), Wilfredo Martinez(salto largo), Anay Tejeda(vallista corta), para no mencionar a Yamile Aldama en triple salto, debe haber otros más, han decidido estar por otros rumbos por los mismos problemas que se queja Dayron, sin embargo el del Guaso está ahí dando la cara. Tenemos que revisar que está pasando y ver los verdaderos culpables de nuestros problemas deportivos. Ojalá me publiquen.

    SAludos.

  • chrome dijo:

    BUENA FE SER DE SOL

  • CH dijo:

    Es importante recordar que las dudas sobre su actuación comenzaron antes de que empezara la Olimpiada, y no solo por su forma física, tambien por su forma mental.
    Cuantos peros y reparos en la corta vida deportiva hemos tenido que escuchar para justificar sus derrotas?????? Recuerdan algunos de ellos????
    - Cuando se quedó en los tacos en el campeonato mundial bajo techo.
    - Cuando golpeó a Lui Xiang repetidamente en los momentos que parecía que sería SOBREPASADO por el chino en el último mundial.
    - Al lesionarse en el momento en que era SOBREPASADO en la recien Olimpiada.
    Somos un pueblo con tradición en el deporte, con gran respeto y amor a nuestros deportistas, a los cuales les entregamos nuestro mayor esfuerzo por verlos representarnos en el mundo, pero......Merecemos una actitud recíproca.

  • Killer dijo:

    Estoy sin palabras ,lo cierto es que a la hora buena ultimamente FALLA.

  • Liliana garcia rios dijo:

    No se poque varias personas piensan que Dairon invento un dolor falso en su pierna. Porque habria de hacerlo. Y justo al pie de su medalla de oro. Un golpe en una pierna se lo da cualquiera. Pero tu adelante DAIRON sigue luchando contra tu dolor.Ni siquiera pienses en retirarte, sigue adelante a por tus nuevas medallas, que CUBA confia en ti.

  • GARAJONAY dijo:

    De todas maneras aunque no se hubiese lesionado, no hubiera ganado el oro. Que se recuoere pronto que hace falta....

  • Orlando dijo:

    En primer lugar, quiero aclarar que soy cubano y un ferviente defensor de Dayron ante toda la avalancha de criticas que desde hace tiempo viene sufriendo su persona por una razón u otra. Pero en este caso particular de la Olimpiada, un Dayron que habia hecho tan buen tiempo en su HIT eliminatorio y luego ese ¡¡ 13:09 !! en semifinales, NO SON TIEMPOS DE UN ATLETA QUE ESTE A PUNTO DE LESIONARSE O QUE PADEZCA DOLORES, no se .... hay algo que no me gusta en esto. Justo en el momento que se ve superado por los dos vallistas de sus extremos es que abandona. Soy cubano de a pie y pienso que el tiene problemas, no solo de recursos para entrenar, etc sino tambien problemas de índole personal, que por un elemental sentido de integridad la prensa no ha querido publicar. Bueno campeón superate a ti mismo y se otro en el mundial del año que viene. ADELANTE

  • DURÁN dijo:

    SERÍA MUY BUENO, QUE UNA PERSONALIDAD DE LA MEDICINA DEPORTIVA SE PARASE DELANTE DE LAS CÁMARAS DE TV, Y EXPLICARA LO DE LA O LAS LESIONES,Y POR QUÉ SE LLEVA A UN ATLETA EN ESAS CONDICIONES A TAN GRANDE CITA DEPORTIVA, PERO ¿SABEN QUÉ? SI HUBIERA LLEGADO A LA META, EL ÚLTIMO, ARRASTRÁNDOSE O DANDO SALTOS EN UN SOLO PIE, O EN PARADA DE MANOS, HOY SERÍA UN ORGULLO Y NO UNA DECEPCIÓN. TAMBIÉN DUELE MUCHÍSIMO (EN SUPERLATIVO)UN FRACTURA ÓSEA, ¿CUÁNTO MÁS DOS?, Y RECORDEMOS A DOUGLAS RODRÍGUEZ, CON LAS DOS MUÑECAS FRACTURADAS SALIÓ AL RING A FAJARSE, COMO HACEMOS LOS CUBANOS, Y GANÓ EL CAMPEONATO, PERO TAMBIEN SE GANÓ EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE SU PUEBLO.
    VER UN PAR DE TESTÍCULOS U OVARIOS CUBANOS EN LA PELEA ES LO QUE NOS LLENA DE ORGULLO, MUCHO MÁS ALLÁ DE MEDALLAS, ESTÁ EL HONOR DE SER CUBANO, EJEMPLOS SOBRAN.
    QUE TE RECUPERES DAYRON, ES MI MAYOR DESEO.

  • Lautaro dijo:

    Coño CH y donde tu estabas cuando fue campeón Panamericano en Rio y GUadalajara, donde estabas cuando después de ese mundial bajo techo en el 2008, arraso en todas las competencias de la Liga Dorada, con record mundial incluido, poniendo broche de Oro con su actuación en Beijing. En el 2009 iba bien hasta que se lesiono en el Mundial de Berlin, pero no obstante vino a inicios del 2010 para "vengarse" por aquella vez que no oyó el disparo y ganó el Oro Mundial Bajo Techo en Doha 2010, poco después vuelve a lesionarse y vino en un 2011 con todo, donde en definitiva gana la Liga del Diamante, en el Mundial de Daegu donde se produce el choque con el chino hay que aclarar que el primer manotazo entre ellos se lo dan en el carril de Dayron porque era el chino el que estaba completamente tirado arriba de cubano, luego en ese primer desbalance Dayron cae pegado al carril dle chino y que suceden los otros econtronazos, pero bueno descalificaron a Dayron esta bien, menos de un mes despues des ese mundial fue la última parada de la Liga del Diamante, donde corrieron todo el mundo, Oliver, Richardson(campeón mundial), Merrit(campeón olimpico), Turner, el jamaicano, etc, etc, Dayron ganó esa carrera con su mejor marca del año, ahh aclarar que se esperaba que el chino participara para no dejar dudas de quien era el mejor por lo menos ese año y Liu decidió no participar, por supuesto los antidayron en aquel momento tratando de justificar al chino, que barbaridad.
    Este año 2012 sin duda no ha sido un buen año para él, tanto por sus lesiones como su preparación, pero igual el principal deporte es atacar a Dayron, con memoria selectiva claro, por eso tengo que refrescar de vez en cuando para los habla mi.....

    SAludos.

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: brother, lo que dices acerca de dayron es cierto, ahora, ¿que esta cogiendo el m1? hace rato ya, salia yo de la ciudad deportiva y lo vi en un servicentro que esta enfrente. habia un carro, tremendo carron, que le estaba echando algo, no se si gasolina, o aceite, pero el tipo estaba ahi parado, conversando, mirando el carro. ¿sera prestado entonces? claro que no critico que lo tenga, lo merece, pero ¿m1?

  • tati dijo:

    Siempre no se puede ganar , debiamos estar acostumbrados a perder¡¡¡¡ , dayron recuperate pronto, que tendras que seguir la batalla esta ,que es bien dura jajjajaj

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Lautaro mi hermano muchos saludos, hace rato no te leía y me extrañaba, CAZABOMBARDERO : compay ,yo ya sufrí esa lesión y la verdad no te da deseos ni de bañarte , lo de Dayron puede sonar irrisible , muchos cubanos están decepcionados con esa actuación y lo han tildado de actor y hasta lo están nominado al OSCAR por MEJOR ACTOR DE REPARTO , pero yo tengo grandes deseos que se retire, se case con una extranjera ,y viva su vida como mejor le de su santa gana , aquí todo el mundo sabe que le esta más que decepcionado, recordar que ya en 2010 se había retirado , le dieron muela y volvió , ahí hay líos con dinero , si con el Rey amarillo como dijo Martí , pero sin el que no se puede vivir , si a Usain Bolt no le dan lo que se gano por dejar sui aliento a 7 mil millones de personas no corre mas ni en los juegos de Montego Bay , si alguien lo vio en un carro que parece una nave espacial ,el se merece uno no, mil carros , por que es recordista mundial ,uno entre 7 mil millones , campeón olímpico , uno entre 7 mil millones y no lo podemos tratar igual que ha todos nosotros , eso es un error, igualdad es tener derechos iguales , no ser iguales , no somos ni clones ni enanitos azules , hay que diferenciar , por lo menos a nuestro atletas que son nuestro orgullo , no para que a lazarito Borges se rompa una pértiga que estuvo 6 meses para llegar a la Habana o a laos saltadores que tiene que entrenar en un tanque de salto que tiene la arena más dura que de mi placa , cuando los furibundos criticones entiendan eso , entonces hablamos , si el tipo merece un Oscar o no ……

  • El Saguero dijo:

    MB Lisandro.

  • Latino_americano. dijo:

    A Dayron Robles no se le ha dado por parte de los dirigentes deportivos cubanos la debida atencion y consideracion,de hecho que le pregunten cual fue la motivacion de ir a Londres,el mismo confeso antes sentirse profundamente desmotivado y hablo hasta de dejar las pistas..ha habido problemas de todo tipo,de dinero,de giras,de suplementos(vitaminas),cambio de medico,con Santiago Antunez tambien,se comenta que pidio la liberacion..imaginense!,y despues hablen..

    Saludos azules

  • Chaika dijo:

    No cuestiono si se lesionó o no, pues de sangre y hueso es, lo que le sucedio a el puede pasarle a cualquiera, solo que realmente el pueblo cubano que tantos esfuerzo hace para ver a sus representantes en lo alto del podio, fue muy desconcertante. A Dayron creo que debio haber sido mas energico y no haberse dejado llevar por los que le exigieron ir a las Olimpiadas, si es que en realidad se sentia molesto e indispuesto como dicen algunos comentaristas, pues al final, el que mas perdio de todo esto fue UD., pues el COI solo hablo del tema despues haber pasado mas 48 hras, ya esas aclaraciones dejan mal sabor. A Ud. Dayron adelante, repongase y para alante, a continuar el bregar por la vida.

  • La caimana dijo:

    La verdad es que Dayron no convence a nadie, su carrera ha estado matizada en los últimos años por múltiples desagradables descenlaces y decepcioneantes actuaciones que llegó a su punto clímax cuando aguantó al chino en el mundial y lo descalificaron.
    Que si falta de motivación, que si el entrenamiento, y un largo etc.Él es tan cubano como los demás que derrocharon coraje en sus deportes como la pertiguista, el decatlonista o el pollo en la natación por solo brindar algunos ejemplos de deportistas que siendo del patio tienen que lidiar también con dificultades pero se crecen a la hora buena.No pedíamos medalla pero si coraje y lucha en buena lid aunque perdiera, pero no rendirse.
    Se sabe que en una competencia de élite aumenta el umbral para el dolor, pues las ganas de vencer aminoran la percepción de este, pero en el caso de Dayron fue al revés. Pienso que como único él deja un buen recuerdo en el pueblo es haciendo lo que hizo el grande de Félix Sánchez, por ahora persiste un recuerdo muy amargo de su actuación que un informe médico de "daño leve" no puede borrar.

  • alex jose dijo:

    aparte de Anier Garcia esta muy muy claro que ningun otro cubano exceptuando a Dayron Robles ha corrido los 110 metros con vallas en 13.10,carajo que mas le vamos a pedir a ese hombre ,cuando Alejandro Casañas hizo 13.21 en 1977 menos mal que no existia cubadebate porque si no lo hubieran matado por no ser campeon olimpico ,lo que si esta claro es otra cosa dayron es una superestrella ,es quien mas veces ha bajado de 13 segundos en una temporada si existe otro pues vamos a traerlo para aca y se acabo la historia ,tenemos dos entonces y hermano de guantanamo ,ojala dayron haga lo que le salga de su corazon quien lo critique luego ,solo perdera su tiempo

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también