Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos de la decimoquinta jornada de los Juegos

| +
Mariana Pajón, de Colombia, delante en la foto, dió a su país la primera medalla de Oro en estos Juegos y la segunda en su historia, conquistada en la prueba femenina de BMX

Mariana Pajón, de Colombia, delante en la foto, dió a su país la primera medalla de Oro en estos Juegos y la segunda en su historia, conquistada en la prueba femenina de BMX

FRASES

"La presencia de la corredora saudí, quien recibió una ovación en su debut, y la introducción del boxeo femenino demuestran que nos batimos por las buenas causas".--El Presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge al hablar de la presencia femenina en los Juegos

"Si ustedes no le dicen a toda la gente de sus países, en la tele, en la radio, y en los diarios, que soy una leyenda viva, no daré más entrevistas".-- El jamaicano Usain Bolt, bromeando al finalizar su conferencia de prensa tras ganar por segunda vez consecutiva el oro olímpico en 200 metros.

"Los haré llorar de placer por el resto de la noche".-- La basquetbolista francesa Edwige Lawson-Wade después de clasificar a la final olímpica a expensas de Rusia.

"La carrera de Rudisha quedará en la historia como una de las más grandes victorias olímpicas".-- Sebastian Coe, ex campeón olímpico de los 800 m, y presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres, tras la victoria del keniano Rudisha en la distancia.

"Imagínese correr los 800 m aguantando la respiración durante los 2/3 de la carrera, haciendo movimientos sincronizados con muchas otras personas, ¿se hacen una idea de lo difícil que es?".-- La británica Adele Carlsen, ex nadadora de sincronizado, quien trabaja actualmente con el equipo olímpico británico.

"Tengo un cinturón que me da suerte y, si gano el próximo combate, les diré porqué".-- El boxeador italiano Mauro Sarmiento, clasificado para las semifinales de - 80 kg.

"Para Mo será realizar un sueño si logra el doblete de oro antes de la llegada de los gemelos".-- La británica Paula Radcliffe sobre su compañero de entrenamiento, Mo Farah, quien intenta hacer el doblete 5.000-10.000 m, y cuya esposa está embarazada de gemelos.

"Me pidió matrimonio el 27 de enero y después se fue a entrenarse en Australia durante seis semanas. Me lo solicitó comiendo una bola de helado. Supongo que se puede decir que fue romántico".-- Anya Kujak, futura esposa del británico Ed McKeever, campeón olímpico de canoa en línea.

"No hay nada mejor que un plato preparado, un vaso de vino y una noche frente a la televisión".-- Samantha Murray, esperanza británica del pentatlón moderno.

Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller celebra el Oro de Bahamas en la final del relevo 4x400 metros masculinos

Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller celebra el Oro de Bahamas en la final del relevo 4x400 metros masculinos

TWEETS

@OscarPistorius (Oscar Pistorius, atleta sudafricano con ambas piernas amputadas, quien corre con prótesis): “No consigo hacerme a la idea de que correré una final olímpica esta noche! 4×400 m, en el corredor 1 y soy el último relevista”, Antes de la final de relevos 4×400 m.

@MichaelPhelps (Michael Phelps, nadador estadounidense, quien ha obtenido 22 medallas olímpicas): “Primera sesión de musculación de mi vida de jubilado… Doloroso… pero es una buena manera de terminar la jornada después de jugar tres horas al vóley-playa!!!, subido este viernes, pero haciendo referencia a su jornada del jueves.

@paddyb_ireland (Paddy Barnes, boxeador irlandés derrotado por el chino Zou Shiming en la categoría de menos de 49 kg, 15-15, y luego con recuento de puntos). “El vieje se termina aquí, gracias a todos por su apoyo. Zou Shiming, si lees esto DÉJAME EN PAZ!!! #hundido

@GaryLineker (Gary Lineker, ex internacional de fútbol inglés, comentarista de la BBC): “No estoy seguro que la BMX sea lo mío en Río. Completamente tarados”.

@FlesselLaura (Laura Flessel, esgrimista y abanderada de Francia en los Juegos Olímpicos): “Realmente grandes felicitaciones a Marlène, superrecorrido. Una bella historia de Canadá para Francia por el bronce olímpico en Londres”, dirigido a Marlène Harnois, nacida en Canadá y quien compite por Francia, medallista de bronce en taekwondo.

@shakira (Shakira, cantante colombiana): “Muy emocionada por nuestras medallas de oro y bronce. Viva Colombia! Shak”, después de las medallas obtenidas por los ciclistas del país ‘cafetero’ en BMX femenino y masculino.

@juanmata10 (Juan Mata, centrocampista español del Chelsea, de la Premier League del fútbol inglés):” Qué jornada para el deporte español!! El equipo de básquet, las chicas en vela, y García en el taekwondo nos aseguran nuevas medallas. Felicitaciones!”

Carmelita Jeter, de Estados Unidos, celebra el Oro y el Récord Mundial al finalizar la carrera de relevo 4 x 100 metros en el femenino

Carmelita Jeter, de Estados Unidos, celebra el Oro y el Récord Mundial al finalizar la carrera de relevo 4 x 100 metros en el femenino

CURIOSIDADES

VENDEN LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO – Cuando aún faltaban cuatro horas para el primer partido de semifinales masculinas de básquet, España-Rusia, y en el North Greenwich Arena de Londres, los periodistas presentes fueron testigos de un ensayo de entrega de medallas del básquet femenino. Con himnos e izada de banderas incluidos, y voluntarios posando como jugadoras. La música de “Carros de fuego” de fondo. Y hasta las selecciones premiadas: Gran Bretaña oro, Australia plata y Rusia bronce (por cierto, las banderas izadas fueron las de Gran Bretaña, España y Lituania).

LÓGICA ABANDERADA – La elección de su abanderada olímpica por parte de Colombia no pudo ser más justa y lógica. Mariana Pajón, oro en ciclismo BMX, portó la enseña nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos. La joven ciclista, de 20 años de edad, ha conseguido la única presea dorada con que cuenta el país sudamericano hasta ahora.

SOLTERO, SIN COMPROMISO, Y CODICIADO… – Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, está soltero desde hace algunos meses. A una periodista que le preguntó que si para convertirse en su novia había que ser una celebridad, una ‘top-model’ o, inclusive, una velocista, el rey de la pista dijo que no tenía un arquetipo de chica en particular. “No tiene que ser la chica más rapida del mundo”, afirmó el jamaicano, de 25 años de edad, con una sonrisa algo molesta. “Si puedo encontrar a esa persona y enamorarme, es sólo eso lo que me importa. No me interesa lo que haga”, destacó. Y, cuando una periodista rusa le dijo que su país está lleno de chicas muy bellas, Bolt, como todo un experto, respondió: “¡Lo sé, lo sé…!”.

JUEGOS ECOLÓGICOS – Según investigadores de la universidad inglesa de Manchester, los Juegos Olímpicos de Londres son los menos contaminados de toda la historia gracias a la lluvia. Las frecuentes lluvias que han caído sobre la ‘City’ y sus alrededores, entre otras cosas, han limpiado el aire.

PROMESA FILIAL – Robyn Glynn tenía una razón muy espEcial para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres. Esta australiana tenía que cumplir una promesa que le había hecho a su padre, George Avery, qiuen fue medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de 1948, también realizados en la capital británica. “Con mi padre habíamos decidido venir a Londres, lamentablemente él falleció antes”, explicó a una radio de su país. “Viajé junto a mi hermana, nuestros nietos y las cenizas de mi padre”, continuó Glynn. Todos estuvieron presentes el jueves en la final de triple salto, para después dispersar las cenizas de su padre en la porción de terreno donde se realizó la prueba. “Esto no estaba previsto, pero nos dijimos ‘papá está acá’, dejémoslo allí”, explicando que se acercó todo lo posible a la pista, y que las cenizas de su progenitor llegaron hasta el lugar elegido gracias a una brisa favorable.

ÍDOLO – El chipriota Pavlos Kontides, medalla de plata en vela, fue recibido como un auténtico héroe en su país. Centenares de personas lo esperaban en el aeropuerto de Larnaca, después fue recibido en su ciudad natal Limassol con todos los honores, y como si todo esto fuera poco, el presidente le atribuyó la Orden al Mérito chipriota. Kontides finalizó segundo en las pruebas masculinas de clase Láser, logrando así para Chipre la primera medalla olímpica de su historia.

IDEAL – Jacques Rogge, presidente del COI, no esconde su sorpresa por la popularidad de estos Juegos Olímpicos, cuyas pruebas han sido presenciadas por unos 6.900.000 de personas en los estadios. “No esperaba tanto entusiasmo. Es extraordinario, por ejemplo, ver las colinas que rodean la bahía de Weymout llenas de gente” para las pruebas de vela, subrayó Rogge.

El equipo rauso durante la ronda clasificatoria de la prueba de equipos en la Gimnasia Rítmica

El equipo ruso durante la ronda clasificatoria de la prueba de equipos en la Gimnasia Rítmica

Lebron James mueve la bola en el partido de semifinales contra Argentina

Lebron James mueve la bola en el partido de semifinales contra Argentina

Brasil celebra su clasificación a la final de voleibol masculino

Brasil celebra su clasificación a la final de voleibol masculino

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también