Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos de la decimocuarta jornada de los Juegos

| 21
David Rudisha de Kenya celebre junto al reloj oficial su Récord Mundial para los 800 metros planos

David Rudisha de Kenia celebre junto al reloj oficial su Récord Mundial para los 800 metros planos

FRASES

"Los franceses deberían conocer nuestro secreto, porque son ustedes quienes fabrican las ruedas que utilizamos".-- El primer ministro británico, David Cameron, comentando las suspicacias francesas sobre la razzia de sus ciclistas en pista.

"Si hay otro día de 200 m a este nivel, nunca más correré en la distancia".-- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, tras lograr su medalla de plata en los 200 m femeninos.

"Contaré hasta diez, gané una medalla en los 100 m y vengo de ganar otra en 200 m, que me hagan preguntas sobre 'él' es algo que me molesta".-- La estadounidense Carmelita Jeter, interrogada en una rueda de prensa, tras ganar el bronce en los 200 m, sobre sus vínculos con Mark Block, implicado en el escandaloso caso de dopaje Balco.

"Las medallas de bronce son para los 'losers', pero voy a enfrentarme a un chico que me derrotó por 15-0 en Pekín. El objetivo es marcar al menos un punto".-- El boxeador irlandés Paddy Barnes, antes de enfrentarse en las semifinales de - 49 kg al chino Zou Shiming, medalla de oro en Pekín-2008.

"Eso me molestó durante un día y medio (...) Honestamente, no, absolutamente no. Queríamos mantenernos imbatidas durante tres Juegos Olímpicos consecutivos, y eso quiere decir mucho".-- La estadounidense Kerry Walsh, tricampeona olímpica de vóley-playa, haciendo alusión al set perdido en el partido ante las austriacas Doris y Stefanie Schwaiger, el único en contra en los siete encuentros disputados en los Juegos londinenses.

"Fue mi último partido, para mí llegó el momento de ser una mujer y madre de familia. Quiero pasar tiempo con mi familia. Nosotros, los atletas, hacemos muchos sacrificios que la gente no percibe".-- La estadounidense Misty May-Treanor, campeona olímpica de vóley-playa junto a Kerry Walsh por tercera vez consecutiva.

"Ha sido gracias a nuestro padre que estamos aquí. Siempre supe que llegaríamos a estarlo"-- El púgil brasileño Yamaguchi Falcao Florentino, quien se aseguró una medalla en boxeo en la categoría de menos de 81 kg, al igual que su hermano Esquiva en la de menos 75 kg, una 'première' (dos hermanos medallistas) desde hace 30 años.

Usain Bolt ganó con autoridad los 200 metros planos y se ratificó como el mejor velocista de la historia

Usain Bolt ganó con autoridad los 200 metros planos y se ratificó como el mejor velocista de la historia

TWEETS

@elsupersanchez (Félix Sánchez, campeón olímpico esta semana en 400 metros vallas e integrante del relevo 4x400 metros dominicano, descalificado este jueves): "Nos descalificaron pero estamos averiguando el porqué! Corrimos muy bien y ahora quieren sacarnos! No lo creo!", escribió poco después de la prueba. República Dominicana, cuyo recurso fue desestimado, fue descalificada por un paso de testigo de Sánchez a Joel Mejía fuera de la zona de cambio.

@OscarPistorius (Oscar Pistorius, atleta sudafricano con ambas piernas amputadas): "Gracias por su apoyo. Extremadamente triste por el equipo y preocupado por Ofentse, quien se dislocó un hombro. Le deseo una pronta recuperación", tras la serie de relevos 4x400 m en la que él finalmente no pudo correr, porque el relevista precedente (Ofentse Mogawane) se cayó al ser molestado por un keniano.

@OscarPistorius: "Es OFICIAL!!! Estamos EN LA FINAL. Nuestro equipo apeló la eliminación de Ofentse y nos dieron el corredor 9!! @ljvanzy (Louis Jacob van Zyl) lo reemplazará en la final!!!"

@OscarPistorius: "Seré el tercer relevista mañana en la final! No puedo esperar más!"

@OscarPistorius: "Realmente no hubo mucho trabajo hoy en la oficina. No puedo terminar de realizar que estamos! (en final)", acompañado de una foto en la que se ve sentado tras la caída de su compañero de equipo quien no pudo pasarle el testigo.

@vankayak (Adam van Koeverden, medallista de plata canadiense en kayak monoplaza 1.000 m): "No es un milagro, es justicia y 'karma'. Son sangre, sudor y lágrimas. Tienen un talento sin igual, hicieron un esfuerzo incomparable", tras la medalla de bronce de sus compatriotas en fútbol femenino.

@L8schelin (Lotta Schelin, delantera sueca del Lyon, compañera de equipo de varias jugadoras del equipo de Francia de fútbol femenino): MERDE!!!!!!!!!!!! #demasiadoinjusto!!!!!!, tweet lanzado en francés tras el bronce perdido por las 'bleues' frente a las canadienses.

@chrishoy (Chris Hoy, ciclista, campeón olímpico de keirin y de velocidad por equipos): "No sé qué es lo que más me alegra hoy, el hecho de que @JasonKenny107 esté en la portada de todos los diarios, o porque FINALMENTE está en Twitter! Síganlo!" (refiriéndose a su colega).

Las francesas celebran tras su victoria contra Rusia en la semifinal del baloncesto femenino

Las francesas celebran tras su victoria contra Rusia en la semifinal del baloncesto femenino

CURIOSIDADES

Las preguntas que seguro que te has hecho viendo a las nadadoras de sincronizada.

Gelatina en el pelo

Las cabezas de las chicas de natación sincronizada brillaban y no era por el agua, ¿qué llevan en el pelo?

Se trata de una gelatina de cola de pescado, es la misma que se utiliza en cocina. Se calienta, se mezcla con agua y se extiende en el pelo hasta que queda una capa compacta. No puede quedar suelto ningún pelo porque conlleva penalización. Así que las nadadoras optan por recoger todo el pelo gelatinado en un moño. Hay varias marcas de gelatina en el mercado.

El maquillaje es waterproof

El maquillaje que llevan las nadadoras es una parte importante de la estética global. Ellas mismas se maquillan. Toda la línea es waterproof, resistente al agua, de la marca Sephora. La máscara de pestaña, el eyeliner, perfilador de ojos, la base e incluso las sombras de ojos, no se van con el agua.

Llevan dos pinzas para la nariz

La famosa pinza que llevan las nadadoras es mucho más que un accesorio. Es fundamental para el ejercicio. Evita que entre agua en las fosas nasales. Algunas nadadoras esconden otra pinza o clip nasal dentro de su traje por si el que llevan en la nariz se cae durante la ejecución del ejercicio.

El color de las uñas, a juego con el bañador

Las uñas completan el estilismo de las nadadoras. Suelen maquillárselas a juego con el bañador. Muchas tienen las uñas de porcelana o muy cortas porque las naturales se suelen reblandecer y romper con facilidad al estar muchas horas sumergidas en agua.

Pueden escuchar la música debajo del agua

Las nadadoras pueden escuchar la música de la coreografía debajo del agua, incluso mejor que fuera. En las competencias, el sonido subacuático debe fluctuar entre los 90 y 100 decibeles y hay altavoces especiales por toda la piscina.

El equipo ruso de Nado Sincronizado encabezó hoy la Rutina técnica

El equipo ruso de Nado Sincronizado encabezó hoy la Rutina técnica

Ashton Eaton, de Estados Unidos, dominó ampliamente el Decatlón del atletismo olímpico

Ashton Eaton, de Estados Unidos, dominó ampliamente el Decatlón del atletismo olímpico

La checa Barbara Spotakova se convirtió en BiCampeona Olímpica en Lanzamiento de la Jabalina

La checa Barbara Spotakova se convirtió en bicampeona Olímpica en Lanzamiento de la Jabalina

El equipo femenino de Brasil venció hoy a Japón e irá a la final del voleibol contra Estados Unidos

El equipo femenino de Brasil venció hoy a Japón e irá a la final del voleibol contra Estados Unidos

Jonas Reckerman y Julius Brink de Alemania se llevaron un Oro histórico en la final masculina del Voley de Playa

Jonas Reckerman y Julius Brink de Alemania se llevaron un Oro histórico en la final masculina del Voley de Playa

Jade Jones, del Reino Unidos celebra la victoria contra oponente china que le dió el título olímpico en el Taekwondo

Jade Jones, del Reino Unidos celebra la victoria contra oponente china que le dió el título olímpico en el Taekwondo

Con información de AFP y Fotos del Sitio Oficial de Londres 2012

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guzman dijo:

    Gracias por el dato de las medallas ya ayer lo habia solicitado felicitaciones pero no encontre la programacion de los cubanos el viernes

  • UGR dijo:

    Las trasmisiones se han quedado cortas en cuanto a todo los que nos gusta a lo cubanos, se retransmiten eventos que a casi nadie le interesa, por qué no se repitió el juego de baloncesto entre España y Francia masculino;¿qué hay del tennis de campo? estoy esperando si es posible ver a Serena Williams por Ej. De las narraciones ¡ni hablar!
    Mis más sinceras felicitaciones para el MEJOR:RENIER GONZÁLEZ, se ve que salió de la COCO.Con el mayor respeto,la mayoría de los otros narran velorios, que pena y,Andy Vargas ¿dónde está? gracias.

  • EL 3MEN2 dijo:

    que comen esos jamaicanos ..ollo no es facil

  • enrique15 dijo:

    No entiendo nada, es cierto que Sudáfrica va a la final del relevo? Y por qué? no tengo nada contra ellos, pero el jamaicano también se lesionó, por qué el privilegio al relevo sudafricano. Me pueden explicar porque me parece raro eso.

  • Harry dijo:

    Gracia por las fotos....buenas como siempre sobre todo el equipo femenino de voleibol de Brasil!!!!!

  • REY dijo:

    Mi opinión es que la Dirección de Deportes debe gastar el poco dinero con que disponemos en prepar a los nuevos talentos para que nos representen en futuras competencias internacionales y dotarlos de todos los medios necesarios para su preparación, no desgastarnos con atletas que no rinden y nos hacen quedar mal, que nos da hasta pena verlos competir sin el mas minimo esfuerzo, me refiero al del triple salto (copello) a dairon robles, el de la javalina y otros, como se puede apreciar los jovenes son los

  • yasser dijo:

    jamaica mucho jamaica

    carmelita que linda es

  • REY dijo:

    El atletismo debe ser como la pelota por resultados, pero resultados reales, a las olimpiadas no se puede ir a pasear, si perdemos por favor que sea dando el máximo esfuerzo eso se reconoce, pero lo que hemos visto es conformismo, debemos renovar con nuevos talentos y con ellos gastar el dinero en medicamentos, atención médica, equipos para entrenar y que sean consientes que el pueblo paga para formarlos y retribullan con resultados esperados, basta de tener y mantener atletas que no rinden o que ya rindieron en el pasado, busquemos entrenadores jovenes capaces, busquemos jovenes talentos y preparemoslo para eventos futuros, no gastemos ma´s un centavo con Dayron, Copello, Savigne por solo mencionar estos tres ejemplos que no son los unicos.

  • chago dijo:

    Oscar Pistorius al fin podra ver su sueño de estar en una final olimpica
    ¡Bravo campeón!
    Ejemplo para los pusilánimes

  • aburridodeCNN dijo:

    ...lo que si se puede asegurar es lo que ''no comen'' esos jamaicanos..
    .te lo imaginas .... verdad????

  • Max dijo:

    Deberian darle a la Checa las medallas de todos los metales, hasta la mas herrumbrosa, solo sus disparos salvaron la final de jabalina femenina. Porque sera que hay paises especializados en determinadas disciplinas? Jamaica en la velocidad, Kenia en las carrerasde fondo, los Checos en Jabalina...Los Cubanos deberiamos aprender un poquito de cada uno de esos.

  • Tonyl dijo:

    Realmente algunos han estado decepcionantes,ejemplo en los repechages de remo obtienen un 7 lugar y lo disfrutan como un primero, pero en la de verdad no hicieron el máximo esfuerzo pues usted compara con los deportistas de otros paises y en ellos ve esfuerzo real, espero se saquen a nivel del INDER conclusiones acertadas y a esos que no HICIERON el esfuerzo requerido los pasen a 2 plano y otros que son mejores salgan a la luz, es necesario una mesa redonda esclarecedora.

    Felicitaciones a la pertiguista esa si es una cubana de verdad, luchó y lo logró,por su parte Copello y Robles el autosuficiente el mejor ya están de pase a otro estado, lo otro es los medios técnicos con que se trabaja en nuestro país.. el INDER no es pobre y esa pertiga que se quebró desde cuando estaba en mal estado, miren quebró por la mitad pero también por la mitad superior, que pasó....... una pena no.

  • rosthomelaris dijo:

    CUANDO COMIENZA EL RELEVO 4X100 ME PUDIERAN DECIR.... YA QUE ESTOS NARRADORES HABLAN MAS M..... QUE EL C.... Y NO DAN NINGUNA INFORMACION QUE VERDADERAMENTE INTERESAN. MUCHAS FELICIDADES PARA REYNIER GONZALES ES VERDADERAMENTE EL UNICO QUE SIRVE. RODOLFO ESTA DE LAGRIMA COMO EL MISMO DICE, Y QUE ME DICEN DE EVYAN. POR FAVOR CAMBIEN A LOS NARRADORES QUE NINGUNO SIRVE SIEMPRE ESTAN NARRANDO SIN ANIMOS EL NARRADOR TIENE QUE PONERLE EMOCION Y DARLE ENTRETENIMIENTOS Y DATOS AL OYENTE......

    NO SE QUE OPINAN USTEDES....

    DEVERIAMOS HACER UNA ENCUESTA A VER QUIEN SE PUEDE QUEDAR NARRANDO Y QUIEN SE VA.....

    SALUDOS

  • Hendris Manuel dijo:

    Que lindas y ricas las brasileñas

  • Ricardo dijo:

    Magnificas fotos. Estelar en belleza el equipo de voli de Brasil. No todo es samba......

  • mariselda dijo:

    Hendris Manuel Y las cubanas que somos..........

  • vicente dijo:

    Oscar Pistorius ¡Bravo campeón! eres la voluntad y el coraje personificado, lo que tu tienes le falta a muchos atletas sobre todo a los cubanos que fueron a pasear a Londres.

  • Mayito dijo:

    Creo que los cubanos estamos compitiendo con desventaja por lo que hay que estar orgulloso de sus esfuerzos y venerarlos más.

  • EL 3MEN2 dijo:

    DE VERDAD QUE ESTÁN SUPER BUENAS ESAS BRASILEñAS

  • EL 3MEN2 dijo:

    COMO LAS CUBANAS NO HAY

  • Caper dijo:

    mariselda: Ustedes, las cubanas, simplemente son lo MAXIMO!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también