Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos barrió a Argentina

| 8

basketEstados Unidos será el contrincante de España en la final del basketball masculino el próximo domingo, una reedición de la que tuvo lugar en Pekín 2008, que acabó con victoria para los norteamericanos por 118-107.

El nombre de los finalistas se supo tras la victoria estadounidense sobre Argentina.

Los jugadores de Mike Krzyzewski salieron al partido como si les fuera la vida en ello. Enchufados desde el arranque y con una gran actitud defensiva desde el primer minuto, comenzaron a labrarse una pequeña ventaja gracias a los tres triples de Bryant en menos de cinco minutos (6-18) frente a un rival errático que despertó gracias a la vieja guardia de la Generación Dorada.

Entre Luis Scola, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni construyeron un parcial de 11-1 para reducir el déficit (17-19) pero enfrente había dos jugadores superlativos ofreciendo un recital de juego imparable. LeBron James y Kobe Bryant. De nuevo ofreciendo lo mejor de sí mismos. Peleando cada balón. Lanzándose al parqué. Honrando la camiseta de las barras y las estrellas.

Un lanzamiento exterior de Ginóbili volvería a apretar aún más las cosas (43-47) tras el paso por los vestuarios mientras su rival no disfrutaba de la misma suerte desde los 6,75 (5/17). Sin embargo esa circunstancia cambió con la irrupción de Durant y su fusil, que provocaron que Argentina hincara la rodilla.

El cuarto triple firmado por la estrella de los Thunder en el tercer periodo disparó de forma abrumadora a los vigentes campeones (53-72) en pleno despliegue de facultades de James, cómodo en su papel de distribuidor.

A los sudamericanos sólo les quedaba seguir luchando con la cabeza alta. Y así fue. El esfuerzo siempre estuvo en la pista, incluso cuando Carmelo Anthony tomó el testigo de Durant y ametralló el aro rival con tres triples consecutivos (64-93). La albiceleste se despedía de la final con el bronce aún en mente. Ante Rusia dirá su última palabra.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karell perez dijo:

    USA esta muy fuerte para k espana pueda hacer algo tiene k tener a 5 pau gasol…….

  • Pedro Murillo dijo:

    malisimo el titulo y la nota, es un pais hermano una verdadera lastima. hasta pareciera que en la nota estan contento de que haya ganado EEUU…

  • magico dijo:

    ARGENTINA ES EL SEGUNDO EQUIPO DEL MUNDO, RECUERDEN QUE ES CAMPEON OLIMPICO, TEM USA ES OTRA COSA, ESFORCEMONOS POR LLEGAR HA ESE NIVEL, ESO ES LO QUE HAY QUE HACER COMO LO HACE ARGENTINA Y ESPAÑA, NO PROTESTEN MÁS….

  • jlm dijo:

    Pedro Murillo, el titulo es el mejor que podian haber puesto, porque la verdad es que USA BARRIO A ARGENTINA…ajajajjajaja, sin dudas es el pais que mejor baloncesto tiene, y no debemos llevar los problemas politicos al deporte, hay que reconocer eso, ojala y algun dia pongan por la TV la NBA como ponen los eventos de futbol…
    Ah y estoy seguro que si se hace una encuesta la mayoria de las personas le iban a USA, porque a todo el mundo le gusta el deporte de calidad, por que si en el futbol muchos le van a España en el basket no le podemos ir a USA?????????
    Saludos a todos….
    LEBRON ERES EL MEJOR, EL REY, JEJEJJE, QUE CLASE DE DONQUEO METISTE AYER ABUSADORRRRRRRRR……………..

  • victor m sosa dijo:

    no es cosa de estar contento o no, simplemente los barrieron , es deporte … son superiores …

  • DARIO dijo:

    mi comentario es para responder a Pedro Murrillo, mira sotonto el deporte no tiene q ver nada con la politica, el deporte es deporte y si usa es el #1 del mundo es porq simplemente son los mejores, el basquetball cubano lo q deberia hacer en vez de estar sufriendo por la politica es aprender y topar, mas a menudo para q no se le quede la gente. otra cosa tienes familia en argentina, pues yo no tengo hermanos ajjajaja, el campeon de la olimpiada simplemente el q se lo gano

  • agente libre dijo:

    No sera el Dream Team del 1992 liderado por Michael Jordan pero este equipo de Basket esta escapao muy por encima de todos sus rivales , que clase de calidad tiene el basket de la NBA sin dudas el mejor del mundo por mucho , podremos verlo de aqui en adelante ??????

  • Antonio Abarca dijo:

    _____hay una secreto……Guapea a los negros estadounidenses hasta provocarles ira y verza que los resultados se dan___la mayoria negra en usa son muy agresivos por su historial y forma de convivencia con los anglosajones hasta ahora,por ello que se ve un resentimiento que los hace faciles de provocar…lo digo en el sentido deportivo de presionarlos y digo la verdad,vale,Vamos España!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también