Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: La canoa entró sexta. Declaraciones de Serguey Torres

| 10
c-2-torres-bulnes-02

Foto: Ricardo López Hevia

Los cubanos Serguey Torres y José Carlos Bulnes terminaron hoy en la sexta posición de la canoa biplaza a mil metros, en los XXX Juegos Olímpicos.En la final A, los representantes de la Isla cubrieron la distancia en 3:42.357 minutos, en una prueba donde alcanzaron la medalla de oro los alemanes Pedro Kretschmer-Kurt Kuschela, con tiempo de 3:33.804.

La dupla de Belarús integrada por Andrei Bahdanovich-Alexander Bahdanovich (3:35.206) y la de los rusos Alexey Korovaschkov-Ilya Perbukhin (3:36.414) conquistaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Los canoístas de Cuba concluyeron la jornada en una meritoria ubicación que los vuelve a situar entre los primeros de la especialidad en una cita olímpica, en un deporte tradicionalmente dominado por europeos.

Declaraciones de Serguey Torres

Pudimos hacerlo mejor, dijo el cubano Serguey Torres a la Agencia de Información Nacional (AIN).

Se hicieron tiempos que nosotros hemos logrado, insistió al dialogar con reporteros de Cuba en la zona mixta del lago Eton Dorney, donde la mañana regaló sol fuerte desafiado por numerosa afición.

Fueron respuestas rápidas, fundamentadas en la experiencia competitiva y el deseo de haberse marchado de la capital británica con una medalla, pero carentes de otra verdad que el atleta solo abordó cuando los periodistas le demostraron conocerla.

Sí, estuve afectado por la varicela desde unos seis días después de la llegada, y me dieron el alta dos días antes de la competencia, comentó entonces, ajeno a cualquier aire de heroicidad o justificación.

Sobre lo orientado expresó que los médicos me aislaron en un local de la propia villa donde nos hospedamos, iba al gimnasio cuando ya no había otros
atletas y venía a remar por las tardes, solo con un entrenador.

Todo esto afectó la coordinación, porque no me permitían estar junto a Bulnes y tuvimos que trabajar por separado, pero me mantuve entrenando y pudimos llegar a la final, señaló.

En realidad avanzamos a corazón y a pecho desde la semifinal, con el último tiempo realizado en esa etapa, aseguró.

Queríamos un mejor resultado, pero me siento bien al saber que lo dimos todo y combatimos hasta el final, y pese a irnos sin medallas podemos sentir la satisfacción de habernos entregado por completo, finalizó Torres.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dani 47 dijo:

    Esperamos mejores resultados en la próxima olimpiada.

  • latino dijo:

    muy bien por los muchachos, !felicitaciones! asi se hace, darlo todo aunque no se este en la mejor forma

  • Chaple dijo:

    Felicitaciones y muy meritorio sexto lugar. Ojalá les sirva de ejemplo a otros deportistas. Éxitos

  • joaquin dijo:

    Eso se llama vergüenza deportiva y amor a la patria.

  • Guille dijo:

    Y tienen la desvergüenza de decir que lo pudieron hacer mejor. ¡¿Coño, pero por qué no lo hicieron mejor entonces!!? ¿Para cuándo piensan hacerlo? Y nosotros aquí sudando la gota gorda, produciendo y privándonos de otras cosas para que estos muchachos atletas se pasen su vida haciendo deportes… y papelazos.

  • Guille dijo:

    Es una justificación tras otra. El jabalinista Guillermo Martínez tampoco tiene vergüenza; envima del papelazo que hizo, se ríe.

  • ookami dijo:

    muy bien por los muchachos, aunque supongo que algunos comentaristas de aca seguro lo hacen mejor.

  • ovidio dijo:

    Guille que más tu quieres, tu no leiste lo relacionado con la enfermedad de Serguey o es que lo único que te interesa es criticar por puro placer. Revísate a ti mismo a ver si eres tan bueno en lo tuyo antes de exigirle tanto a los demás.
    Para mi el que hizo el papelazo fuiste tu con un comentario tan desafortunado, yo siento admiración por esos muchachos que a pesar de la adversidad lograron meterse en una final A de canoa en unos juegos olímpicos y terminar sextos. Muchas felicitaciones para Serguey y Jose Carlos.

  • Lazaron dijo:

    Bueno FELICIDADES , pero creo que a Serguey le falto decir que con Jose Cralos ha remado MUY , PERO MUY POCO , pues el estaba acostumbrado a Karel que unos dias antes se anuncio que no seria Karel el que iria a Londres y fue el Junto a Serguey el que Clasifico , para mi como buen cubano los felicito , VIVA CUBA Y SU REVOLUCION

  • jose sanchez dijo:

    Senor Guille ,cuanto lamento su desconocimiento sobre este tema y la falta de tacto al expresarase de esa manera en este espacio ,por suerte nacimos en un pais que se llama Cuba lleno de limitaciones tanto por el gobierno norteamericano como por la union europea y digo suerte ya que al lograr todo esto por parte de nuestros atletas debriamos sentirnos orgullosos de todo esto ,hay paises con cientos de millones de dolares que en este deporte no alcanzan ni el lugar 30 y terminamos sextos ,yo le puedo hablar de lo que es el sacrificio de un atleta de kayak o canoa ya que tuve y tengo el privilegio de haber visto nacer y crecer a mas de una veintenas de los mejores de cuba en este deporte ,durante mas de 25 anos la isla de la juventud fue la duena del kayak en toda america ,todavia vive el creador de este prodigio de equipo ,el Maestro Afredo Hernandez y su gran asistente el Indio ,sabes guille como los pineros disfrutabamos en el rio las casas ver a nuestros grandes campeones ,ver a un Marrero inmenso el mejor kayakista cubano de todos los tiempos con su flamante sexto lugar en la final olimpica de Moscu 80 ,Lazaro Hernandez ,Rolando Rill , Alfonso Montano ,Wilfredo Benito y una pleyade de grandes derrotanto a los yanki en las finales panamericanas ,nuestra mujeres eran invencibles ,Eliza Zaldival grande entre las grandes a nivel mundial ,mi hijo llego a ser el mejor de la isla en su tiempo y estar entre los primeros del pais en juegos escolares y pioneriles y si no hubiera cometido el error de sacarlo del pais estoy convecido que hoy el hubiera estado en Londres ,la canoa doble es una especialidad que deben trabajar juntos durante mucho tiempo ,sabes cuantos anos llevan juntos los que ocuparon del 1 al 5 por delante de los nuestros una pila de anos para poder estar hay y estos durisimos muchachos remaron juntos por vez primera en Londres y lo otro ,este es un deporte de paises ricos y el nuestro esta entre ellos ,bloquedo y amenazado ,sinceramente lamento tu opinion ,es nefasta

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también