- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: La canoa entró sexta. Declaraciones de Serguey Torres

c-2-torres-bulnes-02

Foto: Ricardo López Hevia

Los cubanos Serguey Torres y José Carlos Bulnes terminaron hoy en la sexta posición de la canoa biplaza a mil metros, en los XXX Juegos Olímpicos.En la final A, los representantes de la Isla cubrieron la distancia en 3:42.357 minutos, en una prueba donde alcanzaron la medalla de oro los alemanes Pedro Kretschmer-Kurt Kuschela, con tiempo de 3:33.804.

La dupla de Belarús integrada por Andrei Bahdanovich-Alexander Bahdanovich (3:35.206) y la de los rusos Alexey Korovaschkov-Ilya Perbukhin (3:36.414) conquistaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Los canoístas de Cuba concluyeron la jornada en una meritoria ubicación que los vuelve a situar entre los primeros de la especialidad en una cita olímpica, en un deporte tradicionalmente dominado por europeos.

Declaraciones de Serguey Torres

Pudimos hacerlo mejor, dijo el cubano Serguey Torres a la Agencia de Información Nacional (AIN).

Se hicieron tiempos que nosotros hemos logrado, insistió al dialogar con reporteros de Cuba en la zona mixta del lago Eton Dorney, donde la mañana regaló sol fuerte desafiado por numerosa afición.

Fueron respuestas rápidas, fundamentadas en la experiencia competitiva y el deseo de haberse marchado de la capital británica con una medalla, pero carentes de otra verdad que el atleta solo abordó cuando los periodistas le demostraron conocerla.

Sí, estuve afectado por la varicela desde unos seis días después de la llegada, y me dieron el alta dos días antes de la competencia, comentó entonces, ajeno a cualquier aire de heroicidad o justificación.

Sobre lo orientado expresó que los médicos me aislaron en un local de la propia villa donde nos hospedamos, iba al gimnasio cuando ya no había otros
atletas y venía a remar por las tardes, solo con un entrenador.

Todo esto afectó la coordinación, porque no me permitían estar junto a Bulnes y tuvimos que trabajar por separado, pero me mantuve entrenando y pudimos llegar a la final, señaló.

En realidad avanzamos a corazón y a pecho desde la semifinal, con el último tiempo realizado en esa etapa, aseguró.

Queríamos un mejor resultado, pero me siento bien al saber que lo dimos todo y combatimos hasta el final, y pese a irnos sin medallas podemos sentir la satisfacción de habernos entregado por completo, finalizó Torres.

(Con información de la AIN)