Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amenazas de bombas crean pánico en Miami

En este artículo: Estados Unidos, La Florida, Miami, Terrorismo
| 12

miami-amenaza-bombaSendas amenazas de bombas crearon pánico en la ciudad norteamericana de Miami, en dos incidentes aislados ocurridos en el suroeste metropolitano y que movilizó a las unidades antiexplosivos de la policía.

La primera de las alertas ocurrió en el centro comercial Dadeland, ubicado en la zona de Kendall, que tuvo que ser evacuado después que empleados de la joyería Pandora alertaran a las autoridades sobre una llamada anónima que anunció la colocación de una bomba en el inmueble.

Al darse a conocer el aviso se generó un estado de pánico entre clientes y empleados quienes comenzaron a correr desordenadamente buscando las salidas.

"Simplemente comenzamos a correr", comentó a la prensa local Luis Camejo, empleado de la tienda Rosetta Stone, muy cercana a la joyería.

Según testigos, el desorden provocó que muchas personas cayeran al piso mientras trataban de abandonar la tienda, pues ningún empleado o ejecutivo del recinto dio indicaciones de cómo evacuar la instalación.

María Prado, gerente del centro comercial, explicó a la prensa que todas las dependencias comerciales de Dadeland cuentan con un manual de evacuación que contiene contactos de emergencia, procedimientos de seguridad para casos de evacuación, amenaza de bomba, desastres naturales, tiradores y otras preocupaciones.

Pocas horas después, en la concurrida zona conocida como La Pequeña Habana, la policía tuvo que atender otra llamada de emergencia, esta vez ante el peligro de que un hombre hiciera estallar una bomba en un autobús de servicio público.

Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami, comentó que el encartado, un pasajero del ómnibus de quien no se reveló su identidad, había hecho comentarios que tenía una bomba en su poder, y que iba a hacer explotar otros explosivos en distintas partes del país.

Expertos en explosivos de la policía buscaron indicios en el ómnibus, pero no encontraron ningún artefacto, mientras el acusado fue interrogado por oficiales del Buró Federal de Investigaciones.

El pasado 27 de abril, un atentado con bombas destruyó las oficinas de la agencia charter Airline Brokers en Miami, que opera viajes entre Cuba y Estados Unidos, un hecho que aún sigue sin esclarecerse.

Miami fue escenario de sangrientos hechos dinamiteros desde principios de la década de los 70 hasta finales de los años 90, muchos de ellos adjudicados a grupos extremistas anticubanos.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lázaro Benito Gómez dijo:

    porque paso eso
    no entendi nada
    si alquien conoce que me explique mejor

  • SUSANA dijo:

    ES LA CIUDAD MAS CAOTICA DEL MUNDO MUCHOS LA COMPARAN CON SODOMA Y GOMORRA, TIENE MUCHO DE IGUAL QUE LA CIUDAD BIBLICA SOLO QUE MIAMI GANA EN TODOS LOS INDICADORES Y EN TODOS LOS PATRONES.
    SIN DUDA EN ESA CIUDAD NO HAY LEY ES LA LEY DEL MAS FUERTE EL QUE COMPITE CONTRA ELLA ES BLACK OUT, LA MAFIA LA ADMINISTRA Y COBRA LOS IMPUESTOS GUBERNAMENTALES, LA HISTORIA OSCURA DE ESTA CIUDAD ES CONTRADICTORIA Y LLENA DE MISTERIOS PERO COMO EN EE.UU TODO SE PERMITE ENTONCES LOS DELINCUENTES MAS FAMOSOS Y LOS NO FAMOSOS VAN A PARAR ALLI LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE ESTA CIUDAD LO CONFIRMA COMO UNA DE LAS CIUDADES MAS CORRUPTAS DONDE SE VENDE DROGA A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER LUGAR.

    SALUDOS

    SUSANA

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Conozco muy bien "El Dedeland mall" el metro de Miami termina o terminaba su parada en ese centro comercial y mi tío murió en el en 1999 cuando trabajaba se cayó de una altura como de dos planta de cabeza contra el pavimento por culpa de un monta carga que lo golpeo con una troza de metal que se usan para los techos, el mall esta en la 88 calle que es la Kendall DR y la US 1, Miami Terror esta en candela, bueno esto no nada nuevo para ellos todos sabemos que esa ciudad esta plagada de mercenarios y terroristas. Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • BENITO EDDY dijo:

    DE QUE SE AZOMBRA LOS RESIDENTES EN MIAMI SI ESA ES LA TIERRA DE LOS TERRORITAS DE TODO EL MUNDO SE REFUGIAN ALLI, TIENE AL MAS COGNOTADO POSADA CARRILES Y MILES MAS SIN ENBARGO SON TAN DESVERGONZADO QUE PONEN A NUESTRO PAIS EN LA LISTA DE LOS TERRORITAS ESO NO SE VE EN ESTE PAIS SI NO ES POR UNAGENTE DE ELLOS QUE INTENTA ACERLO COMO CUANDO LOS HOTELES QUE MURIO EL ITALIANO POR SU CULPA Y NO HAN JUSGADO A NADIE

  • yo dijo:

    Sendas amenazas de bombas crearon pánico en la ciudad norteamericana de Miami

    Vivo en la 32 ave y la 25 calle del SW eso queda en pleno corazon de miami y escuche en las noticias una amenaza o un paquete extrano pero cubadebate de ahi a "Sendas amenazas de bombas" el tramo es largo ... SUSANA miami es una ciudad como otra cualquiera de usa,las leyes son las mismas los impuesto los cobra el govierno los beneficios los da el govierno ,el hecho de que en miami viven las personas que mas han estado en contra del govierno de cuba no significa que sea una ciudad deprorable al contrario miami es una ciudad moderna donde la gente (la mayoria cubanos) ha trabajado duro durante anos para tener una ciudad limpia, organizada y desarrollada podemos tener diferencias politicas e ideologicas diferentes pero eso no impide que podamos discutirlas civilizadamente tanto los intolerantes de miami hacia cuba y los intolerantes de cuba hacia miami es hora de pensar como cubanos y luchar por una cuba mejor

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    "Socialista y Mambí "

    El calor de mi tierra
    no me deja mentir
    el dolor de la guerra
    hoy me hace sufrir

    Yo quisiera sentirme
    hombre fuerte y feliz
    yo quisiera morirme
    como muere un Mambí

    Sin dolor en el pecho
    sin rencor ni maldad
    pues los hombres derechos
    solo buscan la paz

    No descansan ni lloran
    solo quieren luchar
    cuando llega la hora
    van derecho a triunfar

    Si el castigo los daña
    nunca suelen morir
    pues la patria los baña
    con la fe de vivir

    Quien se muere luchado
    no se marcha de aquí
    nuestra historia apoyando
    nos revive a "Marti"

    Defendamos la patria
    del castigo agresor
    nuestros héroes podría
    renacer con calor

    Yo quisiera sentirme
    guerrillero de honor
    yo quisiera morirme
    como vive el amor

    Nuestra patria nos ama
    y se siente feliz
    pues el Cubano renace
    Socialista y Mambí

    Si me muero yo lejos
    alejado de ti
    ni me marcho ni dejo
    de sentirme feliz

    Soy Cubano y lo grito
    Socialista y Mambí
    hoy yo siento bonito
    pues en Cuba nací

    El calor de mi tierra
    no me deja mentir
    con mi pluma en tu guerra
    hoy me muero feliz

    Solo quiero que sepas
    que no lloro por ti
    de mi pan las arepas
    y de mi campo el maíz

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    8 de Agosto del 2012 6:15 PM

  • alejandro dijo:

    Jueguitos del gato y el ratón:para entretener a los zombis y mantenerlos asustados,en estado de terror y no dejarlos pensar.

  • lotus dijo:

    Susana realmente no conoces Miami te haria falta visitarla amen de desacuerdos politicos que tengas ahi hay leyes para todo aunque se violen alguans pero todo esta tan cronometrado que los cubanos cuando llegan no se adaptan a tanto orden

  • Ernesto González dijo:

    Susana no conocerá a Miami pero es la ciudad donde mas bombas han explotado en los EE.UU y es una con los índices de pobreza mas grande de la Unión y hace dos meses le metieron unos cocteles molotov a una agencia de viajes a Cuba y no han capturado a nadie... y cada vez que vez el noticiero es extraño que no haya un tiroteo....

    Por supuesto que viven gente honorable y trabajadora que deben ser la mayoría pero también es verdad que acoge a la crápula internacional desde narcotraficantes hasta torturadores y dictadores...

  • yo dijo:

    Seria de mucha utilidad que cubadebate ponga las cosas positivas de los cubanos en miami, la gran obra que han hecho los cubanos en esta hermoza ciudad

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En Miami pernoctan convictos por asesinato, terroristas de alta calificación, conocidos convictos por decenas y centenares de muertos. Hay una impunidad total al crimen. El gobierno de los EE.UU. conoce a los criminales, sus organizaciones, sus zonas de entrenamiento, les ha ocupado centenares de armas y los protege porque ellos han servido en la CIA, han servido como contraparte a para atacar a Cuba. En MIAMI ha estado por más de 50 años un estado mayor del terrorismo para el Caribe, centro y Sur América. La operación cóndor fue fraguada en esa ciudad por por la CIA en contubernio con gobiernos terroristas de América. Hoy ante el disgusto por no haber conseguido destruir la Revolución Cubana la mafia de MIAMI y otros factores de la derecha norteamericana quieren presionar con el terror al gobierno de EE.UU. en medio de la campaña electoral, donde los candidatos son vulnerables a recibir presión por todas partes. En MIAMI hay una mafia que tiene dominio e influencias en el Congreso americano y en esferas de poder. Los EE.UU. pudieran convertirse, el pueblo, en víctima del chantaje de estas gente,que han incrementado su influencia por la tolerancia del gobierno americano para usarlos contra Cuba.

    Mientras no entiendan lo dañina que es una política de este tipo en MIAMI no habrá paz, porque la mafia es la que domina.

    Se le da estatu de políticos a terroristas sin medir las consecuencia de todo esto.

  • próspero dijo:

    No sé por qué están sorprendidos! En ese lugar, se encuentran viviendo libremente los más destacados terroristas del planeta. Se encuentran en su "cuna" natal.

    Disfrutenlo!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también