Imprimir
Inicio » Noticias  »

Morrisey: Inglaterra es un asco de patriotismo durante las Olimpiadas

| 9

morrisseyEl ex vocalista de la banda británica The Smiths, Morrisey, afirmó que Inglaterra «es un asco» por el creciente patriotismo surgido de los Juegos Olímpicos de Londres.

El músico dijo que la Familia Real británica «secuestró» los Juegos y agregó que el espíritu de la Alemania nazi de 1939 «prevalece ahora a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista».

En un mensaje por Internet a sus seguidores, el ex líder de The Smiths escribió: «No puedo mirar las Olimpiadas debido al exagerado chauvinismo que empaña el evento. Dio alguna vez Inglaterra tanto asco por el patriotismo?».

«Los ‘deslumbrantes miembros de la Realeza’ han literalmente secuestrado los Juegos para sus propios beneficios empíricos, y ninguna voz opositora es permitida en la prensa libre. Es letal de ver», agregó.

«Mientras Londres es de repente promovida como una marca de súper riqueza, la Inglaterra fuera de Londres tiembla debajo de recortes, circunstancias de ajuste y desastres económicos.

Mientras, los medios de prensa británicos presentan una cobertura de 24 horas de una ‘Realeza deslumbrante’, riendo mientras gastan profusamente, como si semejante cobertura fuera a hacer sentir a la sociedad británica plenamente llena», sostuvo el cantante.

Morrisey describió el momento diciendo que la población británica «es evidentemente pigmeos enanos, que escasamente pueden formular algún pensamiento».

«Mientras manejaba recientemente por Grecia, noté repetidos graffitis en cada pared. En letras grandes azules decía ‘Despertemos, despertemos'», afirmó el músico.

«Casi que estaba escrito teniéndose en cuenta a la población británica, porque aunque el espíritu de la Alemania de 1939 ahora prevalece a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista, la grotesca inevitabilidad de 2013 del lord y lady Beckham (con Sir Hamie Horrible cerca de sus zapatos) es, créanme, un destino peor que la vida. Despertemos, despertemos», concluyó.

Morrissey había declarado este año en Argentina que las Islas Malvinas habían sido robadas por los británicos, y luego vistió junto a sus compañeros de banda camisetas que leían «Odiamos a William y Kate».

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ese es un gran ejemplo de la Libertad de Expresión.

  • vilma sabino dijo:

    Viva un ingles que piensa, esto es algo único, me alegro de encontrar uno por lo menos que tiene capacidad de elaborar pensamientos independiente de la voracidad de los medios de comunicación que fabrican una realidad para mostrar durante los juegos olímpicos!!!
    Viva este ingles que sabe reconocer públicamente una realidad como fue el robo de las islas Malvinas a mediados del siglo XIX!!!
    Viva este ingles que piensa y puede deducir el uso que la máquina real de su país hace de las olimpíadas!!!
    Espero que piense lo suficiente para un día librarse de esa monarquía absurda que piensa que tiene derechos adquiridos por sangre, cosa absurda en nuestro planeta actual, todas las monarquías son absurdas y espero para el bien de los habitantes de Europa que consigan librarse de ellas lo más rápido posible, para por fin caminar un verdadero camino de libertad y democracia!!! No al colonialismo!!! Abajo la monarquía!!

  • Rafael Aguilar dijo:

    Siendo Hitler dictador de Alemania se realizaron las olimpiadas en su pais lo cual le parecia una inmejorable oprotunidad para fomentar el mito de la superioridad racial aria, un afronorteamericano echó por el suelo estos sueños al vencer a los atletas de la «raza superior» en todas las disciplinas, don Adolf se reservaba el derecho de entregar las medallas a los ganadores, sentia especial repugnancia por la raza negra no pasaba por su mente siquiera tener cerca un miembro de la etnia africana mucho menos poner un medalla de oro en el pecho de uno de ellos, con tales antecedentes y humillado por la derrota de sus titanes arios delegó en otra persona la entrega de la medalla de oro a Jessy Owen, nos preguntamos que diria don Adolf del mundo actual donde en pleno siglo XXI la realeza inglesa de nueva cuenta revive el chauvinismo de Alemania nazi, que pensaria al saber que una miembro de la despreciada etnia africana como lo es Condoliza Rize, se declara racista y devota del fascismo.

  • Xiomara dijo:

    Mis parabienes a este Ingles, mas que libertad de expresion, demuestra expresion responsable, y valiente, ahi está el valor de sus criterios.

  • Antonio Abarca dijo:

    ___La inaguracion fue expresion clara de ese exagerado patriotismo en una competencia mundial……No HA APARECIDO articulo alguno respecto a ello y seria bueno poder leer alguno con criticas de lo que se vio aquella noche de poco mensaje universal….Vales, saludos.

  • Eric dijo:

    Compañeros….»que mal están Londres y toda Inglaterra…»!!!!!!

  • esceptikon dijo:

    Oh sí, comparables a las de Berlin, tanta simbología fascista: musica rock, coreografías de hip-hop, sketchs de Mr Bean, y tanto racismo, los negros británicos fueron totalmente invisibilizados en las ceremonias y las competencias; nada que ver con la pureza, inocencia y ausencia de chauvinismo de las de Beijing 4 años atrás. ¿por cierto, hubo algún chino que pudo criticar las olimpiadas ded su pais con la mitad de dureza q el sr Morrisey?
    Y si el sr Morrisey sigue disgustado por el tema, podrá hacer una canción que seguro las radios la tocarán, o sin ola podrá vender libremente en discos e internet, y si eso no es suficiente para paliar su disgusto con la realeza, podrá formar un partido político para promover el republicanismo, nadie se lo impedirá.¿es eso posible en otras latitudes? Dios, lo peor del mundo es Gran Bretaña

  • Decelis dijo:

    Me disculpan todos, pero ser exageradamente patriota nunca es exagerado. tampoco es un asco. y no comparemos al Reino Unido con la Alemania Nazi. Gran Bretaña no es una santa, pero tampoco es el diablo reencarnado en la realesa inglesa. concuerdo con los planteamientos del expuestos por el cantautor britanico, pero no concuerdo en lo conserniente al patriotismo, ya que yo doy mi vida si es necesario por la patria cubana.

  • Nadie67 dijo:

    Morrissey siempre ha sido una de las mentes más lúcidas de su Gran Bretaña natal. Cualquiera que le haya seguido la pista recordará sus críticas frases al respecto del papel británico en el conflicto norirlandés, como, por ejemplo, el que iba a ser primer título para
    aquel fantástico disco de The Smiths, «The Queen is dead» (harto significativo también el nombre): «Margaret on the guillotine» (en referencia a la conocida como Dama de Hierro). Permítanme invitarles (si les interesan temas literarios, musicales y de España) a visitar mi bitácora (http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/). Un cordial saludo de algún que ya hace unos cuantos años tuvo el placer de visitar su isla.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también