Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Tie-break de infarto pone a Brasil en semis

| 8
Brasil en semifinales del voleibol femenino tras vencer a Rusia. Foto: AFP

Brasil en semifinales del voleibol femenino tras vencer a Rusia. Foto: AFP

Por Armando Javier Díaz, estudiante de Periodismo

¡Partidazo! La selección femenina de Brasil derrotó tres sets por dos a su similar de Rusia convirtiéndose en el segundo elenco clasificado a las semifinales del voleibol Olímpico.

No fue un choque cualquiera el escenificado entre europeas y sudamericanas en el pabellón de exposiciones Earls Court de la capital británica. Dos de las mejores selecciones de la última década se veían las caras antes de lo previsto, debido en gran medida al pobre accionar brasileño en la ronda preliminar.

Las rusas iniciaron dispuestas a mostrar ante sus rivales la solidez que las llevó a transitar invictas la senda clasificatoria y triunfaron en el primer set con marcador de 26-24.

Durante el segundo parcial la resistencia brasileña cobró frutos en forma de un 25-22 que, necesariamente, estiraba las acciones hasta un hipotético cuarto set.

En el desempate, las europeas fueron muy superiores a las dirigidas por José Guimarães. El tanteador de 25-19 no deja margen a duda.

Fue entonces cuando la verdeamarelha, aferrada a su condición de vigente campeona, comenzó su remontada olímpica y con un 25-22 llevó las acciones a la agonía del tie-break.

Allí, la definición no pudo ser más dramática. Justo cuando el empuje sudamericano parecía ceder ante un 16-15 adverso llegó lo mejor: La hora cero de la crónica deportiva, el todo o nada para una seleçao que se encomendó a Sheila Castro, quien una y otra vez burló el cerco rival hasta consumar el milagroso 21-19.

Nuevamente un seleccionado femenino ruso no es capaz de defender una ventaja en instancias definitorias. La victoria más que merecida de un Brasil enorme que tuvo en planes de estrella a Sheila y Thaisa Menezes con 27 y 24 puntos, respectivamente. Net por medio Liubov Shashkova llevó la batuta con 28 tantos.

De esta manera, a falta del choque entre las selecciones de Italia y Corea del Sur, las sudamericanas acompañarán en semifinales a japonesas y estadounidenses, victimarias de chinas y dominicanas, respectivamente.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ookami dijo:

    que partidazo se gastaron, de verdad que si.

  • cubana dijo:

    Maravillosa la actuacion de Brasil. muy emocionante el juego, triste para las rusas q estaban invictas, pero..... Yo kelo k gane BRASILLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Oigame, no apto para cualquiera que tuviese cualquier tipo de dolencia, cardiaca, renal, pulmonar, incluso para los completamente sanos.

    Después del "garrafal" error arbitral en el 11 a 9, cuando el ataque de GARAY fue TOTALMENTE adentro (otro más en esta olimpiada), pensé que Brasil se desmoronaba, sin embargo tiradas de la mano de Sheila (que marcó en todos los match point) supieron superar esa dificultad y ganar un gran partido.

    Llegarán con mucha moral a la semifinal ante Japón, pero,,,estas "narras" son un dolor de cabeza. Las asiaticas (Korea acaba de eliminar a Italia) se han presnetado en gran forma, sobre todo una defensa de campo IMPRSIONANTE, no hay pelota por perdida, por lo cual los contrarios tienen que tener MUCHISIMA PACIENCIA y jugarle INTELIGENTEMENTE.

    Serán grandes partidos, doy a EE.UU favortio ante Korea y Brasil ante Japón, FINAL EE.UU vs BRASIL, Campeón EE.UU.

    Saludos,

  • osvaldo dijo:

    De infarto el hecho que no lo pudimos ver en vivo y por lo que parece tampoco diferido, en la final no creo que gane Brasil, no es que le valla a Mexico es que le voy a la maldición de Brasil esas en el fútbol son peor que cualquier equipo rival.

  • Chaple dijo:

    Tremendo juego de volley. Cualquiera que hubiera ganado, se lo merecía.

  • DRIO dijo:

    bien por las MININAS DE ORO....
    pongan fotos de ese partido pleace...!!!!!!.....

  • Luís Guillermo dijo:

    ! Que Voly se se está jugando....! !’Que ascenso de las japonesas y las coreanas!
    Estoy hiper feliz porque mis bellas morenas cariocas dieron una lección a aquellos que las daban por viejas y derrotadas.... le ganaron un inolvidable partido a las gigantes rusas
    Parece que se repetirá la Final de Beiguin 2008, solo que esta vez, a pesar de mi pasión por las Brasileras, creo que las del Norte se llevarán las de oro

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Que ricas están las brasileñas! ¡Que juego...de nalg...digo: voly!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también