Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cubadebate cumple 9 años y está más joven que nunca

| 82
Estudiantes de periodismo de práticas estudiantiles

Estudiantes de periodismo en la redacción de Cubadebate. Foto: Rosa Miriam

Cubadebate cumple hoy 9 de años en la web. Salimos por primera vez el 5 de agosto de 2003, con la informalidad de un equipo que se unía en torno a la mejor de las causas, enfrentar al terrorismo mediático que sataniza a Cuba y que miente y tergiversa la noticia para imponer el pensamiento único.

Se incorporaron desde entonces cientos de colaboradores, que comparten con nosotros, sin cobrar un centavo, sus análisis, informaciones, fotos y videos, además del aporte inestimable de un equipo de jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, dirigido por el ingeniero Alejandro Machado. Ellos crearon la segunda versión de nuestro sitio, optimizada para la llamada web 2.0, con versiones en 8 idiomas y una excepcional estrategia técnica para nuestra presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Picasa, Flickr, JustinTV, DivShare y otras), donde contamos con cerca de dos millones de seguidores.

Gracias a la fidelidad de muchos colegas, de nuestros colaboradores y de nuestros lectores, desde el 2009 somos el sitio de mayor tráfico de la Internet cubana, con más de un millón de visitas cada mes. Pero nuestro mayor orgullo ha sido contar, desde el 2007, con la primicia de las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, nuestro articulista mayor, el autor más leído y comentado en nuestras páginas.

Con la innovación como principio, Cubadebate quiere estar muchos años en la web y cada vez más joven. Desde hace más de un año tiene el lujo de una redacción con un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que le imponen frescura, creatividad y muchísima alegría a todo lo que hacemos, y que ahora mismo están a cargo de la cobertura de los Juegos de Londres 2012. Como nuestros atletas allá, llevan la pasión olímpica por llegar más fuerte y más lejos con la información y la verdad desde la Isla.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercator dijo:

    Feliz Cumpleaños CUBADEBATE!!!!

    Creo que esta web cumple su cometido; el debate, en mi poco tiempo de conexión he podido apreciar tanto los artículos, como los comentarios, estos últimos inteligentes casi siempre; absurdos a veces, y en muchos casos muy apasionados; pero en fin es la oportunidad de interactuar web-lector.

    SIGAN ADELANTE Y QUE CUMPLAN MUCHOS MÁS...

  • Peti y Amaury dijo:

    ¡FELICIDADES!
    Los queremos

  • Yoel dijo:

    FELICITACIONES. Espero sigan como van y que publiquen los comentarios completos no los corten más. chao.

  • Alejo... dijo:

    Mis felicitaciones en sentido general, soy un asiduo seguidor de sus noticias y comentarios (a veces mas interesantes que los mismos artículos), la verdad que son una buena fuente de información, pero OJO Cubadebate, no se engañen, Usted pregunta en cualquier barrio sobre este sitio y la mayoria no lo conoce, todos sabemos la causa, lo principal es trabajar para que todos o la gran mayoria un día pueda leerles. Lo único que puedo señalar es que en muchas ocasiones censuran bastante sin tener motivos (creo yo), recuerden siempre que en la diversidad de opiniones salen las mejores soluciones, no lo digo yo, lo ha dicho Raúl y en muchas ocasiones.
    Espero que sigan mejorando para el bien de todos...

  • José Luis Barraágn dijo:

    Felicidades por un aniversario más y gracias por tanta información valiosa, saludos desde Guadalajara México.

  • Maria dijo:

    Doy vivas y felicidades a ese informativo tan completo, que es cubadebate, me encanta conectarme con la noticia de todo perfil, muy actualizado, desde las reflexiones de nuestro Comandante, deporte, internacionales, entretenimiento, medio ambiente, todo en uno lo puedes encontrar en esta página, muchas felicidades y que cumpla muchisisimos mas

  • Lola dijo:

    Es una pena que este sitio no lo puedan leer buena parte de los cubanos. Si al menos tuvieramos acceso a la red nacional, pero ni a eso siquiera. Es una pena porque este sitio gusta mucho y cumple un rol espectacular, pero apenas tiene visibilidad nacional.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Felicidades Cubadebate

  • marcelina dijo:

    Felicitaciones compañeros de Cubadebate por sus 9 años.
    Aprovecho la ocasión de pedirles en reflexiones de Fidel, que publiquen reflexiones de nuestro querido comandante, las que él ha hecho durante sus prodigiosos años de lucha anti imperialista.
    Necesitamos más reflexiones y puedo imaginarme que Fidel estará muy ocupado por ahora. Sin embargo las necesitamos para conocer aún más a Fidel, aquéllos que ya lo conocen para refrescar la memoria y para las generaciones nuevas que no han tenido la oportunidad de sus reflexiones por uno u otro factor.
    A demás puedo imaginar que existen compañeros que han estudiado los diferentes discursos en la historia de Fidel y podrán levantar algunas reflexiones de interés general y que tienen que ver con cosas que pasaron y que aún están pasando.
    Fraternalmente
    marcelina

  • Daniel Nuñez dijo:

    Muchas felicidades en su noveno aniversario y que cumplan muchos más haciendo conocer la verdad de Cuba en todo el Mundo en defensa de la libertad de los desposeídos y contra la mafia mediática que pretende llenar de miedo y terror la mente de las personas.Sigan adelante en esta batalla de idea como sol iluminando el horizonte de los que si creemos en la utopía que un mundo mejor es posible de corazón felicidades de parte de Daniel cubano de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Gabriel dijo:

    Felicidades gente!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICIDADES AL COLECTIVO DE CUBADEBATE,gracias por existir,desde que conoci el sitio y lo compare con grandes monopolios de la noticia,sin dudas que el primer lugar se lo lleva nuestro sitio,CUBADEBATE en lo personal es algo asi como un oasis,el lugar donde encontrar la verdad,por supuesto puedo decir que e notado muchos foristas que reclaman la publicacion de sus comentarios,que estos han sido omitidos,espero que ellos los foristas hayan cumplido las normas y no hayan escrito grocerias,imposible de publicar,en lo personal a mi tambien me a sucedido,me gustaria que un dia nos explicaran a que se debe,por lo demas noto un gran tarabajo,ojala que sigan asi y les deseo muchos exitos,para el bien de todos,FELICIDADES.

  • Pedro dijo:

    Muchas felicidades!!!! Cuando se habla con el alma y con la razón, una idea noble siempre se abre paso y llega a la gente de bien. Mucha felicidad y éxitos Rosita "inagotable", y para todo el piquete pro de Cubadebate.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Cubadebate yo quiero
    sin prisa felicitarte
    abrazos quiero mandarte
    pues soy Cubano pionero

    Me muero siendo sincero
    Cubano de corazón
    Cubadebate yo quiero
    hacerte una canción

    Yo escribo cosas que riman
    no puedo yo componer
    quisiera poder tener
    las letras de mi vecina

    Yo trato siempre que puedo
    pero me salen mal
    Cubadebate te quiero
    eso es lo primordial

    Te vuelvo a felicitar
    te mando todo mi amor
    que lastima no se cantar
    pero te mando una flor

    Son nueve años de gloria
    de lucha con dignidad
    Cubadebate tu historia
    se basa en la libertad

    Desde el imperio mas cruel
    te abrazo de corazón a corazón
    soy Erik, tu amigo fiel
    que viva la Revolución

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • pablo perez dijo:

    siento como propio,este cumpleaños de cubadebate,pues es mucho lo que nos enseña e informa de manera veras y firme ademas de dejarnos darles nuestras sinceras opiniones de distintos acontecimiento que por cubadebate se lee, que por cierto es uno de los sitios digitales cubanos mas leido,y que tds conocen, en el sitio digital y ahora veo porque, es que este sitio cubano esta lleno de gente joven e inteligentes,que se basan en la veracidad de la informacion,en tiempo real, felicitaciones a cubadebate.cu y deseo una larga vida en este empeño para desmontar las camapñas sucias en contra de nuestro pueblo cubano y su gobierno

  • Alexis Schlachter dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y NUEVOS ÉXITOS EN EL TRABAJO COTIDIANO.
    Alexis Schlachter

  • André dijo:

    Felicidades desde Portugal!

  • El Conde. dijo:

    Yo los felicito de igual forma por su aniversario, pero a veces no los entiendo.. Les deseo lo mas grande, porque se que ustedes tambien lo seran. Estamos al tanto de todo.

  • Isidro Rodolfo Soca V dijo:

    Felicidades por el aniversario y tambien al articulista mayor que el 13 cumple años; estoy extrañando sus reflexiones y me gustaria que nos regalara una para ese dia y ustedes sigan como van.

  • Tema1 dijo:

    Muchas felicidades y gracias por difundir la verdad. Es válida la frase de Mario Kuchilan Sol: "Cada meta es un punto de partida".

  • ismaelito dijo:

    Felicidades a todos mis colegas, un orgullo formar parte de este equipo, un abrazo Isma...

  • joaquin dijo:

    muchas felicidades a quienes hacen posible este foro que nos mantiene informados a los cubanos que amamos a nuestra a nuestra patria y que por distintas razones vivimos alejados de nuestro terruño.

  • Barbarito dijo:

    ¡¡¡¡FELICIDADES !
    Gracias por ser diferentes y darnos otro punto de vista,de nuestros medios nacionales

  • Jóse LP. dijo:

    FELICIDADES por el Aniversario. Buen trabajo muchachos, tienen el ORO garantizado.

  • Ibrahín Sánchez Carrillo dijo:

    Felicidades! Excelente trabajo, líder del periodismo cubano.

  • Truenoazul dijo:

    !!FELICIDADES CUBADEBATE!!
    SIGAN ASI, UDS SON EL BUQUE PROA DE NUESTRA PRENSA, CON LA POSIBILIDAD CASI UNICA DE DEBATIRLO TODO...PRENSA CON MUCHA JUVENTUD Y ESPERANZAS.... ESPEREMOS QUE UN DIA, NO MUY LEJANO OTROS PERIODICOS GORDOS Y FLACOS , DIGITALES Y PRENSA NACIONAL EN SÍ PUEDAN SEGUIR SU BUEN EJEMPLO Y SU BUEN RESULTADO...FELICIDADES AMIGOS POR SU EXCELENTE TRABAJO Y MUCHO ÉXITO PARA EL FUTURO.

  • Lili dijo:

    Felicidades Cubadebate!!! Qué maravilla que también son escuela y se dejan copar el espacio de estudiantes de Periodismo de la Facu. Un abrazo a todo el colectivo, en especial a los "intranquilos" Rafa, David, Carlos Manuel, Aliet y tod@s los que se van incorporando :D

  • laura beatriz pola dijo:

    Feliz Kumple!! destaco que siempre este medio ha publicado mis mensaje tal cual lo he hecho,, a otro tema; hoy llegue de Cuba la encontré super bella como es,,, a segunda vez que visito a este país,, me despido diciendo hasta pronto; por quiero y deseo volver a Cuba..

  • Duviesky dijo:

    SOY UN CONSTANTE LECTOR DE LAS PÁGINAS DE ESTE SITIO, CUBADEBATE...MIS FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE ESTA REDACCIÓN QUE CADA DIA VUELCA A LA WEB UN MONTÓN DE NOTICIAS CON INTACHABLE SEGUIMIENTO Y ACTUALIDAD.
    TIENEN 100 PUNTOS LOS QUE COMPONEN EL GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA U.H QUE LE PONEN UN CUÑO CARACTERÍSTICO A CADA REPORTE QUE REALIZAN, CON FRESCURA(DE LAS DOS), SERIEDAD Y TREMENDO PROFESIONALISMO...LOS EXHORTO, A CUBADEBATE, QUE CONTINUEN ASÍ, CON EL NIVEL Y LA CALIDAD, QUE SIGAN HACIENDO DE ESTE SITIO EL MÁS VISITADO EN LA WEB CUBANA.
    SIN MÁS,
    Duviesky Turiño Gómez
    Ingeniero Esp. Bioingeniería MINSAP V.C
    duviesky@capiro.vcl.sld.cu

  • Rogelio Noa dijo:

    Hace rato ganaron el oro, ustedes son increibles, muchas Felicidades, este sitio lo habia escuchado en las mesas redondas pero en Cuba no tengo acceso a leerlo, hoy trabjo en Viet Nam por unos años y mi desayuno lo acompaño con ustedes , me encanta, son veraces, y muy profesionales, en mi sencilla contribucion les sugiero mas rapidez aun, eso en este mundo hoy cuenta, es muy importante, recuerdo el terrible accidente de aviacion del año anterior en Cuba, que ustedes cubrieron increiblemente rapido a pesar de lo intrincado que estaba, sigan asi, siempre seran leidos, la verdad siempre se impone, no tengan miedo a la critica de buena fe, eso al final es para el bien de nuestro pueblo que sigue ahi luchando y siempre saldra vencedor, muchas felicidades y que ganen siempre, Saludos Noa

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también