- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadebate cumple 9 años y está más joven que nunca

Estudiantes de periodismo de práticas estudiantiles

Estudiantes de periodismo en la redacción de Cubadebate. Foto: Rosa Miriam

Cubadebate cumple hoy 9 de años en la web. Salimos por primera vez el 5 de agosto de 2003, con la informalidad de un equipo que se unía en torno a la mejor de las causas, enfrentar al terrorismo mediático que sataniza a Cuba y que miente y tergiversa la noticia para imponer el pensamiento único.

Se incorporaron desde entonces cientos de colaboradores, que comparten con nosotros, sin cobrar un centavo, sus análisis, informaciones, fotos y videos, además del aporte inestimable de un equipo de jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, dirigido por el ingeniero Alejandro Machado. Ellos crearon la segunda versión de nuestro sitio, optimizada para la llamada web 2.0, con versiones en 8 idiomas y una excepcional estrategia técnica para nuestra presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Picasa, Flickr, JustinTV, DivShare y otras), donde contamos con cerca de dos millones de seguidores.

Gracias a la fidelidad de muchos colegas, de nuestros colaboradores y de nuestros lectores, desde el 2009 somos el sitio de mayor tráfico de la Internet cubana, con más de un millón de visitas cada mes. Pero nuestro mayor orgullo ha sido contar, desde el 2007, con la primicia de las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, nuestro articulista mayor, el autor más leído y comentado en nuestras páginas.

Con la innovación como principio, Cubadebate quiere estar muchos años en la web y cada vez más joven. Desde hace más de un año tiene el lujo de una redacción con un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que le imponen frescura, creatividad y muchísima alegría a todo lo que hacemos, y que ahora mismo están a cargo de la cobertura de los Juegos de Londres 2012. Como nuestros atletas allá, llevan la pasión olímpica por llegar más fuerte y más lejos con la información y la verdad desde la Isla.