Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama aprueba apoyo secreto de EEUU a rebeldes sirios

| 8

obama-estrategias-diferentes-en-medio-orienteEl presidente Barack Obama ha firmado una orden secreta que autoriza el apoyo de Estados Unidos quienes buscan derrocar al presidente sirio, Bashar el Asad y su Gobierno, dijeron fuentes estadounidenses con conocimiento del tema.

La directiva se encontraba en una "disposición" especial que autoriza la acción clandestina a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informaron las cadenas NBC y CNN, que citaron fuentes no identificadas.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre los informes, pero no descartó específicamente la idea de que Washington proporciona más apoyo de inteligencia a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Asad, lo que se había hecho público previamente.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • godofredo vilchez dijo:

    Creo q obama es solo un titere , tiene q hacer lo q el pentagono le diga o le pasa como a kenedy, todos esos animales son asesinos

  • Alicia dijo:

    Si, ya se sabe, pero 'no son rebeldes sirios', son mercenarios pagos y armados por eeuu e Isrrael, y no es de ahora, es desde un principio.

    La practica de utilizar mercenarios para desequilibrar un gobierno que no les gusta ya fue puesta en practica varias veces, la anterior fue en Libia.

    Los mercenarios aparecen desde el principio en los medios de comunicacion bien pertrechados, ¿desde cuando los cibiles en un país poseen tantas armas? un grupo de los llamados disidentes detenidos poseian armas de fabricacion americana e isrraelita!!!

    Penetran a traves de las fronteras, se distribuyen entre la poblacion cibil, toman pueblos, desplazan a sus habitantes, invaden casas, violan, matan a quien les oponga resistencia y despues aparecen en las camaras de los reporteros gritando venceremos!!!como si fueran parte de los ciudadanos!!!SON MERCENARIOS.

    qUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO PARA PROTEGER A SUS CIUDADANOS DE SEMEJANTES BANDAS DE FORAGIDOS?

    pOR SUPUESTO DESPUES APARECEN ALGUNOS OPORTUNISTAS EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR, SIRVIENTES QUE ESPERAN A QUE EL GOBIERNO CAIGA PARA TENER UN PEDAZO DE LA TORTA.
    Alicia

  • próspero dijo:

    Pregunto yo! Cuándo se reunirá la verdadera Comunidad Internacional, para quitarle el poder que tiene USA, en todos esos recintos internacionales, creados a su imagen y necesidades, para someter a todos los países que no comulgan con su sistema imperialista?

    Se hace cada vez, más imperiosa la necesidad de una profunda reestructuración de todos esos organismos internacionales, para la puesta en marcha de instituciones actualizadas, y así aplicar la Ley a éstos enemigos de la humanidad.

    Hace muchos años, uno de los representantes de USA, en virtud de que ya no era tan fácil conseguir el apoyo de los países, para suspropios intereses nefastos, dijo: "A la ONU, se le pueden eliminar 10 pisos, y no pasaría nada"

    "A confesión de parte, relevo de pruebas"..... Dicen los leguleyos

    Dejo en el aire, esta reflexión al mundo que conformamos. No olvidemos que el mundo, es un reflejo de lo que somos. Si es detestable, u horrible. Qué estamos dispuestos a hacer para cambiar ese panorama?

    No esperemos al Mesías. Ese Mesías, sólo podrá expresarse a través de nosotros, de nuestra Conciencia encarnada. Seamos conscientes de ello!

  • LAR:Saavedra dijo:

    La Mujer es el TALLER NATURAL DONDE SE FORJA LA VIDA, Y SIN SU PARTICIPACION ACTIVA NO HABRA OBRA CONCLUSA, MENOS HERMOSA....
    parafraseando a Martí.
    En este sentido, sería bueno y decisorio que las madres estadounidenses, acaben de convencerse de su determinante papel en la facilitación de la política exterior del gobierno de los EU, en tanto sus vientres han parido, siguen pariendo hijos que lejos de servir al SAGRADO LLAMADO DE LA PATRIA ESTADOUNIDENSE, sirven a los bolsillos sin fondo de los más aberrantes intereses de esa minoría que más tienen. Hay y han habido hijos ilustres estadounidenses, pero desgraciadamente hay una considerable cantidad que por dinero van hacer la guerra a otros pueblos de este mundo, el único que tenemos, a matar otros hijos de otras madres, como la de ellos. Es eberrante también que en esa relación de soldados existan mujeres, que sin sentir tan siquiera el dolor que un día tendrán cuando por la dicha de ser mujer puedan parir y sus hijos pasen por la misma o peor de esas suertes. CONDUCTAS ARROGANTES, ALTANERAS, PREPOTENTES QUE EL SISTEMA CAPITALISTA MAL EDUCA A SUS CIUDADANOS,hacen construir un sentido de raza superior. SOLO AHY UNA RAZ, "EL SER HUMANO" Recordemos la ancestralidad de la creación, formación, fomento y desarrollo de las diferentes formas de vida,y asimismo como aparecen en lo que hoy se llama Estados Unidos de Norteamerica. Que revisen su ADN, que también es nuestro ADN. Que tengan muy presente que venimos desnudos y nos vamos con las manos vacías, nada nos llevamos, solo dejamos lo intangible, que pesa y perdura eternamente en el tiempo y eso se llama EJEMPLO.
    SOLDADO YANQUI QUE TIENES TU QUE NO TENGA YO- tal vez la ignorancia de saberte distinto por lo que materialmente alcanzas, pero jamás por el espíritu que forja desde el vientre americano, EL CONCEPTO ETICO DE SER HOMBRE, DE SER MUJER.
    ¡¡¡¡¡ BASTA YA DE BALAS !!!!!!!!.
    SI PUDIERAMOS JUNTAR CONCENTRADAMENTE TODA LA FLOTA DE GUERRA, AVIONES DE COMBATE, MAQUINAS TERRESTRES MILITARES Y MISILES , DE MANERA CONCENTRICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, ESTARIA CONVENCIDO QUE TENDRIAMOS UN TERRITORIO FISICO, NO MENOR AL REINO UNIDO Y SI CALCULARAMOS AL MENOS LOS GASTOS EN ESTE SENTIDO, ESE DINERO SIRVIERA PARA GARANTIZAR ESE MUNDO QUE A GRITOS PIDE SER MEJOR. " ES VITAL ES OTRO GRITO". ESE GRITO SIGUE SIENDO ¡¡¡PAZ!!!!

  • patriota dijo:

    eeuu aprueba esto,eeuu aprueba lo otro.eeuu agrede, hasta cuando sera creo que llego la hora de botar las mascaras.creo que llego la hora de la definicion o se apoya a siria o si no quien sigue??

  • JOSE LUIS dijo:

    Que hipocratas, llevan años conspirando contra Siria y contra todos los gobiernos de naciones que no les son fieles, lo hicieron en Chile, Iraq, Afganistan, Panama, Argentina, Libia, Vietnan, Cuba, Venezuela, Bolibia, Ecuador, La isla de Granada, no hay ningun pais en America central y del Sur que no sienta los tentaculos del imperio, menos mal que algunos les salieron mal, pero el mundo no puede tolerar que manegen los hilos del mundo a su antojo. Salud y buen dia a todos menos a los dirigentes Norteamericanos y sus lacayos europeos que lo son todos los gobiernos, de nuestra vieja Europa. El capitalismo nos domina por goleada y si tenemos que retroceder 40 años en derechos conquistados lo haran, ellos cada vez mas ricos y el pueblo mas jodido y acojonado. Para cuando la revolucion.

  • Josep p Vàzquez dijo:

    Barac Obama no es digno pe poseer un premio nobel.
    Obligar a cambiar un gobierno, solamente por el interés de poner títeres al servicio del sionismo, significa imponer a la humanidad a retroceder obligadamente a los principios del siglo pasado.
    Ninguna nación que aspire a formar un mundo mejor debe permitirlo.
    Israel debe de comprender que por este camino ella tambien pude desaparecer. Cabemos todos si pensamos en bien de la humanidad. Todos por el bien de todos.
    Grandes secretos guardados, descubiertos y ocultados en el siglo pasado, deben ponerse al servicio de los pueblos.

  • gokan dijo:

    era sabido que apoyaban a los rebeldes,se parece mucho a lo que lesucedio a libia ya ofrecen ayuda solo falta el pretexto para intervenir

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también