Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista compara con Auschwitz campo de refugiados sostenido por EEUU en Iraq

En este artículo: Auschwitz, Estados Unidos, Irán, Iraq
| 4
El 8 de abril de 2011, Irak forcesbacked por tanques, vehículos blindados, y artillary lanzó el asalto amassive defensless y desarmados residentes ofCampAshraf, matando a 36 e hiriendo a varios cientos de los residentes. El ataque de abril, descrita por el Presidente John Kerry del Comité de Relaciones Exteriores como "masacre", dejó 36 muertos y cientos de heridos. En ambos ataques las fuerzas de Estados Unidos se abstuvo de intervenir para detener el derramamiento de sangre.

El 8 de abril de 2011, el Ejército iraquí atacó con tanques, vehículos blindados y artillería el campamento de Ashraf, cuyos residentes estaban desarmados. Murieron 36 personas y varios cientos de los residentes resultaron heridos. Las fuerzas de ocupación de Estados Unidos se abstuvieron de intervenir para detener el derramamiento de sangre.

Un congresista republicano de Estados Unidos acusó este miércoles a su país y a Iraq de conseguir que el campo de Ashraf, situado en territorio iraquí, se parezca al campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

«¿No se parece esto a Auschwitz? preguntó el legislador Dana Rohrabacher al mostrar una fotografía de Ashraf. «Esto se parece a un campo de concentración. Hemos enviado gente a un campo de concentración», exclamó.

Rohrabacher y un grupo de congresistas denunciaron que los gobiernos de Estados Unidos e Iraq han permitido que unos 1.200 iraníes  refugiados iraníes de la organización MEK (Muyahidín del pueblo de Irán), opositores al gobierno de Mahmud Ahmadineyad, vivan en pésimas condiciones.

Iraq ha amenazado con cerrar a la fuerza Ashraf, lo que dejaría desamparados a los refugiados que viven allí desde hace 25 años, pese al acuerdo establecido con la ONU para reubicarlos en el campamento Liberty, una exbase de Estados Unidos, a la que ya se han traslado unas 1.900 personas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ysrael dijo:

    No podemos admitir otro genocidio como el de los nazis, paremos al imperio o moriremos todos.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Todo parte de los conceptos de la ELITE del gobierno USA, todo es igual a lo anterior o sea la filosofía de dominar, discriminar, sojuzgar e imponer la fuerza a ultranza, lo anterior genera un campo psicológico de menosprecio hacia los pueblos y una representación mental similar a las ideas de trabajo de los alemanes fascistas. Eso es lo que pasa!

  • Candela dijo:

    Ay, Ysrael, es que los yanquis han dejado chiquito a los nazis; son la versión actualizada y globalizada del pensamiento más oscuro, del egoísmo más feroz llevado a niveles de Estado, que haya tenido conciencia la humanidad.

    Lo peor de todo es que hasta quienes representan a las otroras víctimas del nazi-fascismo, también se les han sumado en esa carrera por el dominio de los recursos, por el poder mundial absoluto, aunque tengan que conseguirlo bajo el concepto de tierra arrasada; aunque lo revistan de problemas de civilización; aunque lo hayan querido maquillar, incluso, TEMPORALMENTE, poniendo a un afrodescendiente haciendo el papel de timonel en una suerte de film de ficción hollywoodense.

    Y no bastándoles con todas las muertes que ocasionan, con todas las heridas físicas y mentales de los sobrevivientes de esas masacres, ese mismo poder la ha emprendido también contra los suyos, para justificar el desate de sus guerras, el derroche tecnológico conseguido no para aliviar el hambre en el mundo, no para acercar el desarrollo y ayudar a la población mundial a construir una vida más digna, sino para matar más en menos tiempo; para llegar más alto y más lejo en su egoísmo.

    Algún día, la humanidad -si logra sobrevivir de este holocausto y de esta locura- pondrá en un mismo altar a las víctimas del 11 de septiembre que esos poderes cercenaron como excusa, con las de todos los países donde «bombas inteligentes» MADE IN USA y en la UE arrancaron brazos, piernas, ojos, cabezas, niños, mujeres, ancianos… vidas y sueños a tantos y tantas familias en el mundo.

    Y son TAN CÍNICOS que se atreven a dictaminar en sus listas quiénes son terroristas y quiénes no.

  • Rafael Santiago dijo:

    Este nazifacismo de los yanky es pero que el Hitler mil veces y por lo visto de momento no hay quen los pare, porque hasta los europeos que han sufrido algo parecido lo estan aplicando.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también