Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Dos Dream Teams, un solo debate

| 40
Los "monstruos", cara a cara.

Los "monstruos", cara a cara.

Pese a que el comentario de Kobe Bryant asegurando que la selección actual de baloncesto de Estados Unidos podría ganar al Dream Team de Barcelona’92 despertó la carcajada de Michael Jordan y otros miembros del mítico equipo, el escolta de los Lakers comentó detalles del imaginario duelo: “Yo defendería a Jordan y LeBron (James), a Magic. A partír de ahí iríamos haciendo ajustes”.

¿Y si hay un final apretado? Responde con una sonrisa: “Lo resolveríamos entre Michael y yo. De él ha sido del que más he aprendido. Igual que a él le habría gustado jugar frente a West, y hay algunos ahora que me retan, a mí me habría gustado ese duelo ante él”.

Y el crack de los Lakers insiste en las opciones de victoria: “Podríamos ganarles, sería complicado porque jugaríamos ante los mejores de los mejores. A nuestro favor tendríamos que estamos en nuestro mejor momento. Ellos eran más altos con (Pat) Ewing, (David) Robinson y (Karl) Malone. También en los puestos exteriores iban cargados, pero muchos estaban al final de sus carreras. No hablo de una serie de playoffs, pero a un partido claro que podríamos ganarles”.

LeBron también ha secundado la hipótesis de Kobe. “Es ficción, porque es un duelo imposible, pero decir que perderíamos seguro no tiene ningún sentido”, zanja. Chris Paul sonríe cuando se le pregunta sobre el duelo y responde con un “si Kobe lo dice…”. Deron Williams subraya que “el de 1992 es el mejor equipo que ha habido y habrá. La historia nos pondrá en nuestro lugar”. Y Kevin Love ensalza al 92 pero con un matiz: “El nivel de la competición no era tan alto como el de ahora, pero creo que eran el mejor equipo que jamás se ha juntado”.

Los mitos que estuvieron en Barcelona no tienen dudas: “Ganaríamos por 25. Por dentro les habríamos barrido y en defensa les habríamos roto”, dice Scottie Pippen. Charles Barkley es tajante: “Al margen de Kobe, LeBron y Durant no hay nadie del equipo actual que pudiera haber estado en el nuestro. Y estos bases no ganaban ni de lejos a los nuestros”.

Jordan pone el punto y final: “Kobe dice que no éramos atléticos, pero éramos muy listos. Dice que éramos viejos, pero casi todos estábamos en la veintena. Querrá refrendar la importancia de este Dream Team y estas aseveraciones crean debates, pero para mí no hay duda. Cuando ellos tengan 11 jugadores en el Hall of Fame, debatimos. Ellos aprendieron de nosotros”.

(Con información de Marca)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Que pena que ese Baloncesto nos esta vedado. Ni siquiera la Olimpiada ha sido motivo de mostrarnoslo.

  • arrebatao dijo:

    Convincente la opinión de Jordan.

  • arrebatao dijo:

    Kobe Bryant, despierta de ese sueño.

  • yuri dijo:

    Solo digo esto, con los grandes no se juega jaja

  • Bloodsucker dijo:

    Sin duda Kobe es un fuera de serie, pero por favor!!! no te compares con MJ-23. Mi criterio es que deben ganar el título en Londres 2012.

    Salu2 desde Sanctile

  • orion dijo:

    no creo kobe haya exagerado mucho al referirse a la calidad de los demas equipos alos que se enfrentaron en el 92, talvez si alcanzaran aquellos equipos con la calidad de la actual argentina , España , China etc porsolo citar algunos la historia tal vez haya sido diferente.

  • AlMedina dijo:

    Arrebatao tiene todo la razón y luego están las palabras de Jordan 11 jugadores de ese dream team en el hall de la fama, me parece que kobe clasifica entre los mejores de todos los tiempos incluso cuando sus números superan a los de Jordan en algunos renglones PERO el “Cesar” es el “Cesar” y hasta hoy no veo ningún equipo de baloncesto mejor que el de Barcelona 92, soñar no cuesta nada.

  • kileer dijo:

    En mi opinion abria k ver el juego ese seria de ensueño pero creo k esta generacion le gana un partido!!! Ojala y pudieranos verla jugar en la olimpiada ya lituania y brasil me cansan!!!
    O por lo menos ver a España!!!

  • Alzuga dijo:

    La mejor respuesta al comentario de Kobe la ofreció Larry Bird, quien comentó… “probablemente ganarían. Hace 20 años que no juego y somos mucho más viejos ahora”.

  • Ronny dijo:

    Asi mismo es Alzuga, esa es la verdad, alomejor le ganan, teniendo en cuenta de que son 20 años mas jóvenes, pero como dije ALOMEJOR, ese dream team el ’92 son los dioses del baloncesto.

  • itachi dijo:

    Y no ponen ningun juego de los norteamericanos, por diossssssssssssssssss… que hay que hacer para ver el mejor baloncesto del mundo al menos en la olimpiadaaaa diganmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • King79 dijo:

    Itachi Conformate con ver WBC 2013 en su 3ra Edición para ver un deporte de 1er nivel. Porque lo que es un MLB o una NBA no veras nunca.

  • Brando dijo:

    Mario, itachi, por ahora no es baloncesto, es entreniamento no tiene sentido trasmitirlo… Lo mejor vendrà desde los cuartos.

  • Yassell dijo:

    Por favor que alguien despierte a Koby que se quedo dormino en el banquillo o en la duchas, el mejor jugados de todos lo tiempos siempre va a se Jordan, por algo le dicen Air Jordan.

  • wld dijo:

    itachi como dicen en X Flies “The True it’s out there”

  • alain dijo:

    Es como comparar al equipo cubano de pelota de finales de los años 80 con el de ahora, despierta Kobe””….imaginense..Linares , Pacheco y Kindelan……esos eran Jordan, Barkley y Pippen……

  • cadillac dijo:

    y que???, para que poner esto, si no han peusto ni un juegod e baloncesto del dream team, nos lo tienen vedado en cambio han puesto otros partidos…

  • orelvys dijo:

    En realidad no se en que estaria pensando Kobe bryant,es sierto a lo mejor le ganarian un partido,son 20 años mas viejos,en cuanto a la calidad de los equipos no estoy de acuerdo,en esa epoca existian mas equipos con calidad que en este momento,Argentina por solo sitar un ejenplo en esa epoca jamas soñar con ganarle a lituania y mucho menos de la forma que lo hiso.Por orta parte a los jugadores de ahora les falta lo prinsipal el amor por la camiseta que estan defendiendo y no por lo que puedan octener de ella.En cuanto a la calidad de los jugadores,por favor,esta de mas tocar ese tema,ya el rey le respondio.

  • Jose Sartre Lopez dijo:

    Olvidence de ver algun partido del DREAM TEAM, eso esta vedado para nosotros los cubanos y si veran muchos como Nigeria contra Artemisa, etc.

  • Jose Sartre Lopez dijo:

    Les recuerdo que dijeron al inicio del verano que se iban a transmitir algunos partidos de Beisbol de ligas extrangeras (Suponemos que de la MLB donde no haya Cubanos)y ya nos podemos ir olvidando de eso.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también