- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: Dos Dream Teams, un solo debate

Los "monstruos", cara a cara.

Los "monstruos", cara a cara.

Pese a que el comentario de Kobe Bryant asegurando que la selección actual de baloncesto de Estados Unidos podría ganar al Dream Team de Barcelona'92 despertó la carcajada de Michael Jordan y otros miembros del mítico equipo, el escolta de los Lakers comentó detalles del imaginario duelo: "Yo defendería a Jordan y LeBron (James), a Magic. A partír de ahí iríamos haciendo ajustes".

¿Y si hay un final apretado? Responde con una sonrisa: "Lo resolveríamos entre Michael y yo. De él ha sido del que más he aprendido. Igual que a él le habría gustado jugar frente a West, y hay algunos ahora que me retan, a mí me habría gustado ese duelo ante él".

Y el crack de los Lakers insiste en las opciones de victoria: "Podríamos ganarles, sería complicado porque jugaríamos ante los mejores de los mejores. A nuestro favor tendríamos que estamos en nuestro mejor momento. Ellos eran más altos con (Pat) Ewing, (David) Robinson y (Karl) Malone. También en los puestos exteriores iban cargados, pero muchos estaban al final de sus carreras. No hablo de una serie de playoffs, pero a un partido claro que podríamos ganarles".

LeBron también ha secundado la hipótesis de Kobe. "Es ficción, porque es un duelo imposible, pero decir que perderíamos seguro no tiene ningún sentido", zanja. Chris Paul sonríe cuando se le pregunta sobre el duelo y responde con un "si Kobe lo dice...". Deron Williams subraya que "el de 1992 es el mejor equipo que ha habido y habrá. La historia nos pondrá en nuestro lugar". Y Kevin Love ensalza al 92 pero con un matiz: "El nivel de la competición no era tan alto como el de ahora, pero creo que eran el mejor equipo que jamás se ha juntado".

Los mitos que estuvieron en Barcelona no tienen dudas: "Ganaríamos por 25. Por dentro les habríamos barrido y en defensa les habríamos roto", dice Scottie Pippen. Charles Barkley es tajante: "Al margen de Kobe, LeBron y Durant no hay nadie del equipo actual que pudiera haber estado en el nuestro. Y estos bases no ganaban ni de lejos a los nuestros".

Jordan pone el punto y final: "Kobe dice que no éramos atléticos, pero éramos muy listos. Dice que éramos viejos, pero casi todos estábamos en la veintena. Querrá refrendar la importancia de este Dream Team y estas aseveraciones crean debates, pero para mí no hay duda. Cuando ellos tengan 11 jugadores en el Hall of Fame, debatimos. Ellos aprendieron de nosotros".

(Con información de Marca)