Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Convención Demócrata guiña el ojo a los latinos

| 2

Partido Demócrata, Estados UnidosUn joven político latino abrirá con su discurso la Convención Demócrata el próximo septiembre, en la cual debe quedar ratificada la candidatura del actual presidente Barack Obama a las elecciones de 2012. Se trata del alcalde de San Antonio, Julián Castro.

La noticia, confirmada por la campaña del presidente, ha levantado una nube de especulaciones sobre el joven político, al recordar que Barack Obama abrió la convención en 2004 y cuatro años después era el candidato de los demócratas.

Se trata de la primera vez que el Partido Demócrata da a un líder hispano la oportunidad de tener un papel estelar en la convención nacional, según la campaña “Obama for America”. Para muchos analistas se trata de un gesto para calzar el apoyo de los hispanos a la reelección de Obama.

La primera dama, Michelle Obama, también pronunciará un discurso en la misma noche de apertura de la convención, en el Estadio Time Warner, agregó.

En un comunicado emitido por la campaña de Obama, el alcalde de Los Ángeles (California) y presidente de la Convención, Antonio Villaraigosa, destacó el simbolismo de la participación de la primera dama y de Castro, cuyas biografías “encarnan la promesa de EEUU, de que si te esfuerzas y sigues las reglas, puedes lograrlo todo”.

Según Villaraigosa, Michelle Obama podrá ofrecer “una perspectiva única del presidente como esposo, padre y líder durante los últimos cuatro años”.

Originario de San Antonio, a sus 37 años Castro es el alcalde más joven de las 50 ciudades más grandes de EEUU.

Éste es su segundo mandato como alcalde de San Antonio, la séptima ciudad más grande de EEUU, y quienes lo conocen señalan que su biografía es un ejemplo del “Sueño Americano” hecho realidad.

Criado por una madre soltera y educado en las escuelas públicas de San Antonio, Castro y su hermano gemelo, Joaquín, se graduaron en Stanford y estudiaron derecho en la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard.

Unos 12,2 millones de hispanos acudirán a las urnas en los comicios generales del próximo 6 de noviembre, un incremento del 26% respecto a 2008, según proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos.

Además de elegir al presidente, los estadounidenses renovarán la totalidad de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado, los gobernadores de 11 estados y dos territorios y diversos cargos locales y estatales.

Tanto Obama como Romney cortejan el voto hispano -incluso con mensajes publicitarios en español y con la ayuda de celebridades latinas- que se perfila como definitorio en estados clave como Florida, Colorado y Nevada.

El comité que organiza la Convención Nacional Demócrata indicó que los actos de los primeros dos días del encuentro, el 4 y 5 de septiembre, se llevarán a cabo en el Estadio Time Warner Cable, mientras que Obama aceptará la nominación demócrata el 6 de septiembre en el Estadio Bank of America.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilma sabino dijo:

    Los hispanoamericanos que viven en EEUU tienen que pensar muy bien antes de votar, si bien que Obama no es trigo limpio, todos sabemos que ellos tienen ojos en todos los países, tienen manía de espiar y actuar desde las sombras para destruir objetivos de países que no comparten sus ideas políticas y muchas veces consigue éxitos, si se pueden llamar así, como la muerte de Bin Laden, etc.
    Indudablemente a pesar de sus defectos es menos maléfico que su oponente, que sería el retorno del racismo y las guerras por reactivar su economía, guerras que todos saben, destruyen países para beneficio de EEUU.
    Yo diría que los hispanoamericanos deben apoyar Obama, no porque sea mejor, sino porque no hay otro mejor, y porque ya saben como Obama gobierna, y no conocen nada de las verdaderas intenciones de su oponente en las elecciones, si bien que ya demostró su falta de tino político en su visita a Israel, atribuyendo la riqueza de los judíos a una cuestión de superioridad de raza. Es fácil deducir que si piensa que los judíos son superiores por raza, también va a pensar que los hispanoamericanos son inferiores por raza.

  • celso aurelio dijo:

    Los dos partidos explotan la credulidad de los electores, pero igual su agenda es similar. Se cuenta que en vísperas de elecciones, un transeúnte fue interceptado en el Central Park por un chalado (de los que abundan bajo la estrella polar) quien lo encañonó gritándole: ¡Obama o Mc Cain!
    El ciudadano dudó unos instantes, lo miró tranquilamente respondiendo:
    -Apriete el gatillo, amigo.

    El lobo estepario

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también