Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegan presidentes latinoamericanos a Brasil para cumbre extraordinaria del Mercosur

| 3

mercosur-logoLos presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Hugo Chávez, llegarán hoy a Brasilia para participar mañana junto a su colega de Brasil, Dilma Rousseff, en una cumbre extraordinaria del Mercosur.

La cita cimera del Mercado Común del Sur (Mercosur) oficializará el ingreso de Venezuela al bloque regional, después de seis años de que fuera aprobada esa adhesión, aunque no había podido concretarse por la negativa del parlamento paraguayo.

El 28 de junio pasado, en Mendoza, Argentina, los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender a Paraguay del Mercosur al considerar que la destitución sumaria del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, incumplió las normas democráticas establecidas por el grupo regional.

Fernández, Rousseff y Mujica decidieron aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur y marcaron para el 31 de julio la cita para oficializar esa entrada, con la cual el bloque económico recibirá un fuerte impulso y se convertirá en el poseedor de las mayores reservas de crudo del planeta.

Para esta tarde, está prevista una reunión informal de cancilleres de los cuatro países, así como un encuentro de trabajo de los expertos y técnicos en el que negociarán los plazos y será definida la Tarifa Externa Común.

Esa norma persigue incentivar la competitividad de los países miembros y evitar la formación de oligopolios y reservas de mercado, con criterios de pequeño número de alícuotas, baja dispersión y homogeneidad de las tasas de exportación e importación.

Creado en 1991, el Mercosur tiene el objetivo de fortalecer la integración regional e impulsar las alianzas entre los miembros Brasil, Argentina, Paraguay (suspendido ahora) y Uruguay.

Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia son estados asociados, y México y Nueva Zelanda observadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lily carabine dijo:

    `Paraguay no estaba de acuerdo con el ingreso de Venezuela: la temporal suspension debido al golpe de estado que alli ocurrio, permitio a los demas miembros de darle entrada a Venezuela.

  • luis gerardo gonzález dijo:

    Malleus maleficarum en América 2012
    (o… el Martillo de los Presidentes Latinoamericanos y del Caribe)

    Descifrar cual es la realidad entre tanta “CRISIS de la VERDAD”, se ha convertido en la acción civil más importante a llevar a cabo por el pueblo latinoamericano, la cual debe estar destinada a desenmascarar el accionar solapado y premeditado de los poderes hegemónicos del presente, cuyo “Modus Operandi” queda al descubierto si comparamos dicho accionar con el de tiempos pasados. Estudiando y comprendiendo su estrategia, Pueblo y Gobierno en su conjunto podrán diseñar sus políticas de estado, las que deberán estar basadas en el más primitivo instinto de supervivencia, para cada país y para cada bloque de países hermanos.
    Comparemos:
    1) En tiempos de la Santa Inquisición, el accionar de los poderes hegemónicos estaba Justificado y Avalado por la Ley y publicado en tratados como el “Malleus Maleficarum” ( antígüos medios de comunicación de prensa escrita)
    2) En el presente, el accionar de los poderes hegemónicos está Justificado y Avalado por organismos como la OEA, OTAN, países socios, bloques de países latinoamericanos seleccionados por ellos como La Alianza del pacífico, etc… y publicado y difundido como una Guerra Santa entre “EL BIEN y EL MAL” por la prensa escrita y medios televisivos e informáticos,en nuestros países y el mundo entero. Ellos se erigen como EL BIEN y si el MAL no existe, deben crearlo personificándolo.
    El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1486, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII. Detalla los métodos para detectar, enjuiciar y sentenciar o destruir brujas (o en la actualidad Presidentes Latinoamericanos, Dirigentes, Personajes Populares, o todo enemigo del Poder Hegemónico Mundial). La tortura en la detección de brujas es vista como algo natural; si el brujo o bruja no confesaba voluntariamente su culpa, la tortura era aplicada como un incentivo para hacerlo. Los jueces eran instruidos para engañar al acusado de ser necesario, prometiendo misericordia por la confesión. Este libro también habla de la confianza que se puede poner en los testimonios de los testigos y la necesidad de eliminar acusaciones maliciosas, pero también sostiene que “el rumor público” es suficiente para llevar a la persona a juicio (juicio político enmascarando un golpe de estado, a cualquier opositor geopolítico) y que una defensa demasiado vigorosa es evidencia de que el defensor está embrujado. Hay reglas acerca de cómo prevenir que las autoridades sean embrujadas y el consuelo de que, como representantes de Dios, los investigadores están protegidos de todos los poderes de las brujas.

    Importancia histórica del Malleus Maleficarum y su relación con el presente

    Con el Malleus Maleficarum es la primera vez en la historia que aparecen integrados en un mismo escrito la criminología, o sea, “el origen del mal, con el derecho penal”, es decir las manifestaciones del mal y la criminalística, o sea, los datos necesarios para descubrir el mal en la práctica. Es la primera vez en la historia que aparece en forma sistematizada una teoría sobre el origen del crimen, es decir, una etiología del crimen.
    Esta estructura discursiva que legitima la violencia del poder punitivo permanece sin grandes cambios hasta el presente, lo único que se va modificando en cada nueva generación son sus contenidos internos. Desde la publicación del Malleus Maleficarum hasta nuestros días siguen apareciendo instrumentos discursivos inquisitoriales con idéntica estructura, (Ej. Los actuales Medios de Comunicación , Políticos y empresarios de todo el mundo que responden a los Imperios, tergiversan la realidad personificando al opositor geopolítico como la encarnación del Demonio, instalan frases y palabras para identificarlos como GOBIERNOS POPULISTAS DEMAGOGOS, DICTADORES TERCERMUNDISTAS, TERRORISMO, IZQUIERDA, SINIESTRA, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN, CRISIS, SUBVERSIÓN, PROGRESISMO, etc.. para identificar al MAL), “se trata de una emergencia” y, como es una amenaza extraordinaria que supone un riesgo para los cimientos de toda nuestra cultura occidental y la humanidad entera, se deben tomar medidas extraordinarias para combatirla. (Ej.: Se fomentan Golpes de Estado, invasiones, colonialismo, guerras civiles, espionaje, manipulación de la Verdad, etc…) La supuesta emergencia es una forma de legitimar el desenfreno del poder punitivo que eliminando al ”supuesto peligro” (Presidentes, dirigentes, personajes populares, etc.) y a todos sus cómplices, logra fertilizar el poder social cada vez más, generando los cimientos de un estado de paranoia colectivo que le permite al poder Hegemónico Mundial ejercerlo sin frenos ni límites eliminando cualquier enemigo. Si alguien duda de que la acusada sea una bruja (opositor geopolítico), es porque está también poseído por Satanás.
    El resultado del discurso inquisitorial impuesto por el Malleus Maleficarum es que el temor a la supuesta emergencia es utilizado por el poder punitivo (Poderes Hegemónicos) para eliminar cualquier obstáculo que se le presente. Cualquier persona que se oponga a ese poder punitivo será acusado de cómplice del mal, enemigo de la patria o un idiota útil a intereses foráneos y será condenado sin garantías ni derecho a la defensa. (como los golpes de estado a los presidentes ZELAYA de HONDURAS, LUGO de PARAGUAY o los intentos de Golpe de Estado a CORREA de ECUADOR, MORALES de BOLIVIA, etc…)

    Responsabilidad Civil Latinoamericana

    Con La Verdad y La Paz como colores de nuestras banderas y herramientas de La Justicia en la TIERRA, debemos asumir nuestra responsabilidad civil, desenmascarando el accionar de estos Imperios del mal, poniéndo en evidencia los actuales “Malleus Maleficarum” que siguen apareciendo en nuestros medios de comunicación, con los mismos elementos discursivos inquisitoriales que forman parte de un lúgubre pasado que aún existe….. ( Fuente de algunos datos: Wikipedia)

  • hoteles con encanto en tarifa dijo:

    Totalmente de acuerdo, muy buen post

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también