Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro zarpazo del Washington Post contra Hugo Chávez

| 12

Washington Post

Washington Post

“El gobierno de Estados Unidos no puede continuar ignorando la amenaza que representa la influencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el continente”, consideró el diario The Washington Post.

El periódico, representante del pensamiento más conservador norteamericano, sugirió a la administración del presidente Barack Obama mantener su firme  apoyo a la “oposición democrática venezolana”.

Difícilmente al margen de  los sondeos, que vaticinan una victoria de Chávez el próximo 7 de octubre, y una ventaja que oscila entre los 15 y los 30 puntos sobre su rival Henrique Capriles Radonski, el Post pareció poco interesado en lo que refleja la voluntad política del pueblo venezolano y apostó, en cambio, a proteger y preservar a los que llama “demócratas” de cara al futuro de Venezuela.

“Mientras viva, Estados Unidos debería hacer lo que pueda para preservar y proteger a los demócratas de Venezuela; se va a necesitar de ellos para lo que puede ser un largo y doloroso proceso de reconstrucción”, apunto el cotidiano.

En una evidente intención de desestimar la obra social y económica de Venezuela en beneficio de los sectores más vulnerables en los últimos 12 años, el Post presentó la inyección de millones de dólares en programas sociales, ejecutados durante más de una década como parte de varias misiones por el gobierno de Chávez, como parte de un “boom preelectoral”.

Rescatando la retórica más injerencista en los asuntos internos de Venezuela, El Post afirmó que “la administración Obama ha hecho lo mejor para ignorar a Chávez y su ofensiva domestica” de cara a la elección presidencial, sugiriendo la implementación de políticas más agresivas  hacia el país sudamericano. Para el Post, si bien Chávez no representa una amenaza a la seguridad nacional, como Obama ha insistido, ello no significa que el gobierno de EEUU pueda ignorar el “asalto a la democracia en esa nación”.

(Con información del Washington Post y de Informe 21)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego dijo:

    y el asalto a la democracia Paraguaya???no se sorprenden éstos yankees????

  • Patricia Lagunas dijo:

    Porsupuesto que no pueden estar contentos los yanques, el pueblo se educa tiene gratis asistencia medica, tienen comida y vivienda y eso lo ha hecho Chavez, por lo tanto es peligroso al pueblo se le ahoga se le mantiene sin comida ni vivienda ni educacion, esa es la democracia de Estados Unidos, y estan furiosos con lo que se ha hecho an america latina y el caribe, ahora el pueblo es importante y puede votar y sabe lo que quiere, no hay vuelta atras a no ser que den golpes de estado, porque eso es lo que hace Estados Unidos, cuando un presidente no les gusta proque no los deja seguir explotando al pueblo ellos dan golpes de estado seguidos de campos de concentracion, tortura, asesinatos y desparecidos y bebes y ninos vendidos o dados en adopcion, Estados Unidos llama a eso democracia, una manera muy extrana de traducir la palabra democracia. Ya tenemos dos ejemplos Honduras y Paraguay y todavia no se dan cuenta que todo el mundo sabe que Estados Unidos no es absolutamente antidemocratico, invade otros paises no para darles democracia sino para seguir robando sus recursos naturales, como le van a perdonar a Chavez que les quito el petroleo y el cemento que son venezolanos y estan en Venezuela, cuando ellos se lo llevaban y despues se lo vendian carisimo a Venezuela, los venezolanos no podian pavimentar sus calles o autopistas, porque no tenian como comprar ceemento a Estados Unidos, eso no lo perdonan ni nunca lo van a perdonar a Chavez ahora las calles de Venezuela estan encementadas y se han construido miles y miles de vciviendas para los sin casa, para Estados Unidos eso es terrible al pueblo se le ahoga no se le respirar esa es su politica, por eso Hugo Chavez es su enemigo, piensa en en el bienestar del pueblo venezolano. VIVA CHAVEZ

  • Patricia Lagunas dijo:

    Escribi algo mal:

    Estados Unidos es ANTIDEMOCRATICO, AMA LAS DICTADURAS PARA SEGUIR ROBANDO LOS RECURSOS NATURALES DE LOS PAISES QUE INVADE, NO POR DEFENDER LA DEMOCRACIA.

  • Francisco dijo:

    Que cómicos,este diario de la desinformación, hay un dicho que dice ¨CUANDO LOS PERROS LADRAN ES QUE ALGUIEN VA. Sigue adelante Comandante Chávez siempre tendremos de opositores al imperialismo y sus lacayos.

  • BENITO EDDY dijo:

    CHAVEZ SIGUE ADELANTE TU ERES UN COMANDANTE CON CORAJE Y BUENOS SENTIMIENTOS DE HUMANIDAD LO HAS DEMOSTRADO A TU PUEBLO Y AL NUESTRO NO PIERDAS TIEMPO NI EN LER EL ARTICULO DE ESE PERIODICO DESINFORMADOR

  • Juan Luis dijo:

    Para esta gente la democracia es vivir bajo un títere de Washington. Mientras que el títere coopera con la mafia de Washington y exprime al pueblo, ellos se caen de nalga ayudándolo y adulándolo.

  • MANUEL dijo:

    Quieren extralimitarse de lo que se viene encima a la máquina reaccionaria venezolana. Sin apoyo del imperio son estiércol.

    Hugo sigue triunfante y lleno de vitalidad. Muchas batallas esperan y eso es lo que realmente le duele al imperio. Parodiando a Luis Ignacio Lula; Hugo tu victoria es de todos los Latinoamericanos y caribeños que deseamos La Paz y el desarrollo de los pueblos sufridos y marginado por el imperio.

    Seguiremos adelante, hasta sepultar la última escoria que deje el imperio sobre la tierra.

  • Gabriel123 dijo:

    no se puede decir nada eh??, Asi funcionan los extremos :(

  • Miguel Pelaez dijo:

    “No mueren, los que a la ciencia y a la patria hicieron bien”. “Lo grande es lo simple”. (José Martí).
    Parece que ignoran que esta entre nosotros la espada de Bolivar, la pluma de Marti y su virtud integradora, usted es grande Chavez por la esperanza que representa y alimenta cada dia desde su pueblo que es toda America adelante comandante que ladren y pongale otra escalera como le hizo Fidel a Capriles pero para que trepe a la embajada de EUA esa es la que el quiere

  • próspero dijo:

    Seguimos con los señores de la “letrina”.

    Estoy de acuerdo con que cada quien, tiene el pleno derecho de colocarse y sumergirse, en la sustancia que crea conveniente. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de no ser salpicados con su inmundicia. Es letal.

    No olvidemos que estamos en presencia de una “fiera” herida de muerte. Es más peligrosa en ese estado.

    Venezuela, y el mayor porcentaje de los venezolanos, estamos claros. Sabemos que ese gobierno decadente, y sus acólitos en nuestro país, son capaces de todo. Pero; el resto de los venezolanos, estamos dispuestos a detener y eliminar, a todas las piedras del camino, con el fin de lograr nuestra total Independencia. Esa, es la diferencia, que nos describe como venezolanos. No nos parecemos a nadie.

  • Ricardo dijo:

    Da risa que una nación sin vocación democrática como lo es EEUU, patrocinadora de las peores dictaduras y de los sátrapas más impresentables del tercer mundo, del terrorismo de estado en los cuatro puntos cardinales se desvele por el asalto a la democracia perpetrado, según ellos, por Hugo Chávez en Venezuela. Ya ni hace falta ser “antiestadounidense”, los mismos documentos desclasificados de la CIA (una suerte de gestapo “reloaded”) hacen muy bien el trabajo de despretigio de lo criminal y antidemocrática que siempre ha sido la política exterior gringa. Como dice el sabio refrán “confesión de parte, relevo de pruebas”.

  • Blas dijo:

    Me preocupa en realidad lo que estan mostrando las encuestas que la derecha anti chaves està pregonando,dònde dan igual puntage con capriles,serà que su pretenciòn es decìr cuando se realizen las elecciones que son los ganadores y luego pedìr ayuda a los yanquis para ‘tomarse el poder’.Se que no estoy descubriendo que el agua moja,lo que en realidad quiero es reiterar lo que se ha dado.Puede ser otro zarpazo yanqui.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también