- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otro zarpazo del Washington Post contra Hugo Chávez

Washington Post

Washington Post

"El gobierno de Estados Unidos no puede continuar ignorando la amenaza que representa la influencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el continente", consideró el diario The Washington Post.

El periódico, representante del pensamiento más conservador norteamericano, sugirió a la administración del presidente Barack Obama mantener su firme  apoyo a la "oposición democrática venezolana".

Difícilmente al margen de  los sondeos, que vaticinan una victoria de Chávez el próximo 7 de octubre, y una ventaja que oscila entre los 15 y los 30 puntos sobre su rival Henrique Capriles Radonski, el Post pareció poco interesado en lo que refleja la voluntad política del pueblo venezolano y apostó, en cambio, a proteger y preservar a los que llama "demócratas" de cara al futuro de Venezuela.

"Mientras viva, Estados Unidos debería hacer lo que pueda para preservar y proteger a los demócratas de Venezuela; se va a necesitar de ellos para lo que puede ser un largo y doloroso proceso de reconstrucción", apunto el cotidiano.

En una evidente intención de desestimar la obra social y económica de Venezuela en beneficio de los sectores más vulnerables en los últimos 12 años, el Post presentó la inyección de millones de dólares en programas sociales, ejecutados durante más de una década como parte de varias misiones por el gobierno de Chávez, como parte de un "boom preelectoral".

Rescatando la retórica más injerencista en los asuntos internos de Venezuela, El Post afirmó que "la administración Obama ha hecho lo mejor para ignorar a Chávez y su ofensiva domestica" de cara a la elección presidencial, sugiriendo la implementación de políticas más agresivas  hacia el país sudamericano. Para el Post, si bien Chávez no representa una amenaza a la seguridad nacional, como Obama ha insistido, ello no significa que el gobierno de EEUU pueda ignorar el "asalto a la democracia en esa nación".

(Con información del Washington Post y de Informe 21)