Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno sirio intenta detener violencia de bandas armadas

| 4

siria-guerraFuerzas gubernamentales sirias prosiguen hoy las acciones contra las bandas armadas apoyadas desde el exterior, con el fin de detener la ola de violencia que sacude el país.

En los barrios de al-Qdam y al-Assali, en esta capital, miembros del Ejército Árabe Sirio perseguían a remanentes de grupos de mercenarios que en días atrás participaron en lo que llamaban la Batalla por Damasco y que resultó un total fracaso.

Otras acciones bélicas se registraron en las provincias de Latakia, Homs, al-Hasakeh, Daraa, Hama y Deir Ezzor.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, durante una operación contra las bandas en la zona rural de Ulaylat, las fuerzas del orden ocuparon 41 rifles AK-47, nueve rifles de francotirador, lanzacohetes RPG y grandes cantidades de municiones y chalecos antibalas.

Por otra parte, el canciller sirio, Walid al-Mualem, examinó con el jefe del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, la situación en Siria desde el inicio de la implementación del plan de seis del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan.

Mualem llamó a la ONU a ver con objetividad y veracidad la situación y así reflejarlo en sus informes.

El alto funcionario gubernamental aseguró que el país se encuentra en un estado de defensa de su soberanía y la integridad pero, dijo, las puertas están abiertas a los que desean iniciar un diálogo o una solución política.

También la agencia de noticias sirias SANA destacó aquí declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, quien manifestó la oposición de Moscú a las sanciones unilaterales contra Siria.

Los intentos de Estados Unidos y los países occidentales a pasar por encima de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la situación en esa nación del Levante son inaceptables, puntualizó.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Horacio dijo:

    Occidente quiere engañar con las hipócritas palabras de que llevan la libertad y la democracia… pero los pueblos alertas saben que sólo llevan la muerte y el saqueo, por eso se valen los yankees de bandas de delincuentes y narcotraficantes como mercenarios para asesinar y conquistar a los pueblos con dignidad, ayer los Libios, hoy los Sirios, “al imperio ni un tantito asi” no hay que confiar nunca en ellos en nada, y menos en sus cipayos.

  • Miguel dijo:

    Ahora llegó la hora para los Sirios a defenderse de la gran impunidad que gozan los delincuentes y mafiosos invasores extranjeros enviados por el Imperialismo yanqui, la UE y Qatar… si es necesario casa por casa, armando a la guardia civil y eliminarlos pues ellos no están jugando y no van en “ayuda humanitaria” como esa “comunidad internacional” de cinco países acostumbran decir! Ya es una guerra por la dignidad de un pueblo que lucha por su independencia!..

  • Luis dijo:

    Siempre dije, que el Gobierno SIRIO se estaba dejando arrebatar la Iniciativa, y el Atentado en el centro de DAMASCO, que descabezo la cupula Militar, asi lo confirma, todavia no puedo creer que unas bandas de terroristas, hayan penetrado en la capital y mantenido en jaque al gobierno,¿ Donde estaba el Ejercito? ¿ Que plan de defenza y proteccion se diseño para la capital? ¿ olvidasron los SIRIOS a LIBIA?y eso que tienen el dominio del AIRE, que no han sido bombardeados por la avicion de la OTAN, que cuentan con su aviacion Intacta, Incluyendo los helicopteros,¿donde estan los Helicoperos de Ataque SIRIOS?, muy efectivos en esta guerra Irregular,en verdad no se que les ha pasado a los generales y Oficiales SIRIOS, que se han dejado arrinconar, valga la postura firme RUSO-CHINA, que evito la Intervencion OTANISTA, en esta llamada batalla de damasco,porque por muy bien armada ,entrenada y financiada que este la oposicion,si el ejercito responde como debe,no llegan a ninguna parte, entonces digo lo mismo que SERGUEI LAVROV, que aunque la armen hasta los dientes, no van a tumbar al gobierno.

    Luis

  • Esteban Marcos dijo:

    Soy un estudiante de secundaria y bueno mi trabajo es investigar sobre cual es el problema de SIRIA. les agradecería que me ayuden comentando o me publiquen un link sobre el tema.. desde ya muchas gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también