Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sismo de magnitud 6,5 estremeció las Islas Salomón

| +

islas-salomonUn sismo de magnitud 6,5 sacudió las Islas Salomón, en el Océano Pacífico, en la tarde del miércoles (hora local), anunció el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor, que se produjo a 22 kilómetros de profundidad, se sitúa en la costa sur de la isla de Guadalcanal, a unos 39 kilómetros al sudoeste de la capital, Honiara.

El Centro de Alertas de Tsunami para el Pacífico, de Estados Unidos, emitió una nota diciendo que “en base a la información disponible, no se espera un tsunami con capacidad destructiva en el Pacífico“.

Las Islas Salomón forman parte del Anillo de Fuego, una zona de actividad tectónica en el Océano Pacífico sujeta a terremotos y erupciones volcánicas.

En 2007, un terremoto de magnitud 8,1 provocó un tsunami que dejó por lo menos 52 muertos en las Islas Salomón, así como miles de personas sin vivienda.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también