Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

TeleSur celebra su séptimo aniversario

| 17

telesur-logoMúltiples retos informativos y el cambio de imagen, tanto en pantalla como en Web, marcaron el período 2011-2012 del canal latinoamericano que cumple hoy, 24 de julio, siete años de labor informativa ininterrumpida.

Durante este periodo Telesur ha crecido notablemente, no sólo en la distribución de su señal que hoy llega a Europa y el norte de África, sino que además de ser un canal de noticias ha evolucionado a ser un multimedio informativo, con una página Web www.telesurtv.net que se actualiza minuto a minuto en tres idiomas y con una participación determinante en las redes sociales.

Esta evolución también ha significado un robustecimiento de sus equipos periodísticos e informativos, tanto en lo humano con el ingreso y formación de profesionales más capacitados, como en lo tecnológico con la adquisición de nuevas tecnologías de la información, lo cual ha permitido que la señal latinoamericana se vea más dinámica y actual.

Hoy, como muestra del profesionalismo latinoamericano, Telesur es bastión comunicacional de la región; el multimedio ha estado presente en incontables coberturas de trascendencia regional y mundial en las que ha mostrado hechos y acontecimientos que de no ser por Telesur no estarían expuestos a la luz pública, como dice su campaña aniversario: tal y cómo sucedió… ¿Quién te lo hubiese contado?

Han sido muchos los momentos notorios en los que el multimedio ha brindado información de primera mano y con el rigor periodístico que merecen las coberturas informativas: Las Liberaciones de las FARC en Colombia, el Golpe de Estado en Honduras, el intento de Golpe de Estado en Ecuador, la Agresión cometida contra Libia, los Indignados en España y el más reciente Golpe de Estado en Paraguay, son algunos ejemplos de ética y excelencia periodística que ha presentado la señal latinoamericana a su audiencia.

Sin embargo hoy Telesur no sólo brinda coberturas informativas oportunas y veraces, sino además mantiene una parrilla programática con contenidos y productos de alta factura: programas informativos y de análisis como Agenda Abierta, Impacto Económico, o Nuestra América Deportiva; programas de corte investigativo como es el caso de Reportajes Telesur, emblemático por sus controversiales temas; programas también de investigación pero más identificados con la justicia social y que son estrenos de este año, como: Causa Justa, Atomun, Guía tu cuerpo, Entre fronteras y Con nombre de Mujer. Todo este conjunto de espacios y otros muchos hacen de la parrilla de programación de Telesur una verdadera pantalla que expone la realidad de los pueblos del SUR y que mantiene, luego de siete años, el concepto original con el que fue concebido, primero por los Estados de Venezuela y Cuba, al que se unieron más tarde Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Uruguay, que no es otro, que la integración latinoamericana.

En el marco del aniversario

Con todos estos aciertos Telesur este año tiene muchos motivos para celebrar, es por ello que ha invitado al país a un miembro permanente de su Directorio Estratégico, Tariq Alí, reconocido escritor, cineasta e historiador quien participará en diferentes actividades dentro y fuera del canal, entre ellas una conferencia a realizarse en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas este 27 de julio a las 9:00 a.m. titulada “Medios de Occidente: Un pilar del Estado” a la que invitamos al público en general y que será un importante espacio para hablar del papel que cumplen los medios de comunicación en las sociedades.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrito el cojo dijo:

    Por que Telesur es censurada en Cuba, no entiendo

  • CubanoCubano dijo:

    Muy bien, pero por que los cubanos no podemos verlaen vivo y en directo. Hay que esperar un resumen, que por demas llega con un día de retraso.

  • Yandys dijo:

    Felicidades a Telesur en este aniversario, es una pena que nosotros solo podemos ver 2 hora diarias por el Canal Educativo 2, excelente programación.
    Lo más interesante de todo esto es que la programación que vemos los cubanos se denomina “Lo mejor de Telesur”. Creo que tenemos suerte, nada más que vemos lo mejor. Ahora bien, ¿qué pasa si queremos ver el resto de la programación y no solo lo mejor? Me gustaría saber quién tiene la atribución de decidir por todos nosotros qué es lo mejor en la programación de Telesur.
    En los minutos que podemos ver de ese canal, queda demostrado que sus noticieros tienen una calidad excelente.
    No pierdo las esperanzas de que un día de estos el ICRT nos dé la buena noticia de que podremos disfrutar no solo de lo “mejor” sino de su programación completa.
    Sabemos que la programación de Telesur es en bloques (como Multivisión), tenemos canales que no emiten las 24 horas como es el caso del Canal Educativo 1, Canal Educativo 2 y TeleRebelde. ¿No sería buena idea encadenarnos toda la madrugada con Telesur?, creo que sería excelente, además esta programación sería nueva para nosotros pues estaríamos viendo el bloque que Telesur emitió durante gran parte del día.
    Digan si esto es posible o no.

  • patriota dijo:

    Felicidades TELESUR, dese Honduras es el mejor medio que tenemos para ver lo que sucede en el mundo como ustedes lo dicen en tiempo real y veridico…que envidia de canal.

  • José Raúl dijo:

    Ojalá pudiéramos ver más horas diarias de este canal, me gusta mucho todo lo que ponen. Deberían dar una explicación al pueblo de porqué no ponen más horas o simplemente ponen el canal completo, si nosotros somos parte de estre proyecto?

  • Talin dijo:

    Parabéns TeleSur, Que pena que nao pega aqui no Brasil!

  • Leo dijo:

    Por que censuran, mi pregunta me parece que tiene logica, si Cuba es uno de Los fundadores de Telesur entonces por que tienen tan controlado las transmisiones de ese canal y lo filtrean grotescamente?

  • @ries dijo:

    Es una ventana en la que el mundo puede asomarse a la realidad de AL, lástima que los que estamos dentro no nos podamos ver, albergo la esperanza que junto al cable (?) nazca Telesur para Cuba.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENA PROPUESTA LA DE ESA CADENA DE TELEVISIÓN MULTINACIONAL, PERO LAMENTABLEMENTE LOS CUBANOS NORMALMENTE NO PODEMOS DISFRUTAR DE SU PROGRAMACIÓN INTEGRA…Y SOLO VEMOS LO QUE CREEN ALGUNAS PERSONAS QUE ES LO MEJOR PARA NOSTROS……OJALA PODAMOS VERLA COMO REFERENCIA PARA ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS ACERCA DE NUESTRAS CULTURAS Y SOBRE TODO ACERCARNOS A MUCHAS NOTICIAS QUE NO VEMOS NORMALMENTE EN NUESTROS MEDIOS NACIONALES……SOLO RESUMENES QUE NOS DEJAN CON DESEOS DE SEGUIR EN SU SINTONÍA.

  • José Raúl dijo:

    Deberían explicarle al pueblo porque no ponen el canal a tiempo completo si somos parte de ese proyecto.

  • Alejo... dijo:

    Un irrespeto más, somos fundadores y defensores de este proyecto y aquí no se ve completo, es que algunos siguen queriendo que veamos al mundo como ellos quieren y no como queremos cada uno de nosotros. Es así y es mi opinión.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Casi siempre veo ¨Lo mejor de Telesur¨ que es la seleccion que nos deja ver la TV Cubana, espero que con la TV Digital en los próximos 10 años pueda finalmente este ser una canal de nuestra TV, ya que dan más amplia cobertura a las noticias que nuestros noticieros. Y tienen una televisión atractiva y educativa, sin necesidad de dar propagandas capitalistas.Además tienen algo muy importante, se comunican con los televidentes por las redes sociales. Saludos y FELICIDADES al canal!!!

  • Deyla dijo:

    Yo soy una fan de telesur. Mis padres estan preocupados porque tengo 16 años y no veo otra cosa en el televisor. Me gustaria que vieran estos comentarios para que sepan que no estoy sola, a mucha gente le gusta, porque es una canal de mucha calidad. Estoy de acuerdo con que no es justo que si financiamos una parte de la cadena, solo nos ponen 2 horas con 24 de retraso, generalmente, las noticias brutalmente editadas y sin el cintillo de abajo, el dossier muy bueno de Walter, y media hora mas de cualquier programa de cultura, politica o medio ambiente. Espero que esta situacion un dia cambie, porque me da mucha tristeza. A veces cuando ponen la pelota se comen el horario de telesur, y los fines de semana tampoco lo ponen. Por lo demas muchas felicidades por estos 7 años de vida al canal, que ha crecido muchisimo desde entonces. Los exhorto a exigir mayor presencia en Cuba. Un besote

  • CARMEN dijo:

    FELIIDADES A TELESUR EN SU 7MO. ANIVERSARIO, PERO QUEREMOS VER MAS DE NUESTRA AMERICA LATINA, TAN RICA EN HISTORIA Y EN ACTUALIDAD Y REPERCUSION INTERNACIONAL PUES TENEMOS UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN EL MUNDO, MI HIJA LO VE TODOS LOS DIAS Y AUNQUE ELLA LO PIENSE NO CREO QUE ESTE LOCA, AL CONTRARIO, ME ADMIRA SU NIVEL DE INFORMACION QUE DESGRACIADAMENTE NO TODA LA GENTE TIENE. GRACIAS TELESUR Y ABOGO POR QUE TENGA MUCHO TIEMPO EN EL AIRE Y EN NUESTRAS TRASMISIONES.

  • Abel dijo:

    Muchísimas FELICIDADES TeleSur!!! admiro la tremenda preparación y el dominio absoluto de los temas que desarrolla Walter en su programa Dossier, mi programa preferido.
    muy interesantes los documentales sobre medio ambiente y los noticieros cumplen con lo que necesita Latinoamérica para estar mejor informado.
    ojalá tengamos más horas de TV disponibles.
    Un saludo desde CUBA

  • indiana65 dijo:

    viva telesur,
    pero que viva en cuba, que lo veamos en cuba, sino para que telesur
    indi

  • Ymaresma dijo:

    Me gusta Telesur íntegramente, solo quisiera pedir que se habilitara un canal en Cuba para poder disfrutar del mismo en tiempo real. Para mi Telesur representa la vos de América, la de los pobres, los indígenas, los que nunca han tenido vos, además representa una oportunidad de conocer nuestro hemisferio y disfrutar de noticias verídicas para nada disfrazadas en tiempo real. FELICIDADES A TELESUR.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también