Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Realizarán versión fílmica de "Si vas a comer espera por Virgilio"

| +

Por Ailyn Martín Pastrana

Puesta en escena de la obra por el Pequeño Teatro de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez Díaz.

Puesta en escena de la obra por el Pequeño Teatro de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez Díaz.

En la extensa obra audiovisual del cineasta Tomás Piard destaca su gusto por las adaptaciones de obras teatrales a la pequeña pantalla. Tal es el caso de ¡Ay, mi Amor!, basada en la puesta en escena de Carlos Díaz con Teatro El Público, Viaje de un largo día hacia la noche, apoyada en la obra teatral homónima de Eugene O'Neill, además de Freddie y Santa Cecilia, ambas basadas en monólogos del dramaturgo Abilio Estévez.

Ahora, cuando se cumplen cien años del natalicio del genial Virgilio Piñera, el realizador comienza la filmación de Si vas a comer espera por Virgilio, cinta basada en un texto de José Milián.

Para adentrarse en el "universo Piñera" -como ha denominado el estudioso Omar Valiño a la colosal obra del autor de Las furias (1941), La carne de René (1949), La broma colosal (1989), entre otros- el cineasta y guionista cuenta con las interpretaciones de Iván García (Virgilio Piñera), Francisco Javier Casas (Pepe) y Valia Valdés (Ella).

El filme, que se rodará en los estudios de Sonocaribe, cuenta con la dirección de fotografía del maestro Raúl Rodríguez, la dirección de arte de Nelson García, la dirección de producción de Elisandra Reigosa, el diseño de vestuario de Abraham y José Luís Rodríguez, mientras que la Escenografía y ambientación serán de Roberto Hernández.

Por otro lado, el diseño de banda sonora estará a cargo de Daphne Guisado y la música original será del maestro Juan Piñera. El montaje estará enfrentado por el joven editor Daniel Diez Jr. y el primer asistente de dirección será Francisco Castro.

Este filme es una coproducción del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, con la colaboración del Instituto Cubano del Arte en Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Pequeño Teatro de La Habana.

(Tomado de Cubacine)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también