Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

James Holmes comparece ante la Justicia

En este artículo: James Holmes, Matanza en Colorado
| 14

james-holmesEste lunes, James Holmes fue sentado en el banquillo de los acusados para comparecer ente la Justicia. El joven de 24 años, es sospechoso de ser el autor de la matanza de 12 personas en un cine ubicado en el poblado estadounidense de Aurora, Colorado, donde se estrenaba la última película de Batman.

Fue detenido sin oponer resistencia el mismo viernes en el estacionamiento del cine acusado de haber disparado contra la audiencia de ‘The dark knight rises’ (El caballero oscuro renace’), matando a 12 personas, entre ellas una niña de seis años, e hiriendo a otras 58.

Vestido con un traje de cuerpo completo, el atacante podría haber matado a más personas si una de sus armas no se hubiera atascado, informó el diario The Washington Post.

El arsenal del atacante incluía más de 3.000 rondas de municiones para un rifle de asalto, 3.000 rondas para dos pistolas Gloc, y 300 para una escopeta, indicó la policía.

Unos expertos debieron desarmar el sábado los explosivos colocados en su apartamento que habrían matado a cualquiera que ingresara, según la policía.

Los llamamientos para un debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos resurgieron tras la masacre, al conocerse que Holmes compró su arsenal legalmente.

El domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , visitó a los familiares de los fallecidos en Aurora, a 32 kilómetros de Columbine, donde en 1999 dos estudiantes abrieron fuego en su escuela, matando a 13 personas antes de suicidarse. Esa matanza generó gran consternación en Estados Unidos, pero de todas formas, no tuvo ninguna consecuencia en la legislación sobre la tenencia de armas, que está respaldada por la Constitución.

Durante su visita, Obama se reunió con los familiares de los fallecidos y con supervivientes, con quienes derramó “algunas lágrimas” y confesó “que las palabras son siempre inadecuadas en este tipo de situaciones”.

Pero tanto Obama como su contrincante para las elecciones de noviembre, el republicano Mitt Romney, han sido desafiados abiertamente por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a tomar cartas en el asunto y controlar el comercio de armas.

Por su parte, la policía dijo haber encontrado un ordenador perteneciente al estudiante de postgrado, lo que podría hacer avanzar la investigación. El ordenador fue hallado en el apartamento de Holmes, al que la policía no pudo ingresar hasta la noche del sábado, tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior por el presunto criminal.

Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, dijo a la cadena CBS que el ordenador será “examinado en detalle con ayuda del FBI”, la Oficina Federal de Investigación. “Puede llevar tiempo, pero confiamos en que nos aporte informaciones”, agregó.

“Claramente, parece un individuo desquiciado”, había afirmado el comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, al señalar que para perpetrar el ataque, Holmes se había pintado el pelo de rojo y estaba disfrazado como el Joker, el archienemigo de Batman.

No obstante, aún no se ha revelado cuál podría haber sido el móvil de Holmes, que carecía de antecedentes criminales.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    un enfermo mental más de los tantos millones que crea y desarrolla una sociedad enferma de violencia y odio, que victima de gobiernos que la envenenan con una ideología fascista y armamentista.

  • jeffrey dijo:

    Pues con esto les demostró que sus Superheroes, de los gringos son una historieta muy antigua y que cualquier chamaco puede hacer una matazón sin que ningún Superheroe,lo evite y siqueira pueda imaginar eso.
    Pero a eso, a esos crimenes y transtornos de la sociedad, estan orillando, estan, llevando a jóvenes cuya familia desintegrada a causa de las grandes cooreporciones que esclaviszan a sus padres, y no les puedes prestar atencion por los horarios y viajes etc.

  • Sorin Markov dijo:

    Aunque este joven y lo sucedido solo es la punta del iceberg respecto a la situación de las armas en los EEUU,no existe ninguna justificación posible para cometer tan atroz crimen!PIDO PENA DE MUETRE PARA ESE SICOPATA!

  • el chepas dijo:

    esto es lo que pasa cuando crias moustros

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Pido pena de muerte para el imperialismo yanqui. ¿O es que esta matanza es diferente a las de Irak, Libia, Afganistan u otras tantas, mandadas a ejecutar por los diferentes presidentes de EEUU, incluyendo a este que ahora derrama lagrimas y se reune con los familiares de las victimas, sin ni siquiera analizar las verdaderas causas que provocan este tipo de crimenes dentro de los EEUU?.

  • Ana Joaquina Fandoya dijo:

    ¿Este gringo loco y asesino merece espacio para comentarios y la muerte del opositor Payá Sardiñas no? Era un cubano ¡por Dios!

  • mario dijo:

    No puede haber perdon para los que actuen asi.

  • huberlandisac dijo:

    !Mis más sentido pésame a los familiares de las Victimas!

    Tienen que luchar duro y durante mucho tiempo para eliminar las causas de estas conductas.

  • Zugor Seg. dijo:

    Y yo pregunto, ¿la colateralidad solo existe para definir las victimas “erroneas” de las armas yanquis, y como responsabilidad administrativa en Cuba?
    El verdadero asesino es el American Way of Death, ese es el responsable de todo, junto con los monstruos que crea…
    Lo demas es mi…boberia.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Alla,en el “”‘paraiso””” se sabe que la justicia esta presa,alla esa”””democracia”””‘ le permitira a ese asesino,estar 20 años en espera de de ir al patibulo,en el llamado corredor de la muerte,es increible pero cierto,estos ejemplares abundan en masas por las calles de gringolandia,asi que mañana habra mas show como estos,es tipico de esa violenta sociedad,nada ONLY EN AMERICA.

  • pedro dijo:

    Ana Joaquina, el sr. Paya ERA UN CUBANO TRAIDOR QUE SE VENDIÓ A E.U. POR DINERO, NO LO HACIA POR CONVICCIÓN.
    Ahora su hija esta inventando que por culpa de un camión, manejado por alguien de la seguridad, el auto colisiono y se olvida de los dos testigos extranjeros lesionados, que viajaban en el mismo coche, que en ningún momento han afirmado las palabras de ellas, lo que demuestra que esta gentuza no respeta ni la muerte de un familiar, POR TAL DE GARANTIZARSE UN SUELDO JUSTIFICADO, ANTE LOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO DE E.U DE OTORGARLO, esta hablando sin razón. Parece que compite con los guionistas de Hollywood.

  • rey dijo:

    es verdad que todos merecen un juicio,pero no hace falta demorar eso y darle la maxima,miren el loco de oslo un año y todavia no tiene centencia

  • Jorge Luis silverio dijo:

    Mis más sentido pésame para los familiares de las victimas.
    Crimenes como este solo se pagan con la muerte.
    SOLO PIDO QUE SE HAGA JUSTICIA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ana,anita pot favor,disculpas por esta señalizacion,pero el PAYASO ese era un ANTICUBANO,era un mercenario al servicio imperial,la palabra CUBANO,les queda muy grandes a esos gusanos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también