Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canal falso: nueva iniciativa mediatica contra Siria

| 7

siriaEl gobierno de Siria, a través de su Ministerio de Información, alertó sobre la salida al aire de un canal de televisión falso con el logo de la televisión estatal y que transmite noticias contra las autoridades del país árabe.

A través de un comunicado, la Cancillería siria precisó que en ese momento, un canal falso transmitía canciones nacionales y el himno nacional sirio para propiciar el terreno a fin de emitir programas, cuya naturaleza es clara.

Es posible que la señal de televisión nacional de Siria sea retirada en cualquier momento del aire y suplantada por un canal impostor, alertó la nota.

Estas advertencias del ministerio sirio se produjeron después de que los grupos terroristas secuestraran, el viernes, al presentador de la televisión del país árabe Mohamad Said, en la localidad de Jdeidet Artouz, en el oeste de la ciudad de Damasco, la capital.

Las autoridades sirias ya habían formulado advertencias sobre la intensificación de los programas falsos y la difusión de rumores por parte de algunos medios de comunicación árabes y occidentales en contra del gobierno de Damasco.

El canal de televisión siria Al-Dunya, que ha desempeñado un papel importante en revelar las conspiraciones de los enemigos contra Siria, fue sacado del aire de los satélites árabes de Arabsat y Nilesat.

Los medios de comunicación saudí y catarí, Al-Arabiya y Al-Yazeera, respectivamente, propagan noticias falsas para presentar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad como autor de los acontecimientos registrados en el país árabe.

El gobierno de Damasco ha criticado en reiteradas ocasiones a los “medios sedientos de sangre”, entre ellos Al-Arabiya y Al-Yazeera, por manipular la opinión pública en contra de Siria a fin de propiciar el terreno para una intervención extranjera.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    A Bashar el Assad le falta “muñeca”, no me imagino a la “opsición” en Cuba armada luchando en barrios de la Habana…

    En un país cohesionado no deben pasar esas cosas por mucha ayuda que haya del exterior y si pasan se resuelven rápido…

    Me debe faltar mucha información sobre el tema y ese país para entenderlo…

  • Candela dijo:

    Antes se decía que la prensa era el cuarto poder; hoy está claro que es el mismo poder disfrazado asegurando el terreno para sus acciones.

    Nada nos puede extrañar a los cubanos que llevamos más de medio siglo sufriendo cada 24 horas que tiene un día, casi un centenar de horas/trasmisiones contra Cuba.

    En Girón, por ejemplo, mientras los mercenarios corrían despavoridos ante la contundente respuesta del pueblo, las emisoras norteamericanas estaban diciendo que habían sido recibidos en Cuba con los brazos abiertos…

    ¿Y qué me dicen de la voladura del Maine hace más de un siglo? ¡Y el 11 de septiembre está lleno de contradicciones!

    Para poner un ejemplo de estos días: el pasado 13 de julio sobre Cuba salieron 480 noticias alarmando sobre una presunta epidemia de cólera que, según “sus informantes independientes” estaba prácticamente generalizada y se alertaba para que no fueran turistas a Cuba, siendo esa la fuente fundamental de ingresos en divisas del país. En realidad sólo hubo 3 fallecidos -penoso- en Manzanillo y con la experiencia de los galenos cubanos en su lucha contra esa enfermedad en Haití, estaba controlada.

    Lo llamativo del caso es que justamente existe en Miami una epidemia de Tuberculosis con 13 fallecidos y con implicaciones serias, dado que el hospital público para tuberculosos de Miami lo cerraron por los recortes de gastos sociales y solamente salieron 4 informaciones… ¿Casualidad?

  • Alexandrasart954 dijo:

    Se comprobo que el Maine fue un accidente , nadie volo el Maine, lea historia y no haga comentarios falsos porque puede perder la credibilidad,ese accidente fue usado como pretexto para declararle la guerra a Espana, la Coubre si fue un atentado,pero el Maine no.

  • Ismaelillo dijo:

    Ya no hayan que inventar para tratar de ocultar la lucha del pueblo sirio contra la dictadura de Bashar Al-Assad. Todavía habrá alguien que se crea esos cuentos. Igual dijeron cuando se combatía en Trípoli y ya vimos cual fue el resultado final. Contra las ansias de libertad de un pueblo no hay fuerza que se resista. ¡Viva el pueblo sirio que lucha por su libertad!

  • Ismaelillo dijo:

    Disculpen el error, en el comentario anterior debe decir hallan, no hayan.

  • Yuri dijo:

    Vaya que coincidencia en el “Accidente” que la cupula del barco estaba en tierra. !Que suerte tienen los yanquees para hacer que parezca un accidente y ademas ser tomado como prettexto, no seas ingenua alexandrasart954

  • Gbbriieel dijo:

    Ahora va a resultar que para derrocar a un gobierno que supuestamente tiene todo el apoyo del pueblo, solo hace falta poner a funcionar un canal de televisión.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también