Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nacen dos cocodrilos cubanos en Zoológico de Washington

| 8
Dos cocodrilos nacen en Zoológico de Washington

Dos cocodrilos nacen en Zoológico de Washington

Por primera vez en la historia, dos ejemplares de cocodrilos cubanos, una especie en peligro de extinción, nacieron en el Zoológico Nacional de Washington.

La incubación de los reptiles se considera un logro genético debido a que su madre, Dorothy, fue atrapada en estado silvestre.

Dorothy tiene unos 55 años y los especialistas del zoológico creyeron que había dejado de poner huevos hace varios años, reportó el diario The Washington Post.

Sin embargo, cuando descubrieron que había puesto, tuvieron mucho cuidado en incubarlos durante meses.

Solo dos dieron crías, los primeros ejemplares de cocodrilo cubano que nacen en un zoológico en casi 25 años, destacó el rotativo.

Científicos aseguran que existen menos de seis mil cocodrilos cubanos silvestres en dos pequeñas zonas de la Mayor de las Antillas.

Zoológicos en Estados Unidos intentan aumentar la población del reptil, aunque los nacimientos son inusuales.

Un puñado de incubaciones se han intentado en instalaciones de Florida y Kentucky, concluyó la publicación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    MENOS MAL QUE A ESTOS NO LOS BLOQUERON NI LE APLICARON LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

  • Luis Raimund. dijo:

    Que problema se han buscado en Washintong, ellos mismos no se han dado cuenta y esperen los comentarios de Ileana y su cofradía pidiendo la expulsión o la cárcel para ese par de cocodrilitos CUBANOS, ahorita se cita al comité de seguridad para analizar la infiltración de dos cubanos camuflageados de cocodrilos introducidos en la capital del imperio del terror y comenzaran las multas y el seguimiento electrónico de todos los ciudadanos de ese país que hablen encomiablemente de los dos animalitos y sean captados por los medios de espionaje a la ciudadanía en USA. Pero sepan, que aunque sean cocodrilos, SON CUBANOS

  • Cheo dijo:

    Segun el proyecto de ley que algunos politicos antiinmigrantes proponen, estos cocodrilitos aunque hayan nacido en USA, no podran ser considerados “americanos” ni disfrutar de las ventajas que esto implica pues la madre no tiene papeles que atestiguen su procedencia o nacionalidad y se ignora quien fue el padre. Agunos seguidores de la Loba Ileana afirman que los cocodrilitos son jabaos de ajos azules y estaran expuestos a la deportacion en la Cuba post-Castro.

  • cain dijo:

    no son cocodrilos imbeciles, son caimanes, hay diferencia entre un caiman y un cocodrilo. en america no existen los cocodrilos solo caimanes,. cocodrilos estan en africa, y sur este de asia y australia , son mas grandes y hay de agua fresca y salada, ,se diferencian tambien el cocodrilo del caiman por colmillons sobresalientes mas largos al frente . no son cococrilos imbeciles, son caimanes

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Sean de donde sean son feisìmos y si le metes el dedo en su boquita chiquitica seguro te lo come

  • carlos targaryen dijo:

    ufff muy interesante la noticia de los caimanes, y lo mas interesante es que en Eu hay pocos de esa especie, que creen de exportar caimanes a sobreprecio???

  • tere dijo:

    PARA CAIN, EN AMÉRICA SI HAY COCODRILOS:

    Desde el punto de vista taxonómico, los cocodrilos pertenecen a la clase Reptilia, subclase Archosauria y orden Crocodylia, que para su estudio, se encuentra clasificados en tres Familias y ocho Géneros. Alligatoridae (aligatores y caimanes) con siete especies, Crocodylidae (verdaderos cocodrilos, lagartos y caimanes de la costa del Pacífico) con trece especies. Gavialidae (ghariales o gaviales de la India) con una especie. Estas veintiuna especies vivientes se pueden localizar en las zonas tropicales y subtropicales de Australia, Nueva Zelandia, Tailandia, Nueva Guinea, China, India, África y América.

    En América hay cuatro especies de cocodrilos. El cocodrilo cubano, que vive solo en Cuba y en la Isla de la Juventud, tiene el hocico comparativamente corto y alcanza unos 3,5 m de longitud; el cocodrilo pardo o lagarto negro, de tamaño inferior al del cocodrilo cubano (mide 2,5 m), vive a lo largo de la llanura costera del Golfo de México, en la Península de Yucatán, al sur de México, en Belice y en el norte de Guatemala. El cocodrilo del Orinoco, vive en la cuenca de captación del sistema fluvial del Río Orinoco y alcanza los 7,5 m de longitud. El cocodrilo amarillo, uno de los más grandes de América, alcanza longitudes de unos siete metros y tiene una amplia distribución, desde Florida hasta Cuba y otras Islas del Caribe, el sur de México, América Central y el Norte de Suramérica

  • maria regina dijo:

    En nuestro país existen algunos criaderos de cocodrilos. Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar uno de ellos que se encuentra en Senado, Minas, en la provincia de Camagüey, donde se encuentra la especie Crocodylus acutus o cocodrilo americano. La otra especie que se tiene es la Crocodylus rhombife o cocodrilo cubano, que se encuentra en peligro de extinción y habita en la Ciénaga de Zapata, Matanzas y en la de Lanier en la Isla de la Juventud.
    Este verano nos invita no solo a seguirnos informando, sino también a aprovechar la oportunidad de mantenernos en contacto con la naturaleza, con nuestros valores naturales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también