Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos se impone a Cuba 5 carreras por 2 en Haarlem

| 142
Cuba-EEUU hoy, en Haarlem

Cuba-EEUU hoy, en Haarlem

Cuba sufrió hoy su segunda derrota en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, al ceder 5-2 ante Estados Unidos, en choque donde una vez más la anémica ofensiva fue su talón de Aquiles.

Los estadounidenses inauguraron el marcador en la misma primera entrada, cuando D.J. Peterson conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo frente al abridor Freddy Asiel Álvarez.

En la parte alta del tercero los discípulos de Victor Mesa empataron el choque, al combinarse error tras batazo de Rusney Castillo y doble impulsor de Yulieski Gourriel ante a Jonathan Crawford.

Las huestes de David Serrano respondieron rápidamente en el cierre de ese acto por doble de Trea Turner y error del receptor cubano Frank Camilo Morejón en tiro a primera base, que abrió las puertas de la segunda para los ganadores.

Cuba emparejó las acciones en el principio del sexto gracias a vuelacercas de Alfredo Despaigne, quien había sido dominado fácilmente en sus salidas anteriores.

En la conclusión del séptimo, Estados Unidos se fue delante nuevamente al pisar en tres ocasiones la goma del estadio Pim Muiler, para expulsar de la lomita a Álvarez, a quien le siguieron luego cinco relevistas.

Con esta derrota, la selección caribeña acumula dos fracasos sin victorias, por lo que debe triunfar en sus tres restantes salidas ante Japón, Taipei de China y Holanda, para aspirar a clasificar entre los cuatro primeros para discutir las medallas.

En el otro encuentro de hoy, Holanda derrotó 3-0 a Taipei de China, éste último precisamente el rival de Cuba para este lunes, en busca de su primer éxito.

Este torneo en tierras holandesas comenzó en el año 1961 y Cuba acumula las coronas de los años 1972 (primero de su grupo), 1974, 1996 y 1998, mientras que los locales son los actuales monarcas, al derrotar en la final a los caribeños en 2010.

En la jornada del viernes, Cuba debutó frente a Puerto Rico con una derrota.

Los cubanos cayeron ante los boricuas, por 2-3, resultado sorpresivo desde todos los puntos de vista, aunque el estado de forma de los puertorriqueños parece de otra galaxia, tras conseguir ayer su segundo triunfo en línea, esta vez 4-2 a costa de los anfitriones, campeones de la última Copa Mundial Panamá-2011.

Por su parte, Estados Unidos inició este sábado su andadura en la justa con fácil victoria 4-1 sobre Japón, apoyado en espléndido trabajo monticular de la dupla compuesta por el zurdo Marco Gonzales, a la postre ganador del desafío, y el derecho David Berg, rescatista. En el duelo de hoy, Cuba dependerá de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien días atrás dominó a placer a la escuadra universitaria estadounidense, durante el tope de exhibición escenificado en La Habana.

(Con información de Agencias y 5 de septiembre)

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YoelFCB dijo:

    no cogemos ni pal chicle

  • El mio dijo:

    jajajajajajajajaja….bueno hagamos lo de siempre echemosle la culpa al director y cambiemosle y bueno esperemos que con este mismo equipo hagamos algo en el clasico…si porque eso es lo que va a pasar….bueno no quiero saber mas de pelota me gusta el futbol me gusta el basquet, el que van a dar el sabado, de la NBA…y bueno cualquier deporte en el cual pueda saborear el triunfo…ha verdad si ya los cubanos no ganan en ninguno jajajajaja adios al deporte cubano….

  • Harold dijo:

    En este link podran seguir jugada a jugada lo que sucede en el torneo de Harleem (Radio Rebelde esta desaparecida de Internet): http://www.honkbalweek.nl/index.php?hhw=stats/live/live&lang=ned

    De todas formas, las cosas no nos estan saliendo bien. La ofensiva no funciona y el pitcheo de relevo no cumple su cometido. Gran labor de Freddy Asiel Alvarez. Victor puso de regulares a Aledmis Diaz y Frank Camilo Morejon frente al probablemente mas dificil rival del torneo. La ofensiva se vio poco oportuna y tan solo se dispararon 7 hits la mayoria aislados. Asi no se puede ganar.

  • LPDTM dijo:

    Como ya les había anunciado, cuando los cimientos son malos, se cae el edificio. Hicieron un equipo por nombres y no por rendimiento, con evidentes favoritismos y ahora estamos pagando el precio.

  • el loco dijo:

    Si Cuba piensa ir al clasico con estos peloteros que se retire pues si con estos niños esta pasando este trabajo no quiero ver lo que pase en el clasico.

    Hay que quitarse el cerco ideologico que tienen los que viven en Cuba y hacer lo que hacen los paises normales y llaman a sus jugadores a que los representen en sus selecciones nacionales como lo hacen los dominicanos VENEZOLANOS y demas paises como Messi representa a su pais natal, Cristiano Ronaldo a portugal y ponen en Cuba la liga española de futbol y ven que estos jugadores representan los club profesional y luego representan con amor y orgullo a sus paises

  • luis dijo:

    No voy a criticar a nuestros muchachos .Los juegos son para eso un equipo pierde y el otro gana .Que viva el deporte ,entonces.Lo que si no apruebo es la fantastica transmision, y sus caracteristicas ,inmediatez y calidad constantes y sobre todo la logica de los dos locutores Rodolfo y Modesto ,cuando decian -al menos la tenemos en la television .Esto me suena a algo que le oi decir a un extremista de derecha ,una vez, hace mucho tiempo .Que importa ,al menos tenemos a partir de 1902 una republica ,aunque fuera neocolonia .Fantastico verdad!

  • luis senra dijo:

    Necesitamos YA 6 equipos (Occidentales, Industriales, Azucareros, Centrales, Mineros, Orientales)no aguanta más
    Ello limitaría las improvisaciones que tanto se critican en el equipo nacional ( por ej. Rusney no fuese tercero de Ciego, sería primero en Centrales. Aledmis sería segunda base en Centrales, pues Arrruebarruena sería el torpedero de ese mismo equipo)
    Existiría especialización en el pitcheo pues probablemente Vladimir fuese cerrador y no abridor en Centrales

    La afición se irá sumando, con mayor rapidez si se apoya con distintivos, camisetas y mejoría de instalaciones. Todo ello sustentado con los ahorros derivados de la reduccción de equipos y lo que ello representa

    Sólo juegos en terrenos de cabecera. Se prefiere ver en Tv un evento de calidad que presenciar en el estadio un partido mediocre, con ausencia de emergentes, relevistas y pitcher que no alcanzan las 90 millas

    Hasta cuando Yulesky será el último out de un juego con hombres en bases. Por favor¡¡¡ a dar oportunidad a otros, dónde quedó Barcelan de similar edad que los norteños y con grandes condiciones

    Si seguimos sin cambios perderemos hasta los aficionados. El desplazamiento al futbol internacional unicamente se debe a CALIDAD

  • asierra dijo:

    CUBA NO JUGO CON UN EQUIPO DE BEISBOL SINO CON UNA SELECCION DE CURTOS BATES Y DOS OUT POR REGLA EN LA RECEPTORIA , QUE NO CONECTAN CUANDO SE NESECITA. COMO SIEMPRE EN LOS ULTIMOS EVENTOS LE TOCO DECIDIR AL MEJOR Y NADA.

  • julio del toro dijo:

    ye esto es el colmo,hasta cuando van a mantener a higinio si a los otros por menos cosas los sacaban y este que le sabe

  • Carlitos dijo:

    USA 5 CUBA 2

    Viste Michel, lo que dije en mi anterior mensaje se cumplió. No es asunto de alineación ni de directores. HAY QUE ACABAR DE RECONOCER QUE NUESTRO BEISBOL HA BAJADO EL NIVEL MIENTRAS LOS DEMAS SE HAN SUPERADO. Los equipos se ven superiores al nuestro.

    BASTA YA DE JUSTIFICACIONES y de echarle la culpa a este jugador o a aquel, o que un director u otro. Hace más de 10 años que desfila un director tras otro y el resultado no cambia. Victor creo que esta dirigiendo bien. PERO NO TIENE DE DONDE SACAR MAS. El prioblema es más complejo de lo que creemos o queremos creer.

    AHORA MAS QUE NUNCA SE IMPONE QUE SE REINICIEN LAS SELECTIVAS, sino seguiremos jugando pelota callejera. Nuestro mayor problema es la LENTITUD en asimilar los cambios. Somos demasiado LENTOS DE ACCION Y DE MENTE para como anda el mundo.

    No me extrañaría para nada ver a Cuba discutiendo el quinto lugar para no quedAr en ultimo en este torneo. Yo prefiriría sufrir esa vergonzosa derrota para ver si por fin se toman decisiones AGILES Y REVOLUCIONARIAS EN NUESTRA PELOTA.

  • chacon dijo:

    Buenas tardes.
    Esa derrota, no nos debiera sorprender.
    Lo que si necesitamos saber es que hicieron por la victoria los 15 que viajan con los peloteros.
    A mi juicio, si vieron el juego deben estar inventando algo ya para mantener nuestro béisbol con el mismo nivel para garantizar el viaje al clásico.
    deben recordar que el béisbol no es exclusivo de ellos, que la mayoría que es el pueblo, hace rato esta pidiendo a gritos los cambios y que no son necesariamente el de rentar nuestro pasatiempo.

  • ROLEX dijo:

    caramba , hay que cambiar la alineacion del cuba …

  • JG dijo:

    y van dos pero siguen los quince directivos comiendo y gastando

  • joaquin dijo:

    la calidad del base ball cubano ha a caído notablemente,la traición de muchos elementos que han desertado en aras de su beneficio personal a mellado a la escuadra.

  • Rey David dijo:

    Continúa el escalabro del equipo Cuba de béisbol, ahora la meta es quedar aunque sea en el cuarto lugar para esperar un milagro en el cruce. Espero que esta sea la “última gota que desborda la copa” y se hagan por fin los cambios radicales que esta demandando hace rato el béisbol cubano, porque si no lo próximo va ser un papelazo mayúsculo en el clásico mundial, donde por el camino que van no podrán ganar ni un juego. Digo si al final se clasifica, que hasta eso esta en dudas.

  • Guille dijo:

    Yo pronostiqué que en el estado en que está nuestro beisbol, ese equipo no iba a ganar un solo juego; a todo reventar, quizás le ganen a Taipei, aunque lo dudo. A este paso yo creo que no veo más pelota. Me va a dar un infarto.

  • c.ronaldo dijo:

    …Mas de lo mismo

  • Finch dijo:

    Yuliesky: más de lo mismo
    Bancoterapia terapéutica, pero en su casa.

  • Azucarero dijo:

    Ya son dos los pies izquierdos, ¿qué crees, Michel? Te pregunto a tí y no a otros periodistas complacientes. Saludos.

  • tepille dijo:

    Hola a todos los foristas ,que se, formaran el alboroto pronto, como le decia al amigo Michel Contreras, se entro a este torneo como mismo se salio de Cuba, muy mal, y sera muy posible que logre clasificar a los cruces, e incluso que logre ganar el primer lugar, entonces nuestros “avezados” periodistas y comentaristas hablaran maravillas de la sabia y acertada direccion de Victor y los otros 14.
    Pero lo cierto es que los que sacaron mejor provecho del tope, fueron los norteamericanos, y no dudo que el resto de los esquipos hayan visto los partidos y se hayan aprendido de memoria las “¿virtudes?” de nuestros “muchachitos”.
    Simplemente se demuestra una vez mas que el nivel del besibo cubano va en loma abajo y sin frenos, sobre todo su pitcheo, por eso nuestros “super toleteros” se las ven negra en cuanto torneo de pacotila acudimos.
    Y que conste que deseo lo mejor para el deporte cubano en general,pero mientras no se apliquen los cambios que se requieren ,mal seguiremos.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también