Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

La emblemática banda británica “The Rolling Stones” celebra sus 50 años

| 46
La emblemática banda británica "The Rolling Stones"

La emblemática banda británica "The Rolling Stones"

Medio siglo después de su primer concierto en directo en Oxford Street, Londres, Mick Jagger, Keith Richards y el resto de los Rolling Stones celebran el jueves el 50 aniversario de la banda con una exposición fotográfica.

El guitarrista dijo esta semana que los Stones se habían reunido para “un par de ensayos”, avivando el fuego de los rumores de que están trabajando en una nueva gira mundial.

Richards no fue tan lejos como para decir que el cuarteto formado por él mismo, Jagger, Charlie Watts y Ronnie Wood volverían a tocar en público de nuevo.

“Hay cosas en las que se está trabajando, claramente”, dijo a la televisión británica BBC. “¿Pero cuándo? Eso no puedo decirlo todavía”.

“Estamos jugando con la idea y tuvimos un par de ensayos, nos gustó y estuvo muy bien”.

La exposición de fotos y el libro que la acompaña sigue el ascenso de un grupo de desconocidos chicos británicos que tocaron su primer concierto en el Marquee Club de Oxford Street en 1962, se convirtieron en el azote de lo comercial en los 60, en titanes de la música en los 70 y en veteranos del rock and roll en el siglo XXI.

“No hubo ningún plan maestro”, dijo Richards en la página web oficial de la banda (www.rollingstones.com). “Nos dejamos guiar por el instinto. Eso es lo que me sorprende, todo fue improvisado”.

El éxito de la relación en el corazón de los Stones sigue siendo la amistad de trabajo entre el cantante Jagger y Richards, cuya sociedad musical se remonta a los días en que compartían casa con el fallecido guitarrista y ex miembro fundador de la banda Brian Jones, tocando allí donde les dejaban.

“Tienes que ponerte en esa situación”, comentó Jagger en rollingstones.com. “De la música pop no se hablaba a ningún nivel intelectual. No había un término como ‘cultura popular’. Nada de eso existía”.

Pero esa asociación Jagger-Richards tuvo también sus momentos malos.

A principios de este año, Richards se disculpó ante Jagger por los comentarios despectivos que había realizado en 2010 sobre el cantante en su libro de memorias “Life”, que provocaron desavenencias en el grupo.

En declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone, los dos acordaron que era el momento de sellar sus diferencias, aliviando a los fans que desean otra gira mundial.

“Me involucré mucho con la parte comercial de los Stones, sobre todo porque sentía que no había nadie interesado, pero desde el libro de Keith resulta evidente que se sentía excluido, y eso es una pena”, dijo Jagger según fue citado. “Lo reconocí y es tiempo de avanzar”.

Richards añadió: “Mick tiene razón. Él y yo estuvimos hablando a lo largo del año pasado de una forma como no lo hacíamos desde hacía muchísimo tiempo y ha sido muy importante para mí”.

Algunas fuentes de la industria dijeron que la discusión había sido provocada por un retraso en una gira, pero la revista Rolling Stone señaló que posiblemente se debía a la preocupación sobre la salud de Richards.

“La calidad de las actuaciones del guitarrista decayó después de que sufriese una herida en la cabeza durante unas vacaciones en Fiji en abril de 2006, en medio de la gira Bigger Bang”, dijo la revista.

En Bigger Bang, la última gira de la banda, tocaron ante 4,5 millones de personas en 32 países durante dos años antes de que finalizase en Londres en 2007.

El libro de fotografías “The Rolling Stones: 50” sale al mercado el jueves para celebrar sus bodas de oro en la música.

El nuevo libro incluye 700 ilustraciones, 300 de ellas en color y muchas rescatadas del archivo del Daily Mirror, que atesora la mayor colección de fotografías periodísticas del grupo.

“Esta es nuestra historia de 50 años fantásticos”, dijeron Jagger, Richards, el guitarrista y bajista Wood y el batería Watts en un comunicado conjunto.

“Empezamos como una banda de ‘blues’ tocando en clubes y hace poco llenamos los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podía haber imaginado en esos años”.

La autobiografía fotográfica, que también contiene declaraciones de la banda, incluye imágenes tomadas por Philip Townsend, el primer fotógrafo en retratar a la banda. Los Stones habían dicho que planean lanzar un documental con su historia en noviembre.

El último álbum de estudio de grupo se grabó en 2005. Este año han lanzado dos álbumes en directo “Hampton Coliseum (Live 1981)” y “L.A. Friday (Live 1975)”.

Richards dijo en rollingstones.com que estaba agradecido por el hueco que él y su banda ocupaban en el corazón de sus seguidores y en la historia del rock, pero que seguía intentando mejorar después de medio siglo de carrera.

“Si dices que soy genial, te lo agradezco mucho, pero yo sé quién soy. Y podría ser mejor, ¿sabes?”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peter dijo:

    Geniales!!! Muchos años mas para esa gran banda. Saludos

  • Italia vs industriales dijo:

    esto es musica no el reguetoon ese que jod,,,, a las neuronas ojala se le unieran otras bandas ac/dc

  • Francisco Rivero dijo:

    Se imaginan ustedes un concierto de los Rolling Stones en Cuba !

    Un saludo cordial

  • pepe dijo:

    Felicidades a Los Rolling Stones

  • osvaldo dijo:

    Italia vs industriales En su tiempo esta bandas eran tan criticadas como ahora es el reegaaeton y al final los dos generos son buenos lo que pasa es que usted no me va a decir que todas las bandas de rock eran buenas, lo mismo pasa con el reegaaton con el Jack y con todo tipo de mucica, no todos son Mosar ni betoven, felicidades a los integrantes de este clasico de clasicos.

  • Ariadna dijo:

    Osvaldo porfa, el género a que te fefieres es JAZZ, además te rectifico:
    MÜSICA, MOZART, y bueno ese género tiene licencia literaria y se puede decir como quiera, no obstante se escribe reggetón. Cuida la ortografía.
    Punto y basta

  • Manolito dijo:

    Buena banda de rock, el estar los beatles los opaco un poco pero la fuerza de su lider los mantuvo siempre en los primeros lugares, han sido referencia para muchos grupos como aerosmith. Que viva siempre el Rock

  • osvaldo dijo:

    Ariadna:Las personas como usted me maravillan entran al foro solo a coregir palabras o sea no es capas ni de pronunciarse sobre lo que se habla.
    PD Le deje una faltita ahora para que se entretenga, dime de que presumes y te dire que careces.

  • POLO dijo:

    POR SUERTE NACIERON MUSICOS COMO ESOS QUE SE SUMAN A MUCHOS OTROS QUE HAN SIDO CAPACES CON GRAN TALENTO HACER UNA VERDADERA MUSICA, TANTO POR LETRA, MELODIA, ETCCCCCCCCCC, OJALA DUREN MUCHO MAS Y NOS SIGAN DELEITANDO CON SUS CANCIONES

  • Cerro Cerrao dijo:

    OSVALDO: Ellos no eran criticados, ellos estaban prohibidos de oírse en Cuba, los oíamos a escondidas, no se podía usar jeans (pitusa) era diversionismo ideológico, y del pelo largo en los hombres ni hablar, es verdad que habían muchas bandas buenas, pero ellos estaban por encima de otras, yo sé que todo tiene su época, yo no soy retrógrada y todos defienden la suya, pero creo aquí no hay comparación. Por suerte ya no hay limitaciones y ahora después de vieja puedo cantar y bailar en el Café Cantante los domingos que es el día del rock, tocan “Los Kent”, los ponen a ellos y todas las bandas de esos tiempos en pantalla y voy porque todos nos quedamos con esa espinita clavada, pues yo nunca fui rokera, pero a todos nos llama la atención el por qué se prohíbe una cosa, y es por eso que después es lo que mas quieres oír, o usar. Saludos Azules de la vieja leona.

  • osvaldo dijo:

    Cerro Cerrao me refiero a las personas mayores. The Batles eran muy criticados por los viejos de Inglaterra al igual que El REY Elvis en Estados Unidos, es algo normal que a nuestros padres no le gusta lo que esta de moda eso pasará una y otra ves generación tras generación, y la famosa frase la juventud está perdida la venimos oyendo desde Nerón hace miles de años, sin embargo yo en lo personal siempre tengo en mi PC algo de Rock clásico y me gusta mucho Bon Jovi, eso que dice de la censura lo expone Buena Fe en una de sus canciones, el dice algo así:

    “…sube el telón y se ve un artista rezando:
    Que lo censuren para hacerse famoso…”

    Y Lo de Leonor es la paradoja de las paradoja, primero lo prohivimos y luego le levantamos una estatua, por eso a mi me gusta que se separe el arte y los deportes de la política, mire como en el yuma le jodieron los discos a juanes.

    Yo oigo cualquier tipo de música pero no a cualquier músico.
    También me parecen OK Iron Man, ACDC, Metalica entre otras.
    jodieron los discos a juanes.

    Yo oigo cualquier tipo de música pero no a cualquier músico.
    También me parecen OK Iron Man, ACDC, Metalica entre otras.

  • osvaldo dijo:

    Pa la porra, disculpenme es Lenon no se de donde saque lo de Leonor

  • Cerro Cerrao dijo:

    OSVALDO: Ya te entendí, entendí también que te referías a Lennon, ¡qué bueno te guste Bon Jovi! y si te gusta Metálica, eres algo rokero, jajajajaja, estás bien, en el Café, ponen rock de mi tiempo, y de ahora, precisamente ayer entrevistaron en TV, en Piso 6 a Los Kent, también tocan en El Submarino Amarillo y es la misma “onda” del Café. Yo voy con mis hijos, ellos no son rokeros, pero es “muy sano” el lugar, y muy divertido, como ellos ven “lo realizada” que yo me siento, por eso van y no la pasan mal. Saludos de la vieja leona.

  • Sergio dijo:

    Son los “más mejores”, por todo,,,,unos La mejor Banda de a historia del Rock, por TODO.

  • Ariadna dijo:

    Osvaldo estás de lagrimas.
    Punto y basta

  • osvaldo dijo:

    Ariana como sabes de ROCK tus opiniones sobre este tema son increibles

  • Ariadna dijo:

    Osvaldo no me gusta el Rock, tampoco critico a los que sí les gusta.
    Disculpa pero traté de hacerte una crítica constructiva y creo que no supe manejarla. Lo que si no puedes negar a pesar que se nota que no eres un inculto ni mucho menos es que tu ortografía está para terapia intensiva. Pero eso no es para ponerse bravo, el 80 % de los cubanos adolecen de ella y no es su culpa, recuerda que en la escuela no nos la enseñaron como se debe.
    Saludos.
    Punto y basta

  • Liane Maria dijo:

    After reading your blog post I browsed your website a bit and noticed you aren’t ranking nearly as well in Google as you could be. I possess a handful of blogs myself and I think you should take a look here: http://dominateseowithwordpress.com You’ll find it’s a very nice tool that can bring you a lot more visitors. Keep up the quality posts

  • osvaldo dijo:

    La verdad que no me molesto que me hallas criticado la ortogafía loque de verdad no entiendo es porque solo entraste al foro para eso pero bueno…
    Mira si te gusta Mana, Juanes, X Alfonso entre muchos otros entonces si te gusta el Rock, incluso Shakira Ricardo Arjonas y Buena Fe tienen unos cuantos temas de ROCK pero a lo mejor tú estas entre el 99% de los cubanos que creen que el ROCK se simplifica a los cantantes peludos y de ropa gótica.

  • Joc dijo:

    Me sumo a la opinión de Ariadna sobre la falta de ortografía. Y es que me incomoda mucho ver como hay comentarios llenos de faltas ortográficas elementales, creo que se hace hasta adrede pero recordemos que el lenguaje tanto escrito como hablado denota quienes somos y todo tiene su espacio y lugar. Por favor cuidemos nuestra escritura que da pena ver lo que se escribe. Si sabemos que tenemos estas deficiencias Linux y Windows en sus aplicaciones de texto tienen corrector ortográfico. Es una opción para no maltratar más nuestro delicado español.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también