Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU planea ejecutar a un preso que sufre retraso mental

| 9

Cárcel SecretaEstados Unidos tiene previsto ejecutar el 18 de julio en Georgia (sureste) a Warren Hill, un ciudadano negro de 52 años, por el asesinato de un preso, pese a sufrir un retraso mental, una condición que el Tribunal Supremo prohíbe para poder aplicar la pena capital.

“Ejecutar a Warren Hill sería un terrible error judicial, ya que un tribunal concluyó que era más que probable que fuera retrasado mental”, declaró su abogado, Brian Kammer, al portal de internet del Centro de Información sobre la Pena Capital (DIPC, por sus siglas en inglés).

Kammer, que también defendió a Troy Davis -ejecutado el 21 de septiembre de 2011 en el mismo estado pese a las dudas sobre su culpabilidad- anunció que pedirá al comité de gracia de Georgia clemencia para Hill.

En 2002, el Tribunal Supremo de Estados Unidos prohibió las ejecuciones de presos con problemas mentales, pero dejó que cada estado imponga las condiciones para determinar el tipo de incapacidad psíquica. Georgia exige que se pruebe el retraso mental de un reo “más allá de una duda razonable”.

Unos partidarios de la abolición de la pena de muerte marchan hasta el Edificio Federal en Los Ángeles el 28 de septiembre de 2010. Estados Unidos tiene previsto ejecutar el 18 de julio en Georgia (sureste) a Warren Hill, un ciudadano negro de 52 años, por el asesinato de un preso, pese a sufrir un retraso mental, una condición que el Tribunal Supremo prohíbe para poder aplicar la pena capital.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    DEBE SER PORQUE LES SALE MAS BARATO QUE MANTENERLO CON VIDA.

  • Santiago dijo:

    Este mundo estará mucho mejor con un asesino menos, esté loco o no.
    no son pocos los que despues de cometer un delito grave se hacen los retrasados mentales.

  • GIDALTHI CASTILLO PEREZ dijo:

    QUE RARO… ESTADOS UNIDOS Y SUS METODOS PARA ACABAR CON LA HUMANIDAD…

  • Dagmara dijo:

    bueno no se que decir, pero la mayoria de los asesinos tienen problemas mentales sino no lo fueran, y este señor por lo menos cara de bobo no tiene, o vamos a hacer como aqui que matan a un apersona y al poco tiempo andan sueltos contando sus hazañas. Para mi ojo por ojo y diente por diente como en el antiguo testamento de lo contrario como los veo en mi barrio pavoneandose de lo matarifes que son.

  • Yusniel dijo:

    Y así se hacen llamar el país que defiende los derechos humanos, defensor de las causas justas. Allí se aplica el dicho de “Has lo que yo digo y no lo que yo hago”.

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    LLAMA LA ATENCIÓN LA ORIENTACIÓN FASCISTA DE ALGUNOS FOREROS DE
    CUBADEBATE, PARA COMPRENDER MEJOR EL FENOMENO SERIA INTERESANTE
    SABER DE QUE PAÍSES VIENEN LOS COMENTÁRIOS.

  • aobb dijo:

    JOÃO CÂNDIDO Coincido con tu comentario, pero hablando del tema de los EE.UU estan matando mas negros que nunca y eso que obama es AFROAMERICANO… TODAS LAS LEYES DE LOS EE.UU SON UNA TRAMPA…. ALLA TODO ES PERMITIDO…. PERO TODO LO MALO, PORQUE LO BUENO ES LO QUE PROHIBEN

  • El Legui dijo:

    la Organizacion mundial de Salud y su proclama de los Derechos de personas con Discapacidad ,sugirio a los Estados a proteger los derecho sd elos mas vulnerables.¿no se han preguntado porque un apersona con discpacidad cayo preso? ¿no sera que nunca su sociedad le dio contencion a el y su familia? lamento mucho que le toco nacer en Estados unidos y lamento mucho tambien que hayan personas incapaces de interpelar la situacion de encierro del pais del norte.
    saludos desde Argentina!!1

  • Idelio Inciarte R. dijo:

    Sisi ya, y luego se buscan la palabrita regla en el dicc para romperla como les plazca, ellos mismos se tragan los pañuelos sucios, pero ¡que les importa! no es su vida, sino la de otro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también