Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desde camisetas del Che Guevara hasta balones: las prohibiciones de los JJOO

| 77

che-guevaraUna serie de elementos con los cuales el público no podrá ingresar durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres dieron a conocer los organizadores del evento.

Dentro de los objetos se consideran en esta prohibición están las cámaras fotográficas de largo alcance, las denominadas vuvuzelas (y otros instrumentos que provoquen ruido), camisetas que contengan mensajes políticos o comerciales, balones y botellas de agua mineral.

Ello, además de la prohibición de portar paraguas, pese a que el clima en Londres es impredecible en esta época del año. También quedan fuera de los objetos autorizados las banderas de gran tamaño. Asimismo, para las zonas abiertas, se prohiben las cantidades “excesivas” de alimentos y alcohol.

Esto porque los organizadores que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente.

De acuerdo a Dailymail, estas medidas han causado “sorpresa y angustia” entre los espectadores que tienen planeado presenciar los Juegos Olímpicos.

Toda estas medidas serán resguardadas por 17.000 soldados que garantizarán la seguridad durante 27 de julio al 12 de agosto, la fecha programada para las olimpiadas.

Esto luego de que el gobierno británico confirmara la presencia de 3.500 soldados adicionales, debido a que la empresa privada encargada de la seguridad admitiera que no está preparada.

(Con información de La Tercera, de Chile)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wert dijo:

    Bueno a esto al parecer no ha habido un pronunciamiento en especifico
    y si bien consideramos el tema pudiera pensarse que esto aplica mas a los grupos neofacistas que ahora estan de modas en Europa
    Pensando así estariamos o no de acuerdo.

  • luis dijo:

    Lo del Che lo pusieron ustedes?…. porque por más que busco en el artículo no lo veo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin tapujos ni rodeos,alla se pueden tomar todas la medidas necesarias y que les convengan para la “””proteccion y seguridad del evento””” a eso se le conoce como “””democracia””” ahhhhhh si estas mediadas se tomaran en cuba, nos invaden de epitetos antidemocratico y que una “”DICTADURA”” impone sus dictamenes,se pasan de la ridicules,despues de los atantados al centro financiero mundial en New York,prohibieron montar en los aviones,tijeritas,corta uñas,perfumes,ete,etc,por favor dejen la ridicules, que ver una simple camiseta del CHE,que descaro,pero que descaro se aprovechan para imponer sus dictamenes democraticos.

  • Belcross dijo:

    Casi es mejor no ir a los Juegos Olímpicos. Con ese despliegue de seguridad y esas medidas pro-extremistas, ¿quién va a disfrutar?

    Belcross

  • InduMadrid dijo:

    Luis es que ves la imagen del Ché como otra cosa que no sea la de un revolucionario ejemplar? O es que no sabes quién fue a pesar de que sabes que es él?

  • osvaldo dijo:

    y los cohetes en la azotea, esots ingleses son unos reprimidos y aburridos

  • ME Bernal dijo:

    Ya lo dicen los diarios
    que a Londres no debes ir
    sino quires percibir
    unos juegos carcelarios.
    Policías temerarios,
    escopetas y fusiles,
    varios drones y misiles
    que te llevan a pensar
    en un desfile militar
    y no en los juegos civiles.

  • titul1986 dijo:

    Si porque sólo ven la política del che, que pasa, otra vez con la prensa amarillista. El Ché era un soldado internacionalista, no un politiquero.

    No se dejen engañar, estas medidas se han tomado siempre, sólo que ahora quieren hacer campaña con esto. Porque no hablan mejor de las condiciones que tiene la villa olímpica y otros aseguramientos que brinda la capital inglesa?

  • Guille dijo:

    Con lo de las vuvuzelas estoy 100% de acuerdo. Ese ruido es infernal, igual que las corneticas aquí en los estadios que ni a los narradores se les puede escuchar y debían prohibirlas.
    Por cierto, ¿dónde dice lo del pullover del Che? ¿Es de la cosecha del periodista de acá reproductor de la noticia?

    • conrado arias arias (CARAR) dijo:

      se restringen por la salud auditiva, pero todo eso hace parte, del festival deportivo, ademas somos visitantes el anfitrion adorna su casa y pone las condiciones.

  • JorgeC dijo:

    Bueno señores…. cada cuál se toma el tema de la seguridad como lo estime conveniente, al final si sucede algo entonces empiezan a pedir cuentas y cabezas y es mejor estar seguros, las medidas no impiden en definitiva disfrutar de los juegos.
    Si piden un refuerzo de un contingente de CVPs cubanos…… hay si iba a arder Troya !!!!

  • Cheo dijo:

    Luis, estas como pescao en el muelle, con los ojos abiertos y no ve nada. Has click con el raton en el “Dailymail” que aparece en el articulo de Cubadebate y podras leer claramente que la prohibicion de la camiseta del Che esta incluida.
    La foto del Che es como una idea que asusta a quienes se creen los dueños del mundo. Podran prohibir la camiseta pero la idea es indeleble.

  • Cariostegui dijo:

    Sería muy interesante que alguna de las firmas de confecciones de pullovers, fabricara prendas en forma de camisetas con y sin mangas, con las figuras de Jesús y el Che en la parte del frente y en la parte de la espalda un lema que dijera: estuvieron con los pobres.
    Ojalá alguien haga suya esta propuesta. Sería indignante que no dejaran a la juventud disfrutar de las Olimpíadas de Londres vestidos con estas prendas de vestir. Daría que pensar que son capaces los imperialistas de juzgar a Jesús por la parábola de Lázaro y por la de que primero entra un camello por el hueco de una aguja que un rico en el reino de los cielos

  • Sota dijo:

    ¨Esto porque los organizadores que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente.¨

    Es idea mia o aqui falta algo entre organizadores y que….

  • Cerro Cerrao dijo:

    No veo lo del Che en la noticia, dice no mensajes políticos, ni comerciales, lo mejor es lo de las vuvuzelas, de verdad que atormentan, creo que los ingleses hacen todo esto, pues el mundo está muy convulso, y ellos tienen que velar por la seguridad de todos esos atletas del mundo entero que van a asistir. Siempre hay un loco suelto y más en Inglaterra. Ojala todo se desarrolle bien, me gustan mucho las Olimpiadas, y no quisiera se mancharan con nada triste. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Porque le tienen tanto miedo al CHE Guevara,es curioso y casi gracioso, pero yo opino que los que pagan la entrada al estadio deben llevar la ropa que ellos quieran, si en Inglaterra todavia hay democracia, pero estan pasando en Europa cosas tan extranas como que el Neoliberalismo ha eliminado la democracia y el derecho de la libertad de expresion y los derechos humanos y somos cada dia mas pobres.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Si existe democracia, se podran usar las poleras con la cara del Che porque le tienen tanto miedo? se estan viendo muchas cosas graves en Éuropa como que el neoliberalismo nos esta quitando la libertad de expresion, la democracia y los derechos humanos, cosas muy importantes para sobreviviencia del pueblo, en espana la Cospedal dice en directo en el programa Los Desayunos que la libertad de expresion es peligrosa y se debia eliminar, asi muestra que una facista amiga de las dictaduras

  • mpompa dijo:

    A estas alturas, mire que prohibir una foto del CHE. Eso es absurdo, a qué le temen en realidad?

  • Roberto dijo:

    Eso es extremismo y lo demás es bobería.

  • Chilena dijo:

    U.uu esto se ve turbio… algo me dice que pasará algo muy impactante en estos juegos… algo que podría cambiar el curso de la historia…

  • ale dijo:

    No hay algo mas posmo que una remera del Ché. Se ha banalizado hasta el hartazgo un símbolo de la lucha. Lo que valen son los ideales, no portar una camiseta con una cara. Igual no entiendo esta medida.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también