Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Desde camisetas del Che Guevara hasta balones: las prohibiciones de los JJOO

| 75

che-guevaraUna serie de elementos con los cuales el público no podrá ingresar durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres dieron a conocer los organizadores del evento.

Dentro de los objetos se consideran en esta prohibición están las cámaras fotográficas de largo alcance, las denominadas vuvuzelas (y otros instrumentos que provoquen ruido), camisetas que contengan mensajes políticos o comerciales, balones y botellas de agua mineral.

Ello, además de la prohibición de portar paraguas, pese a que el clima en Londres es impredecible en esta época del año. También quedan fuera de los objetos autorizados las banderas de gran tamaño. Asimismo, para las zonas abiertas, se prohiben las cantidades "excesivas" de alimentos y alcohol.

Esto porque los organizadores que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente.

De acuerdo a Dailymail, estas medidas han causado "sorpresa y angustia" entre los espectadores que tienen planeado presenciar los Juegos Olímpicos.

Toda estas medidas serán resguardadas por 17.000 soldados que garantizarán la seguridad durante 27 de julio al 12 de agosto, la fecha programada para las olimpiadas.

Esto luego de que el gobierno británico confirmara la presencia de 3.500 soldados adicionales, debido a que la empresa privada encargada de la seguridad admitiera que no está preparada.

(Con información de La Tercera, de Chile)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Komintern dijo:

    Soldados para lo que se supone que es una fiesta para el disfrute del pueblo... Supongo que es el resultado de años de imperialismo y racismo, que al final tienen miedo de que alguno de los "amigos" que han hecho durante su historia les meta una bomba o haga alguna locura.

  • Guille dijo:

    Oh, InduMadrid!!! qué inteligencia la tuya. Me he quedado anonadado.

  • Leo dijo:

    Es un evento deportivo, muy bien el dejar la politica a un lado aunque sea por dos semanas

  • yosjan dijo:

    podrá ser cierto que muchas de las medidas parezcan ingenuas, pero es por cuestiones de seguridad eso no lo vamos a entender nosotros pero estoy seguro de que muchos de los participantes si lo van a agradecer, lo de los pullovers pues no se pero en una cámara grande como las que prohibieron bien que cabe un arma de fuego o blanca, lo que pasa es que somos incapaces de darnos cuenta de eso por criticar un poco

  • Pelao dijo:

    VIVA EL ''CHE '' el fantasma que no deja dormir al imperio

  • miguel dijo:

    Caballero, alguien sabe si quien tiene los derechos de reproducir la imagen de el Che Guevara, o es libre?

  • Fabian dijo:

    aki se come una mierda. que tiene q ver q prohiban la imagen del che. ustedes son unos obtusos que estan mas ciegos que alicia alonso. ellos tienen el poder, a ellos no les conviene que halla problemas, a ellos les combiene que todo sea paz trankilidad para q les de dinero, y si prefieren que nadie use pullovers del Che para que venga algun anormal q le cae mal el termino ´´revolucion´´y se cree una situacion violenta, bien hecho esta. asi nadie va a tener no solo no pullovers del che, imaginense a alguien con propaganda de persona o instituciones que para el parecer de ustedes tienen una conviccion o objeto social inadecuado segun el concepto de ustedes. mientras se tomen medidas para evitar problemas, bienvenidas sean, y recuerden que el deporte une culturas, personas, pero no a convicciones de pensamiento.

  • Gloria mastera dijo:

    Justamente porquè es un evento deportivo,porquè prohiben las camisetas con la imagen del"CHÈ"???la polèmica la desataron ellos mismos.Hasta cuàndo los imperialistas les imponen a los pueblos lo que deben hacer?Me preocupa lo que les puede pasar a los ciudadanos argentinos,no debe se fàcil para ellos,ni para los atletas ni para los visitantes.El "CHÈ" era argentino,serà por eso???

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    No veo por ningún lado lo del CHE... se habla de mensajes políticos o comerciales. Y a alguien se le ocurrió en la redacción poner una imagen del CHE. Viéndolo así cabe preguntarse si no somos nosotros los que llevamos el extremismo a niveles insospechados.
    Y para todos los que están en contra de las medidas de seguridad les recomiendo que lean en internet cuantas amenazas hay hasta el momento contra la sede olímpica. A ver si siguen estando en contra si le pasa algo a nuestros deportistas.

    Piensen señores, piensen...

    Salu2

  • C.P. dijo:

    Leo, menos mal que hay alguien con cabeza para darse cuenta de que en unas Olimpíadas, así como en ningún otro evento deportivo, tiene que estar presente la política.
    Pero quería preguntar a la redacción: ¿esto es una traducción? Oye, porque mira que está mal redactado y lleno de erratas…
    Bueno Belcross, pues puede cancelar su pasaje y no ir a los Juegos, porque parece que usted va allí a disfrutar cualquier cosa, menos las competencias.

  • Claria con Ttas dijo:

    Luis sabe leer y no tiene problemas visuales, creo que su comentario es muy lógico pues el titulo del artículo es muy directo y ciertamente no se especifica en ningún lugar el nombre del Che, que todos sabemos que es un símbolo más que un nombre, al parecer Indumadrid tiene problemas con la interpretación de las lecturas. ( me refiero a interpretar el mensaje de Luis )

  • Ar5s dijo:

    Patricia Lagunas
    Eso que dices es lógico y es un derecho de todo el mundo, ahora bien, intenta ponerte una camiseta con la imagen de Hitler o álgún otro personaje siniestro conocido y entra o particia en un evento de caracter oficial en cuba o en otro país, el resultado ya lo conoces. Veo bien la medida, es una forma de ser parejo para todo el mundo, porque si se ponen a decir "este sí, este otro no", estarían favoreciendo a un sector de la población con una tendencia ideológica de las muchas que existen, y para evitar males mayores pues se emite una medida general, la cual repito, yo veo muy bien.

  • LBU dijo:

    Quiero alertar a estos muchachos que inyectaron a Cubadebate con sangre joven que deben cuidar muy bien la escritura de los textos. Todo artículo debe ser revisado cuidadosamente para que su lectura no se vea empañada con incoherencias gramaticales.

    Muy loable toda la tarea que llevan a cabo, pero revisen bien todo lo que escriben.

    ¡FUERZA MUCHACHOS QUE VAN POR BUEN CAMINO!

  • Yordanys dijo:

    Que manera de comer m.....! Acaso Londres no queda en una isla, que controlen los aeropuertos y las entradas por el mar para evitar actos de terrorismo y ya! El problema es que tienen miedo porque han hecho tanto daño en el mundo y temen venganzas...

  • Quevedo dijo:

    Apoyoy estoy de acuerdo 100 % con las medidas, eso contribuye a garantizar la seguridad durante los juego olímpicos.
    Que cantidad de M... escriben tantos SARGENTOS POLÍTICOS y ANALFABETOS FUNCIONALES.... ¿eh? Jorge L. Guerrero y Patricia Laguna?. En la antiguedad, los griegos hasta realizaban una tregua en las guerras para participar en los juegos olímpicos, pero ustedes, ESBIRROS, no pueden dejar su politequría "ideológica" barata y disfrutar de este evento unificador de pueblos, en PAZ.

  • jimagua dijo:

    yo le pregunto a todos los que estan en contra de las medidas de seguridad que se estan aplicando:si fueran ustedes los presidentes del comite organizador en unos jjoo aqui en cuba , que hicieran. todo, pero todo lo que hace cualquier pais capitalista sea para bien o para mal lo criticamos sin imaginarnos lo que puede estar pasando, caballeros aflojen la criticadera esa.

  • alguien dijo:

    Estoy de acuuerdo contigo Luis...

  • Julio Cesar dijo:

    Muy malintencionado y manipulador fue la intención de poner una foto del Che para ilustrar una de las prohibiciones, y los manipulados de este periodico que se han acostumbrado a no pensar por ellos mismos y solo saben repetir las consignas oficialistas ni han leído que en mismo artículo dice "camisetas que contengan mensajes políticos o comerciales" no es algo en contra del Ché específicamente, los juegos Olimpicos es algo global donde van personas con diferentes opiniones y esto se hace para evitar lastimar sensibilidades en general y lo de las vuvuzelas es algo que deberian prohibir de toda competencia deportiva.

  • osvaldo dijo:

    Eso del Che no los cojimos muy a pecho, tampoco se puede llevar camiseta de ningún otro entonce la cosa es pareja pa to el mundo, no se puede ser tar acomplejao.

  • Eduardo dijo:

    Independientemente de las causas que puedan generar peligros, considero que todas las medidas de seguridad que puedan tomar, que las tomen. Ayer mismo salió aqui que extremistas islamicos quieren destruir las piramides de Egipto. pensemos que en el mundo hay extremistas de todo tipo con mas o menos razones para usar la violencia en sus actos. En londres habrá atletas de todos los países, es de suponer que tampoco pueda entrar nadie con propaganda contrarevolucionaria.

    Coincido con Luis, en el articulo no se habla del Che, ¿entonces porque incluirlo? nosotros que hemos vivido amenazados por el terrorismo no deberiamos considerar nunca exageradas las medidas de SEGURIDAD.

  • Ruben juan dijo:

    Han estado dando por la televisión, tanto la instalaciones deportivas como la organización que se pretende tener en estos juegos y por lo que he podido apreciar se aspira que sean los mejores Juegos Olímpicos de la Historia y ojala y lo sean, veo la medida desde el punto de vista de evitar que grupos de extremistas encuentren un motivo para hacer de las suyas y allá confrontaciones entre partidarios o no de una causa.
    El deporte es lo que debe primar para el bien no solo de los propios deportitos sino de los millones de seres humanos que verán está Cita.
    Amigos para Siempre, rivalidad en el deporte, competencia ética.
    Y como Cubano ver a nuestro deportistas en lo mas alto del podio y si así no fuera de todas forma darle nuestro apoyo por su representación.

  • ERNESTO G H dijo:

    Ar5s,
    Estoy completamente de acuerdo con usted, lo que pienso se trata de evitar es la introducción de la política en los juegos, hay precisamente allí muchas tendencias muy provocativas, pero lo que entiendo que la Redacción puso de ejemplo al Che para ilustrar la medida, pues dudo que se haya mencionado al eterno revolucionario directamente por los organizadores del evento.

    Y si es verdad deben cuidar la redacción, este es un medio de mucho prestigio y esas incoherencias y erratas empañan su labor

  • Douglas Nelson Pérez Portal dijo:

    ¡Qué vivan los "elefantes" de Cienfuegos!

  • El saguero dijo:

    aun vive.como canto carlos puebla

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Por qué criticamos y criticamos y no nos miramos por dentro? Los Juegos Olimpicos son DEPORTIVOS no son POLÍTICOS. Se trata de evitar mezclar la política con el deporte. ¿por qué ponen solo al el Ché? Podía ser también Lenin, Marx, Ho chi Min, Hittler, Stalin... otra pregunta ¿por qué desapareció mi primer comentario? ¿por qué tanto miedo a la verdad? si al fin y al cabo: SIEMPRE SALE A FLOTE. Lo mejor para la delegación cubana en esos juegos.

  • dexter dijo:

    Luis, lo del Che es para poitisar, es cierto lo qeu dices no encuentro relacion entre el art'iculo y ernesto guevara. ?????????????

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Que vayan ellos a su olimpiada,por que uno va a disfrutar el deporte,no a ver una parada militar.Ademas,quien carajo,me puede a mi decir que no puedo ponerme una tsher del comandante guevara?hay que parirme tres veces.No le vayan que la vean la ridicula reina y su corte de pendejos.

  • GONZO dijo:

    QUIEN ESCRIBIÓ ESTO ESTA AL PECHO: "Esto porque los organizadores que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente."

  • firoma dijo:

    Que de parte del enunciado no se hable nada en el artículo es una deficiencia de la Escuela de Periodismo de la UH.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también