Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Desde camisetas del Che Guevara hasta balones: las prohibiciones de los JJOO

| 75

che-guevaraUna serie de elementos con los cuales el público no podrá ingresar durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres dieron a conocer los organizadores del evento.

Dentro de los objetos se consideran en esta prohibición están las cámaras fotográficas de largo alcance, las denominadas vuvuzelas (y otros instrumentos que provoquen ruido), camisetas que contengan mensajes políticos o comerciales, balones y botellas de agua mineral.

Ello, además de la prohibición de portar paraguas, pese a que el clima en Londres es impredecible en esta época del año. También quedan fuera de los objetos autorizados las banderas de gran tamaño. Asimismo, para las zonas abiertas, se prohiben las cantidades "excesivas" de alimentos y alcohol.

Esto porque los organizadores que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente.

De acuerdo a Dailymail, estas medidas han causado "sorpresa y angustia" entre los espectadores que tienen planeado presenciar los Juegos Olímpicos.

Toda estas medidas serán resguardadas por 17.000 soldados que garantizarán la seguridad durante 27 de julio al 12 de agosto, la fecha programada para las olimpiadas.

Esto luego de que el gobierno británico confirmara la presencia de 3.500 soldados adicionales, debido a que la empresa privada encargada de la seguridad admitiera que no está preparada.

(Con información de La Tercera, de Chile)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Cheo, tú si eres cheo....acá no se puede dar click...está bloquedo cualquier vínculo, dichoso tú que seguro tienes internet a full

  • Técnico dijo:

    Pienso que los seres humanos deben vestirse como se le antoje, pero recuerdo cuando niño vivía en un edificio de marinos mercantes y llego no se quien y desde entonces algunos padres nos prohibieron ponernos camisetas con la imagen de Mikey Mause el pato Donald y no recuerdo que otro animalito y solo éramos niños.

  • LOYNAZ dijo:

    Creo que los organizadores de cada competición ponen las reglas: coincido en evitar la propaganda política. No pensemos solamente en el Che que es un símbolo positivo. Piensen que pueden haber imágenes de Hitler, Pinochet, entonces, los Juegos son para competir solidariamente, a pesar de los credos y convicciones políticas.
    Y lo de las vuvuzelas y otros instrumentos, es algo insoportable, que no permite disfrutar el desarrollo de una competencia deportiva o espectáculo. Ojalá prohíban en Cuba estos instrumentos ruidosos en los estadios.
    Éxitos para los británicos en la organización y desarrollo de los Juegos Olímpicos y éxitos para los deportistas cubanos que lucharán allá por los mejores resultados.

  • luis dijo:

    Pedro no somos criticones es que somos victima de nuestro propio caldo...NO HAY ACCESO A INTERNET, solo el 2 por ciento puede hacer un simple click en el dichoso link rojito. Punto y basta como dice TOTO el de la novela

  • Jorge LGuerero dijo:

    QUEVEDO IDIOTA OK

  • Jorge LGuerero dijo:

    Epa,epa tu quevedo deja las ofensas ok,esbirros son los que defienden al capitalismo,eso es todo tuyo,es de tu propieda,si quieres debatir opine pero no ofenda,su verborrea ofensiva no es opinion,vamos replique y diga algo,no boniato.

  • osvaldo dijo:

    jimagua: No te puedo decir porque no lo soy pero las personas que viven en los edificios donde se pondrán estos artefactos si que estas disgustadas y encontra de que sus viviendas se conviertan en sentros militares a la ves y también en objetivos militares. Tú pondrias algo en tu techo sabiendo que puede volarte la casa?.??

  • osvaldo dijo:

    No aburrios no, super aburridos lo único bueno y entretenido qu han hecho es el fútbol y hasta hay ya le pasaron factura, ve a tomar té.

  • laura beatriz pola dijo:

    Londres,, otros países en donde dicen que hay libertad y democracia; es mentira.. son cuidadosos del orden...Pregunto??? que les puede hacer una expresión política, una imagen de alguien que hizo de su vida un ejemplo de vida.. que pudiendo vivir como lo pudo haber echo no lo quiso. Porque convengamos que el Che era de una familia acomodada y de buen pasar económico,, vivo como quiso y coherente a lo que pensaba,, que a muchos le hace falta eso...Londres los EEUU,, y los otros países europeos ni hablar muestran lo que fueron, son y serán.

  • Hendris Manuel dijo:

    pedro, no somos criticones, somos CRÍTICOS y pedimos que se sea AUTOCRÍTICO. No es culpa de nosotros no poder acceder a esas páginas que no sean ".cu". Si es como dices, encuentro muy mal que se especifique solo sobre nuestro guerrillero heróico. Es miedo compadre, miedo al hombre que fue, y al hombre que es aun dentro del corazón de millones de personas por todo el mundo.

  • Fabian dijo:

    para laura beatriz pola:
    cuanto de pagan por escribir estas cosas? acaso no has leido nada de lo q se ha escrito. toda medida de seguridad que evite problemas o conflictos dentro de las mismas olimpiadas es poca. tu crees que ellos lo hacen por politica, no mi vida, alguien que tiene mas dedos de frente que cualkiera de nosotros ha ledio sucesos en otros eventos politicos y sabe que uno de los conflictos son los politicos, siempre hay diferencia de criterios y esto es evitable, asi que porq no tomar como medida esto. hay grupos de extremistas, no solo los que te ponen en la tv, que son tan ridiculos y violentos que por un pullover con una expresion que no sea la acorde a sus ´´ideales´´ ya se arma hay mismo, y los organizadores no kieren eso porque pierden prestigio, confianza de los clientes de los juegos, y con todo esto $$$. asi que por favor por dejar de ponerse un pullover del che o cualkier otra imagen positiva no se puede decir que esten acabando con la ideologia q el mostro al mundo. si de verdad crees q eso lo hacen por politica y no por cuestiones de seguridad, a ti te labaron el cerebro cuando estabas en la escuela.

  • marquiño dijo:

    esta muy bien que no se deje vestir con prendas que lleven estas figuras, entiendan que es una fiesta deportiva en donde no entra la politica ni de otra índole o acaso no saben la verdad sobre el comportamiento del Che estudien la historia y se daran cuenta, lo odolatran por las puras, vayan a las bibliotecas y lean para que se pronuncien. Vivan los juegos Olimpicos sin ninguna de estas intromisiones.

  • My Homepage dijo:

    I adore reading and I conceive this site got some genuinely utilitarian stuff on it! .

  • bike dijo:

    Great list, very interesting especially the one on the Manifesto which sparked something. Thanks for the good advices.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también