Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl y Putin sostienen hoy encuentro en el Kremlin

En este artículo: Cuba, Kremlin, Moscú, Raúl Castro Ruz, Rusia
| 6
Raúl y Putin en un encuentro en Moscú en el 2009. Foto: ITAR TASS

Raúl y Putin en un encuentro en Moscú en febrero de 2009. Foto: ITAR TASS/ Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Raúl Castro, informa esta mañana la agencia ITAR TASS.

Uno de los temas principales que abordarán ambos mandatarios será la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.

“Las prioridades del diálogo se centrarán en el aumento y diversificación del comercio, cuyo volumen no coincide con el potencial de las relaciones ruso-cubanas”, dijo a los periodistas hoy el asesor del Presidente ruso, Yuri Ushakov.

Añadió el funcionario que especial atención darán en esta reunión a la promoción de proyectos clave en el transporte, el espacio, la telecomunicaciones, los productos farmacéuticos y otros campos.

“En síntesis se abordará la búsqueda de nuevas objetivos y formas de cooperación de beneficio mutuo, incluyendo las empresas mixtas”, dijo ITAR-TASS.

El Kremlin recordó que el pasado 6 de julio se cumplieron 110 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Raúl realizó otra visita a este país, como Jefe de Estado, en febrero de 2009, recuerda la página oficial del Kremlin. Putin visitó La Habana en diciembre de 2010, cumpliendo una visita oficial.

(Con información de ITAR TASS)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Muy buenas perspectivas le veo a estas visitas…

    Salu2

  • Jose Abreu dijo:

    Que bueno, creo que depender solo del comercio con los chinos es algo contraproducente, abietos a nuestros amigos de antaño, al final tenemos un mismo enmigo al acecho.
    Ya veré de nuevo los grandes y “gastadores” camiones rusos, esos, los mismos que a pesar del tiempo y las pocas piezas casi nos mantienen aun con vida, y con un poco de esfuerzo y piezas durarán hasta que muchos de nosotros ya no estemos en esta tierra.
    Que pena que la eficiencia del transporte aqui algunas personas la midan en litros por kilometros, o al revés, sin pensar que cuando se carga a plena capacidad, algo que no hemos hecho casi nunca, ese gasto entra en valores economicos.
    Esto sin decir que esa visita nos hará mas fuertes.

  • Danger dijo:

    Hola A todos:
    Me han cuativado estas visitas de nuestro Presidente. Cuba se encuentra en un proceso de cambios que desde nuestra perspectiva deben mejorar as relaciones internacionales, como dijera uno de nuestros intelectuales Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba. Tenemos la fe y la confianza que estas visitas como todas las anteriores afianzan las relaciones entre Cuba y los paises del mundo. Esperamos lo más positivo de ellas y creemos que existen las condiciones necesarias para que Cuba avance en el desarrollo mundial con el apoyo de estas nuevas potencias económicas llamadas economías emergentes. Según he leido Rusia, si sigue al paso del crecimiento de su PIB, sostenido, dentro de unos años será una de las primeras economías mundiales. Tener Realicoenes de todo tipo con ella será muy ventajoso, como lo fue en su tiempo la URSS. Bienvenidos sean las relaciones diplomaticas, comerciales, culturales y de toda clase con esta nación.
    Danger

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    No puede ser diferente.

  • El conde dijo:

    HAY UN SENTIMIENTO EN EL CIUDADANO CUBANO AUTENTICO QUE TRASCIENDE MAS ALLA DE LOS CONVENIOS COMERCIALES CON RUSIA Y CON SU PUEBLO.
    SOLO BASTA RECORDAR LOS PRIMEROS ANOS DE LA REVOLUCION CUBANA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS MATICES POLITICOS DE AYER Y DE HOY. RUSIA COMO PARTE DE LA URSS JUGO UN PAPEL DECISIVO EN LOS ANOS INICIALES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO CUBANO.
    DEBEMOS DARLE LAS GRACIAS SIEMPRE.
    SI HOY SE ABREN NUEVAS PUERTAS, TAMBIEN LE DECIMOS GRACIAS RUSIA.

  • aobb dijo:

    Me alegra esta visita, espero que los vinculos entre nuestro pais y Ruia se estrechen aun mas y ellos nos exporten la tecnologia que nosotros necesitamso pra nuestro desarrollo economico y tabien para el desarrollo de nuestras FAR

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también