Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El extremismo islámico pone en peligro las Pirámides de Egipto

En este artículo: Cultura, Egipto, Patrimonio, Violencia
| 36

piramides-egipcias-2Varios líderes islámicos en Egipto exigen la destrucción de las famosas pirámides, una de las maravillas del mundo antiguo y Patrimonio de la Humanidad.

El sheik Abd al-Latif al-Mahmoud, presidente del grupo opositor sunita bahreiní Unidad Nacional, urgió al nuevo presidente egipcio Mohamed Morsi a «destruir las pirámides y terminar lo que no pudo hacer» el primer conquistador musulmán de Egipto, Amr ibn al-As, según varios medios islámicos.

El compañero del profeta Mahoma invadió Egipto cerca del año 641. Bajo su reino y el de sus sucesores muchas antigüedades en Egipto fueron destruidas por pertenecer a épocas paganas y por ello ser símbolos ‘infieles’.

El llamado ‘Sheik de los sheiks’ sostiene que la tecnología moderna permite destruir los símbolos paganos y cuestiona al líder egipcio si es lo suficiente «devoto» para completar el proceso de islamización en ese país.

El partido salafista egipcio Nour propuso acabar con la «idolatría» de las pirámides cubriéndolas con cera.

La historia abunda en ejemplos de cómo los fundamentalistas han destruido su patrimonio preislámico.

Uno de los últimos fueron los Budas de Bamiyan, en el centro de Afganistán, que fueron arrasados con dinamita por los talibanes en el 2001.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/48939-Las-pir%C3%A1mides-de-Egipto%2C-piedra-en-zapato-de-islamistas)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Animales. Esas actitudes estúpidas fundamentalistas son las que dan pie a EE.UU para ampararse en su lucha «contra el terrorismo». Pero si es para hacer desaparecer a gente como esta, bienvenido sea lo que haga USA para desaparecerlos.

  • José Palumbo dijo:

    Las pirámides son parte de la historia. La historia no se debe ocultar o borrar, al ser historia ya és y no se debe ignorar, guste o no.
    No ayuda a comprender otras formas de pensar, otras forma de ver las cosas, como y porque algo se resolvio o decantó en tal situación. Creo que los objetos grandes o pequeños que llenan los museos nos inspiran, desarrollan la imaginación y nos hace mejores.

  • Jorge dijo:

    Contra la estupidez de los hombres, ni los dioses pueden

  • lecaro dijo:

    Que locos estan estos extremistas… sin palabras!

  • Pedro Luis García dijo:

    El colmo de los colmos, ¿a quien se le ocurre que alguien valla a adorar las pirámides?, es increible, las pirámides de Egipto son patrimonio de toda la humanidad declarado por la ONU, no vamos a permitir que ningún fanático las destruya, insitamos a todos los paises que se opongan a tan descabellada idea, e insitamos a USA a que presione para que esto no ocurra.

  • gerardo dijo:

    Que locura.

  • Pupi dijo:

    La religión es el opio de los pueblos. Lamentablemente, tan descabellada propuesta sólo puede venir de una mente fanática, retrógrada. Cuánta estupidez!!!
    PIENSE. DIGA NO A LA RELIGION.

  • henry dijo:

    r ridiculo la idea de destruir las piramides de egipto, eso seria como alguien ke se le ocurra destruir en china la gran muralla de 3000 + kilometros de largpo ke sirvio para didivir china de la invasion mongol al norte, que aunqe no sea una amenasa los mongoles a china no signific que deberia destruirse ahora la muralla de china

  • Ernesto*Alfredo dijo:

    Que banda de ignorantes y sin sentido de la razón estos extremistas islámicos, por eso deben ser borrados ellos de una vez sin vacilar y no las pirámides, mañana que le vamos a decir a las nuevas generaciones? Sólo tendrán que conformarse con ver en documentales de video o fotografias tan bellas construcciones antiguas? El mundo y todas las naciones como parte del, así como la ONU, la UNESCO, todas las ONGS de buena voluntad en el Mundo y cuanta persona tenga poder, especialmente Estados Unidos y las Potencias Mundiales hagan algo, hablen y sino procede con el diálogo a fuerza de cohetazos saquen a estos bárbaros y locos que sino mañana cualquier pueblito o lugar de esta santa tierra que es nuestro planeta querran debastar con sus burdas locuras y fanáticas ideas contra estas maravillosas obras históricas que tienen todos estos insensatos extremistas islámicos que dicen llamarse seres humanos, que no creo que tengan mucho de humanos, pues son bárbaros armados de las peores ideas y que sólo les importa su burda ideología sin sentido, unamonos todos en el Mundo y luchemos para que no suceda tan descabellada idea, triunfe la justicia y la conservación de tan milenarias obras que heredamos del pasado y que debemos conservar para los pinos nuevos que aún deban venir en este Mundo. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD y Dialogo y sino se entiende a como de lugar con estos extremistas ahhh y con cautela que tienen poder…

  • Adrián García dijo:

    Que locura, extremismo es muy dañino para los pueblos, destruir las piramides esacabar con una parte importante de la historia del mundo. es la justificación para la intervención militar en ese país.

  • HGV dijo:

    Pupi, digamos no a los extremismos y a la intolerancia tanto religiosa como politica ese es el verdadero opio, recordemos que la religion y la politica son parte de la cultura de la humanidad.

  • nadie dijo:

    Quien les dijo que esas pirámides son solo de ellos, son de toda la humanidad, y de verdad que me dolería que la destruyeran, las tengo entre los lugares que alguna ves quisiera visitar, a correr que me las tumban.

  • aobb dijo:

    Guille dijo:

    Animales. Esas actitudes estúpidas fundamentalistas son las que dan pie a EE.UU para ampararse en su lucha “contra el terrorismo”. Pero si es para hacer desaparecer a gente como esta, bienvenido sea lo que haga USA para desaparecerlos.
    —————————————————————–
    estoy de acuerdo contigo es una justificacion del enemigo imperialista, pero no estoy de acuerdo contigo en lo que hace USA para desaparecer a esta gente, pues al final este tipo de personas extremistas sigue en pie y al final los que pagan son las personas los civiles yinocentes, niños, ancianos, personas como dije INOCENTES… Y LOS EXTRMISTAS SIGUEN EN PIE PONIENDO BOMBAS EN SU PROPIO SUELO Y ENTRE SU PROPIA GENTE…… ASI que los EE.UU lo quehacen es poner el mambo mas malo asi que mejor no hagan nada, ya su mismo pueblo se encargara de que no destruyan su propia riqueza cultural e historica, en definitiva eso es cultura y es turismo….

    HGV: coincido con tu comentario no se puede excluir a la religion… digamos NO AL EXTREMISMO Y AL IMPERIALISMO

    PATRIA O MUERTE!

  • Alozha dijo:

    Como destruir algo que tras miles de años aun se encuentra entre nosotros, por que destruirlo si es de toda la humanidad solo que están en Egipto. Si se van a destruir que sea por la erosión natural y eso se lo dejamos al time.

  • YSama dijo:

    No sé qué me indigna más, si los extremistas que quieren destruir las pirámides o los comentarios de las personas pidiéndole a EEUU que haga algo “por favor”. Cuando son ellos mismos quienes muchas veces han arrasado con la cultura de muchos pueblos en el mundo, saqueando y destruyendo con bombas museos, monumentos y ciudades enteras.

  • Ron Weasley dijo:

    PERO A QUIEN SE LE OCURRE!!!!??? esa gente esta loca? ellos no se dan cuenta que las piramides no son solo de Egipto sino de toda la humanidad? que se atrevan… QUE SE ATREVAN!!! que voy a ser el primero en estar de acuerdo en que la ONU, la OTAN, los EEUU, y la madre de los tomates les metan candela antes de que cometan tal barbaridad!!!

  • Ron Weasley dijo:

    HAY QUE PROTEGER LAS PIRAMIDES A CUALQUIER PRECIO!

  • LYM dijo:

    Yo no creo que el mundo permita esto

  • juan karlos dijo:

    solo la estupides humana es infinita…

  • Jass dijo:

    Pedro Luis García, creo que no deberías poner a USA de juez en este asunto, como todos conocemos ese país solo actúa según su conveniencia, o se te olvida fue USA quien destruyó, entre tantas cosas, la ciudad de Bagdag (Irak), que era la cuna de la historia de este planeta, y donde acabaron con valiosos museos, bibliotecas, etc, etc..

  • G. Bruno dijo:

    Estos extremistas islamicos si pudieran nos llevarian al barbarismo medieval. Esto sucede cuando las religiones tienen el poder de infuir o tienen el control de los asuntos que solo le pertecen al gobierno.

    Todas, en esencia, son iguales y lo unico que las diferencia es el grado de control que tienen sobre la sociedad. Por esa razon existen y se multiplican los templos y las misiones religiosas. Con el pretexto de la bondad penetran y se propagan como un virus en los cerebros de los credulos de la misma manera que con collares de cuentas y espejitos enfermaron y embaucaron a los nativos de este continente al punto que hasta hoy, ovejunamente le siguen besando la mano a quienes, con el amuleto de la cruz y con la espada los despojaron de sus riquezas.

    Las desgracias de America comenzaron cuando el primer cura bautizo al primer indio y las del medio oriente cuando millones comenzaron a leer al Coran arrodillandose como ovejas ante algo inexistente.
    Ahora quieren destruir a las piramides y sin embargo se sienten ofendidos y quieren matar al que quema o ridiculiza a su Mahoma.

    Cierto que es el opio de los pueblos. Cuando en nombre de un supuesto premio de ir al Paraiso se asesina con bombas a inocentes o se apedrea a una mujer en publico por mostrar su carne mas alla que la que indica el Coran hay que estar verdaderamente enfermo y moralmente enfermo.
    El unico antidoto contra las religiones es la educacion.

  • 1-27 dijo:

    Los islamistas radicales no solo pretenden hacer eso, sino además tomar represalias contra todos los «infieles», leáse todo el que no acepte al Islam como religión y a Mahoma como su profeta,

  • Lagardere dijo:

    En estos comentarios se nota desde diferentes angulos una falta de rigor en los conocimientos personales. En primer lugar si de opio de los pueblos hablamos la politica es el principal narcotico masivo, pues en su nombre se cometen dia a dia las estupideces sociales mas delirantes.Lo otro, no confundan mas religión con instituciones creadas por el hombre. Las bases religiosas en general surgieron como un intento de organizar coherentemente las sociedades y sus principios fueron cimentados en base a los estadios culturales de cada grupo etnico, pero por principios tienen la tolerancia y el respeto casi en general, su principal obstaculo fueron las constantes rivalidades expansionistas de diferentes grupos humanos que ponian en contardicción principios religiosos versus autodefensa.
    Ahora bien, cuando surge en la historia Jesus de Nazareth, se produce por unica y primera vez en el mapa social, una experiencia valedera para todos los tiempos y que a su vez fue la cuna de Occidente, pues fué la primera vez que una doctrina que es mas que una religión, comtemplaba un diapasón tan grande como fué sentar las bases de la justicia social en su amplitud mayor, pues pone el amor como principio fundamental, no prioriza al estado como fuerza rectora sino a la conducta humana, trata a la mujer como ser social, exige la justicia laboral, los niños son categorizados como prioridad numero uno en la colectividad y combate el pecado en su misma raiz: el alma humana y no exige otro sacrificio que no sea la autoconciencia plasmada en una correcta conducta etica.
    No hay otra religion, por asi llamarla, que tenga estas cualidades, no existe proyecto humano tan abarcador, no existe otra religión que trate el pecado de frente y que llame las cosas por su nombre con tanta imprescindible pero molesta verdad.
    Esto queda demostrado en la transición del Medioevo al Renacimiento porque solo de las bases dictadas por Jesus podia surgir el hombre moderno y es un camino que aun dista de estar terminado.
    Occidente en pàrticular y la Humanidad en general deben a Jesus su redención plena y su libertad mas autentica.
    Aun dentro del Islam la vertiente fanática, la Sharia, es hija de la ignorancia, el analfabetismo y el abandono social por milenios. Esto solo puede ser terminado cuando los estados arabes apliquen una correcta politica educacional y (ojo) que los paises que reciben a estos emigrantes tengan una actitud firme y no pratiquen con ellos forma alguna de xenofobia.

  • l wayne dijo:

    Jass,,,,estas equivocado,,,,,fueron los propios iraquies quienes se robaron cientos de artefactos de sus museos,,,,,recuerda que no habian policias en esos lugares y delincuentes existen en todos lados.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    POR EUA. TANTO SE LES DÁ QUÉ DESTRUJAN O NO, SON CAPACES MISMO DE
    ASUMIR LA TAREA USANDOLAS COMO BLANCO PARA ALGUNO NUEVO MÍSSIL.

  • JLH dijo:

    noooooooooo le ronca el mango

    Pedro Luis García quien cogon….. son los EUA para que tu empieses a pedirle ayuda, para eso estan las organizaciones y los pueblos

    pienza que esta dando tu consentimiento para una intervencion donde moriran los culpables y los que no heeeeeeeeeeee

    y el otro anormal (que hasta nombre en ingles se puso) rectificando a jass y justificando a los americanos
    claro que los iraquies robaron pero las tropas no solo de EUA tambien robaron y no solo eso destruyeron y masacraron lo que le dio la gana asi que mejor no hables

    y hojala se solucione el problema porque seria una pena que el hombre siga destruyendo su mundo

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    DEBIDAMENTE DEMONIZADO EL ISLÁN, LAS SUPER LAVADAS CABEZAS QIEREN
    QUE EL XERIFFE DEL MUNDO, ACUDA A SALVAR LO QUE ES DE TODOS.
    JODIDOS ESTAMOS, QUE MIERDA. Y ESO QUE NO ME GUSTAN LOS PALABRONES.

  • rodolfo dijo:

    para mi seria un orgullo tirarme fotos escalando aunque sea 1/50 parte de su altura en una de esas piramides y que gente conocida me miren en esas fotos.mas de 3500 anos tiene esas piramides , y estaban ahy antes de llegar el islam apenas unos 1400+ anios atras apenas

  • fernando dijo:

    No me queda la menor duda, ese Sheik Abd al-Latif al-Mahmoud es un redomado imbécil. Que lástima, que esta clase de gente se anime a decir tales cosas amparada en su dinero y amparada tambien por la sociedad protectora de animales.

  • G. Bruno dijo:

    G. Bruno
    Quien surgió antes, la política o la religión? Quienes utilizaron el miedo a lo desconocido como medio de control hacia otros? Quienes se asociaron a los políticos y gobernantes más crueles en la historia de la humanidad para mantener sus privilegios y posiciones sociales? Las instituciones religiosas no pueden ser separadas de lo que les dio origen y, en lo fundamental, todas se basan en los mismos principios de creencias en lo sobrenatural, miedo al castigo divino y recompensa por “obrar bien y abandonar la razón en nombre de la fe. Fe que consiste en aceptar ciegamente lo que otros conciben , dicen o escriben. Receta perfecta para el dominio físico y mental.

    Los sentimientos de solidaridad y de compasión de un ser humano por otro no tienen su origen en principio religioso alguno. Existieron muchísimo antes de la invención del lenguaje escrito , del primer ídolo de piedra, del primer auto titulado ”profeta” o del primer templo. Es el resultado Darwiniano que favorece a los grupos que mejor colaboran entre si para el bien común y se observa constantemente aun entre las especies que consideramos relativamente inferiores con respecto a la inteligencia, tal como la concebimos.
    La moral es un concepto puramente humano y varia de cultura en cultura.
    La naturaleza es ciega y no toma partidos entre hombres o mujeres “buenos” y hombres o mujeres “malos”. Eso se puede observar día a día en este mundo y ejemplos los hay por millones.

    Cada cual cree que su religión es la mejor y que sus fundadores son los verdaderos emisarios de “Dios”, Olvidando los trapos sucios de generaciones anteriores pretenden darnos hoy una imagen de pureza que realmente no existe o esta llena de hipocresía moral.

    Como es posible que, sin prueba alguna, se le atribuyan a Jesús tantas ideas y frases cuando ni el mismo sabía leer ni escribir y por consiguiente no dejo evidencia indeleble de su pensamiento. Considerando además que las llamadas “Gospels” fueron escritas muchos anos después de la muerte de Jesús por hombres con agendas oscuras e intereses polarizados, además de cientos de traducciones e interpretaciones inexactas. Eso de “cree por que lo dijo el” no se aceptaría hoy ni en la corte de Justicia mas primitiva del mundo.

    El fanatismo religioso es el peor de los fanatismos porque algunos de sus seguidores llegan hasta el homicidio pensando en que obran correctamente y de acuerdo a lo que su deidad espera de ellos.
    La Biblia misma es buen ejemplo de las barbaridades que se han cometido en nombre de un Dios tan variado que lo que es malo para algunas de sus ovejas es bueno para otras.

    Un Dios inteligente y justo hubiera evitado todo este estado de cosas simplemente haciéndose presente de una vez por todas, estableciendo reglas de conducta iguales para todos. Un Dios que diseña criaturas imperfectas y les otorga el cacareado “libre albedrio’ para luego castigarlas y enviarlas a un supuesto infierno es tan cruel como aquel que devoraba los niños dentro del cráter de un volcán.

    De esto de podría escribir mucho pero no quiero agobiar innecesariamente.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también