Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe regaló una noche de martes a Bayamo

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Música
| 14

buena-fe1El dúo cubano Buena Fe llegó con su música a la provincia de Granma, como parte de una gira de verano que realiza por el oriente del país.

Con su reconocida calidad musical, el dueto ocupó durante la noche de este martes a la Plaza de la Patria, y durante casi dos horas regaló al público un compendio de sus fonogramas Presagios, Catalejo, Extremistas nobles y Pi 3,14.

Momentos especiales fueron las interpretaciones de éxitos como Nalgas, Nacimos ángeles, Das más, Fuera, En cueros, Lástima, y A la muerte, todos coreados y aplaudidos por miles de personas, en su mayoría jóvenes.

También cantaron Playstation, tema creado para la banda sonora de Habanastation, la más reciente propuesta cinematográfica del realizador cubano Ian Padrón.

Israel Rojas, vocalista y líder de Buena Fe , destacó que siempre es un placer llegar hasta Bayamo, donde el público los recibe con mucho cariño.

Como lo más significativo del periplo, iniciado el cinco último en la ciudad de Manzanillo, Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda, resaltó la posibilidad de interactuar con públicos heterogéneos y llegar a los municipios de Río Cauto y Cauto Cristo, donde nunca habían estado.

Anunció que en noviembre venidero prevén actuar nuevamente en Granma, como parte de una gira nacional que promocionará su nuevo material discográfico, aún en producción.

Las presentaciones del dúo en escenarios granmenses, concluirán hoy en Bartolomé Masó, para luego ofrecer cuatro conciertos en la provincia de Las Tunas.

Buena Fe, creado en 1999, en Guantánamo, se ubica entre los mejores exponentes del pentagrama musical contemporáneo en la Isla, posee siete discos, y recientemente obtuvo el premio Cubadisco 2012 en la categoría de Trova Fusión, con la placa Pi 3,14.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S@ilys dijo:

    me encanta su musica, lo que pasa es que siempre van a oriente(yo los entiendo porque las raices son muy fuertes)pero en occidente tambien se escucha su musica y de que manera, deberian planificar una gira de vaciones por artemisa que es mi provincia ya hace 1 año y 6 meses que no vienen y me encantaria escucharlos en vivo.

  • DRIO dijo:

    S@ilys: Si quieres te puedo invitar a Bayamo para que disfrutes de sus conciertos que son simplemente espectaculares; a mi también me encanta su musica…. y mi cuidad es muy linda, tú solo dime que si..!!!..
    Drio…

  • vox dijo:

    S@ilys, no pienses que nosotros lo podemos tener acá de concierto en menor tiempo que eso. Por cierto espectacular su concierto en la ciudad de Manzanillo, a plaza llena y sin el miedo que han tenido ciertos exponentes de la cultura reacios en visitar a la ciudad por temor a la “pandemia” (claro no es en Haití u otro país, de lo contrario ellos mismos se brindarían) Buana Fe da muestras de amor y respeto por su pueblo, de cariño y deseos de expresar y ayudar desde su música a la juventud cubana. Viva Buena Fe y su más claro exponente de verdad, la musica.

  • Alozha dijo:

    Realmente es lo máximo presenciar, una actuación de ellos, anoche estuve en Bartolomé Masó y estuvo genial todo, lastima que solo haya sido por hora y media aunque como ellos mismos dijeron en una ocasión en la UO en hora y media interpretan una gran cantidad de temas. No por ser de oriente los tenemos a menudo aca, pero siempre es bueno espero que en noviembre sea igual o mejor.

    Saludos, Aliozha.

  • Flory dijo:

    Discrepo, croe que ellos andan por todo el país, y sin tantos protocolos, aquí en Villa Clara se les quiere y admira muchisimo, En mi familia todos los oimos nosotros y nuestros hijos de 19, su música es de las mejores de estos tiempo e incluso vamos a los conciertos todos, mucha suerte para ellos

  • guille dijo:

    s@ilys estas pidiendo mucho, ellos se mueven mas por occidente q por oriente, antes a cfgos venian cada 3 meses a la casa de la musica pero a alguien se le ocurrio cerrarla y nos jodimos, ya casi no vienen y cuando aparecen es en un sitio mas caro.

  • vigilante dijo:

    Paradigmas son esos cantores más genuinos
    que entre palos nos parieron arte revolucionario.
    Señalados fueron por los becerros divinos
    y estos mismo cometieron los pecados criticados.

    Me gusta su música pero “un gran poder implica una gran responsabilidad”.

  • vigilante dijo:

    Esta es una opinión mía:

    Paradigmas son esos cantores más genuinos
    que entre palos nos parieron arte revolucionario.
    Señalados fueron por los becerros divinos
    y estos mismo cometieron los pecados criticados.

    Me gusta su música pero “un gran poder implica una gran responsabilidad”.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Espero verlos el 18 de agosto en Milano!

  • S@ilys dijo:

    realmente yo no tengo de que quejarme porque es verdad que ellos se desplazan por todo el pais, pero es innegable que les gusta oriente,
    cuando se inauguro la provincia fueron ellos quienes, en su gira de enero/2011 por el aniversario del natalicio de jose marti, dieron el primer concierto en artemisa como provincia y fue una experiencia muy bonita,
    por otra parte la cercania a la habana nos permite ir a los conciertos que dan en la capital, cosa que no pueden hacer los compañeros de las provincias orientales,
    yo estudio en la facultad de comunicacion de la UH, y en octubre/2011 tuve la suerte de que fueran a mi facultad a dar una peña que duro al menos 2 horas, solo con nosotros,y yo a menos de un metro de israel y yoel, amo su musica y los amo a ellos.como personas son maravillosos, israel tiene una basta cultura y la demuestra no solo en sus canciones sino tambien en sus intercambios,
    viva Buena fe y su musica
    nunca olvidare cuando dijeron “la universidad no es una escuela, la universidad es un estado del alma”

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    LOS VIMOS EN VENEZUELA Y QUEDAMOS CAUTIVADOS POR SU MÚSICA, SU CALIDAD Y SU CARISMA PERO SOBRE TODO POR REPRESENTAR AL PUEBLO QUE REPRESENTAN SON EXCELENTES OJALA VENGAN PRONTO A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA SU CASA ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • trotamundo dijo:

    Vigilante. Mira que usted habla boberías. Para empezar el verso está incompleto y para continuar, Buena fe trabaja como unos mulos. Se merecen todo cuanto tengan. Y además en su gira por oriente, los conciertos fueron a aire libre y gratuitos para el pueblo. Que gente, caballero, pero que gente.

  • Emilia dijo:

    son lo mejor, me arrepiento de no poder asistido a su concierto ayer en el Moncada…pero espero que vuelvan pronto a Santiago…que aquí se les quiere…

  • sandra dijo:

    que lindo son al ser tan cubanos tan sencillos, ser tan grandes a hacer musica asi como la de ellos que van al grano de las cosas me encantan.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también