Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba pierde en despedida de tope beisbolero con Estados Unidos (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 83
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Estados Unidos superó este lunes a Cuba cinco carreras por cuatro en el último partido del tope entre ambas potencias beisboleras, que concluyó en La Habana con ventaja de tres victorias por dos para la escuadra de la Isla.

El veloz Jonathon Crawford se llevó el triunfo como relevista segundo para él en la serie bilateral-, mientras el diestro de La Habana Antonio Romero cargó con la derrota y Bobby Wahl se apuntó salvamento con sólido cierre en el noveno episodio.

Cuba abrió fuego en el segundo capítulo con jonrón de Alfredo Despaigne frente al abridor Carlos Rodón, pero los norteños marcaron dos en el tercero con la complicidad de Odrisamer Despaigne, quien toleró tres indiscutibles y regaló dos boletos en el episodio antes de ceder el box a Dalier Hinojosa.

En el quinto inning los cubanos retomaron la delantera con par de anotaciones, producto de cuatro indiscutibles incluidos doblete de Aledmis Díaz y cañonazos impulsores de Guillermo Heredia y Frederich Cepeda, este último el mejor bateador del tope con average de 533.

Los estadounidenses amenazaron con empatar en el séptimo frente a Vladimir García, quien explotó tras tolerar imparables de Michael Lorenzen y Trea Turner, pero en el rescate se mostró inmenso el novato de Las Tunas Darién Núñez con ponches a los peligrosos Johnny Field y Michael Conforto.

Antonio Romero vino a trabajar por Cuba en el octavo, pero entró con total descontrol en sus lanzamientos a ritmo de un boleto y dos pelotazos, justo antes de que el rescatista Yoelkis Cruz también golpeara a Turner y más tarde permitiera oportuno sencillo de Field para las tres carreras de la entrada, decisivas a la postre.

Los cubanos descontaron una en el octavo y amenazaban con empatar, pero esta vez el emergente William Luis se fue en blanco con las bases llenas, tras fallar muy apresurado en el primer lanzamiento de Crawford, mientras Wahl cerró el telón sin contratiempos en el epílogo.

A pesar de la derrota, al término del desafío se apreció satisfacción en el rostro del manager Víctor Mesa, quien aseguró que la serie bilateral con los norteamericanos fue de gran utilidad pues los rivales exhibieron gran calidad, y añadió que los norteños serán contendientes de respeto en el torneo de Holanda, del 13 al 22 de julio venideros.

Aunque el listado de 24 jugadores que intervendrá en la lid de los Países Bajos será dado a conocer en las próximas horas, Mesa adelantó a los potenciales regulares en el primer encuentro.

Saldrán a la grama en el debut Ariel Pestano (receptor), José Dariel Abreu (primera), Rudy Reyes o Aledmis Díaz (segunda), Erisbel Arruebarruena (torpedero), Yuliesky Gourriel (tercera), Cepeda (designado) , Alfredo Despaigne (jardín izquierdo), Rusney Castillo (central), Alexei Bell o Guillermo Heredia (derecho).

(Con información de AIN)

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN

Foto: Oscar García Mederos/AIN


Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Bueno en mi modesta opinión deberían dejar como regular a Manduley, ahora el periodista nos pone a Rudy Reyesmantequilla en segunda cuando este año fue todo un colador en 3ra se imaginan ahora en 2da?.?? Por otra parte no llevan a Manduley el 2da base de Cuba, en 3ra base Ponen al Yuli que es verdad que en defensa es el mejor en esa posición pero a la hora de batear es una fabrica vanguardia de DOBLEPLAY. Arruberuena es un globo inflao que ya exploto aquí, pero no hay que llevar al niño a Holanda para que allí haga de las suyas. porque no llevar de regular a Danyer que a demostrado tener tanto corazón como potencia al bate, porque no llevar a Quintana, estamos hay con Pestano y el tipo no es eterno ya está a juvilarce y nos veremo obligado a tener que inventar a última hora y hechar mano a receptores sin fogaje internacional. No nos engañemos este no es un torneo ni remotamente difícil si lo comparamos con el Clasico, pero llevando a estas súper potencia nos pasará lo mismo, bueno esa es mi modesta opinión estoy seguro que VM32 sabe más que yo después de todo el es el que tiene casita nueva en Matanzas(bien ganada por cierto) solo queda confiar pero bueno expresar ahora lo que creo me parece mejor que ser después si pasa lo peor, seria un oportunista.
    Suerte VM32 suerte equipo.

  • pedrito dijo:

    Romero como Frank Monthiet deben ser obligados a centrar sus fuerzas pensamientos y estrategia encima del box; no los deben dejar alejarse de la lomita ni ponerse a toquetearse cuantos lados y miembros tienen en su cuerpo son peloteros cuyo trabajo es aburrido, es desesperante ver un partido de pelota donde algunos de los dos participen...hace poco confeso Romero que Mayeta le habia recomendado que se demorara todo lo que quisiera en la lomita..Acaso el tiempo de las personas que van a ver el espectaculo, o se sientan frente al televisor no cuenta, sin mencionar otros gastos que se incurren cuando un partido se demora ..pero lo prinicipal se enternece el juego, cae en un impas. Son defectos a corregir en las edades tempranas pero ya en la Serie Nacional ni arbitros ni entrenadores deben permitirles esos menejos que no tienen nada que ver con la pelota..los juegos deben ser agiles como agiles deben ser tambien sus jugadores, agiles de pensamiento y accion. Anoche Romero no tocaba la tabla y el bateador no entraba en el cajon de bateo !!!vaya dicotomia!! que pesadez .Si no se resuelven esos detalles que a la larga solo hacen que el pitcher salga de concentracion porque se centra en la simple idea de desestabilizar al bateador con su "monotonia" y ahi viene el resultado una base por bola y dos pelotazos. Menuda recomendacion la de Mayeta.

  • EDUARDO AZUL dijo:

    yuliesky mas de lo mismo y sigue hay parece que hay que ser hijo de papa para estar en el equipo cuba por que si es por rendimiento esta deprimente con un 150 y pico de averaje mientras sigamos asi no llegaremos muy lejos si al final siempre son los mismos de siempre

  • papá dijo:

    criterio:
    1. Direccion: buena y con visión. Victor oportuno, y no paternal aun cuando persiste con el yuli el mejor pelotero EN Cuba, no DE Cuba y que sigue en deuda con su potencial genético(Lurdes). J. Fuente iluminado y orientador.
    2 bateo: bien pero ansioso a la hora cero. W. luis ¿suerte o verdad?, le toca demostralo. Cepeda el mejor DE Cuba.
    3 Picheo: noble, impreciona viciado de las malas prácticas en nuestra serie, demoras, gasto de energia deambulando antes de lanzar, creen que el bateador no tiene estrategia o no piensa o que es tonto. Pero es lo que en los últimos años mejor se porta. confio en eso.
    4 Defenza: buena.
    5 TOPE exelente, nos permite aprender de nuestros errores; "SOLO ACEPTANDO QUE TENEMOS ERRORES, PODREMOS CAMBIARLOS"
    6 equipo americano bueno, no son niños son jóvenes que saben jugar bien.
    7 Equipo Cuba : Confio en Victor, hay algo diferente en él. quizas logre sacar a CUBA de la sequia de títulos como saco en su momento a Villa Clara y ahora a Matanzas, el inspira respeto y dignidad.
    SUERTE CUBA.

  • Eritreo dijo:

    Hay muchos temas que generan polémica entre los foristas luego del juego y la conferencia de prensa, no obstante en algunos puntos existe unanimidad como es el caso de permitir a Yulieski un prolongado slumb sin bajarlo del tercer turno o llevarlo al banco. También disgusta la decisión de improvisar con Rudy o Aledmis en segunda base; considero que el utility cubre a jugadores que no rinden, se lesionan o tal vez para cumplir una estrategia durante un juego de beisbol, para mi debe de buscarse un segunda base natural que cubra en la posible el enorme hueco que deja la lesión o enfermedad de Héctor Olivera, sin embargo debo reconocer que no vi a ese sustituto entre los que cubrieron la posición en el tope y sí en otros jugadores como Cerce y Sarduy, el primero con mayor potencial ofensivo y el segundo con habilidades defensivas excelentes. Tal vez me equivoque, pero para el clásico deben de preparar a alguien con mayores facultades que los seleccionados ahora y dejar de improvisar. Ojalá Olivera se recupere y esté listo para ese gran torneo, falta que le hace a nuestro equipo grande.

  • le KEKO dijo:

    SALUDOS me parece que estamos en el bordel del precipicio digo esto por lo que demostró el equipo CUBA frente un conjunto que ni siquiera son de ligas menores, hasta cuando el YULY será tercer bate que no batea y INAMOVIBLE y bateará en el úlitmo out para doble paly. es le destino, último out olímpicos de Beijing (doble paly), último out segundo clásico mundial, y último out en el tope (doble paly)y Pestano demostró ser un viejito de 38 años que no le da para delante a la pelota, últimos eventos mensos de 200 de average y si no búsque la estad'sitica a ver si al encuentra.

  • TACO TACO dijo:

    Seran lampiños, pero esos peloteros no tienen nada de niños.
    Son niños por su edad, y su nivel de escolaridad, pero son TREMENDOS PELOTEROS, y saben jugar a la pelota, por algo fueron sleccionados para representar a los EEUU, en el nivel que les corresponde.
    Se percataron, que no solo VICTOR MESA da perretas, el Director del equipo norteamericano es mas revirao que VM32..eso es adrenalina y guapiar por su equipo.
    Viva CUBA

  • Lien.V dijo:

    nO SOY PELOTERA, PERO COMO AFICIONADA SOLO DIGO QUE TENEMOS QUE BUSCAR TALENTOS, CONTINUAR FORTALECIENDO EL DEPORTE EN NUESTRAS ESCUELAS Y ÁREAS ESPECIALIZADAS, ES PENOSO QUE MUCHACHOS CON MENOS EXPERIENCIAS QUE LOS NUESTROS NOS PUSIERAN EN 3 Y 2. sE HABLE QUE NUESTROS PELOTEROS NO SON PROFESIONALES, PERO QUE HACEN 9 MESES DE LOS 12 QUE TIENE EL AÑO, QUE NO SEA JUGAR PELOTA, SALVANDO LA DIFERENCIA DE LA PAGA POR JUEGO, CREO QUE LOS NUESTROS SON PROFESIONALES DEL DEPORTE, POQUE NO HACEN OTRA COSA, PUES ADELANTE, HAY QUE ESFORZARSE MÁS, JUGAR MEJOR, PERO LO MÁS IMPORTANTE BUSCAR NUEVOS PELOTEROS, ESOS MUCHACHOS CALLEJEROS QUE VEMOS JUGAR SIN LOS IMPLEMETOS NECESARIOS Y DAN UNA BUENA DEMOSTRACIÓN, TENEMOS QYE TENER NO SOLO EQUIPOS PROVINCIALES Y UN EQUIPO CUBA, SINO MUCHOS EQUIPOS CUBA, PORQUE REALMENTE TAMBIEN TENEMNOS MUCHO TALENTO Y NO LE DAMOS TODA LA OPORTUNIDAD QUE MERECEN PARA PARTICIPAR EN LOS TOPES QUE CONSIDERO SON MUY VALIOSO PARA EL ENTRENAMIENTO. BUENO AQUI MI MODEAT OPINIÓN DE ALGUIEN QUE SABE MENOS DE LO ELEMENTAL DE NUESTRO JUGO NACIONAL, PERO QUE COMO CUBANA SIEMPRE ESPERA LO MEJOR PARA SU EQUIPO FAVORITO CUBAAAAAAAAA.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Tengo algunas opiniones quizas polemicas pero es lo que pienso, espero no sea censurado.
    - No es cierto que ese muchacho de Industriales, Antonio Romero no tiene nada en la bola y solo complico dos juegos, tampoco esta acto Joel Serrano.
    - No es cierto que en dos juegos Víctor cambio con motivos y sin motivos a tres lanzadores y al fin no probo quien es el óptimo relevo intermedio, igual ocurre con el Serrador, esto se r4epitio en dos juegos y en el primero se quedo sin serrador para el noveno, nadie critica eso.
    - Es acaso falso que a Núñez no lo dejo recorrer mas camino para probarlo debidamente.
    - El acaso falso que dejo batear a yulieski a ver si sucedía un milagro y terminaba siendo el héroe de la película, cuando tenia que mandarlo a tocar bola.
    - Es falso que esta igualando los resultados de Bell con los de Heredia, para justificar que el regular sea Heredia, cuando todos sabemos que la calidad de Bell no se cuestiona con resultados estables siempre.
    - También resulta poco convincente eso de que guerrero no puede jugar en otra posición del cuadro y Rudy si, cuando toda Cuba sabe que Rudy es malo a la defensa, solo es explicación a periodistas conformistas para no llevar a guerrero, también por eso casi no lo dejaron jugar, para que no sobresaliera demasiado.
    - Tampoco convence la salida que le dieron a no tener el receptor mas bateador en esa selección, con el argumento se le dolía un brazo.
    - Cierto es también que no fue suficientemente probado Alexander Rodríguez, con mejores condiciones como relevista que Romero y Serrano, por lo menos tira hasta noventa millas.
    Todo eso que digo es impublicable, acaso no es polémico y pone a pensar y a dudar, lo cual es bueno, así debían ser los periodistas. No hay razón para censurarme, cuando comprenderán a Raúl, y entender que se me violan derechos de opinar y expresarme.

  • Yusdel dijo:

    Quiero empesar mi comentario felicitando a Victor, a su team de dirección y a todos los peloteros que de una forma u otra ayudaron a que ganáramos 3 de 5 partidos. Soy de los que considera que Wiliam Luis se ganó ir a Holanda, si no es así no tenemos moral para exigirle a las jóvenes figuras un rendimiento que los lleve al equipo grande, porque ya este estará listo de antemano. Cepeda sigue demostrando que es el tercer bate de ese equipo, no me canso de decirlo en todos los lados posibles. En el picheo los zurdos Leandro Martínez y Dariel Nuñez hicieron todo para ser incuidos también, por encima de hombres como Odelín que ya no está en forma como para hacer ni siquiera la preselección. Espero que la dirección haya de verdad aprendido como lo dijo en la conferencia de prensa del tremendo beisbol que jugaron esos jóvenes muchachos a pesar de los errores defensivos que cometieron. El picheo que ha sido lo que más a rendido en los últimos eventos internacionales fue vapuleado. Necesitamos como dice Victor más tiempo para entrenar para eventos de nivel con el objetivo de preparar más jugadas y eliminar deficiencias.

  • LA TATA dijo:

    NOSOTROS TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE PELOTA, POR GUSTO NO FUIMOS SUBCAMPEONES EN EL CLASICO, TENEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE BUENOS PELOTEROS QUE SIGUEN LOS PASOS DE LAS GRANDES FIGURAS DEL BEISBOL CUBANO, ME GUSTO MUCHO ESTE ENCUENTRO AMISTOSO, ASI SON COMO ME GUSTAN LOS JUEGOS CERRADOS.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Si ese equipo universitario le dio pelea al equipo cubano, peor sera cuando se enfrenten a un equipo más experimentado. No se porque no se le dio la oportunidad de jugar a William Luis que bien que se le gano, espero que no lo dejen fuera en el torneo de Holanda. Esperemos a ver que pasa, tiempo al tiempo y el dira la última palabra.

  • chiquitico dijo:

    Hasta cuando vamos estar arrastrando lo mismo con la parvada de viejos y no somos capaces de armar un equipo juvenil, ya que todos esos abuelos ahorita se retiran, pena tiene que darnos que esos niños pusieron a correr al equipo veterano con todos sus cambios

  • Facundo dijo:

    Reiniel tiene toda la razón con respecto a Urquiola, al menos tuvo la descencia de retirarse como manager de Pinar, pero señores, aquí todos sabemos que nuestro "Equipo Cuba" no lo hace manager alguno, quizás estén presentes y de alguna manera influyan a la hora de hacer la preselección, pero dudo vaya mucho más allá de eso porque para eso tenemos unos directivos que saben mucho de patriotismo y demás terminos que nada tienen que ver con beisbol, pero que se necesitan para ser integrantes de una preselección.
    Del "Yuli" Gourriel como todos lo conocemos que vamos a decir, otro nombre escrito con lapicero en vez de usar lápiz, ahora no sabemos como borrarlo del papel sin que este se rompa, a ese muchachito desde el primer Clásico que todo el mundo vio que no sabe batear una pelota del centro hacia afuera lo único que hace es roletear y cuando el picher se equivoca, quizás conecta de hit, pero de ahí a convertirlo en nuestro 3er hombre al bate, por favor, mídanse y respeten a los demás bateadores de nuestra serie que dejan el pecho en el terreno porque juegan con amor y no lleven más a esos aprobechados que a las claras saben que ya están fijos en el "equipo grande" y no hacen nada por mejorar sus técnicas de bateo.
    En fin, ahora es esperar lo que suceda en Harlem, pero mejor es ser paciente y esperar por el Clásico del año próximo... aunque esperemos que de aquí a la fecha Víctor Mesa siga dirigiendo y que por primera vez en la historia del deporte revolucionario dejen que un Manager sea quien haga su propia preselección. Ya veremos!!!

  • Cienfueguero_Nato_de _la_JUVE dijo:

    Desdball Romero, que clase de pitcher...ño un abuso, bueno el entre otros k se demoran una eternidad pensando k van a desconcentrar al bateador...cuando tiene de nervios a los jugadores de cuadra y a todo el pueblo detras del TV, hay k joderse con estos muchachos... por favor que alguien le muestre como se lanza.

  • Ivo Luis dijo:

    Buen equipo USA.......Cuba debe apurar... ya los equipos jóvenes alcanzan a nuestros veteranos...........Reflexión ....

  • yo dijo:

    Que clase de preselección es esa donde nada más cambian al SS y al 2B y algun que otro, yuliesky bateando 125 de tercer bate, increible, por eso pasa lo que pasa y luego nos lamentamos como cada vez el nivel es más bajo. saludos

  • Eliecer dijo:

    No sé por qué no llevar al Holguinero Manduley, que tuvo una muy buena temporada.

  • Jabiel dijo:

    Nuestros peloteros necesitan topar con equipos y sobre todo con picheo de esta calidad, para darnos cuentas de muchas cosas, sobre todo que:
    1- Tenemos talentos y calidad para algún día tener el mejor equipo del mundo y recuperer todos los títulos que hemos perdido.
    2- Para convencernos que él: para muchos mejor pelotero cubano, Yulieski Gourriel,sigue viviendo de lo que le batea a los infelices en la Serie Nacional.Con el traje del Cuba sigue siendo inamovible, o sea; el peor, hubicado en el turno del mejor. Hasta Victor, quien para muchos traería un cambio de mentalidad en la forma de dirigir, parece tener algún compromiso con él, con Lourdes, o con la Comisión, que durante años a permitido y fomentado este paternalismo. Si finalmente pasa a formar parte del equipo de Industriales, desde ya les puedo asegurar que será Director, 3er bate y entrenador de picheo del Cuba Grande.!!!!Caballero hasta cuando!!!. No cuestiono que debe ser regular y que es un pelotero extraclase, pero con el equipo Cuba ya dá verguenza que siga de tercero por delante de Cepeda, Despaigne y Pito.
    3- Los comentaristas deportivos y nuestra prensa especializada son, en buena medida, responsable del estancamiento de nuestro beisbol. Siempre los mismos análisis y los mismos comentario,parcializandose con algunos directivos y peloteros, No discrepan nada, apoyan todas las decisiones, justificando hasta lo injustificable, sobrevalorando lo que sale bien y evitando hablar de lo mal hecho, tal parece que temen hacer comentarios sobre malas decisiones de directivos a los que le deben respeto y obediencia, como es el caso de Victor Mesa,Fuentes, Inginio, Vargas y otros más. Claro, si se trata de los Directores de Tunas, Granma y Holguín,pobre de ellos....La conferencia de prensa de ayer,dió pena. Victor acababa de botar un juego, dejó a Romero.... que desde el principio, no tiraba ni 82 millas, sin control, y con el miedo en la cara( estaba muy precionado, no parecía un industrialista) y despues, en el noveno, no toca bola . Ahhhhhhhh en el 8vo prefirió traer a Willian Luis por delante de Rudy, Willian podrá decidir no tres, 20 juegos, que jamás, pero jamás, será mejor bate y más seguro, en esta situación, que Rudy( aclaro no soy industrialista, pero soy cubano). BUENO LO CIERTO ES QUE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA NADIE LE PREGUNTÓ A VICTOR, POR ESTAS JUGADAS , TODOS LO FELICITARON, por ganar una serie que ya lo había hecho desde el juego anterior.Vaya prensa especialisada!!!!!!!!

    JABIEL

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Si me preguntaran si estoy satisfecho del encuentro entre ambas selecciones diría que si, pero si evaluara a quien le fue más provechoso dijera más a los visitantes que a los locales, razones, varias. Esta selección llega a Cuba después de participar en su campeonato nacional, jugar con con la mejor selección no profesional del Mundo es un gran tope, pero si a esto ellos triunfan en dos ocasiones el plato tienen un mejor sabor. Los ojos de los casa talentos está a la mira de estos atletas y estoy seguro que muy pronto se escucharan sus record en la pelota profesional Americana.

    A Cuba yo diría que más que un torneo de prueba debe ser medido como una parada para limar errores, engrasar las maquinaria y hacer un buen papel en el torneo de Holanda. En ese, se enfrentarán a Puerto Rico, EUA, Japón, Corea y su anfitrión, Holanda, aquí ya es un torneo y por consiguiente hay que salir a ganar.

    Sobre la creación del equipo, comparto con la opinión dada por otros colegas, ese es un mal que está en los GENES de la Comisión Técnica Cubana, mi opinión muy particular, el equipo está echo y los pasaporte igual, entonces, hay que hablarle claro al público cubano que admira a sus atletas y sufre junto a ellos cada derrota.

    Finalmente, quiero opinar mi desacuerdo con que este equipo nacional lo dirija Victor, NO porque tenga mal opinión de él como director, considero un buen director hasta donde lo ha hecho, pero HASTA CUANDO ROGER MACHADO tendrá que hacer en esta pelota para que lo contemple como el director de la selección nacional. Cuando será el día en la Comisión Técnica EVALÚE QUE LA MÁXIMA ASPIRACIÓN DE MANICHER ES DIRIGIR LA SELECCIÓN NACIONAL. Si para ver los resultados de un director hay que migrar hacia otras tierras hermanas, LEVANTO MIS MANOS Y DIGO. ROGER MACHADO, GRANMA TE NECESITA, DIRÍGENOS PARA VER SI ALGÚN DÍA DISCUTIMOS LA FINAL DE LA PELOTA CUBANA.

  • Dario dijo:

    Caballeros,
    Respeto todos los criterios, pero no quiere decir que los comparta. El equipo americano es cierto que está conformados por jugadores muy jóvenes, pero hay que reconocer que jugaron bien. La comparación con los equipos de Grandes Ligas está fuera de lugar. Cuando la gente no está en la forma deportiva no rinde igual. Recuerden el I Clásico, Cuba derrota a Dominicana, que estaba con todos sus “monstruos”; ¿Uds. creen de verdad que aquel Cuba era superior a aquel Dominicana, si hubiera estado en su forma deportiva?, ¡claro que no! Lo mismo con los yanquis, que perdieron con México. Entonces, no hay atletas superhumanos, simplemente gente que han llevado su maestría hasta un tope superior, pero que para mantenerse hay que entrenar fuerte. Los nuestros son superiores a esos muchachos cuando cumplen con su entrenamiento (si lo hacen bien y se seleccionan a los que alcancen el mayor nivel de maestría), pero ahora no. Como comparación les digo que un buen número de jugadores de beisbol de Cuba han ido a parar de alguna manera en equipos de Ligas Menores de USA; muchos de ellos están teniendo resultados aceptables e incluso algunos son muy destacados. Varios de esos jugadores cuando estaban en Cuba no hacían equipo Cuba, o si lo hacían no estaban a un nivel muy por encima de los otros seleccionados. Con esto quiero decir que no tiene fundamento decir que si esos fueron los resultados con estos niñitos, qué nos esperaría si jugáramos con jugadores de otro nivel de USA. La respuesta es que veríamos lo mismo que hemos visto en estos últimos años, ganamos y perdemos con ellos y en ambos tipos de resultados las diferencias no son enormes.

  • julio juan leandro dijo:

    ME PARECE QUE EL QUINTO Y ÚLTIMO JUEGO DEL TOPE AMISTOSO DE BÉISBOL ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS DIO BUENOS RESULTADOS PARA AMBOS CONJUNTOS, PERO PIENSO TAMBIÉN QUE EN EL ÚLTIMO PARTIDO LA DIRECCIÓN DEL CONJUNTO CUBANO NO SE PREOCUPÓ MUCHO POR EL PITCHEO Y "REGALÓ"
    LA VICTORIA, PUES AL QUITAR A VLADIMIR GARCÍA DEBIÓ HABER TRAÍDO AL ZURDO MARTÍNEZ DE LA PROVINCIA DE GRANMA.
    ENTRÓ A LANZAR ANTONIO ROMERO, DE NUEVO DESCONTROLADO, Y POR AHÍ SE
    NOS FUE EL JUEGO.
    EL EQUIPO CUBANO BATEÓ MÁS QUE EL NORTEAMERICANO Y TUVO MEJOR DEFENSA,
    SIN EMBARGO, EL PITCHEO SIGUE CON MUCHOS PROBLEMAS. DE LOS CINCO LANZADORES CLASIFICADOS COMO ABRIDORES DE JUEGOS, SOLAMENTE (repito: solamente) PEDROSO E HINOJOSA MOSTRARON QUE ESTÁN OK PARA IR A LA HOLANDA O CUALQUIER OTRA PARTE.
    NO SÉ SI SERÁ EL CANSANCIO DE UNA SERIE NACIONAL TAN LARGA, SI SERÁ EL EXCESO DE ENTRANAMIENTO, SI SERÁ EL BAJO ENTRENAMIENTO, SI SERÁ LOS MILES DE KILÓMETROS RECORRIDOS EN ÓMNIBUS POR LAS PROVINCIAS, SI SERÁ EL EXCESO DE TRABAJO DE LOS LANZADORES...ETC,. ETC., ETC.
    SI EN ESTOS MOMENTOS FORMÁRAMOS EL EQUIPO DE 24 PELOTEROS PARA JUGAR
    DE NUEVO CON LOS ORIOLES DE BOLTIMORE O DE CUALQUIER OTRO EQUIPO DE
    GRANDES LIGAS DE LOS EE.UU., ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE NOS METEN NOCAO.
    ¡¡¡¡SEÑORES AFICIONADOS, TENEMOS EL PITCHEO EN EL PISO!!!
    OJALÁ ME EQUIBOQUE Y GANEMOS TODOS LOS JUEGOS EN HOLANDA, PERO SI
    MNO CAMBIAMOS, CUANDO LLEGUE EL CLÁSICO HASTA NICARAGUA NOS VA A GANAR.

  • joaquin dijo:

    lo cierto es que sin fanatismo de por medio,el resultado es pesimo,fue una escuadra juvenil de los yanquis contra el equipo nacional de primera linea cubano,por tanto el resultado se debe de calificar de desastroso para Cuba. nuestro base ball,ya no es nada que asuste a nadie en la arena internacional.

  • forever 10 dijo:

    es cierto que ha sido un tope preparatorio , que no es un juego o torneo oficial y que no se le da igual importancia. pero al tope hemos ido con todos los hierros como se dice popularmente. y con nuestra selección nacional ( todos los pesos pesados del equipo ) hemos ganado un tope 3x2 con la soga al cuello porque perfectamente hubieramos caído 1x4 si el pitcheo relevista norteño hubiera sido efectivo. lo bueno para el beisbol nacional es que se ha jugado a gran nivel y al final hemos disfrutado todos . bienvenidos los topes cuba - usa nuevamente

  • israel dijo:

    Creo que ha habido equipos universitarios de USA mas temibles que este. Me parece que las posibilidades de victoria norteamericana estarian en tener claro que pitchers pueden detener claramente a la ofensiva cubana. No lo tengo claro yo. No los vi tan hermeticos como la impresion del primer dia. Aclaro, estoy consciente de que jugamos con el equipo # 273 que pueden armar ellos contando todas sus ligas, mientras noostros jugamos con lo mejor que tenemos. Pero hay que ser realista, es mejor jugar contra cualquiera de ellos, que no jugar contra nadie. Y por contra nadie me refiero a los Nicaragua y demas equipos del ALBA

  • Abuelo dijo:

    Para mi este tope fue seguir viendo la misma pelicula de hace años, lo mismo con lo mismo, un equipo Cuba donde todos quieren dar jonrones, descontando la poca ofensiva demostrada ?cuantos hombres de dejaron en base? ?cuantas jugadas de toque de bola, doble roblo, jit and run se practicaron en el tope? Ganar siempre es bueno, pero pensemos que precisamente estos topes son los que permiten probar, contra otras mentes, lo que practicamos en los entrenamientos. Siempre que tengamos un el empate en primera en el 9no y querramos jugar a ganarlo ahi mismo, nos seguira pasando lo mismo. La pelicula del 1er juego con base a Cepeda y no tratar de adelantarlo para tratar de empatar,se repitio ayer con la base a Rudy. Ademas las inconsistencias entre el dicho y el hecho son evidentes. En el primer caso dijo VM no sustituyo a Cepeda por un corredor rapido porque Cepeda si bien no es rapido tampoco es lento y le podria hacer falta despues si empataban !?empatar jugando al batazo?! !!por favor!!. Por otra parte comparto los criterios de que para que necesitamos 77 hombres en una preseleccion si hay "sembrados" que aunque bateen 170 van a hacer el equipo Cuba? Este es un equipo ya definido desde hace muchos dias, pues como bien dice ItalaVSIndustriales ?visa en un dia? claro cabe la posibilidad de que el INDER tenga esa facilidad y que sea capaz de resolver en 24 horas permiso de salida de Inmigracion y visa de la embajada de Holanda. En cuanto a lo que se quiere justificar de que los universitarios tienen oficio (lo que no pongo en duda y de ahi que se batan de tu x tu con el equipo nacional cubano, es lo mismo que sucede entonces con nuestro volibol masculino y nos pasamos la vida justificando cuando pierden dada su edad ?no es la misma para los peloteros de EEUU que para los volebolistas cubanos? entonces seamos cosecuentes o no alabemos tanto a los primeros o no critiquemos tanto a los segundos. En fin veremos que pasa en Harlem y en el futuro y ojala podamos ganar.

  • casares dijo:

    Creo se cumplio con lo que dije antes que era tiempo de victor mesa para dirigir el CUBA es el unico manager con la vision del juego tan clara , que esta en todo lo que susede en el terreno y le inculca a los jugadores diciplina ,explocibidad ,ganas de jugar y amor propio a su equipo,le da oportunidades a los nuevos , se puede equivocar como cualquier ser humano pero sabe autocriticarse ,tiene sus principios muy bien definido sin ningun tipo de complejo , dice lo que siente y lo hace .Ese es el dt que nesecitaba el equipo Cuba

  • LHI dijo:

    CABALLERO VAMOS A CONFORMARNOS CON LO QUE PASO PUES ES BUENO QUE CUBA HAGA ESTE TIPO DE TOPE CON EEUU PUES SON UN EQUIPO MUY JOVEN Y QUE YO SEPA, AQUI NADIE NACIO SABIENDO SERIA UNA IATROJENIA QUE NOSOTROS FUERAMOS A ESTAR EN ESA BOBERA COMO LA QUE ESTA DICIENDO

    MSM:PIENSA ANTES DE ESCRIBIR PUES NOSOTROS, TENEMOS QUE ETENER ENCUENTA QUE ESTE ES UN EQUIPO JOVEN Y LOS JOVENES APRENDEN CON EL TIEMPO NO DE CHAPETON, PORQUE CON CHAPETON NO SE AREGLAN LAS COSAS LO QUE TIENES QUE DECIR ES QUE OJALA CUBA TUVIERA MAS TOPES CON ESTE EQUIPO ESTADO UNIDENSE.

  • AMEL dijo:

    REINIEL MI HARMANO VAS A LLEVAR A Aruebarena RESPETANDO SU OPINION NO ME EXPLICO COMO LLEVAR A ALGUIEN QUE HA HECHO COMO 5 ERRORES Y NI SIQUIERA HA BATEADO REVISA LA SERIE PARA QUE TE DES CUENTA MI SOCIO QUE EL HOMBRE SOLO FILDEA UN POQUITO EN JUGADAS APRETADAS LO DEMAS PARA NADA Y CASTILLO MI HERMANO QUE VAYA A PRACTICAR BATEO PRIMERO TU DEBES SER DE LA ZONA OCCIDENTAL CON PENSAMIENTOS ASI ESTAMOS EMBARCADOS

  • IPA dijo:

    Perdieron el primero, chiflaron el segundo y el tercero, ganaron el cuarto y perdieron el 5to.... con chamas de 19 y 20 años q llevan un mes jugando juntos...los veo muy pero muy mal

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también