Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Golpistas paraguayos querían millones para dejar entrar a Venezuela al Mercosur

| 4
Golpe en Paraguay

Golpe en Paraguay

Las declaraciones de un periodista brasileño, ampliamente divulgadas aquí, confirmaron la denuncia del presidente Hugo Chávez sobre exigencias de dinero por senadores paraguayos para aprobar entrada de Venezuela al Mercosur.

Kennedy Alencar, columnista de la cadena Globo, de Brasil, respaldó lo dicho por el mandatario venezolano e identificó como uno de los “legisladores coimeros” a Lino Oviedo, jefe del partido Unacé, colaborador en la destitución del presidente Fernando Lugo.

El senado paraguayo, de acuerdo con fuertes intereses económicos nacionales y extranjeros y otros partidos tradicionales de derecha, había impedido la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de contar Caracas con la aprobación de los demás miembros de la organización.

Para ello, los complotados se valieron de un artículo del reglamento de Mercosur, el cual señala que el ingreso al bloque integracionista debe ser aprobado por los parlamentos de todos los Estados miembros.

Oviedo, según las manifestaciones de Alencar, estuvo muy activo en la petición de 12 millones de dólares que exigíó a Venezuela, en unión de otros parlamentarios paraguayos, para materializar la aceptación de la entrada de Venezuela al Mercosur.

Alencar puntualizó que elementos sobre esta actitud de Oviedo y demás senadores corruptos cruzaron la frontera y se conocieron por fuentes de Itamaraty, la cancillería brasileña.

Los comentarios surgidos en la prensa tras esta confirmación de la denuncia de Chávez hicieron que organizaciones políticas recordaran escándalos pasados protagonizados por los congresistas, por razones similares de exigencias de dinero a cambio de aprobación de leyes.

De todas formas, la acusación de Chávez, quien dijo tener en su poder pruebas sobre lo expresado, así como la declaración del periodista brasileño, impactaron en los medios de difusión y apenas tuvieron una débil desmentida de algún senador de los partidos tradicionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    …Más de lo mismo en los paises capitalistas…donde ”Don dinero” es quiem reina!!!!

  • Miguel dijo:

    No es de extrañar de un corrupto y de otros que se “refugiaron” en la cueva (por que es una cueva) de chupa sangres del denominado congreso… pobre Paraguay, el Pueblo debe luchar “a brazo partido” contra esos mafiosos más aún ahora que hay persecusión a los “luguistas” y de otros partidos de probada honestidad. Todos los días saldrán a la luz la verdad de lo que está pasando en esa bendita tierra guaraní. Ya se supo de los millones de dólares que consiguieron apropiarse la sociedad rural paraguaya y de los contratos millonarios que los colorados industriales y comerciantes le harán firmar hipotecando al Paraguay por años, al “chirolita” federico franco (sí con minúsculas por que no se merece escribirlo con mayúsculas)… idiota útil de un régimen espurio que una vez bien utilizado lo echarán como un perro sarnoso! Disculpen lo escribo de la bronca y rabia que tengo por esos tipos corruptos de toda la vida…

  • bolivar cotacachi dijo:

    sinverguenzas ladrones, caretucos……

  • Banco Bicentenario Trabajo dijo:

    Descubri esta pagina hace dos semanas y aqui estoy de nuevo.

    Me gusta

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también