Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejército norteamericano dejará de practicar tiro con imagen de mujer musulmana

| 1

ejercito-usaLas fuerzas militares estadounidenses Navy SEAL del estado de Virginia dejarán de usar la imagen de una mujer musulmana como blanco de sus prácticas de tiro en el centro de Fort Story.

La medida fue adoptada después de que el periódico The Virginian Pilot publicara imágenes del polémico blanco, lo que generó reacciones en la sociedad y abrió de nuevo el debate sobre los estereotipos con los que se maneja el Ejército estadounidense.

El blanco es un cartón silueteado con la imagen de una mujer que usa el velo musulmán y sostiene una pistola. Al fondo se aprecian versos del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

El Consejo de las Relaciones Americano-Islámicas, la organización de EE.UU. que vela por la defensa de las libertades civiles de los musulmanes, no tardó en reaccionar y dirigió una carta al Secretario de Defensa, Leon Panetta, en la que manifestaba su inquietud por el hecho.

“Usar como blanco de las prácticas militares la imagen de una mujer musulmana con los versos de el Corán de fondo es ofensivo y crea un estereotipo negativo y demoledor en la percepción de los soldados estadounidenses”, consigna la carta.

El Pentágono reaccionó inmediatamente, ordenó retirar el blanco de la base de entrenamientos en Virginia y recalcó que “usarán otros blancos para los entrenamientos”.

A pesar de que el incidente fue resuelto rápidamente, muchos expertos creen que esta historia es sólo la punta del iceberg de una política de defensa basada en estereotipos religiosos.

En declaraciones a RT, el editor de antiwar.com, Jason Ditz , asegura que “el problema de los estereotipos religiosos es un problema real y los militares sólo echan leña al fuego”.

Este no es el primer escándalo vinculado con la proliferación de estereotipos islamófobos en el Ejército. El mes pasado se supo que un oficial estadounidense impartió a sus estudiantes un curso de genocidio contra musulmanes.

Entre otros hechos relacionados también están la conducta de soldados estadounidenses en terriorio de Afganistán, donde un sargento fusiló a 17 civiles en Kandahar; un grupo de soldados quemó ejemplares del Corán en la base militar en Baram; y un video publicado en la red mostraba a infantes de Marina orinando sobre los cadáveres de varios afganos, presuntamente insurgentes.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franco fuselli dijo:

    horror y desprecio por los nazis del nuevo siglo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también