Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán afirma que destruirá 35 bases de EEUU si es atacado

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán
| 43

misiles-iranIrán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y fuerza aérea las 35 bases de EE.UU. en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

“Hemos tomado las medidas necesarias para situar esas bases y desplegar los misiles para destruir todas en los primeros minutos de un ataque (enemigo contra Irán)”, advirtió hoy Hayizadeh en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.

Hayizadeh hizo sus declaraciones, en las que manifestaba los planes de Irán ante un eventual ataque de Estados Unidos contra su territorio, al término de unas maniobras de tres días en las que los Guardianes de la Revolución han probado diversos tipos de misiles de fabricación nacional.

El mando del cuerpo militar especial iraní de defensa de la revolución islámica explicó que EE.UU. “tiene 35 bases alrededor de Irán” y agregó que “todas ellas están al alcance de nuestros misiles, lo mismo que la tierra ocupada de Palestina (Israel)”.

Según él, las maniobras de misiles que hoy finalizan tenían como objetivo destruir la réplica de hipotéticas bases de EE.UU. en la región y aseguró que habían sido un éxito. Por su parte, la página web de los Guardianes de la Revolución, “Sepah News”, informó hoy que, dentro de las maniobras, se habían disparado misiles del tipo “Golfo Pérsico” antibuque contra blancos marinos, con el apoyo de aviones de combate y aeronaves no tripuladas.

Ayer, los guardianes de la Revolución aseguraron que habían destruido siete hipotéticas bases de “fuerzas ajenas a la región” en unas maniobras aéreas y de misiles de un alcance de hasta 1.300 kilómetros. Los misiles tierra-tierra lanzados en las maniobras de la Guardia Revolucionaria fueron de distinto tipo y de 300, 500, 800 y 1.300 kilómetros de alcance, aunque el general Hayizadeh insistió en que el país dispone de misiles que superan los 2.000 kilómetros, según la agencia local Mehr.

Las autoridades de Irán han reiterado que el territorio de Israel y los buques y bases de EE.UU. en las zonas de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central están al alcance de sus misiles y que atacarán esos objetivos si sufren una agresión. Irán está sometido a sanciones de la ONU, y también de EE.UU. y la UE, por su programa nuclear, y Washington y Tel Avil han amenazado con atacar territorio iraní si no frena sus actividades atómicas, a lo que Teherán ha respondido que, en ese caso, dará una respuesta “aplastante” y podría cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.

Mientras algunos países, con EE.UU. a la cabeza, sospechan que el programa nuclear iraní tiene una vertiente armamentista destinada a fabricar armas atómicas, Teherán asegura que es exclusivamente civil y pacífico, acorde con el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear. Ayer, en su rueda de prensa semanal, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, comentó estas maniobras y dijo que el mensaje de los ejercicios es que “Irán tiene total autoridad y la preparación necesaria para establecer la seguridad en el golfo Pérsico y el tráfico de petróleo en el estrecho de Ormuz”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaedin Boruyerdi, dijo que Teherán considera la presencia de fuerzas extranjeras en la zona “perjudicial” para la seguridad y añadió que las maniobras con misiles muestran la capacidad de Irán para mantener la estabilidad en el área.

(Con información de EFE)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renides dijo:

    Indudablemente ninguna arma nuclear es para buenos fines, el gobierno iraní ya sabrá lo que hará… sigan destruyéndose y acabando con lo poco que nos queda de mundo.

  • david dijo:

    para que preocuparnos con el cambio cliamtico si con el tema de la guerra y las continuas amenazas, no vamos a durar mucho mas como especie. los que se preocupen por el planeta, no lo hagan, preocupense por ustedes, el planeta ha sobrevivido a varias grandes extinciones y desastres colosales y sobrevivira a lo que sea, pero nosotros, ja, eso es otra historia.

  • roiniel dijo:

    bla bla bla bla eeuu informo en una noticia dibulgada aqui mismo en cubadete que el pentagono estudio aseguro que en solo una semana podria destruir las plantas nucleares irani y neutralizarlos totalmente

    de los iranies seguri especulando solo los an embargado europa y eeuu simplemente no quieren comprar mas su petroleo aqui no es obligado comprarle a nadie europa no le hara falta ellos sabes y mucho menos a eeuu

  • José dijo:

    Es muy dificil que Irán pueda hacer esto que plantean, si EEUU se lanzan le van a tirar armas no convencionales, ya que es evidente el poder que tiene Iran en armas convencionales.

  • Crash dijo:

    y que quieren q los amenacen y se queden de brazos cruzados? busquenme uno para darle un puñetazo a ver q hacen, seguro se ponen a esperar el otro, q lindo. Iran hace bien en defenderse y a EE.UU. si le hace falta el petroleo de Iran, si no les hiciera falta no lo amenazaban, y ya, sencillo

  • akula dijo:

    si, ta’bien….

  • Humberto Blas dijo:

    Qué hace EEUU con mas de 35 bases militares alrededor de Iran, dudo que sea para mantener la paz.

  • Para Roiniel dijo:

    Amigo, revísate la ortografía, me pasé 3 minutos para leer tu comentario, da la impresión de que estás escribiendo rápido y sin ganas, sin ánimos de ofender, es solo un consejo.
    A mi juicio sobre el tema, EEUU sabe con quién se mete, me parece que con todo este escenario que ha montado Irán, EEUU no mueva muchas piezas y de hacerlo no cabe la menor duda de que el paisaje se tornará oscuro, ya que ambos bandos están dotados de gran armamento pesado.
    Como siempre EEUU queriendo imponerse, me gustaría verlos algún día inmersos en un conflicto bélico con Rusia, jeje, pues ya me imagino, se meten el rabo entre las patas y buscan algún tratado o acuerdo de paz, es así…

  • ANDAL dijo:

    Ya lo dije en un comentario de otro articulo, trelacionado con esto. el quid de la cuestión es que tipo de guerra hace EUA e Israel, si es por metodos convencionales sufriran perdidas “de lo que no hay manera”, aunque despues puedan controlar la situacion, de lo contrario si toma una vertiente nuclear, no hay nada que puedan hacer los iranies con sus misiles, pero EUA sabe el costo de una guerra nuclear, que aunque lejos de sus costas pueden hacer un efecto dominó, ademas de la repulsa mundialy el consiguiente deterioro de esa parte del mundo politica y economicamente, ademas de los daños humanos que serian incontables.
    Y serian ellos quienes lo iniciarian, no creo por ningun motivo que Iran se auto ataque, ese papel quien unico lo hace son la US ARMY y Gobernantes de turno. Remember de Alamo, Maine, Tonkin y quizas otro que se me puede haber quedado regado.

    Saludos al foro

  • Sorin Markov dijo:

    Si Irán destruye las 35 bases los EEUU destruirán todo el país arrasando con todo y matando a cientos de miles de personas, me parece que los Iraníes en verdad quieren que los ataquen la razón ¿quien sabe que les pasa por la cabeza a los iraníes? Deberían de buscar otras maneras de mostrar su capacidad defensiva porque de modo que lo están haciendo incitan a los yanquis a atacarlos

  • tere dijo:

    CONCUERDO CON DAVID.CON TANTO BELICISMO NO HABRA QUE ESPERAR A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO PARA DESAPARECER COMO ESPECIE, NOS VAMOS ANTES.

  • jorge gonzalez dijo:

    CAMBIO CLIMÁTICO» [humanidad] «CARRERA ARMAMENTISTA:
    Inundaciones en unos lugares, sequias e incendios en otros. Olas de frio o calor. Playas que se erosionan y desaparecen: islas que serán cubiertas por los mares. Glaciales que se derriten en polos y montañas y la amenaza de que pudiera extenderse a la Siberia; con el peligro adicional de que el gas metano, se eleve a la atmósfera acelerando el efecto invernadero. Ríos, lagos y zonas cultivables que dejan y dejaran de existir. Contaminación atmosférica; lluvias ácidas. Fertilizantes que contaminan las aguas subterráneas y fluviales. Accidentes en plantas nucleares, buques y plataformas petroleras. Basureros en el espacio, en la tierra, en los ríos y mares del planeta; gigantes islas de basura que se forman en el pacífico y otros mares. Aumento de la temperatura media a nivel global. Efecto invernadero. Deterioro de la capa de ozono. Desaparición de plantas y animales; que hoy solo pueden ser vistas(os) en libros, videos o museos. Muerte masiva de aves y peses. Cambio de los ecosistemas a nivel global. Y todos estos cambios se producen en muy corto período de tiempo. La teoría de la evolución de Darwin; es un maravilloso trabajo, pero hoy nuestra civilización la está tornando en una involución. Los científicos plantean que hay que detener el calentamiento global, dicen también que solo nos quedan 10 años para poder revertir el cambio climático y otras recetas que al final pocos cumplen. Estas son desgraciadamente noticias que a diario transmiten los medios. ¿Seremos capaces los seres vivos de este planeta de soportar este cambio tan brusco? ¿Tendrá algo que ver con la RS (resonancia Schumann) según afirman algunos?
    Si las selvas desaparecen que son los pulmones del mundo. ¿Qué le pasaría al oxígeno que se respiraría en cualquier parte? Si siguen desapareciendo zonas cultivables y especies de animales. ¿Qué le sucederán a los alimentos en las mesas de cualquier familia en el mundo? ¿Los recursos naturales serán convertidos en basura por el consumismo y la llamada obsolescencia programada? La lista de ejemplos sería interminable. ¿La solución sería resignarnos al cambio climático? ¿Emigrar a otros países o planetas? ¿Dejarlo todo para mañana o tomar medidas hoy porque el próximo minuto ya sería demasiado tarde y el futuro se tornaría en un impredecible, peligroso y funesto presagio? ¿Por qué las conferencias de cambio climático se han convertido, en soluciones a medias?
    ¿Tangible o intangible, físico o Metafísico? El magno universo y nosotros; seres humanos (pequeños universos), juntos con él, nos expandimos; el nautilo, el girasol, la semilla, un óvulo fecundado, una galaxia, el universo: todo se expande. Al ver fotos representando a las galaxias y al universo; se parecen mucho a las de un huracán o torbellino, que se expande, transformando la materia que no podemos ver, en grandes cúmulos visibles de nubes y vientos. Donde se unen todos los procesos de cambio de la materia, gas (vapor de agua), líquido (agua), sólido (hielo), plasma (ionización de partículas). En una sola estructura de lo nano y lo micro; a lo macro, una única sustancia: ¿Se conoce algún otro generador gigante, capaz de obtener agua potable y una energía tan descomunal; a partir del vapor del agua del mar?
    ¿Pudieran en el centro del universo producirse reacciones atómicas con la materia de antiguas galaxias; para formar otras? ¿Existirán otros universos, galaxias y planetas con vida inteligente? ¿El destino de nuestra especie en el tiempo y el espacio será la de saltar de un planeta, de un sistema solar, de una galaxia, de un universo, a otro(a) en busca siempre, de un planeta con posibilidad de desarrollar la vida humana?. ¿Y más allá del universo, qué hay?: otros universos más evolucionados, para que el hombre siga buscando infinitamente la verdad, porque sin el misterio no existe la motivación y la vida entonces dejaría de tener sentido. La ciencia siempre se encargara de dar respuestas a todas estas ideas, interrogantes y teorías que nunca ha dejado, ni dejará de hacerse la humanidad. En este momento tiempo y espacio la única realidad-tangible-física, y lo más sensato y ya la única salida, es sin duda alguna: salvar a nuestra Madre Tierra y a todo lo vivo en este planeta. Entendámonos de nuevo para edificar el futuro; no con ladrillos y arena si no con pensamientos positivos, con buen humor y mucha serotonina “La gloria de conquistar el universo solo será posible: cuando exista paz en la tierra”.
    Nuestra estrella el sol también se expande, según los científicos, tiene una vida que se calcula en diez mil millones de años y nos encontramos aproximadamente en la mitad de su vida. Este sería tiempo suficiente para contar con la tecnología necesaria para abandonar este planeta y dirigirnos a otro habitable. Nuestro astro rey entrega su energía a todo el sistema solar a razón de 4 millones de toneladas por minuto, garantizando la vida y la acumulación de energía durante siglos, en forma fósil. Mientras que la humanidad se ha encargado de consumirla indiscriminadamente en muy poco tiempo; en detrimento del medio ambiente. Mientras se desperdicia la que a diario entrega.
    El cáncer de la humanidad; la guerra: Generadora de pensamientos negativos que todos debemos rechazar para evitar que se desarrollen en nuestro cuerpo hormonas corrosivas cansados estamos todos de: las armas convencionales y de las sofisticadas, de las pruebas nucleares, de las bombas de uranio empobrecido, de la peligrosa amenaza de una guerra atómica, de seres humanos transformados en bestias; para matar y dejar mutilados para el resto de sus días a civiles y a niños inocente que no conocen nada de las miserias humanas. Y otros seres humanos, que por el honor y la dignidad de defender su soberanía; tienen que empuñar un arma para librarse del ataque de las bestias. Y los que son involucrados en estas guerras innecesarias que regresan a sus países en cajas, bolsas o con problemas psiquiátricos; causando el sufrimiento y la pena de sus seres queridos. En estos países agredidos se produce la destrucción de toda su infraestructura: con la pérdida de sus viviendas, suministro de electricidad, agua, servicios médicos recursos naturales. Y la promesa que nunca se cumple de la reconstrucción. Y los que tienen que pagar las guerras perdiendo sus empleos, viviendas, y toda ayuda del estado. La guerra es un pasaje desolador; y en esta etapa de desarrollo de la humanidad: irracionales e insostenibles. “Pero el arma más poderosa que el ser humano debe usar contra las sofisticadas y las convencionales es: “LA PAZ”.
    ¿Qué pasaría si se cumpliera el deseo de todos nosotros, seres humanos de este planeta de vivir en paz, y que los cuantiosos recursos dedicado hoy a la carrera armamentista con el objetivo, por un lado de agredir y por el otro, de persuadir y defenderse de la constante amenaza; pudieran ser destinados para fines económicos, sociales y a favor de la naturaleza? Para qué seguir fabricando armas; si cuando se desate la guerra nadie podrá disfrutar ni de un solo centavo de las ganancias adquiridas. ¿Los conflictos regionales pudieran ser el detonante de una guerra mundial? ¿Todos los que poseen armas atómicas las usarían; para dar el primer golpe demoledor al enemigo a blancos ya predeterminados, con las famosas maleticas y botoncitos? Y las que hoy son las grandes potencias, nunca jamás serán potencias de nada, en la nada, porque no quedará nada. Sin embargo si se cambiara las líneas de producción y se desarrollara una industria ecológica, las ganancias serían dobles. Garantizando la defensa extraterrestre y la conquista del espacio. Nuevos tipos de generadores deben ser creados; quizás los de vapor de agua. Desarrollar las energías renovables. Y fomentar el descubrimiento de nuevos sistemas ecológicos de energía para poder usarla en cualquier lugar de la tierra y del especio. En porcientos periódicos, seria producente; ir sustituyendo los combustibles contaminantes del medio ambiente; que constituyen hoy un peligro para todos los seres humanos y el planeta.
    Muy polémica en estos tiempos resulta ser las plantas de energía atómica, ya que: pueden ser motivos de conflictos militares, errores humanos, pueden y han ocurrido fallos en los sistemas de enfriamiento y respaldo eléctrico cuando se producen desastres naturales, algunos dicen que pudieran ser afectados sus sistemas de enfriamiento por tormentas solares, asteroides, cometas, o pedazos de basura espacial; que algunos pueden ser del tamaño de un ómnibus, además de la problemática de los desechos radioactivos. Chernóbil y Fukushima son dos ejemplos que jamás olvidaremos. Y dicen expertos alemanes que producto de explosiones nucleares en la atmosfera y el desastre ocurrido en Chernóbil; hoy nacen más niños que niñas en el mundo. ¿La ecuación de la probabilidad clásica nos dará algún % que disipe las dudas y las preocupaciones de nuestras mentes? No obstante, todos tenemos el derecho a su uso pacífico.
    El pensamiento común humano: en las relaciones internacionales; representa los interés comunes de todos nosotros, seres humanos de este planeta: en nuestras aspiraciones, materiales y espirituales, la paz, la defensa de la naturaleza, etc. Independientemente de nuestros puntos de vista, teológicos, políticos, culturales, de género, idioma, costumbres, de igual a igual, dirigidos hacía el único y común objetivo, preservar nuestra existencia y la de los demás seres vivos, en paz y armonía en nuestra casa común “Madre Naturaleza” En un bosque todos los árboles tienen diferentes tamaños, colores, flores y frutos; todos unidos comparten el mismo lugar, siendo más fuertes, útiles y necesarios. En la “Naturaleza Humana” todos somos diferentes físicamente y pensamos distinto, todos los seres humanos (cuerpo-alma, un gran ser creador). Igual que los árboles del bosque unidos seremos más fuertes, útiles y necesarios. Y la tercera, la “Naturaleza Tecnológica”; debe estar siempre, en función del bien común. Y ellas tres; siempre en armonía y equilibrio. Este pensamiento común sería capaz de cambiar para bien, el presente y disfrutar de un mejor futuro, todos juntos, hermanas y hermanos, desde cualquier peldaño de la escalera de la vida, donde nos encontremos. Todos somos importantes, como importante es un átomo; porque sin él, la sustancia no sería nada.
    ¿Tendremos que esperar el famoso rayo de las profecías mayas, que proveniente del centro del universo nos borre la mente a todos?: Desapareciendo todo el odio y el rencor y la ira acumulados y heredados erróneamente, de generación en generación; y que entonces finalmente llegue la paz, tan añorada por todos y se produzca entonces, el comienzo y la llegada de una nueva era. ¿No sería mejor dirigir nuestros pensamientos al objetivo de librar, la última y gran guerra necesaria que toda la humanidad necesita? La guerra contra el odio, cuyas armas son: el afecto, la hermandad, la solidaridad, la amistad, la generosidad, la buena voluntad, etc. Desapareciendo todos los abismos y fronteras que hoy separan a la humanidad.
    “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos la vida es una rutina, una larga agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin la crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestra habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein (De Wikiquote, la colección libre de citas y frases).
    En los años 1800 el Maestro José Martí; (fuente inagotable de ideas), dijo: (…) ¿qué es pensar sin obrar, decir sin hacer, desear sin querer? (…) la paz pide los derechos comunes de la naturaleza: los derechos diferenciales, contrarios a la naturaleza son enemigos de la paz (…) los poderes más temibles y activos de la tierra: el egoísmo y la envidia (…) La naturaleza observable es la única fuente filosófica (…)El hombre observador es el único agente de la filosofía(…)No se puede ver una cosa sin mirarla. No se puede entender una cosa sin examinarla. El examen es el ojo de la razón (…) La imaginación ofrece a la razón, en sus horas de duda, las soluciones que está en vano sin su ayuda busca. Es la hembra de la inteligencia, sin cuyo consorcio no hay nada fecundo: José Martí “Obras completas”
    No hay contradicción entre la erudición y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza—-Sólo los necios hablan de desdichas, o los egoístas. La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica constante de la generosidad. José Martí: internet, Frases.
    Excesivo amor que uno tiene a sí mismo y que le hace atender desmedidamente a su propio interés sin cuidarse del de los demás (…); eso se llama egoísmo. Tristeza o pesar por el bien ajeno (…); eso se llama envidia. NO PENSAR, NO DECIR y NO HACER NADA, para salvar a nuestra Madre Tierra, La Paz y la Economía Mundial: eso no tiene nombre y si doble castigo, del cuerpo y del alma.
    “Como todo lo que yo pueda hacer será insignificante que lo haga”. Es importante que aunemos esfuerzos, sueños y esperanzas en el bien de los demás: Mahatma Gandhi
    Muchas Gracias

  • joaquin dijo:

    se me hace increíble que un oficial de alta graduación tenga la lengua tan larga,eso lo único que conseguirá es que EEUU si lanza un ataque lo haga con armas que quizás no tenia contempladas hasta ese momento.el factor sorpresa,lo inesperado,es algo vital en una guerra,que el enemigo no sepa como y por donde le van a llegar,ni con que,puede resultar factor decisivo.

  • Rubén Juan dijo:

    Ojala y eso no suceda pues sin lugar a duda seria la tercera Guerra Mundial y quizás la ultima.
    Que Dios nos Proteja.

  • Yordan dijo:

    La verdad que hay una locura en este planeta que no es fácil! En vez de hacer el amor y no armas, no saben lo que se pierden todos estos fanáticos…

  • RODOLFO LUNA dijo:

    despues de la guerra atomica la humanidad podrá hacer la guerra con palos-…..digamos…los que queden
    rodolfo luna
    julio 2012

  • Alex dijo:

    Es real que el que más se afecta es el medio ambiente.

    No obstante, si escuchamos adecuadamente las noticias y las analizamos podremos percatarnos de las decisiones de Obama de trasladar hacia Asia un buen contingente de tropas y armamento, complementando el que ya tiene en Oriente Medio. En un juego de Ajedrez esto equivaldría a un Jaque a Rusia, China e Irán, sin contar Siria, ya que por sobre todas las cosas, no podemos olvidar que Obama se encuentra inmerso en una campaña para lograr su reelección y sabemos de que son capaces los Gobernantes de EUA con tal de lograr materializar sus ansias de poder, aunque este sea virtual.

    No es secreto que el corrompido y letal vecino del Norte es dirigido desde hace muchos años no por sus presidentes, sino por las grandes fuerzas del poder económico de ese país entre los que se destaca el Complejo Militar Industrial, que en no pocos casos decide el futuro de naciones y sus ciudadanos.

    Por otra parte, han apostado y no sería la primera vez, que lancen una guerra para impulsar su inestable economía quemando millones en cada lanzamiento de misiles o en el empleo de cualquier otro armamento, que como es lógico se tiene que reponer, echándose a andar la maquinaria del Complejo Militar Industrial con el dinero de los contribuyentes que va a parar a los bolsillos de los grandes magnates que son los que ponen y quitan presidentes y deciden o no las guerras.

    Lo que hace Irán no es más que una jugada persuasiva, como lo hizo Corea del Norte en sus conflictos con la del Sur, pues estarán de acuerdo conmigo que los gobernantes del país Islámico, tienen el deber y la obligación, primero por honor y después por responsables del futuro de su pueblo, de salvaguardar la dignidad y la integridad de su nación.

  • cadillac dijo:

    ¿cuantos años lleva iran haciendo cohetes???…desde cuando los hace y tiene EEUU???…

  • Batido de puntillitas de zapato dijo:

    me gustaria ver la forma y contenido de este articulo si estas declaraciones hubieran sido pronunciadas por el pentagono.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Roiniel,con el mayor respeto pemitame replicarle,informese mas para vertir una opinion sin fundamento,sepa usted señor que EE.UU esta inmerso en una crisis del combustible,sepa usted que a EE.UU si le hace falta ese petroleo y mas tambien,EE.UU necesita todo el petroleo del mundo,para poder mover aquella gigantesca economia??Como se explica entonces el motivo de sus invaciones??? no es por agua,es por combustible y sepa usted que el 25% del combustible que se usa en EE.UU provienen de Venezuela y a Hugo Chavez no lo soportan ni les conviene,pero no les queda otro remedios y ??sabes por que??? por supuesto EE.UU necesitya ese petroleo y todo lo que puedan robar,gracias. Muy bien por Iran,asi se mantienen a raya a esas gallinas,si los imperiales del norte,pueras gallinas que tendran que pensarlo mil vecez antes de atacar a iran,ellos son locos pero no bobo.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también