Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

FBI dejará sin acceso a Internet a millones de usuarios el próximo 9 de julio

En este artículo: FBI, Internet, Linux, Redes Sociales
| 6
FBI presiona para vigilar las comunicaciones web

FBI presiona para vigilar las comunicaciones web

Millones de usuarios en todo el mundo tendrán bloqueado el acceso a Internet el próximo 9 de julio, cuando el FBI apague los servidores temporales que se activaron al descubrirse el ataque viral de una red de piratería.

Con esta operación se busca erradicar el virus DNSChanger, un troyano que afecta a los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, modificando la configuración DNS (Domain Name Service) de los equipos infectados para que utilicen servidores ilegítimos controlados por los atacantes.

El Buró Federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos los de docenas de organizaciones gubernamentales y grandes compañías. Al estar usando servidores fraudulentos, los hackers ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales, asegura.

Tras ser desmantelada una red de piratas informáticos en Estonia, país foco de la infección del virus, el FBI cerró la red troyana DNSChanger y sustituyó los servidores infectados con servidores provisionales “solo para dar un tiempo a las compañías y a los usuarios domésticos a que eliminen el maligno DNSChanger de sus máquinas”.

El FBI tenía previsto apagar los servidores provisionales el 8 de marzo, pero un tribunal estadounidense dictaminó que estos debían permanecer funcionando hasta el 9 de julio.

El mantenimiento de los servidores le ha costado 87.000 dólares al Buró. Para averiguar si su ordenador está utilizando alguno de estos servidores ilegales sólo necesita visitar la web dns-changer.eu. En caso de que su equipo aparezca en la lista de ordenadores infectados, puede encontrar instrucciones y soporte para solucionar el problema en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta.

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dobleveces dijo:

    Ojo Cubadebate, en este artículo que reproduces se imparten instrucciones que deben ser tomadas con mucha cautela por los cibernautas cubanos “necesita visitar la web dns-changer.eu” y “puede encontrar instrucciones y soporte para solucionar el problema en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta”. En nuestro caso estas instrucciones debemos buscarlas a través de la OSRI (Oficina para la seguridad de las redes informáticas) y el soporte a través de nuestras empresas Segurmática en la capital del país y Desoft en el resto del territorio nacional. No olviden nunca el cibercomando de los EE.UU. y la ciberguerra que nos hacen

  • Akuma dijo:

    Coincido con el comentario anterior, además, de añadir que cuando dice ªafecta a sistemas Windows, Mac y Linuxª, en este caso, el DNSChanger afecta los servicios montados sobre Windows server, no siendo así los montados sobre GNU/Linux, por supuesto, si tu pc está en un DNS sobre Windows, te afectará sea el que sea tu sistema operativo….. Ojo con las cosas que se afirman en las noticias sin antes investigar un poco sobre el tema…..

  • Ruffini dijo:

    Pocos de esos ordenadores serán cubanos. Al diablo el FBI.

  • Juanita dijo:

    Por si acaso, lo comparto, cualquier cosa puede suceder. Tratan de una manera u otra de obstruir las comunicaciones a escala mundial.

    Gracias por la información. “Guerra avisada, no mata a soldado”

  • Miguel dijo:

    Muy bien Juanita! muy “vivaracha”… jaja. Akuma también tiene razón! así que los que usan siempre GNULinux y todo está montado sobre el mismo… no puede haber problemas! Importante… usar software libre para todo e inculcar a todos el uso del mismo es cuestión económica, social y política!

  • Reuters dijo:

    eso lo hacen en paises que tienen dinero, para perjudicar insituciones o compañias poderosas… a que se van a meter akí???? a llevarse que???

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también