Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Brasil en fase final de la Liga Mundial de Voleibol

| 75

voleibol-cubaLa selección cubana de voleibol venció a Brasil, luego de luchar enconadamente en su debut en la primera final de la Liga Mundial de Voleibol, que se disputa en Sofía, Bulgaria.

Los cubanos, líderes del apartado A, con 28 puntos, 10 victorias y dos reveses, toparon en el grupo F con el plantel brasileño, que había conquistado el mejor segundo lugar en la fase preliminar, superándolo en los tres sets ( 25-19 ), (26-24) y (25-22).

El otro encuentro de hoy será en la llave E, con la escuadra anfitriona (22-8-4), contra los alemanes (30-10-2), punteros de la zona D.

Los otros dos desafíos de la fase eliminatoria del grupo F, se efectuarán este jueves y viernes por el sistema de todos contra todos, donde jugarán los sudamericanos y los polacos (29-10-2), ganadores del B y los encargados de cerrar la preliminar contra los cubanos.

(Tomado de Bohemia)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arian Castillo Pita dijo:

    Una clase magistral la que le dieron a Brasil, Gran Victoria por nuestros pupilos, imparables. Mi madre en especial fanática al Voleibol está contentísima rebosaba de emoción, gracias por darnos tanto "SE SUFRE PERO SE GOZA"

  • firoma dijo:

    Corrijo---Lisandro tu caso va adjunto al de Ireneo--Para los dos dije esto para todos los que durante esta liga han demeritado la actuación del equipo cubano desde este portal, pretextando que otros equipos de nivel habían escondido sus principales cartas,todos absolutamente todos a los que Cuba se enfrentó presentaron a lo mejor que tienen y este triunfo es para mi una fiesta,ni con las supuestas estrellas que se marcharon del equipo se había logrado esto...Lisandro e Ireneo cuando desde Panamá 70---juegos centroamericanos y del caribe-- se transmitían los juegos de voleibol por radio yo los oía y conozco todas las estrellas hasta acá,la estupidés de ambos es brutal.

  • jose sanchez dijo:

    alguien diria que suerte tiene el cubano ,hasta brazil nos jugo con el banco .Estamos ganando porque somos unos caballos porque tenemos un voli de altura y unos tecnicos de lujos yseremos los mejores del mundo cuando en cuba se acabe la tontera y el idealismo sonso y nuestros jugadores puedan jugar todo el ano en ligas como la italiana y es hay donde todos los foristas tontos que tratan de menospreciar cada victoria con comentarios tan huecos como sus cabezas se meteran sus dedos donde les convengan y no escribiran mas sandeces .Hasta donde lleguen ya son los campeones por derecho propio y no cojan lucha con las olimpiadas que para la otra sera

  • Lolita 2 dijo:

    Muchachos muchisisimas felicidades, los cubanos buenos estamos pendientes de sus actuaciones, arriba Cubaaaaa.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Qué bien!....Espero que tengan el mismo resultado en la Olimpiada.

  • Peter dijo:

    El ultimo triunfo 3-0 sobre Brasil fue en el lejano 1999, durante la semifinal de la liga mundial de ese año, fue conseguido por el equipo campeon de la liga mundial del 98 (los Osvaldo, Ihosvani, Diago, Pimienta, Denis, Roca), sobre logicamente un gran conjunto de Brasil, o sea que hacia 13 años no se obtenia una victoria por este marcador sobre Brasil, esto muestra la real dimension de lo logrado, es obvio que el mejor voleibol del mundo es el cubano, no me cabe la menor duda, este, el equipo actual, si contamos los voleibolistas que hemos perdido, vendria siendo un 4to o 5to equipo cubano, y ha vencido categoricamente a los mejores equipos de los ultimos 10 años, Brasil, Rusia y Serbia, es para aplaudir, sin dudas......

  • Castigador dijo:

    Vamos señores, vamos que Brasil no esté entre los diez primeros no dice nada, solo hay que ver la cantidad de jugadorazos que tienen regados en todo el mundo para ver de la calidad de su futbol. No confundan, Brasil ha estado preparándose con figuras nuevas para el mundial del 2014 en su país, su único objetivo. Si al equipo que perdió en días pasados 4-3 frente a Argentina usted le agrega a Thiago Silva, David Luis, Dany Alves, Ganso y Pato. ¿Vale de algo que no esté entre los diez primeros?. ¿Quien se faja con ellos?. ¿Messi le hubiese marcado tres goles? hhuuuuummmmm

  • carlos dijo:

    no entiendo, por mas que me lo digan, nuestro equipo no es de los peores del mundo pero tampoco son las superestrellas como para recetarle un 3 a 0 a brasil, o el mundo esta a reves. creo que esta liga esta siento tomada por los grandes como mero calentamiento para las olimpiadas, pq un grupo de cadetes no pueden con estos mounstros y creo que es grandioso lo que han hecho estos muchachos, pero por favor no sonemos campanas ahora que despues nos duelan los oidos.

  • Dunesky dijo:

    De donde salio el FIROMA este? Equipo de donde dice el que es el brasileño? Rodrigao, Lucas, Bruno, Vissotto. Nada de eso FIROMA, usted no ve voleibol desde hace algunos años, sigue con el futbol si es lo que te gusta. Por el contrario, cada victoria de los cubanos se engrandece cuando miras que de los regulares del subcampeonato mundial solo queda Leon. Cepeda no era regular, no lo era Yoandri, los dos centrales no estan ni Leal que era el otro auxiliar como no esta Fernando Hdez. Detras de todo eso hay que valorar lo que ha hecho Samuels, Idalberto, Vives y Chambers. Tremendo trabajo! Si Polonia le gana a Brasil manana o simplemente el partido se va a 5 sets Cuba esta entre los 4 grandes. No estamos en la Olimpiada porque objetivamente habia que ganarle a los campeones olimpicos y despues a los de Europa. en el voly masculino hay una elite que va mucho mas alla de los 8 que estaran en Londres. Buen trabajo, excelente. Ahora solo resta esperar que se haga lo necesario para que no se nos desintegre otro equipo mas.

  • Pepe dijo:

    Esta liga suena son Cubano Compay

  • celia dijo:

    firoma: perdido en el bosque como martín....no hables tanta tontería.

  • firoma dijo:

    Lisandro e Ireneo cuando El Pollo ganó plata en GUADALAJARA en 100 libres algién aquí hizo un chiste memorable`dijo...Por algo en la carnicería están dando pollo x pescado...ustedes lo entendieron.

  • cecilia dijo:

    Me alegro mucho saber que nuestro equipo se esta haciendo sebntir, lástima que no estaremos en la Olimpiada pero no importa dejaremos nuestras huellas.

  • enrique15 dijo:

    Firoma lo que tiene es un "Fibroma" en la cabeza. Señores, si el equipo cubano no está en las olimpiadas, es porque es normal que un equipo tan joven y con falta de experiencia tenga sus altibajos, su inestabilidad. Hemos perdido jugadores que si estuviesen hoy en el equipo, la cosa sería muy distinta. Recuerden que perdimos jugadores en pleno desarrollo y con muchísimo potencial, y otros incluso ya formados pero muy jóvenes. Hablo del Ruso, de Juantorena, de Simón y otros que no recuerdo pero sin dudas hoy el equipo sería un trabuco. Léanse la entrevista a Idablerto, muy reveladora. Ellos han tenido que inventar, apurar a muchachos que no estaban listos. Así que Firoma, cual es su mala idea al querer empequeñecer el triunfo de los cubanos? Cuando Cuba gana, el rival no era fuerte, cuando pierde, es que no sirven. Pero, aún con todos los problemas que tiene nuestro deporte y que soy el primero en reconocer que no está bien en general, pocos se dan cuenta de algo: Estamos en la comida en casi todo. Cuántos países del tercer mundo se pueden dar el lujo de decir: "Cómo es que nuestro equipo de Volley no va a Londres, con lo buenos que son" o "Dayron tiene que luchar para ganarle al chino" o "El y La garrochistas tienen posibilidades, los triplistas tienen que ponerse para las cosas, los luchadores, judocas, taekwondokas, boxeadores, vallistas, jabalinista, decatlonistas, tiradoras, librista, pesistas, etc., etc. pueden hacer un buen papel". Jamaica es muy probable es que quede por encima de nosotros producto de sus velocistas, quiere eso decir que ellos están por encima nuestro en el deporte? incluso en el propio atletismo? Hagamos un tope entre Cuba y Jamaica y verá. Ellos ganando todas las pruebas de velocidad y nosotros el resto, tanto en el campo como en la pista. Es indiscutible que tenemos muchísimo que hacer para traer de vuelta el deporte cubano a los lugares que tenía, pero seguramente que ninguna de esas tareas es desprestigiar las victorias de muchachos que han sudado la camiseta como probablemente muchos de sus criticos la han sudado o la sudan hoy.

  • Matanzas dijo:

    Sofía, Bulgaria, 04 de julio 2012 - Cuba v Brasil conferencia de prensa.

    Cuba entrenador Orlando Samuels: Creo que hemos jugado muy bien. Nuestros elementos más fuertes fueron el ataque y saque y esto es lo que nos ayudó a ganar. Nos las arreglamos para hacer todo de la mejor manera posible y hemos jugado buen voleibol desde el inicio del torneo. Los partidos contra Serbia y Rusia nos ayudó nuestra autoestima y ahora nos sentimos motivados a seguir la máxima en la final.

    Cuba capitán Wilfredo León: Estamos satisfechos con la victoria. Hemos jugado muy bien y estaba en contra de uno de los mejores equipos del mundo. Creo que fue un espectáculo para el público, también. Nuestro equipo realiza las instrucciones del entrenador y esta victoria nos ayudará a sentirse más motivados para mañana.

    El técnico brasileño Bernardo Rezende: Lo siento, no jugamos nuestro mejor hoy frente a este público. El equipo de seguir haciendo un montón de errores y los jugadores cubanos se aprovechó de eso. Creo que los errores menos que hagamos, el mejor partido que podría haber sido. Pero Cuba luchó por este partido y lo ganó. Pedimos disculpas por no darles más resistencia. Estamos mirando para el partido de mañana, que es una final para nosotros.

    Capitán de Brasil, Giba: El equipo cubano tuvo un saque muy fuerte hoy en día, mientras nosotros seguimos haciendo un montón de errores. Vamos a mantener la cabeza alta y jugar contra Polonia en el próximo partido. Haremos nuestro mejor para calificar para las semifinales.

  • José Raúl dijo:

    Señores no se engañen, ahora resulta que Cuba le gana a todo el mundo en la Liga Mundial, de un dia para otro, no se dan cuenta que algo les tiene que pasar a los equipos, porque no puede ser que Cuba haya subido tanto su nivel en pocos días. Ojalá y así sea pero lo dudo, ahora todo el mundo dice que el volly cubano tiene buena salud, cuando hace tres meses decian que era preocupante el volly cubano (los mismos narradores). Si seguimos viviendo del engaño siempre fracasaremos.

  • Williams V. dijo:

    firoma hablacaca

  • maikel dijo:

    Creo que Cuba no puede permitirse para la próxima liga que la ciudad deportiva no tenga las condiciones, porque sería una falta de respeto a estos muchachos que tantos nos han hecho disfrutar. No se como alguien puede demeritar al equipo Brasil para tratar de opacar el triunfo cubano. Ese es el team brasil con todas sus figuras, no falta nadie. Con servia y rusia en algunos partidos si falataron estelares, pero aún así eran jugadores con más partidos que todos los cubanos juntos. Le han ganado al 1,2,3 del Volley Mundial, bueno en ese 1,2,3 creo que Polonia va pidiendo espacio. Lo que si hay que tener en cuenta es que la Olimpiada está ahí y muchos de esos equipos pueden no estar aún en su máxima forma. pero aún así es muy meritorio lo que se está haciendo.

  • Vander Glez dijo:

    MUCHAS FELICIDADES MUCHACHOS

  • Benavides dijo:

    Resulta muy meritoria esta victoria.
    Brasil estaba con su equipo grande, con el que paraticiparán en Londres, tratar de minimizarlo es dejar de reconocer la calidad de nuestro equipo, que aún con las carencias de fogueo, juventud de sus integrantes y los problemas de deserciones, siempre se bate de tu a tu con los mejores, por eso todas las felicitaciones a los muchachos por su actuación y no nos sorprendamos por nada, que todavía faltan cosas por mostrarnos.
    Es una lástima que no hayamos podido disfrutar en casa estas dos últimas ligas. Este resultado merece que nuestra afición, conocedora y seguidora a matarse de este deporte tenga el próximo año de nuevo la liga.

  • regino dijo:

    me hubiera gustado más al revés: haber clasificado para los Juegos Olimpicos y no haber clasificado para el show profesional como se califica a la Liga Mundial y ademas perder con Brasil

  • Francisco Rivero dijo:

    Si en este momento en Brasil toda la atencion no estuviera concentrada en la celebraciono en el dia de hoy del segundo partido de la final de la Copa de Libertadores en la ciudad de Sao Paulo entre el local Corinthia y el Boca Junior de Argentina.
    Estoy seguro que los medios de prensa deportiva del pais estarian comentando el insolito y patetico juego hecho por la seleccion brasileña frente al joven equipo de Cuba.

    No obstante algunos medios han hecho eco de lo acontecido, aqui le adjunto en portugues lo expresado por el entrenador y jugadores de Brasil despues del partido :

    Após derrota, Bernardinho exalta atuação de cubanos

    AE - Agência Estado
    Depois de ver a seleção brasileira masculina de vôlei cair por 3 sets a 0 diante de Cuba na estreia da fase final da Liga Mundial, nesta quarta-feira, em Sofia, na Bulgária, Bernardinho exaltou a força do adversário, que deixou o Brasil em situação complicada na briga por uma das vagas na semifinal da competição.

    "Cuba vem jogando muito bem na Liga Mundial. Fez uma chave preliminar espetacular, eliminando Rússia e Sérvia, dois grandes times. Isso demonstra a força da seleção cubana. Eles chegaram com um bom ritmo, com confiança e têm essa competição como a principal do ano", ressaltou o treinador, lembrando que a motivação de Cuba na competição é muito grande, tendo em vista também o fato de que o país não conseguiu conquistar uma vaga nos Jogos Olímpicos de Londres.

    Bernardinho ainda elogiou o desempenho cubano diante dos brasileiros e lamentou a atuação ruim da equipe brasileira, considerando também que faltou mais raça ao time nacional nesta quarta. "Cuba teve méritos no saque, com constância entre bons saques fortes e flutuantes. E nós não fizemos uma boa partida. O Brasil não lutou a cada ponto e o time todo está incomodado neste momento. Não conseguimos achar, ainda, a estabilidade necessária", acrescentou.

    Os jogadores da seleção também reconheceram a superioridade cubana no confronto desta quarta. "Quando eles estão na frente do placar, viram monstros. Não poderíamos deixar que o time de Cuba abrisse e sabíamos disso, mas não conseguimos pará-los. Eles estão muito bem fisicamente, são jogadores muito fortes e jogaram bem", afirmou o central Sidão.

    "Cuba tem um time muito jovem e que joga sem pressão. Deixar que eles entrem na partida torna tudo ainda mais difícil. Mas não temos desculpas. Agora temos que nos concentrar ainda mais e pensar somente na partida de amanhã", completou o ponteiro Dante, se referindo ao duelo diante da Polônia, às 11h30 (horário de Brasília) desta quinta, quando o Brasil precisará vencer para seguir com chances de ir às semifinais.

    Por ultimo en mi conocimiento en la ciudad de Ouro Preto, perteneciente al Estado de Minas Gerais no esta representadando al Brasil en esta Liga, como he leido en un comentario en este sitio donde se cita, solo queda pensar que es una provocacion que se desbanece totalmente con lo acontecido en este partido.

    La seleccion de Cuba ha dado la sorpresa a dias de hoy y sinceramente si continua en este desempeño en este torneo, va a marcar una pauta muy positiva antes y despues de los resultado de las Olimpiadas de Londres.

    Un saludo cordial

    Un saludo cordial

  • Dagoberto dijo:

    Recuerden señores que para los demás países, excepto Cuba y quizás Bulgaria por ser la sede, el evento principal son las Olimpiadas. El estado de forma óptimo de un jugador se trata de alcanzar para determinada fecha que coincida con el evento principal, por lo que esos equipos a los que Cuba le ha ganado con esos jugadores no están en su forma óptima. En cambio Cuba, como su principal evento es este, están actualmente en óptimas condiciones. No quiero restarles méritos a este equipo, pues a pesar de todo lo planteado anteriormente, siguen siendo los demás equipos parte de la élite mundial de este deporte y los jugadores cubanos, la mayoría, no sobrepasan los 24 años. Por cierto, Fernando no está en el equipo por bajo rendimiento, para que no se crean otras cosas.

  • Latino_americano. dijo:

    Este resultado esta siendo tremendamente bueno,,pero no deja de ser un espejismo..todos sabemos que los conjuntos estan preparandose para la olimpiada que es dentro de 20 y pico de dias,estan cumplimentando su ciclo de preparacion..si no,como se entiende que no hayan clasificado hace solo unas semanas atras?...igual por lo menos los jovenes se van fogeando y cogiendo confianza,para luego irse, y entonces tener que volver a empezar de cero.

    Saludos azules

  • jose sanchez dijo:

    yo no se lo que la gran mayoria de los foristas saben de planes de entrenamientos y no soy nadie para criticar pero veo que muchos estan equivocados en tal manera que me ponen a dudar de sus conocimientos ,pero les dire que a estas alturas y lo que queda para londres ya todos esos equipos estan en plenitud de forma si no es asi entonces ninguno ganara un partido en esa olimpiada ,eso es un trabajo de cuatro anos y para los equipos de america el panamericano de mexico fue el torneo cumbre ,es por eso que cuba esta derrotando a equipos que estan en su maximo nivel y cuba no esta en londres solo por una cosa, esos hombres no eran los que tenian que estar y estoy muy de acuerdo con Enrrique 15 ,el banco de cualquiera de esos equipos tiene mas experiencia que el mas viejo de cuba ,un solo jugador de esos equipos primeras o segundas figuras tiene mas juegos internacionales y de ligas profesionales que los cubanos ,por eso cada victoria cubana debemos saborearla como si fuera un helado o la fruta que mas nos guste y al que no que se atragante la espina

  • Rene Abel dijo:

    Todos se preguntan que porque no clasificaron para las olimpiadas. Evidentemente cuando fueron a discutir ese cupo no estaban en su forma optima, la respuesta esta en el roce con equipos de nivel, mientras no entendamos que para ganar hay que jugar con los mejores estamos fritos,nuestros jugadores estan bien entrenados fisicamente pero necesitan juagar con los mejores mucho mas de lo que lo hacen ahora. Las consecuencias de los cabeciduras son que este buen equipo estara fuera de las olimpiadas, que lastima porque pudieron habernos dado una medalla.

  • Italia vs industriales dijo:

    mis felicidades para los cubanos espero que no se derrumban ahora despues del tremendo juego que brindaron aller es una lastima que los juegos sean a la hora en que muchos estamos trabajando pero me alegro que la television los ponga en vivo. lo mismo deberia pasar con el futbol que nos ponen las competencias europeas y los juegos de los cubanos nunca, nuestro vino es agrio pero es nuestro vino
    saludos

  • osvaldo dijo:

    Repito la pregunta porque paece que n lego:
    E verda que el dinero que estava destinado para el estaadio de boleibol lo cogieron para el Latino Americano?.??

  • Carlos Peña Pino dijo:

    Siempre que ganamos a los fuertes nos quieren demeritar. No minimicen a nuestros muchachos,lucharon contra todos los equipos grandes y Brasil sí tenía como Rusia y Serbia a sus regulares. Es más, contra Rusia casi todo el tiempo jugó la banca de Cuba y se vieron muy mal. Estos muchachos están bien. Ayer jugó Alemania con todo, los mismos con los cuales perdimos, y qué?.
    En los Clásicos si ganamos entonces la emprenden que si las Grandes Ligas no están en óptimas condiciones de entrenamiento, etc, etc. Pero ganamos y perdemos con grandes equipos de P. Rico, Dominicana. Bueno y cuando vinieron los Orioles, perdimos, pero también le ganamos.
    Nada colegas este equipo está bien. Ganamos y nada más y seguiremos pa'lante. Son jóvenes y tienen un mundo por delante, deseos de jugar y hacerlo bien frente a cualquier contrario.
    Miren, si como dicen muchos de ustedes, esos equipos no llevaron lo mejor- que no lo creo así- es su problema, tienen la olimpiada en las puertas y este es buen momento para ellos.
    SALUD PARA NUESTROS JÓVENES VOLEIBOLISTAS. Que sigan así, van muy bien. FELICIDADES.

  • enrique15 dijo:

    Dagoberto y el resto, el atleta que a estas alturas no esté en óptima forma para las olimpiadas, que recoja y se vaya para su casa y que ni llegue a Londres. Cualquiera diría que faltan 3 meses para las Olimpiadas. Si Brasil y Rusia no están en forma ahora mismo, no creo que puedan lograr nada en las olimpiadas, porque ahí están otros que les harán la vida un yogurt. Yo mantengo lo que dije ayer, el equipo cubano es muy bueno,le puede ganar a cualquiera, pero es un equipo joven, con elementos que no han tenido la carretera necesaria e incluso algunos que han quemado etapas. Por lo tanto, es normal que hoy luzcan inmensos y mañana pierdan con los Coladores de Jutía Dulce. Si se logra mantener este grupo, no tengo dudas que nuestro Volley masculino volverá a los planos estelares. Claro que tenemos que estar optimistas, el Volley masculino SÍ va por buen camino, solo que depende de que puedan mantener este grupo, de lo contrario, sería comenzar de nuevo y seguirían siendo eternamente "el joven equipo cubano".

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también