Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sismo de magnitud 6,2 sacude el norte de Nueva Zelanda

| 5

sismo-nueva-zelandaUn terremoto de magnitud 6,2 grados sacudió hoy el estrecho de Cook, que separa las islas norte y sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan dado la alerta de tsunami o informado de víctimas.

Un portavoz del Servicio de Bomberos declaró a la cadena 3 de la televisión neozelandesa que de momento no tienen datos de daños y que el sismo se produjo a mucha profundidad, “lo que significa que hemos sido muy afortunados”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el epicentro a 236 kilómetros de profundidad, en el mar, y a 173 kilómetros al norte noroeste de Wellington, la capital del país.

El temblor se ha sentido en Wellington, Napier, Manuwatu y hasta en Christchurch, poblaciones ubicadas en las islas norte y sur del país.

Un total de 185 personas murieron en el sismo de magnitud 6,3 grados que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla sur, el 22 de febrero de 2011 y que además causó daños en 30.000 edificios.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente intensidad como para ser percibidos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Predittion:Australasia regions (South Pacific) , Strong wave of Seismic Energy arriving to t regions,New Zealand region in extreme danger for seismic events, Kermadec Islands, Tonga, Fiji, Vanuatu regions will increase Seismic activit; Euro-Mediterranean region under effects of strong wave of Seismic Energy; Spain and France regions with high accumulation of Seismic Energy, Northern Italy, Turkey, Greece, Iran regions will increase seismic Events.
    Like · · Share · 4 hours ago ·

    Ésta predicción fué realizada alrededor de 30 minutos antes del evento sísmico.

  • Alfredo dijo:

    Todo lo que esta ocurriendo en el mundo es culpa de los paises desarrollados que no cuidan el medio ambiente

  • alejandro dijo:

    No! nadie tiene la culpa de los eventos Sísmicos ke ocurren,son procesos naturales de la madre naturaleza,incluso ni las erupciones volcánicas,Tsunami,Ciclones,Huracanes ,Tornados,temporales de lluvia etc…,nada tiene ke ver con la actividad Humana.

  • Lola dijo:

    Alfredo, los sismos son consecuencia de los mov de las placas tectonicas, no del abuso del medio ambiente por parte del hombre. El hombre solo afecta la más superficial superficie de la tierra: la atmosfera, hidrosfera, biosfera y un poquito la superficie terrestre. Más abajo no podemos llegar, por suerte.

  • Darian dijo:

    las catratofes como estas ocurren por todo el mundo no es por culpa de un pais o una region sini de nosotros mismos que que como seres humanos que vivimos en el planeta no cuidamos lo que nos rodea , la solucion esta en nuestras manos es nuestra desicion aplicarlas o dejar que siga ocurriendo desatres como este en todo el mundo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también